Mezquita Nueva Estambul

Top 10: Las 10 mejores mezquitas de Estambul

¿Buscas las mejores mezquitas de Estambul para tu viaje? ¡Estás en el sitio correcto! Estambul es una ciudad con más de 3.000 mezquitas que forman un sinfín de cúpulas y minaretes. La imagen que proyectan es un espectáculo de historia, arquitectura y religión. Al haber tantas mezquitas, vale la pena saber cuáles son las más importantes para visitar. A través de nuestra experiencia, os hemos querido hacer una lista de las que para nosotros son las 10 mejores mezquitas de Estambul.

¡Empezamos!

Mapa de las mezquitas de Estambul

Podéis consultar en el mapa la ubicación de las mezquitas y más información. Vale la pena que escojáis un hotel bien situado para visitar las principales mezquitas sin depender demasiado del transporte público. Nosotros estábamos alojados en el hotel Enderun y nos encantó!

Durante el día, desde los minaretes de las mezquitas y con grandes altavoces, se llama a la oración 5 veces al día. Se escucha allá donde estés y para nosotros no deja de ser un atractivo más de Estambul. Por la noche, las mezquitas se iluminan resaltando por encima de todos los demás edificios. La estampa nocturna es preciosa.

Las 10 mejores mezquitas de Estambul

Mezquita Azul

Es la mezquita que más nos ha gustado de Estambul. Es igual de majestuosa por dentro como por fuera. Tiene una exhaustiva decoración interior en perfecto estado. El patio de la mezquita y sus jardines son también preciosos. Os explicamos todo sobre ella en este post.

Te recomendamos:

Reservar un crucero por el Estrecho del Bósforo y visitar la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Bazar de las Especias:

  • Guía en español
  • Pack: Incluye comida (opcional)
  • Recogida en el hotel
  • ¡Entrada sin colas!
  • Cancelación GRATIS hasta 48h antes
Mezquita Azul

Santa Sofía

Por fuera no es tan espectacular como la Mezquita Azul, pero se ha de reconocer que por dentro impresiona sus grandes dimensiones. Actualmente no ejerce de mezquita sino que es un museo (entrada de 25 TL). Podéis leer más de este icono de Estambul en este post.

Santa Sofia

Mezquita Nueva

Esta mezquita nos encantó tanto por dentro como por fuera. Está al lado del bazar de las Especias y es visible desde todo el puerto de Eminönu. Es una de las mejores mezquitas de Estambul y muy frecuentada por los locales. No os la perdáis.

Mezquita Nueva Estambul

San Salvador en Chora

La iglesia de San Salvador en Chora es la mejor mezquita de Estambul en cuanto a arte bizantino. Actualmente se ha reconvertido en museo (entrada de 15 TL). Está alejada del centro, pero vale mucho la pena. Los mosaicos y los frescos bizantinos están en muy buen estado y son de gran valor, no solo en Estambul, sino a nivel mundial. La visita nos encantó. Podéis consultar más información en el post que hemos escrito de Chora.

Fresco de la resurrecion de Cristo en San Salvador de Chora

Mezquita de Mihrimah

Está muy cerca de San Salvador en Chora. De hecho, nosotros la encontramos por casualidad buscando Chora y nos encantó. Una mezquita grande, con decoración sencilla pero muy luminosa. Las vidrieras son preciosas. Os recomendamos pasar por ella si vais hacia la zona de Chora.

Interior de la mezquita Mihrimah

Rustem Pasha

Se trata de una pequeña mezquita, muy cercana al bazar de las Especias. Su entrada está un poco escondida ya que se accede a ella a través de unas escaleras como de un portal. Hay una pequeña placa en las escaleras que indica la entrada a la mezquita. Su interior contiene unos azulejos de Iznik preciosos. Es un sitio con mucho encanto así que os recomendamos que os paséis por ella.

Interior de la mezquita de Rustem Pasha

Mezquita de Nuruosmaniye 

Se encuentra en la entrada Este del Gran Bazar. Nos sorprendió mucho su interior por su decoración y su luminosidad. Esta iglesia otomana contiene muestras de barroco islámico. Seguro que pasaréis muy cerca de ella cuando vayáis al Gran Bazar así que la visita es imprescindible.

Interior mezquita Nuruosmaniye

Para viajar con total tranquilidad, te animo a que contrates este seguro de viaje con un 5% de descuento extra, solo por ser de nuestra comunidad. Nosotros lo elegimos porque es el que más coberturas nos ofrece y, sobre todo, porque tiene un límite de gastos médicos muy alto. Además, tienen el plus de ofrecerte asistencia en español 24/7 y no tienes que adelantar dinero. Ellos cubren todos los costes desde el principio.

Mezquita de Süleyman

Se dice que es la mezquita más grande de Estambul. Su patio es enorme y también tiene unos jardines en los alrededores y un cementerio. Se construyó en honor a Soleimán el Magnífico. Por la noche es la mezquita mejor iluminada y se ve desde gran parte de la ciudad. Es imponente y preciosa así que sin duda tiene que estar en este Top 10.

suleyman

Mezquita de Eyüp

Esta mezquita se encuentra en el barrio de Eyüp, el barrio islámico más conservador de Estambul. La mezquita es el tercer lugar de peregrinación más importante para los musulmanes después de la Meca y Jerusalén. El motivo de tal devoción es la tumba de Abbu Ayyub al-Ansari, ayudante de Mahoma. Recomendamos acercarse a la mezquita como excusa para dar un paseo por Eyüp ya que el ambiente que se respira es muy distinto al que se puede ver en el centro de la ciudad. No os perdáis el post que hemos escrito sobre la Mezquita de Eyüp y sobre su barrio.

 

Mezquita de Eyup

Mezquita de Fatih

Esta mezquita no la visitamos por falta de tiempo pero nos hubiera gustado hacerlo. Es la mezquita más importante del barrio de Fatih y dicen que se desarrolla bastante vida social en su patio y en sus alrededores. Los miércoles hacen un mercadillo por la zona así que cuando volvamos a Estambul ya sabemos cuándo ir.

Recordar también que en Estambul se permite la entrada a los no musulmanes a todas las mezquitas. En algunas, simplemente te piden que no entres en hora del rezo. Recordar que al entrar os tendréis que descalzar y guardar las zapatillas en una bolsa de plástico que te proporcionan. Las mujeres se han de tapar el pelo con un pañuelo, es mejor llevar el tuyo propio. Es una gran suerte poder entrar a las mezquitas ya que por dentro son preciosas. En muchos países no puedes entrar si no eres musulmán así que es una buena oportunidad para conocer esta cultura.

Mientras deambules por Estambul, te encontrarás muchas otras mezquitas a las que te recomendamos entrar si te llaman la atención y no están en horario de rezo. No obstante, ten en cuenta esta lista de las 10 mejores mezquitas de Estambul para no perderte ninguna de las importantes.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

16
Comentarios
Diana

La de Suleymaniye me encantó, y además, es gratis!!!

Cómete el Mundo

Por suerte la mayoría son gratuitas, es decir, todas aquellas donde se celebra el culto son gratuitas. Las que se utilizan de museo normalmente hay que pagar.

Un saludo!

M.C. - www.loc…

yo te recomiendo otra mezquita más que a mí me encantó! La de Ortaköy en el barrio de Ortaköy. Es una auténtica joyita!!!

Cómete el Mundo

Teníamos pensado verla pero finalmente no fuimos ya que estaba en obras totalmente cubierta de andamios...

Un saludo!

Mauxi Leal

Me ha parecido muy interesante y útil tu post. No me imaginaba que hubiera tantas mezquitas en Estambul, así que me gusta la idea de tener la referencia de estas 10 para empezar... y luego, a "turiscuriosear" para hacer mi propio ranking. Las fotos también muy buenas :-)

Cómete el Mundo

Sin duda esta es una lista que incluye las más importantes y las que más nos gustaron a nosotros pero sin duda hay muchas más que bien merecen una visita.

Gracias!! :)

Alejandro Mart…

¡Excelente el artículo! Yo estoy organizando un posible viaje a Estambul este año para Teleaire así que ya me fiché este artículo para hacer este recorrido. Me pareció fantástico y algunas fotos me "partieron la cabeza"

Cómete el Mundo

Gracias Alejandro Aquí puedes ver todos nuestros posts sobre Estambul: Posts Estambul aún nos queda alguno en el tintero así que vete pasando ;-)
Si tienes cualquier duda cuando organices el viaje no dudes en preguntar!!

Un saludo

Betty

Gracias por compartir información tan valiosa. Iré con mi esposo en octubre.
Saludos desde México

Cómete el Mundo

Gracias Betty, por dedicar un momento a saludarnos :)

Ascension Fern…

Hola...Voy a Estambul a principios de Septiembre. He leído que la mezquita Azul está en obras y también la Mezquita Nueva y tbien he leído ahora mismo igual de la Iglesia de San Salvador en Chora.
Me lo podéis confirmar?
Muchas gracias.

Cómete el Mundo

Hola Ascensión,

hasta donde sé, ahora mismo están de obras. En la Mezquita Azul, se puede visitar aunque haya obras.

Un saludo,

Henar

Petri

Gracias por tu información sobre las mezquitas imprescindibles, alguna me quedo por ver y no descarto la posibilidad de volver.

Cómete el Mundo

Hola Petri,

Estambul es una ciudad preciosa que sin duda merece varias visitas y... ¡tú ya tienes tu excusa ;)!

Un abrazo,

Henar

Petri

Henar la Mezquita Azul y San Salvador en Cora ya están sin obras. Un lujo!!!

Cómete el Mundo

Hola Petri,

¡muchas gracias por actualizarnos la información! 😉

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.