Puente Galata

Estambul ciudad portuaria

Estambul es una ciudad dividida por el estrecho del Bósforo y el Cuerno de Oro. Además, está bañada por el mar Mármara y el mar Negro. La naturaleza geográfica hace de Estambul una ciudad portuaria. Así que las estampas de agua, orillas, puentes y barcos son muy habituales. 

El transporte público en Estambul no es del todo intuitivo. A esto, hay que sumar que para ir de una orilla a otra, muchas veces, la manera más rápida es coger un ferry. A todos los lugares se puede llegar por carretera cruzando los puentes pero la vuelta que se hará será enorme (sumado al gran tráfico de la ciudad).

Puerto Eminonu

Los ferrys en Estambul son barcos enormes. El precio es el mismo que el del autobús y se pueden pagar con la Instanbulcard. Es un medio de transporte muy común entre los locales para moverse a diario y la frecuencia es muy alta.

Ferry Estambul

El puerto de Eminönu es el punto de salida de ferrys más conocido de la ciudad.

No os imaginéis un puerto tranquilo, con barquitos amarrados y una estampa romántica. Más bien, os tenéis que imaginar un lugar caótico, lleno de coches y gente, ferrys enormes por todos los lados y bastante contaminación. El lugar, por eso, tiene su encanto. Por el puerto también encontraréis puestos de comida ambulante de todo tipo: bocadillos de pescaditos, castañas asadas, maíz asado, kebabs…

Eminonu Estambul

Desde el puerto de Eminönu, se puede ver la gran mezquita Nueva. Esta mezquita, situada entre el puerto y el bazar de las especias, es una de las más bonitas de la ciudad. La llamada al rezo se escucha a través de los altavoces por toda la zona.

El lugar más característico de esta Estambul portuaria es el puente Galata. El puente Galata une el centro histórico de Sultanahmet con la zona europea de Beyoglu. Este largo puente está siempre lleno de locales que van a pescar para pasar el día. A según qué horas, no hay ni un solo hueco libre en el puente para poner la caña. Los pececillos que sacan son muy pequeños, los típicos que se comen en bocadillos. Recomendamos cruzar el puente a pie para ver el ambiente de los pescadores. Y si os entra hambre, por debajo del puente hay un montón de restaurantes para comer. El precio es más caro que por el resto de la ciudad pero las vistas son bonitas. Obviamente, los platos que más sirven son de pescado.

Puente Galata
Pescador puente Galata

Si os hace gracia pasar a la zona asiática de Üsküdar, desde Eminönu se puede coger un ferry para llegar hasta allí. Nosotros, por falta de tiempo, no pudimos ir. Nos han comentado que la zona en sí no es la más bonita de Estambul aunque por la noche tiene más ambiente. Debe ser muy bonito ir allí para ver las puestas de sol pero como nuestro viaje era en invierno y no salió el sol apenas ningún día, decidimos dejarlo para la próxima vez.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 8 Abril 2014

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
4
Comentarios

Estambul es una de mis ciudades favoritas, estuve recientemente y casi cambio el billete para quedarme una semana más, muy chulo este post.

Es una ciudad con mucha historia y agradable. Cuando nosotros fuimos, Henar un día se quedó en el hotel y yo salí a descubrir la ciudad un poco sin rumbo y me sentí muy agusto :-)<\br><\br>Un abrazo

Cómete el Mundo 13 de Mayo 2018

En respuesta a por alvientooo

Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.