Un día en Bratislava

¿Has oído hablar de Bratislava, pero no sabes cómo combinarla en tu viaje? ¿Quieres saber que ver en Bratislava en un día por libre? 

 

En este post encontrarás los lugares imprescindibles que ver en Bratislava en un día para descubrir la pequeña capital de Eslovaquia. ¡No te pierdas nuestro recorrido detallado con mapa!

 

Bratislava, capital de Eslovaquia, es la gran olvidada para aquellos que visitan Viena y Budapest. Nosotros combinamos las tres capitales europeas en un viaje de 10 días y fue un gran acierto. 


Bratislava está de camino entre Viena y Budapest. Desde Viena llegaréis en tren a Bratislava en tan solo 30 minutos y de Bratislava a Budapest os llevará unas 3 horas. No hace falta reservar billete, nosotros compramos los billetes en pleno Agosto el mismo día en la estación y había sitio de sobras en los trenes. Además, los asientos no son numerados así que siempre tendréis billetes.


Como ir de propio a Bratislava no es demasiado común, hoy os queremos dar motivos para hacer parada en Bratislava si viajáis en tren entre Viena y Budapest o bien hacer una excursión de un día si estáis en Viena.


En un día tuvimos tiempo suficiente de ver el casco histórico de la ciudad y de hacernos una idea de Bratislava. Para quien disponga de más tiempo, hacer noche allí es lo ideal porque es una ciudad donde se come bueno y barato y con muy buen ambiente.

 

Que ver en Bratislava

 

Te dejamos con nuestro mapa de los lugares que ver en Bratislava en un día para que te sea de ayuda para planificar tu viaje:


Las estatuas de Bratislava

Bratislava es conocida por ser “la ciudad de las estatuas”. En el mapa os hemos marcado las estatuas más populares donde todo el mundo se hace foto, pero por la ciudad hay muchas más que os las encontraréis callejeando. Las estatuas más buscadas que ver en Bratislava son la de Napoleón en la plaza mayor de Bratislava, el Schöne Naci y el Rubberneck.

 

Estatua del Rubberneck en Bratislava

 

estatua de Napoleon en Bratislava

 

Estatua del Schone Naci en Bratislava

 

Centro y plazas de Bratislava

Lo que más nos gustó de Bratislava fue simplemente pasear por el casco antiguo, muy pintoresco y bien conservado. En el paseo, os encontraréis plazas preciosas como la plaza del Ayuntamiento y la plaza Hlavne, el centro neurálgico de la ciudad. Las calles de los alrededores de estas plazas están llenos de restaurantes “estilo guiri” que ofrecen menús no demasiado caros. De todas formas, si se busca bien, comer en Bratislava es una ganga. Nosotros comimos un menú completo cerca de la Catedral en una terraza por unos 5€ por persona. Buena calidad y buen precio.

 

Plaza del Palacio Primatial y el Antiguo Ayuntamiento de Bratislava

 

Palacio Primatial en Bratislava

 

Plaza Hlavne Namestie

 

Catedral de Bratislava

Pero si por algo vale la pena Bratislava es por su Catedral del siglo XIII. Una Catedral sencilla pero con un encanto especial, con catacumbas y tesoro en su interior. Nos gustó mucho el lugar.

 

Exterior de la Catedral de Bratislava

 

Interior de la Catedral de Bratislava

 

Catacumbas de la catedral de Bratislava

 

Iglesia azul o de Santa Isabel en Bratislava

Otro lugar imprescindible que ver en Bratislava es la Iglesia de Santa Isabel o iglesia azul. Está un poco alejada del centro pero juzgar vosotros mismos si no es original. ¡Parece la iglesia de los Pitufos! Su interior es pequeño y solo se podía ver a través de unas rejas pero solo por el exterior vale la pena acercarse hasta aquí. Es sin duda una de las imágenes que guardamos con más cariño de la ciudad.

 

Iglesia de Santa Isabel o Azul en Bratislava

 

Interior de la Iglesia de Santa Isabel en Bratislava

 

Castillo de Bratislava y sus vistas de pájaro

Ya por último, quien sea aficionado de las vistas de pájaro no se puede perder subir al castillo de Bratislava. Nosotros hicimos todo el recorrido por la ciudad y la ascensión al castillo a pie pero reconocemos que una vez en el castillo nos tumbamos a descansar en la hierba un buen rato. Dentro del castillo hay exposiciones temporales que no consideramos interesantes en aquel momento, así que nos limitamos a pasear por su exterior y a ver Bratislava desde las alturas. 

 

Ascension al castillo de Bratislava

 

Castillo de Bratislava

 

Vistas al Danubio desde el castillo de Bratislava

 

Vista del Castillo de Bratislava desde la ciudad

 


No os perdáis Bratislava. Merece, al menos, que le hagáis una visita de un día. Si la comparáis con Viena o Budapest, os daréis cuenta de cómo capitales tan cercanas entre sí pueden llegar a ser tan diferentes. ¿Te animas a ver los lugares imprescindibles que ver en Bratislava en un día?

 

Teatro de Bratislava

 

 

 

Pais o ciudad: