Vista desde lo alto del Palacio da Pena

Visita al Palacio da Pena en Sintra

En este post encontrarás información de cómo llegar al Palacio da Pena de Sintra y cómo realizar su visita.

El Palacio da Pena (Palacio de la Peña) está situado en lo alto de la sierra de Sintra. Se trata de un palacio colorido y con una arquitectura que no deja indiferente a nadie. Es uno de esos palacios de película que cuando lo ves en fotografías sueñas con ir a verlo. Nosotros tuvimos la suerte de poder visitarlo estas Navidades y fue increíble. 

Llegamos a Sintra en tren desde Lisboa. Si alguien tiene dudas de si ir al Palacio da Pena andando desde la estación de Sintra o bien coger el autobús, todas las dudas se disiparán al ver al Palacio da Pena en el punto más alto de la sierra de Sintra. Desde nuestro punto de vista, la única opción para llegar es el autobús. El autobús se coge en la misma estación de Sintra y cuesta 5€. Puedes subirte y bajarte en los puntos de mayor interés: Castelo dos Mouros, Palacio da Pena, Sintra centro histórico y Sintra estación. 

Si quieres aprovechar el tiempo al máximo, hay una excursión con guía en español que sale desde Lisboa y te lleva a Sintra y Cascais en un día. La excursión incluye la visita al Palacio da Pena. Tiene excelentes puntuaciones entre los viajeros:

Te recomendamos:

Reservar tu tour de un día a Sintra y Cascais:

  • Salida desde Lisboa
  • Incluye entrada alPalacio da Pena
  • Disfruta las vistas desde el Cabo da Roca
  • Guía en español
Palacio da Pena desde Castillo dos Moros

Las entradas al Palacio da Pena las puedes comprar online para ahorrarte las colas. Es una opción muy recomendable si vas a viajar en temporada alta como verano, Semana Santa o Navidades.

Vista general del Palacio da Pena
Arco de entrada al Palacio da Pena
Entrada al Palacio da Pena en Sintra

Si os preguntáis a quién se le ocurrió construir un palacio así, la respuesta es a Fernando II. Fernando II, rey de Portugal en 1836, fue uno de los hombres más cultos del país. Dominaba 7 idiomas y se le conocía como el “Rey artista” ya que estudió arte, música y pintura. El Palacio da Pena fue considerado por Fernando II un laboratorio de pruebas de artes aplicadas para crear un palacio portugués con influencia germánica.

Actual restaurante y cafeteria del Palacio da Pena
Contraste de Colores en el Palacio da Pena

En la entrada del palacio, una curiosa criatura medio hombre medio animal marino, nos da la bienvenida. Desde allí se pasa al patio de los arcos de estilo morisco, desde donde se puede disfrutar de las fabulosas vistas que llegan hasta el océano Atlántico.

Figura del Triton en el Palacio da Pena
Arcos del Palacio da Pena

El recorrido interior del Palacio da Pena no es demasiado largo. En menos de 2 horas está visto. Se pasa por diferentes estancias reales, la capilla, el salón principal, los dormitorios de Fernando II y diferentes patios. El interior del palacio es bonito y es una buena oportunidad para acercarse al arte portugués.

Salon del Palacio da Pena en Sintra

No obstante, lo que más luce del Palacio da Pena es su espectacular exterior. Es por eso que, si se tiene tiempo, es recomendable pasear por sus inmensos jardines para observar desde lejos el Palacio y desde otra perspectiva. Nosotros subimos al punto más alto de los jardines para tener una imagen global de este peculiar palacio que tanto nos estaba gustando.

Detalles del Palacio da Pena en Sintra
Grandes muros del Palacio da Pena

Hay un autobús que se coge en el palacio que hace un recorrido por los puntos más interesantes de los jardines en el que te puedes subir y bajar a tu antojo. Cuesta 3€. Es una buena forma de recorrer las hectáreas de jardines que tiene el Palacio da Pena.

Para los amantes de la fotografía: si queréis hacer la foto de la portada en la que se ve todo el Palacio da Pena con todos sus colores debéis ir hasta la estatua que hay encima de unas grandes rocas (en el mapa que os dan al entrar lo veréis rápidamente). Una vez allí escalar hasta el segundo nivel, justo el que queda por debajo de la estatua que es inaccesible. Y con un buen teleobjetivo la conseguiréis sin problema.

reto fotografico del Palacio da Pena
Vista desde lo alto del Palacio da Pena

Si vas a pasar varios días por Lisboa, te recomendamos que leas nuestra guía completa de que ver en Lisboa en 3 días. Encontrarás recorridos a pie y consejos sobre alojamiento y transporte. ¡Imprescindible!

Todo Sintra nos encantó y el Palacio da Pena es un lugar de esos para marcar en la lista de imprescindibles. ¿No os ha parecido precioso? 

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 18 Enero 2015

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

16
Comentarios

Bueno, ¡qué fotos tan bonitas! Nosotros hicimos visita exprés a Sintra y el Palacio Da Pena bien merece un día entero sólo para él! La verdad es que me ha encantado recordarlo a través de vuestras fotos :)

Carla Llamas Peña 18 de Enero 2015

Que haga buen tiempo ayuda mucho a que las fotos salgan mejor :-P
Un abrazo!

Cómete el Mundo 19 de Enero 2015

En respuesta a por Carla Llamas Peña

Nosotros estuvimos este verano visitando el Palacio da Pena, es impresionante las vistas que se tienen desde él. Nosotros nos alojamos en Sintra durante una semana, y hace unos días hablamos del pueblo en el blog, a mi me ha encantado todo en general. Un saludo

Ramón 19 de Enero 2015

Me pasaré a ver vuestro post ;-)
Un saludo!

Cómete el Mundo 19 de Enero 2015

En respuesta a por Ramón

¡Que bonito el Palacio Da Pena! Nosotros cuando lo visitamos, teníamos previsto visitar ese mismo día más pueblos y por lo tanto no le pudimos dedicar mucho tiempo, pero realmente merece la pena. Muy buen post y muy buenas fotografías. Enhorabuena y a seguir así ;)

Mochileros Viajeros 19 de Enero 2015

Gracias!!!! Nos alegramos de que os hayan gustado :)

Cómete el Mundo 23 de Enero 2015

En respuesta a por Mochileros Viajeros

Estupendo y curioso lugar, Sintra. Sin duda una visita que yo recomiendo a todo el que va a Lisboa ya que tiene un no se qué mágico e increíble.

Un saludo.

Cristina 21 de Enero 2015

Buenas fotos y buenas referencias para llegar hasta el Palacio del mejor modo posible. Es un lugar tan bello que es realmente difícil hacer malas fotografías... Enhorabuena.

Mig_inshala 23 de Enero 2015

Gracias! Pero como bien dices el sitio se presta por si solo en las fotos y el día que nos hizo también ayuda.

Cómete el Mundo 23 de Enero 2015

En respuesta a por Mig_inshala

Fantástico lugar, no lo conocía y la verdad es que Sintra tiene detalles en su diseño (no sabría como decirlo porque no soy experta en el tema) que lo adelantan bastante a la arquitectura de su época, saludos!

Fernanda 23 de Enero 2015

Buenas!!!!
Sabéis que ahora mismo tengo el post guardado en una carpeta para revisar antes de ir a Lisboa - Sintra?
Me gustaría saber que eslo que se tarda aproximadamente a visitar Sintra? Le dedico un día entero o bien con medio día hay suficiente? Simplemente para que nos de tiempo de ver bien tanto un sitio como el otro. Es que llegamos a Lisboa un jueves al medio día y nos vamos el lunes sobres las 17h... a ver que me recomendáis.
Espero más cositas de Portugal y así acabar de pillar ideas para hacer durante semana santa!
Kisses guapisimos!

La Maleta de Glo 19 de Febrero 2015

Dedícale un día entero! Nosotros fuimos dos días desde Lisboa (con el tiempo que pierdes de ida y vuelta...). Si lo volviésemos a hacer nos quedaríamos al menos una noche en Sintra.

Nosotros el primer día visitamos el Castillo dos Mouros y el Palacio da Pena (comimos en este último) y el otro día lo dedicamos a ver la Quinta da Regaleira, pero aún así nos quedaron muchas cosas por ver, así que si tenéis algo más de tiempo no lo dudes.

A ver si escribimos algún post más antes de que te vayas ;-)

Un abrazo!!

Cómete el Mundo 19 de Febrero 2015

En respuesta a por La Maleta de Glo

Hola! Gracias por el post, me ha parecido muy útil. Marcho a Lisboa este viernes y me gustaría saber si hay alguna opción de comprar la entrada combinada por internet. La verdad es que no doy con ella... muchas gracias.

Verónica Tomico 21 de Agosto 2017

Hola @vernicatomico:disqus

Según pone en la web oficial el descuento por entrada combinada se aplica automáticamente una vez pones en el carrito entradas a 2 o más sitios. Aquí tienes la info https://www.parquesdesintra... (en la tabla de abajo).

Un saludo y ya nos contarás como te ha ido :-)

Cómete el Mundo 25 de Agosto 2017

En respuesta a por Verónica Tomico

Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.