
La Quinta da Regaleira y sus jardines llenos de simbología
En este post te explicamos cómo es visitar la Quinta da Regaleira de Sintra. Nosotros llegamos a Sintra en tren desde Lisboa.
La Quinta da Regaleria es un palacete rodeado de grandes jardines. Junto con el Palacio da Pena y el Castillo de los Moros, es de los monumentos imprescindibles que ver en Sintra.

El punto fuerte de la Quinta son, sin duda, sus jardines.


Si llegas en tren desde Lisboa, puedes ir andando desde la estación de Sintra hasta la Quinta da Regaleira. Tardarás unos 10-15 minutos. También hay un bus que cuesta 2,5€ (ida y vuelta) y va de la estación a la Quinta da Regaleira. Nosotros lo cogimos para ir porque no sabíamos cómo de lejos estaba, pero nos pareció tan corto que volvimos andando. Además el bus pasa cada media hora por lo que no vale la pena esperarlo.
Si no quieres complicarte y quieres visitar la Quinta da Regaleira desde Lisboa con un guía en español que te vaya explicando todo, te recomendamos esta excursión con muy buenas puntuaciones entre los viajeros:
Reservar tu excursión a Sintra desde Lisboa:
- Salida desde Lisboa
- Visita guiada a la Quinta Regaleira
- Degustación de postres típicos de Sintra.
- Guía en español


En la entrada de la Quinta, os darán un mapa con sus jardines. Podéis calcular que la visita os durará un par de horas. Lo que es el interior del palacio es rápido de ver. Hay un par de salas bonitas y las otras salas están vacías o con exposiciones. Por lo que lo mejor es dedicarle tiempo a sus jardines.


Los jardines de la Quinta están llenos de simbología y tiene rincones preciosos que uno va descubriendo a medida que camina por ellos. Lo más curioso de los jardines son las grutas subterráneas. Hay diferentes accesos por los que se puede acceder a las grutas y la mayoría de ellas no están iluminadas por lo que lo mejor es llevar el móvil encendido. Aunque si os da miedo la oscuridad… ¡lo mejor será saltarse alguna de estas!

La gruta más bonita es la que se accede a través de un camino de piedras en un pequeño estanque. Aunque imponen, son seguras. Así que si no sois muy patosos las pasaréis sin problemas.


Si vas a pasar varios días por Lisboa, te recomendamos leer nuestra guía de que ver en Lisboa en 3 días. Encontrarás itinerarios y consejos sobre transporte y alojamiento. ¡Imprescindible!
Otro de los rincones mágicos de los jardines de la Quinta es el pozo (casi) sin fondo de escaleras de caracol. La sensación de estar bajando y bajando a través de un pozo así es una experiencia fantástica. Además, es un lugar muy fotogénico.
Y los jardines no dejarán de sorprenderos con sus secretos: un estanque con patos, una ermita, bancos preciosos de piedra, rincones íntimos, torreones, vegetación salvaje y una mansión un tanto fantasmagórica en medio de un jardín por descubrir.



Si te gusta la simbología, te recomendamos la visita guiada en español. Los jardines esconden muchos símbolos masones.
Sea como sea, no os podéis perder este magnífico lugar. Nosotros pasamos un rato muy divertido por los enormes jardines de la Quinta da Regaleira. Sintra es un lugar con mucho por descubrir y se merece, al menos, que le dediquéis un par de días.

Sintra es un lugar mágico, prueba de ello es su vegetación.
La simbología está por todas partes ....se puede ver cruces y rosas por todas partes
Cierto, todo Sintra es precioso y lleno de misterio. Eso sí la palma se la lleva la Quinta :)
Saludos!
Genial post informativo! Hace unos años me llevaron a Sintra con unos guías no tan buenos como este post.
Genial nois! Una forta abraçada ;-)
Muchas gracias Dani!! :)
Quinta de Regaleira a nosotros nos encanta, ya hemos ido dos veces y no descartamos mas visitas a este lugar tantas veces como nos sea posible en escapadas a Portugal... no deja indiferente!!
Nosotros tampoco descartamos volver alguna vez con más calma :-)
Lo miraré para la próxima vez que vayamos!!
Saludos!
Gracias por tus aportes siempre es un placer encontrar gente como tu ayudando a los demás
¡Gracias a ti Alfonso! Por tomarte un momento para escribirme :) Cualquier cosa que necesites, aquí estoy.
Déjanos tu comentario