Qué ver en el barrio de La Baixa de Lisboa

Sábado, 22 Octubre 2016

El barrio de la Baixa de Lisboa es el barrio más céntrico y comercial de Lisboa. A diferencia de los otros barrios de Lisboa, este se presta a recorrerlo una y otra vez por ser completamente llano. A través de esta simple ruta que hoy os traemos, os enseñamos qué ver en el barrio de la Baixa de Lisboa. Veréis que es un barrio muy animado lleno de plazas, calles comerciales y restaurantes. 


El barrio de la Baixa de Lisboa es el que nosotros escogimos para alojarnos ya que los barrios de la Alfama y Belem están bien comunicados con tranvía. Si además quieres visitar Sintra, esta zona es perfecta ya que el tren para ir a Sintra se coge en la plaza Rossio.

 

En este artículo hacemos un recorrido por todos los lugares a visitar dentro del barrio de La Baixa, si queréis visitar otros barrios de la ciudad podéis leer:

 

Si queréis podéis contratar una visita guiada por ellos por menos de 20€ que incluye un recorrido por los barrios de la Baixa, Barrio Alta, Chiado, Castelo, la Alfama y Sé:

 

 

 

Mapa del barrio de La Baixa de Lisboa:
 

 

Plaza de los Restauradores


El barrio de la Baixa empieza en la plaza de los Restauradores. En la plaza encontramos un gran obelisco que conmemora la independencia de los restauradores en 1640 tras la liberación de la dominación española. 

 

Plaza de los Restauradores de Lisboa
 

Monumento a los restauradores en Lisboa
 


Actualmente la plaza está llena de bares y sitios para comer. En uno de sus callejones, que era donde teníamos nuestro hotel, podréis ver el elevador de Santa Gloria. Recordad que si hacéis la reserva de vuestro hotel a través de nuestro blog, obtenéis el mismo precio de Booking y a nosotros nos ayudáis a seguir viajando.

 

Plaza de los restauradores en Lisboa
 

 

Iglesia de Santo Domingo en La Baixa


La iglesia de Santo Domingo es para nosotros la iglesia más impresionante de toda Lisboa. Nos sorprendió incluso más que la Catedral. El interior de la iglesia de Santo Domingo muestra las paredes y las columnas tal y como quedaron después de un incendio en 1959. Después del incendio, hicieron algunas labores de restauración en pilares y techos pero conservaron todo lo que pudieron.

 

Interior de la Iglesia de Santo Domingo en Lisboa
 

Altar de Santo Domingo en Lisboa
 

 

Esto hace la iglesia única y una sensación sobrecogedora te invade al entrar y admirar el templo.

 

Belen en la Iglesia de Santo Domingo
 

Rezando en la Iglesia de Santo Domingo en Lisboa
 

 

Plaza Rossio


La plaza de Rossio es una de las más importantes del barrio de la Baixa. Es una plaza enorme donde antiguamente los habitantes de Lisboa se reunían para comprar, ver desfiles o juicios. Una plaza multiusos en el pasado que ahora se utiliza como punto de encuentro entre los lisboetas. Como ya sabéis, nuestro viaje fue en Navidad y en esta plaza nos encontramos un gran mercado y muchas luces navideñas. 

 

Gran plaza de Rossio
 

Preciosa fuente de la plaza do Rossio
 

Fuente en la Plaza Rossio Lisboa
 

 

En la Plaza de Rossio está la estación de tren principal de Lisboa desde la que podéis ir a Sintra. Si estáis más de un fin de semana en Lisboa no os podéis perder el Palacio da Pena, el Castillo de los Moros  y la Quinta Regaleira en Sintra.

 

Estacion do Rossio
 

 

Elevador de Santa Justa


El elevador de Santa Justa conecta el barrio de la Baixa con el barrio de Chiado. Y es que, como ya os hemos dicho algunas veces, en Lisboa son todo cuestas así que para subir a estos barrios se inventaron estos elevadores. El elevador de Santa Justa data del 1902 y es una de las atracciones turísticas de la ciudad. Cuando nosotros fuimos estaba en obras por lo que tuvimos que subir a Chiado andando. El precio del elevador es de 5€ ida y vuelta. Las vistas desde Chiado valen mucho la pena y justo donde os deja el elevador está el Convento do Carmo que también merece una visita.

 

Elevador de Santa Justa en Obras
 

Convento do Carmo en Lisboa
 

Fuente junto al convento do Carmo
 

 

Arco de Rua Augusta


Bajando por las calles comerciales del barrio de la Baixa, encontramos el arco de Rua Augusta que nos indica la entrada a la plaza del Comercio. Desde 2013 funciona como mirador de Lisboa. El arco se construyó en 1755 como símbolo de la reconstrucción de Lisboa tras un fuerte terremoto.

 

Arco de Rua Augusta en Lisboa
 

 

Plaza del Comercio


La plaza del Comercio es la más grande y la más importante de Lisboa. Una de las mejores experiencias es ir a la plaza del Comercio al atardecer y disfrutar de la puesta de Sol con vistas al Tajo. En nuestro viaje hacían por las noches un espectáculo de Mapping gratuito en el que la plaza del Comercio se iluminaba a ritmo de la música mostrándonos imágenes increíbles. Si quieres disfrutar del espectáculo te lo mostramos en este post.

 

La enorma plaza do comercio en Lisboa
 

Plaza del comercio en Lisboa
 

 

Lisboa es un destino perfecto para cualquier época del año. Nosotros fuimos en Navidad y la temperatura es muy similar a la de Barcelona. Recuerda que un buen truco cuando planificas un viaje es buscar cupones de descuento en hoteles y aerolíneas para ver si te puedes ahorrar algún dinerillo. 

 

 

Pais o ciudad: