Vista de la muralla sobre la colina

Visitar el castillo de los moros en Sintra

En este post encontrarás información útil para visitar el castillo de los Moros de Sintra. Damos respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo llegar al castillo de los Moros? ¿cuánto tiempo necesito para verlo? ¿cuánto cuesta la entrada? ¿qué tal la experiencia?

El castillo de los Moros se encuentra en la sierra de Sintra y es uno de los lugares imprescindibles de Sintra y de todo Portugal. Junto con el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, el castillo de los Moros es uno de esos sitios que no te puedes ir sin visitar.

Vistas desde lo alto del castillo
Visita al castillo dos moros en Portugal

Para llegar al castillo de los Moros es recomendable que cojas el autobús 434. Sale desde la estación y hace parada en Sintra centro, el Palacio da Pena y el castillo de los Moros. El billete cuesta 5€ y con el mismo billete puedes ir subiendo y bajando hasta completar tu recorrido.

La entrada al castillo de los Moros cuesta 8€ [precio 2020] y puedes comprarlo directamente en taquilla sin que haya demasiadas colas.

Vista de la muralla sobre la colina
Comete el Mundo en Sintra

El autobús te deja cerca de la entrada del castillo de los Moros pero, hasta llegar a él, te adentras en un bonito bosque húmedo de la sierra de Sintra. El entorno del castillo es precioso y en seguida se nota el aire puro. 

El castillo de los Moros fue construido por los árabes en el siglo VIII. Era la época de las conquistas y desde lo alto de la sierra se tenían unas vistas fabulosas para proteger el territorio. Ya en el siglo XII fue conquistado por los cristianos y Fernando II mandó reconstruir el castillo y lo convirtió en parte de los jardines del Palacio da Pena.

La visita al castillo de los Moros forma parte de nuestro itinerario de que ver en Lisboa en 3 días. ¡No te pierdas nuestro post con mapa, recorridos y consejos sobre alojamiento y transporte para preparar tu viaje a Lisboa!

Castillo dos moros en Sintra
En lo mas alto del castillo dos moros
Henar en Castillo de los moros en Sintra

Del castillo de los Moros se conserva todo el perímetro de la muralla y sus cinco torres. Es un lugar que impresiona mucho por las vistas y por lo bien conservada que está su muralla. A nosotros nos recordaba a una pequeña muralla china.

La visita al castillo puede durar 1h30min aproximadamente. Es tiempo suficiente para relajarse con el paisaje, hacer fotos y recorrer su muralla y sus torres.

Sintra en Portugal
Sobre la muralla del castillo de los moros en Sintra
Torreon del castillo de los moros en Sintra
Visita al castillo dos moros en Portugal

A nosotros nos gustó mucho por ser el único castillo de esa época que visitamos en el viaje. El palacio da Pena es espectacular también pero castillo y palacio son conceptos distintos. Desde el castillo de los Moros se obtienen unas bonitas vistas también del Palacio da Pena. Así que tras nuestra visita, volvimos a la parada de bus para subir hasta él. Puedes ver la visita que hicimos al Palacio da Pena en este post.

Palacio da Pena desde el castillo dos Mouros
Vistas desde castillo dos Moros
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 1 Enero 2017

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

8
Comentarios

Portugal tiene taaaaantos rincones, es un país que me encanta por tenerlo tan cerca.
Muy buena vuestra entrada y las fotos.
Saludos viajeros, LoBo BoBo
FELIZ 2017

Paco Piniella 2 de Enero 2017

Feliz 2017 Paco! Portugal es un país lleno de grandes rincones que descubrir, seguro que volveremos pronto :-)

Cómete el Mundo 22 de Enero 2017

En respuesta a por Paco Piniella

Muy buenos recuerdos los que tenemos de la Sierra de Sintra y del castillo. Por lo que veo, el tiempo os aguantó, aunque debía hacer un frío del carajo, por los guantes que lleváis.
Feliz año chicos!

Jordi Martinez… 2 de Enero 2017

Sí, el airecito era bien fresco pero al Sol se estaba de maravilla.
¡¡¡Feliz año!!!

Cómete el Mundo 22 de Enero 2017

En respuesta a por Jordi Martinez…

Que bello que es Sintra! Lamentablemente no pude subir el día que la visité, llovia a cantaros. Me acuerdo que me empape de pies a cabezas y aún así el lugar seguía siendo hermoso.
Grandes vistas desde arriba, sin duda imperdible.

Saludos!
L.

Laura Otero 2 de Enero 2017

Que lástima que te lloviera... A nosotros nos gustó tanto que al final le dedicamos 2 días en vez de 1 como teníamos planificado :-P

Cómete el Mundo 22 de Enero 2017

En respuesta a por Laura Otero

Estuve hace un par de meses en Sintra visitando el Palacio da Pena con mi sobrina y volveré en verano para conocer este castillo y el da Regaleira. Seguiré vuestros consejos, la verdad es que Sintra es un museo todo el pueblo. ¡Un saludo!

Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.