Experiencia única en la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Domingo, 20 Mayo 2018

¿Estás pensando visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island, pero todavía no te has decidido? Personalmente, esta es una de las mejores experiencias que hemos vivido en Nueva York y que incluimos en nuestra ruta por Nueva York de 7 días. ¡Te la recomendamos 100%! Hoy te explicamos nuestra experiencia y te damos todos los datos prácticos para que organices la visita a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

 

Pedestal de la estatua de la libertad

 

Historia Estados Unidos Ellis Island

 

 

Entradas ferry Estatua de la Libertad y Ellis Island


Para ir a la Estatua de Libertad y Ellis Island tendrás que coger un ferry (de pago). El ferry se coge en Battery Park, en el sur de Manhattan. El ferry hace una primera parada en la Estatua de la Libertad donde te puedes bajar. Cuando lo vuelves a coger, te deja en Ellis Island. Y ya desde Ellis Island te vuelve a dejar en Battery Park. Es decir, una ruta circular.

 

Ferry a la estatua de la libertad


¿Qué opciones tienes para comprar la entrada del ferry?

 

1) Incluirlo en tu Explorer Pass

Cuando te explicamos los pases turísticos de Nueva York, ya te dijimos que nuestro pase preferido por la flexibilidad que te da es el Explorer Pass. El ferry de la Estatua de la Libertad y Ellis Island es una de las actividades incluidas en el Explorer Pass:



Esta es la opción que nosotros escogimos y la que te explicaremos en este post. Da acceso a visitar la isla de la Estatua de la Libertad (audioguía en español incluida) y la isla de Ellis. Pero no subirás a la Estatua de la Libertad.

 

2) Comprar una entrada individual para el ferry con acceso al pedestal

Si no vas a comprar un pase turístico para Nueva York, puedes comprar la entrada individual del ferry (también incluye la audioguía en español en la isla de la Estatua de la Libertad). Si te hace ilusión subir a la Estatua de la Libertad, con esta entrada podrás subir hasta el pedestal:



Tienes 2 tipos de entradas para subir a la Estatua de la Libertad: subir al pedestal y subir a la corona. Esta entrada te da acceso al pedestal, pero no a la corona. ¿Quieres subir a la Corona? Sigue leyendo.
 

 

3) Entrada específica a la Corona de la Estatua de la Libertad

Nosotros no nos lo planteamos por varios motivos: has de reservar con unos 4 meses de antelación y la subida dicen que es dura y sofocante. Son 377 escalones por una escalera de caracol y donde ya te avisan que hace mucho calor y puede ser claustrofóbico. Sinceramente, pasear alrededor de la Estatua de la Libertad y contemplar las preciosas vistas “desde tierra” hacia Manhattan fue ya espectacular. Preferimos guardar fuerzas y visitar otros miradores de Nueva York más amigables. No obstante, si te hace ilusión subir hasta la Corona, puedes reservar aquí las entradas. 

 

Nota: existe un ferry que va desde Battery Park hasta Staten Island que es gratuito y desde el que puedes ver la Estatua de la Libertad desde lejos. No te lo ponemos como opción porque la gracia de este post es explicarte la experiencia de vivir en primera persona el pasear por la isla de la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis. El ferry gratuito NO hace este recorrido.

 

Entrada a la Estatua de la libertad

 

 

Experiencia en la Estatua de la Libertad


Lo primero que has de saber es que has de ir con tiempo para coger el ferry de la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Los ferrys pasan periódicamente cada 20 minutos (te subes al primero que sale), pero te recomendamos que estés en el muelle de Battery Park unos 30 minutos antes. El motivo es que los controles de seguridad en el muelle son muy estrictos (¡casi más que en el aeropuerto!) y las colas son muy largas. Nosotros tuvimos que esperar bastante a pasar por los arcos de seguridad y te miran absolutamente todo.


Pasado este punto, te subes al ferry que te lleva hasta la isla de la Estatua de la Libertad. Puedes subirte a la cubierta del ferry o quedarte en la parte de abajo donde hay un bar. Nosotros no nos lo pensamos y, aunque fuese invierno, escogimos la parte de arriba. Las vistas hacia Manhattan mientras el ferry se aleja son espectaculares. 

 

Manhattan desde el ferry a la estatua de la libertad

 

New York desde la estatua de la libertad


El trayecto dura aproximadamente 15 minutos y la máxima emoción la sientes cuando el ferry se va acercando a la Estatua de la Libertad hasta llegar al muelle de la isla. Empezarás a hacer muchas fotos, pero no te agobies porque desde la propia isla puedes hacer fotos preciosas también.


Cuando te bajas del ferry, hay una caseta donde te darán una audioguía en español. Te recomendamos que la cojas. ¡Es gratis y muy informativa! La audioguía te hace un recorrido alrededor de la isla y te va explicando las vistas panorámicas que ves en cada momento, la historia de la Estatua de la Libertad y de la isla. ¡Muy recomendable! Superó nuestras expectativas y fue una forma muy interesante de visitar la Estatua de la Libertad. 

 

Entrada a la Estatua de la libertad

 

Estatua de la libertad y Manhattan


Como ya te hemos comentado, no subimos ni al pedestal ni a la corona de la Estatua de la Libertad, pero no lo echamos en falta en ningún momento. ¡Las vistas que obtienes desde abajo son preciosas (tanto a la propia estatua como hacia Manhattan)!

 

Vistas desde la isla de la estatua de la libertad a Nueva York

 

Experiencia en Ellis Island


Cuando hayas acabado de visitar la isla de la Estatua de la Libertad, toca coger el ferry otra vez que te dejará en la isla de Ellis. La visita a Ellis Island se basa en visitar el museo de inmigración de la isla. ¿Sabíais que a principio de siglo los inmigrantes que querían entrar en Nueva York tenían que pasar por Ellis Island para pasar un proceso de selección? Al entrar al museo puedes coger también una audioguía en español gratuita que te pondrá en la piel de un inmigrante que acaba de llegar. Irás pasando por las diferentes salas donde te explicarán los controles médicos, burocráticos etc por los que se tenían que pasar los inmigrantes hasta recibir el OK para entrar a Estados Unidos. 

 

Edificio de Ellis Island


El museo está muy logrado y para nosotros fue una gran experiencia poder conocer la historia de un lugar tan emblemático en la historia del país.


Desde Ellis Island tendrás, bajo nuestra opinión, la mejor vista hacia Manhattan de Nueva York. ¡Supera incluso la vista desde Brooklyn! Una buena forma de acabar esta excursión de medio día hacia la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

 

Corona de la Estatua de la Libertad

 

Estatua de la libertad Nueva York

 

¡Tu turno!


¿Vas a incluir la visita a la Isla de la Libertad y Ellis Island en tu ruta por Nueva York? Explícanos en los comentarios de abajo cuáles son tus planes ;)


¡Te dejamos este post de 20 planes especiales que hacer en Nueva York para que continúes organizando tu viaje por libre!


 

Pais o ciudad: