20 cosas que hacer en Paris en 2020

Estarás de acuerdo conmigo que un viaje a París es un viaje especial. La capital de Francia es un lugar soñado por artistas, viajeros y parejas de todo el Mundo. Hay muchas actividades que puedes hacer en Paris, pero en un viaje los días pasan volando. Hay que seleccionar bien qué experiencias y qué lugares visitar en Paris para que tu viaje sea único.

 

Para ello, he escrito este post con las 20 cosas que hacer en Paris en 2020, con información actualizada de primera mano a la situación actual de la ciudad. Además, te traigo planes especiales para que le des un toque diferente a tu viaje y te salgas un poco de lo “típico y tópico”.

 

¡Empezamos!

 

1. Visitar la catedral de Notre Dame (por fuera)

En 2020 no se puede acceder al interior de la catedral de Notre Dame. Tras el incendio de 2019 en la catedral, se han iniciado las obras de remodelación que durarán varios años. Pásate por delante de la catedral para ver su fachada. Ya te avisamos de que no te puedes acercar mucho porque han vallado toda la zona. ¿Cuál es el mejor lugar para ver la catedral de Notre Dame en estos momentos? Desde un barco por el río Sena. Nosotros hicimos un crucero por el Sena (incluido en el Paris Pass) y desde allí pudimos ver la catedral en perspectiva y la parte quemada.

 

Que hacer en Paris Notre Dame

 

 

2. Usa el Paris Pass para ahorrarte las colas de los monumentos de Paris

¿Qué es el Paris Pass? Es la tarjeta turística de París que incluye la entrada a más de 60 monumentos y atracciones turísticas. Además, también tienes transporte incluido ilimitado. Tenemos un post específico de cómo funciona el Paris Pass y si vale la pena. Paris es una de las ciudades más visitadas en 2020 y eso se nota en las colas. Con el pase te ahorras las colas en sitios tan importantes como el Louvre o el Palacio de Versalles. Nosotros nos ahorramos mucho dinero y tiempo con el pase.

 

Paris Pass monumentos Paris

 

3. Cena en la Torre Eiffel con vistas a Paris

Sabemos que si vas a Paris subirás a la Torre Eiffel. Lo que quizá no te hayas planteado es comer o cenar en uno de sus restaurantes como la guinda especial de este viaje. Hay varios restaurantes en la Torre Eiffel según tu presupuesto: si buscas algo informal (Bistro le Bulle Parisienne) o una velada romántica (Restaurante Jules Verne). Uno de los restaurantes más famosos por su calidad-precio es el Restaurante 58. Actualmente está en obras de restauración y no abrirá sus puertas hasta el 13 de marzo de 2020.

 

 

4. Visita lugares solo conocidos por los parisinos

¿Quieres un sitio que no sale en las guías, pero que los parisinos adoran? Los jardines japoneses Albert Kahn son brutales. Abrieron sus puertas en octubre 2019 tras varios meses de reformas. Aunque están algo alejados del centro, esta es una visita ideal que hacer en Paris para salirse de lo típico. Nosotros que hemos viajado a Japón, te aseguramos que es un pedacito del país. Tuvimos que hacer unos 20 minutos de cola para entrar en fin de semana. Eso sí, éramos los únicos turistas.

 

jardines japoneses Albert Kahn

 

 

5. Visita el museo Pompidou y no te olvides de sus exposiciones temporales

El museo Pompidou es el museo de arte moderno y contemporáneo de Paris. Este museo mola mucho. ¡Aunque no tengas ni idea de arte! Aquí todo es posible, desde obras de arte que son salas enteras hasta cuadros que te harán sacarte una carcajada. Consulta la agenda de exposiciones temporales de 2020 porque hay algunas que valen mucho la pena. Una de ellas es la exposición de la artista americana Alice Neel por la lucha de la igualdad de sexos (10 junio- 24 agosto 2020).

 

Que hacer en Paris

 

 

6. Haz un crucero por el Sena

Una de las experiencias más bonitas que hacer en Paris es un crucero por el Sena. A nosotros nos encantó. A pesar de que el barco estaba bastante lleno, el paseo fue tranquilo y muy agradable. Nosotros los hicimos con la empresa Bateaux Parisiens que es la que en 2020 es gratis con el Paris Pass. El barco sale desde el embarcadero al lado de la Torre Eiffel. El recorrido dura 1h en el que puedes escuchar con la audioguía que te dan los monumentos que vas recorriendo. Nosotros lo hicimos al atardecer y fue muy bonito.

 

Crucero por el Sena

 

 

7. Visita el Louvre y reserva tu entrada por anticipado. ¡Muchas colas en 2020!

Las colas en el Louvre, sin el pase, eran de 3h en temporada baja. Este es uno de los lugares turísticos de Paris con más colas. Vamos, que se te acaba el estado zen de las vacaciones con solo pensarlo. Con el Paris Pass tienes entrada sin colas en el Louvre (entras por otro sitio). Importante: Desde 2019 es imprescindible reservar día y hora desde la web oficial del Louvre para los portadores del Paris Pass.

 

La Mona Lisa Paris

 

De mayo a agosto de 2020, en el Louvre habrá una exposición muy importante sobre el reino perdido de Hittite en Siria.

 

 

8. Ves al cabaret más famoso de Paris: el Moulin Rouge

¿Sabías que el cabaret y el espectáculo siguen muy vivos en el Moulin Rouge? Cada día, más de 100 bailarines salen al escenario con sus bailes sensuales y divertidos en el espectáculo “Féerie”. Esta es una de las cosas que hacer en Paris más divertidas y que te arrancará más de una carcajada. Al ser un sitio tan famoso, es importante reservar la entrada online porque se agotan fácilmente. Cuando compres la entrada, puedes seleccionar si sólo verás el espectáculo o si quieres que te sirvan la cena mientras lo ves. Si quieres cenar, tienes diferentes menús para escoger. Recuerda que al Moulin Rouge hay que entrar con vestimenta formal.

 

Que hacer en Paris Moulin Rouge

 

 

9. ¿Buscas una escapada romántica a París? ¡Te explico!

Te hemos explicado varios planes romanticones como cenar en la Torre Eiffel, el crucero por el Sena, el espectáculo en el Moulin Rouge… ¿Te gustan todos? Pues te ahorrarás dinero si los compras en conjunto desde aquí. Además, para hacer la experiencia más especial, te incluyen un autobús de lujo para llevarte de un sitio a otro por la noche. Está claro que esto te interesará si el viaje a Paris es una ocasión especial. ¡Pero aquí te dejo el dato!

 

Torre Eiffel que hacer en Paris

 

 

10. Visita el Palacio de Versalles y sus jardines. ¡Atento a las novedades!

El Palacio de Versalles y los jardines de Versalles son una de las actividades más populares que hacer en Paris en 4 días. Son toda una leyenda y realmente bonitos. Las novedades de este 2020 son en cuanto a las medidas de seguridad por la alerta terrorista en la que vive Francia desde hace tiempo. Ten en cuenta, que para entrar a Versalles tendrás que pasar por un exhaustivo control de seguridad muy parecido al de un aeropuerto. Además, si viajas con niños, no está permitido entrar al palacio de Versalles con el cochecito del bebé (te lo guardarán pasado los arcos de seguridad). Llévate una mochila portabebé si tu hijo todavía no anda. Cuando vayas a los jardines, puedes volver a buscar el cochecito.

 

Ni que decir de las larguísimas colas que hay para entrar en el Palacio de Versalles (mira la foto, la cola llega hasta la fachada del palacio):

 

Colas para entrar en Versalles

 

Nosotros teníamos la entrada incluida en el Paris Pass y nos ahorramos 2.5h de cola. Si no tienes el Paris Pass, otra forma de ahorrarte la cola es comprando la entrada online.

 

 

11. Muévete por Paris en transporte público, pero prepárate para caminar

El Paris Pass nos incluía el transporte público ilimitado y… ¡lo probamos todo! Cogimos muchos buses, metro, el funicular de Montmartre… Y hay que ser sinceros: el funcionamiento del transporte público es bastante castaña. No te exageramos si te decimos que el 80% de las veces que nos subimos a un bus tuvimos que bajarnos porque había alguna protesta o porque el conductor acababa su turno (y dejan tirados a los pasajeros en cualquier parada). En el metro, además, va tan a tope de gente que quizá has de dejar pasar 3 trenes hasta poder subir. ¡Horrible! Así que prepárate para caminar cuando estés en alguna situación como esta. Actualmente, hay muchas manifestaciones y eventos deportivos en Paris por lo que el transporte público se ve muy afectado.

 

12. Déjate llevar por el bus turístico de Paris

Te decíamos que el transporte público funciona bastante mal así que un plan B es montarse en el bus turístico de Paris. Nosotros era la primera vez que nos montábamos en un bus turístico y nos pareció muy práctico para llegar a los principales monumentos. Te explicamos nuestra experiencia en este post. Como estaba incluido en el Paris Pass quisimos probar. Si combinas el Big Bus con el transporte público harás el viaje mucho más cómodo.

 

Bus turístico Paris

 

 

13. Ves a Disneyland Paris con descuento

El calendario de espectáculos de Disneyland Paris 2020 no puede ser más interesante para los más pequeños: Frozen (11 enero- 3 mayo 2020), Leyendas de la fuerza (11 enero-15 marzo 2020), superhéroes de Marvel (28 marzo-7 junio 2020), festival del Rey León y de la Selva (20 junio-23 sept 2020).

 

Calendario Disneyland Paris 2020

 

Disneyland Paris es un sueño tanto para niños y para adultos. La magia de Disney no es barata… Visita esta web para comprar tus entradas porque van publicando descuentos.

 

 

14. Visita la mítica Opera Garnier

El palacio Garnier alberga la Ópera de Paris. Nosotros hicimos una visita guiada por la ópera (incluido en el Paris Pass). En ella nos explicaron la historia del edificio y la leyenda del Fantasma de la Ópera. Es un lugar que vale muchísimo la pena. Si te animas a verla de forma diferente, puedes asistir a una ópera por la noche. Una de las más recomendadas que se representan en 2020 es Pompeya (25 marzo-8 junio 2020).

 

Opera Garnier Paris

 

 

15. Plan gratis que hacer en Paris: conciertos de música

Un planazo que hacer en París entre los meses de mayo y junio es asistir a un concierto gratuito al aire libre. Las plazas y los lugares turísticos de Paris se convierten en escenarios durante horas. El festival más importante es el 21 de junio en el que se celebra la Fiesta de la Música.

 

 

16. Visita el Museo d’Orsay y sus exposiciones temporales

El museo d’Orsay es uno de los museos más importantes de Paris (incluido en el Paris Pass). En este museo las exposiciones temporales son muy buenas. Una de las que promete este 2020 es la exposición dedicada a James Tissot (24 marzo- 19 julio).

 

 

17. Pasea por Montmartre hasta llegar al Sacré Coeur

El barrio de Montmartre de Paris tiene una esencia bohemia única. Es cierto que se ha convertido en un barrio muy turístico, pero no por ello hay que dejar de callejear por él. Aquí encontrarás pequeñas tiendas con encanto, calles de piedra empinadas y cafés de película (como el Café deux Moulins de la película Amelie). Al final del recorrido y en lo alto de la colina, se encuentra la basílica del Sacré Coeur. Si no quieres subir toda la escalinata, recuerda que el funicular que sube está incluido en el Paris Pass.

 

Sacre Coeur Paris

 

¿Estás preparando tu viaje a Paris por libre? En esta guía de que ver en Paris en 3 días, te recomendamos un itinerario y te damos consejos sobre alojamiento y transporte.

 

 

18. Descubre las mejores vistas de Paris desde la Torre de Montparnasse

En la actualidad, el mirador de la Torre de Montparnasse está muy de moda y cada vez se conoce más como el mejor mirador de Paris. Subirás por el ascensor más rápido de Europa hasta la planta 56. El primer mirador es cerrado a través de cristales (va muy bien para invierno). El mirador de arriba del todo es al aire libre. Desde allí tendrás Paris a tus pies con vistas a la Torre Eiffel. La entrada está incluida en el Paris Pass.

 

 

19. Visita los mejores lugares de Paris para niños

Si viajas a Paris con niños, el viaje se plantea seguramente algo diferente. Hay que reservar tiempo para los pequeñoscomemundos y que sientan que forman parte del viaje. Una de las actividades que hacer en Paris con niños es ir al Aquarium. No es demasiado grande (por lo que no estarás todo el día). A nosotros nos gustó romper con la dinámica de tanto monumento. También visitamos el Museo Grevin (el museo de cera) y el museo de Chocolate. Todos ellos incluidos en el Paris Pass. Si sólo puedes escoger uno de los dos museos, quédate con el museo Grevin. Por cierto, tenemos escrita una guía de superviviencia de Paris con niños.

 

que hacer en Paris Aquarium

Medusa Aquarium Paris

 

 

20. Saca dinero en Paris sin que te cobren comisiones

Aunque la moneda de Paris es el Euro, si necesitas sacar dinero en el cajero, tu banco te cobrará comisiones (entre un 1-5% de lo que saques). Nosotros usamos la tarjeta monedero de BNEXT que nos permite sacar dinero sin comisiones en todo el Mundo. ¡Es completamente gratis! Si no la conoces, lee cómo funciona.

 

 

Estos 20 planes que hacer en Paris harán que tu viaje sea una experiencia inolvidable. ¿Con cuál te quedas?

 

Pais o ciudad: 
Autor: 
Henar Sánchez