Que ver en Estocolmo en 3 días [¡Ruta, consejos y ahorra!]

Estocolmo es una ciudad tranquila y amable. Si buscas unos días de desconexión, aire puro y mucha calma, la capital de Suecia es ideal para ti. En este post encontrarás una ruta por los lugares imprescindibles que ver en Estocolmo en 3 días para que puedas organizar tu propio viaje.


Te daremos consejos para ahorrar dinero en Estocolmo. Porque Estocolmo puede ser una ciudad bastante cara. Además, hemos incluido algunos planes especiales para que disfrutes de Estocolmo a través de los sentidos.
¡Esperamos que con nuestra experiencia y esta guía prepares tu viaje ideal a Estocolmo! ¿Empezamos?

 

Simbolo Estocolmo

 

 

¿Vale la pena visitar Estocolmo?


Estocolmo es una ciudad perfecta para recorrer en 2 o 3 días. Mucha gente se pregunta si vale la pena visitar Estocolmo, sobre todo si es invierno. En una ciudad escandinava como Estocolmo nunca hará el calor mediterráneo de España, pero hay lugares preciosos que ver en Estocolmo que justifican una visita en cualquier época del año.


Nosotros fuimos en Semana Santa y fueron necesarias unas mallas y camiseta térmica. Eso sí, ten en cuenta que si vas a viajar a Estocolmo en invierno las horas de luz serán muy pocas, por lo que siempre serán mejores los meses de primavera, verano u otoño.


¡Ya verás que Estocolmo y su cultura vikinga te van a conquistar!

 

Bandera de Suecia

 

 

Mapa de que ver en Estocolmo en 3 días


Para que sitúes cada lugar de la ruta que te vamos a explicar, te dejamos el mapa de que ver en Estocolmo en 3 días:

 

 

¿Cómo ahorrar en Estocolmo?


En la ruta que te vamos a presentar, se incluye la entrada a muchos monumentos por dentro. Para ahorrar dinero y evitarte las posibles colas, te recomendamos el Stockholm Pass.


El Stockholm Pass se trata de una tarjeta turística que te hará ahorrar dinero. Te da acceso gratuito a más de 60 lugares que ver en Estocolmo. Además, te incluye el bus turístico hop on-hop off. Los lugares más importantes a los que tendrás acceso son:

  • Catedral de Estocolmo: Storkyrkan
  • Tour con guía por el centro de Estocolmo
  • Museo Vasa
  • Palacio Real
  • Skansen: museo al aire libre
  • Paseo en barco por el archipiélago
  • Jardines reales Djurgarden
  • Palacio Drottningholm
  • Excursión a Birka
  • Bus turístico Hop on – Hop off

 

¡Esto es todo lo que necesitas para los 3 días en Estocolmo! Así que, si lo compras, aparte de ahorrar mucho dinero, ya podrás despreocuparte sabiendo que tienes el 98% de las entradas y actividades del viaje cubiertas. Puedes consultar más información y comprar el Stockholm Pass aquí:

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu Stockholm Pass:

 Incluye entrada a más de 60 museos y monumentos
Buses y barcos turísticos incluídos
 Duración: 1, 2, 3 o 5 días.
Compra en 2 minutos

Reservar

 

 

Día 1: Ayuntamiento de Estocolmo y Gamla Stan


En el día de hoy visitarás los lugares más importantes que ver en Estocolmo. Todos ellos se sitúan en su centro histórico conocido como la Gamla Stan. Si solo dispones de un día para Estocolmo, has de quedarte con este día de ruta.


A primera hora dirígete al Ayuntamiento de Estocolmo para hacer una visita a su interior. El Ayuntamiento es conocido por albergar cada año muchas festividades y eventos. El más importante es la cena y el baile de los premios Nobel. Has de saber que no se puede visitar el Ayuntamiento por libre. Siempre tendrás que entrar con visita guiada. Las visitas guiadas en inglés son cada hora en punto desde las 10 hasta las 15h. En verano, también encontrarás un grupo en español a las 10h y a las 11h ¡así que no te duermas! Llega un poco antes para reservar plaza en el grupo.

 

Que ver en Estocolmo Ayuntamiento

 

Porche ayuntamiento de Estocolmo


La visita guiada por el Ayuntamiento de Estocolmo nos pareció muy interesante. Dura unos 45 minutos y cuesta alrededor de los 10€ por persona. Nos explicaron las salas más importantes del edificio y cómo se desarrolla el gran acontecimiento anual de los Nobel. Esa noche están invitados al evento los nominados a los Nobel, las altas personalidades y los estudiantes de Suecia con mejores expedientes.

 

Escalera Premios Nobel

 

Salon dorado en el ayuntamiento de Estocolmo

 

Sala parlamentaria ayuntamiento Estocolmo

 

Salon premios Nobel Estocolmo

 


Al salir del Ayuntamiento, dirígete hacia la Gamla Stan (“Ciudad Vieja”) para empezar el recorrido a pie por el centro de Estocolmo. La Gamla Stan es la zona con más encanto de todo Estocolmo. Las casitas de colores, las calles empedradas y las pequeñas tiendas hacen que te transportes a otra época.


Desde el puente de Vasabron podrás divisar el Parlamento de Estocolmo.

 

Que ver en Estocolmo Parlamento


La primera parada de la Gamla Stan es para ver el exterior del palacio de la nobleza Riddarhuset. Se puede entrar por dentro, pero en el día de hoy tienes lugares más importantes que ver en Estocolmo.

 

Riddarhuset en Estocolmo

 

Catedral de Estocolmo Storkyrkan


Dirígete a la Catedral de Estocolmo (entrada incluida en el Stockholm Pass). Se la conoce como Storkyrkan que quiere decir “la gran iglesia”. Es la iglesia más antigua de Estocolmo y guarda como figura destacada una talla de madera de San Jorge y el dragón.


Al salir de la Catedral, ves hacia el Palacio Real (entrada incluida en el Stockholm Pass). Esta es la residencia oficial de la monarquía sueca, aunque llevan más de un siglo viviendo en el palacio de Drottningholm. Aquí visitarás las diferentes estancias reales y las salas para recepciones y eventos. También verás la antigua Biblioteca Nacional Sueca.

 

Cambio de guardia Palacio Real de Estocolmo

 

Que ver en Estocolmo Palacio Real


Si tu visita al Palacio Real coincide a las 12.15 de lunes a sábado o bien a las 13.15 el domingo, podrás ver el cambio de guardia. A nosotros nos pareció un poco pobre en comparación con otros cambios de guardia que hemos visto (como el de Londres), pero no deja de ser curioso.


Camina ahora hasta la plaza Stortoget, la plaza más coqueta que ver en Estocolmo en 3 días. Las casas de colores y las cafeterías son las protagonistas aquí. Tómate tu tiempo para disfrutar de este precioso lugar. ¡Es de nuestros preferidos de la ciudad! Uno de los edificios más importantes de la plaza es la Academia de Sueco y el Museo Nobel (incluido en el Stockholm Pass).

 

Que ver en Estocolmo Gamla Stan

 

Academia de sueco en Estocolmo


¿Verdad que caminar por la Gamla Stan te está encantando? Es como estar en un cuento medieval, pero con gente de la época actual. Los suecos caminan siempre en silencio y con mucha educación. Nada parece alterar la calma de la ciudad.


Ves ahora a buscar la calle Kopmangatan que es la calle más antigua que ver en Estocolmo. Esta calle te llevará hasta la estatua de San Jorge y el dragón.


Sigue callejeando por la Gamla Stan hasta llegar a la iglesia alemana de Tyska Kirkan. Es de estilo barroco y la formaron la comunidad alemana que se asentó en Estocolmo siglos atrás.

 

Tyska Kirkan Iglesia Alemana en Estocolmo

 

Calle mas estrecha de Estocolmo Marten Trotzigsgrand


Para acabar con los lugares que ver en Estocolmo en el día de hoy, ves en busca de la calle Marten Trotzigsgrand. Esta es la calle más estrecha de Estcolmo. ¡Tocarás con ambas manos las paredes!

 

 

Plan especial: ¡Paseo en barco por el archipiélago!


En el día de hoy tendrás tiempo para una de las actividades más típicas que hacer en Estocolmo: un paseo en barco por el archipiélago (incluido en el Stockholm Pass). Estocolmo está formado por diferentes islas y el agua es la protagonista en esta ciudad. Si quieres llevarte un bonito recuerdo de este viaje, te recomendamos hacer el paseo en barco para tener otra perspectiva de la ciudad. ¡Aixxx que bonita es Estocolmo desde el agua! Si no has comprado el Stockholm Pass, puedes reservar la actividad aquí:


TE RECOMENDAMOS:

Reservar un paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo:

 Duración 3 horas en un barco clásico.
Descubre la historia de las diferentes islas y su colonización
 Guía en inglés
Cafetería a bordo

Reservar



 

 

Día 2: Skansen, museo Vasa y metro de Estocolmo


Ayer ya visitaste el centro histórico de Estocolmo. Hoy toca ir a la isla de Djurgarden para conocer los principales museos que ver en Estocolmo en 3 días.


Nosotros decimos que la isla de Djurgarden es un poco para el ocio del turista porque, aunque haya museos, estos son muy divertidos.


Empezaremos el día en Skansen: el museo al aire libre más antiguo del Mundo donde hay reconstrucciones de casas procedentes de toda Suecia. 

 

Actores en Skansen

 

Arce en Estocolmo


Para llegar a Skansen puedes coger el bus gratuito hop-on hop-off incluido en el Stockholm Pass o bien ir en transporte público desde tu hotel (el tranvía 7 o el barco 82 llegan hasta allí).

 


La entrada es gratis con el Stockholm Pass. Si no lo tienes, puedes comprar aquí la entrada.


Skansen es un lugar bastante grande por lo que es mejor ir a primera hora de la mañana (horario de 10-18h) para tener fuerzas suficientes para recorrerlo. ¡A nosotros nos encantó! A parte de las reconstrucciones de casas, todos los empleados van vestidos con antiguos trajes regionales. En cada rincón del parque se respira la antigua cultura sueca. Verás representaciones de antiguos oficios, música típica sueca… Y además podrás ver diferentes especies de animales de Suecia. ¡Fantástico tanto para niños como para adultos! Nosotros vimos alces, renos, bisontes, focas, linces, jabalíes, osos… Según la época en la que vayas, algunos animales estarán hibernando, ¡pero valdrá mucho la pena la visita!

 

Casas antiguas en Skansen Estocolmo

 

Casas con Tejados verdes en Skansen

 

Casas tipicas en el Museo Skansen

 

Osos en Skansen


Como se te hará la hora de comer, puedes hacerlo en el mismo Skansen. Hay restaurantes, pero también merenderos por si te quieres traer tu propia comida.


Después de comer, dirígete hacia el Museo Vasa para ver el único barco vikingo del siglo XVII que existe. Este gran barco conserva el 98% de su estructura original, incluidas todas las esculturas y tallas del barco. ¡Una auténtica maravilla! La entrada está incluida en el Stockholm Pass. Aparte de visitar el barco Vasa, conocerás su historia, porque se construyó, cómo lo encontraron… Este es el museo más visitado de toda Escandinavia por lo que la visita no defrauda en absoluto.


Para acabar el día, te recomendamos una visita un tanto especial que no todo el mundo conoce: ¡el metro de Estocolmo! Y es que algunas paradas son auténticas obras de arte. Tenemos un post escrito sobre las paradas más bonitas del metro de Estocolmo. Allí te explicamos cuáles te recomendamos visitar. Puedes comprar un billete de transporte público e ir haciendo paradas para verlas ya que casi todas están situadas en la línea azul.

 

Arte suburbano Estocolmo

 

Que ver en Estocolmo Metro

 

¿Comer en Estocolmo barato? Los restaurantes en Estocolmo son bastante caros. Para ahorrar dinero en las comidas, lo mejor es que busques alguna cadena de comida que suelen tener precios más económicos que los restaurantes locales. Los restaurantes italianos “Vapiano” tienen buenos precios y sales por unos 10€ por persona. Las hamburgueserías Max también tienen precios económicos. Eso sí, ¡no olvides de ir algún día a un restaurante de comida sueca!

 

 

Día 3: Excursión a Birka o los museos más divertidos de Estocolmo


En el último día de viaje, te vamos a dar diferentes opciones de lugares que visitar en Estocolmo para que tú elijas que plan se adapta mejor a tus gustos.

 


Opción 1: excursión a la ciudad vikinga de Birka


Esta excursión te llevará todo el día, pero es muy interesante para conocer la historia vikinga de Suecia. Si eres de los que no te conformas con visitar solo una ciudad y te gusta hacer alguna excursión adicional para complementar el viaje, te va a encantar.


A Birka se llega en barco tras un trayecto de 2h por el lago Mälaren. Birka fue la primera ciudad de Suecia y ya en el siglo VIII los vikingos la hicieron el centro de la ruta comercial del país. Hoy en día puedes visitar el yacimiento arqueológico, el museo y la enorme cruz de Ansgar.


La isla tiene mucha naturaleza por lo que podrás disfrutar de un día tranquilo entre bonitos paisajes y pasear por las playas vikingas.


Como todo lo de este viaje, la excursión te viene incluida en el Stockholm Pass. Si no lo compras, también tienes la opción de comprar solo la excursión a Birka.

 

Iglesia antigua en Skansen Estocolmo

 

Opción 2: los museos más divertidos de Estocolmo


Si vas en invierno y ya ves por la previsión meteorológica que no hará día para irte de excursión, otra opción es ir a los museos más divertidos que ver en Estocolmo. ¿Cuáles son? Si ayer te proponíamos visitar los más importantes a nivel cultural como Skansen y el Vasa… Los más divertidos son el museo de ABBA y el museo Junibacken (el de Pipi Calzaslargas).


Tanto el museo de ABBA como el Junibacken están en la isla de Djurgarden. Así que hoy toca ir otra vez hacia allí.
El museo ABBA es un museo interactivo donde te puedes sentir un miembro más de la banda musical. Hay muchas actividades para que pases un buen rato y no te aburras en absoluto. Aunque no seas un super fan de ABBA, es un museo que está bien porque las canciones son siempre conocidas. También verás la colección de trajes, guitarras y otros artículos originales. Eso sí, este museo hay que pagarlo a parte. Puedes comprar aquí la entrada. El horario es de 9 a 20h.


Y al lado del museo ABBA está el otro museo divertido que ver en Estocolmo: el Junibacken. Este museo (incluido en Stockholm Pass) es especialmente interesante si se viaja con niños ya que aquí son los protagonistas. La escritora sueca Astrid Lindgren le dio vida a Pipi Calzaslargas. Aquí los libros de Astrid cobran vida y se pueden escuchar en español. Hay diferentes espectáculos diarios sobre Pipi y una gran librería de cuentos infantiles. (Si no has cogido todavía el Stockholm Pass puedes comprar la entrada aquí para el Junibacken).


Si el tema de Pipi Calzaslargas no te gusta, otra buena opción es ir a ver el Palacio de Drottningholm: la residencia de los reyes de Suecia. También está a las afueras de Estocolmo. Nosotros no lo pudimos ver porque no nos dio tiempo, pero según cuales sean tus planes, te puedes ir a verlo.

 

Iglesia de Riddarholmen Estocolmo

 

 

Alojamiento en Estocolmo


Tenemos que darte una mala noticia: los alojamientos en Estocolmo son caros. Además, los precios no están acordes al estándar europeo. En Escandinavia, la decoración es minimalista y práctica por lo que no te esperes grandes lujos ni en hoteles de 4*.


Lo bueno es que como será un viaje corto, tampoco tendrás que rascarte mucho el bolsillo. Simplemente has de asumir que saldrá algo más caro que las noches en otro país, pero que son pocos días.


Por calidad-precio nosotros te recomendamos el Radisson Blu Royal Viking. Es un hotel que ya sabes que tienes una categoría asegurada y está muy bien situado. A pocos minutos a pie tienes la Gamla Stan y te pasa cerca el tranvía 7 para ir a la isla de Djurgarden donde están los museos más importantes que ver en Estocolmo. ¡Las habitaciones son grandes y cómodas por lo que el descanso está asegurado!

 

Hasta aquí nuestra guía de que ver en Estocolmo en 3 días. ¿Quieres añadir algún lugar que te encante? Escríbenos un comentario al final del post para que los demás lectores lo vean. ¡Cómete el Mundo lo formamos todos!

 

Pais o ciudad: