Viajar a Jordania: guía (definitiva) de que ver con mapa

Tras viajar a Jordania por libre, te traemos una guía completa para que puedas organizar tu propio viaje. ¿Quieres viajar a Jordania, pero todavía no tienes definido un itinerario? ¿No sabes cómo es la seguridad y la sanidad allí? ¿Dudas entre alquilar un coche para viajar a Jordania? ¿Qué es lo más importante que ver en Jordania?


En este post encontrarás la respuesta a todas estas preguntas. Y cualquier otra que no quede respondida escríbenos y resolveremos tus dudas. Hemos querido recopilar todas las dudas que nosotros teníamos para darte recursos y toda la información que necesitas para organizar el viaje de tus sueños de principio a fin. 


Jordania es un país fascinante que se ha colocado en el TOP de nuestros viajes favoritos. Un montón de experiencias y lugares increíbles están esperándote. ¿Listo para descubrirlos?

 

 

Planning viaje a Jordania en 10 días

 

En el recorrido que te proponemos para viajar a Jordania en 10 días, no faltarán la gran Petra, el desierto del Wadi Rum, el Mar Muerto, los castillos de los cruzados y el fondo marino del Mar Rojo. Aquí tienes que ver en Jordania cada día y dónde dormir cada noche:

 

 

 

Seguro de viaje para Jordania


¿Es seguro viajar a Jordania? En nuestro viaje hemos encontrado un país amable y nos hemos sentido seguros en todo momento. Ningún problema en ese sentido. 


No obstante, has de tener en cuenta que Jordania es un país subdesarrollado. Lo notarás sobre todo en infraestructuras, el nivel de vida de la gente y en sanidad. Para viajes así, nosotros contratamos siempre un seguro de viajes con InterMundial para tener coberturas privadas de sanidad en caso que pase algo. La atención telefónica es en español y te ahorras gastos sanitarios, que suelen ser caros en el extranjero. Para este viaje, añadimos además el seguro de anulación que es muy completo.

 


Alquiler de coche en Jordania


Lo teníamos claro: para viajar a Jordania por libre necesitábamos alquilar un coche. Esta no es la única forma de recorrer el país, pero sí la que se ajustaba más al tipo de viaje que queríamos hacer. Alquilamos el coche con RentalCars (como siempre) y cogimos el coche en el aeropuerto. El coche era muy nuevo y automático.


¿Cómo es conducir por Jordania? No te vamos a engañar. Conducir por Jordania es una auténtica aventura. Has de estar preparado para encontrarte de todo: no se usan los intermitentes, se conduce de noche sin luces, badenes en carreteras principales en las que de golpe pasas de 100 a 20, gente caminando por las carreteras y cruzándolas, coches en contra dirección… Los primeros días fueron tensos para nosotros, pero después nos acostumbramos.


Las peores zonas para conducir son por Amman y los alrededores. En cambio, las carreteras de grandes distancias hacia Petra, el Mar Muerto etc. son mejores porque hay menos coches y menos gente por ellas.


Si quieres viajar a Jordania a tu aire, alquilar un coche es la mejor opción. ¡Recuerda llevarte el carnet de conducir internacional por si acaso! Si no ves claro el tema del alquiler, tienes la opción de realizar el viaje en transporte público y combinarlo con las excursiones organizadas que te presentamos a continuación.

 

Viajar a Jordania coche alquiler

 

Excursiones en Jordania


Las excursiones organizadas parten casi todas desde Amman. Puedes ver todas las excursiones disponibles en el portal más grande de excursiones que existe aquí o en el mayor portal de excursiones en español


Si por el contrario quieres un viaje cerrado a Jordania, también tienes la opción de ir en grupo reservando por aquí

 

 

Alojamientos en Jordania


En Jordania encontrarás alojamientos para todos los bolsillos. Para que tengas una referencia, calcula que los alojamientos son a precio europeo. Estos son los alojamientos que nosotros hemos reservado:

 

  • Black Iris Hotel: En Madaba. Lo mejor del hotel es el personal. Son super amables y siempre dispuestos a ayudar. Te recomiendan planes locales. Las cenas por 10 JD son deliciosas.

 

  • Hilton Dead Sea Resort & Spa: un pequeño lujo en el Mar Muerto. Resort con piscinas y playa privada. Cogimos este hotel principalmente por la playa ya que te así te puedes bañar en bikini en el Mar Muerto sin sentirte observada. Buenas habitaciones con vistas al Mar Muerto. Desayunos muy buenos.

 

  • Movenpick Tala Bay: con playa privada para ver el fondo marino del Mar Rojo. Snorkel muy bueno tanto en el hotel como en las playas públicas de la ciudad. Hotel con atención buenísima y habitaciones dignas de un 5*.

 


Que ver en Jordania


Jordania tiene lugares tan espectaculares que consideramos que son de los mejores que hemos visitado en el Mundo. Desde la mítica Petra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta el Mar Muerto, desfiladeros increíbles y desiertos de infarto. Estos son los lugares que ver en Jordania que no te puedes perder:

 


Jerash


Jerash es una de las ciudades romanas mejor conservadas del Mundo. Las ruinas romanas de Jerash poco han de envidiar a la mismísima Roma. A Jerash se la conoce como “la Pompeya de Asia”, ya que estubo mucho tiempo enterrada y gracias a eso se ha conservado tan bien. Es la ciudadela más bonita que encontrarás al viajar a Jordania. Nos sorprendió muchísimo todo lo que se conserva en pie de Jerash: 2 anfiteatros romanos, arcos del triunfo, el hipódromo, la fuente romana, la catedral, la calle de las columnas… Una pasada de sitio para imaginarte cómo era vivir en una antigua ciudad romana.


En verano, el Sol aprieta en Jerash. Es importante comprar agua antes de entrar y protegerse del Sol con una gorra o pañuelo. Calcula que para ver la ciudadela de Jerash necesitarás unas 3 horas. La entrada está incluida en el Jordan Pass. Sino tendrás que abonar 10 JD para entrar. Hay parking gratuito en el Centro de visitantes.

 

Que ver en Jordania Ruinas Romanas Jerash

 

Que ver en Jordania Via Romana Jerash

 

Viajar a Jordania Jerash

 

 

La ciudad antigua de Petra


Petra, la ciudad de los beduinos, tiene más de 2.000 años de antigüedad. Muchos conocen a Petra solo por el Tesoro, pero has de tener en cuenta que se trata de una ciudad entera excavada en la roca. Nosotros le dedicamos 2 días a Petra porque queríamos recorrer sus senderos e ir descubriendo las tumbas, monumentos y caminos de la ciudad. Si tú también quieres ver Petra a fondo, necesitarás 2 días enteros. ¡Petra era el motivo principal para viajar a Jordania en 10 días y no nos queríamos perder nada!

 

Que ver en Jordania Ciudad de Petra


A Petra se la conoce como “la ciudad perdida” porque los beduinos la mantuvieron en secreto hasta el 1812. ¿Cómo se descubrió para el resto del Mundo? En el 1812 un explorador suizo se coló en la ciudad antigua disfrazado de santón musulmán diciendo que quería realizar un sacrifico para los Dioses. Fue entonces cuando vio aquella maravilla y lo contó al Mundo. Desde entonces, Petra se ha abierto al turismo y arqueólogos de todo el Mundo han visitado Petra sin descanso. El último hallazgo es del año 2003 cuando descubrieron un complejo funerario debajo del Tesoro.


Para visitar Petra te tendrás que alojar en la ciudad de Wadi Musa (llena de hoteles y restaurantes). Por los alrededores del Centro de Visitantes de Petra hay aparcamiento gratuito. Desde el Centro de Visitantes, atravesarás el Siq (desfiladero) de unos 2Km hasta llegar al Tesoro de Petra.

 

Que ver en Jordania Siq Petra

 

Que ver en Jordania Comete el Mundo en el Tesoro


Nosotros no hemos encontrado casi turistas en todo el viaje a Jordania. En Petra, los turistas los hemos visto solo en el Siq y en el Tesoro. Más allá del Tesoro (por donde continúa toda la ciudad), estábamos prácticamente solos.


Publicaremos una guía completa de que ver en Petra (con mapa) para que sepas qué ver exactamente en esos 2 días.
Recuerda que la entrada a Petra está incluida en el Jordan Pass.

 

Que ver en Jordania Mirador Tesoro Petra

 

 

Mar Muerto


Bañarte en el Mar Muerto y flotar en él es una de las mejores experiencias de viajar a Jordania. Lo puedes hacer en la playa pública o en la playa privada de un resort. Nosotros hicimos noche en un resort para poder aprovechar la playa privada. Recuerda que, si eres mujer, se espera que te bañes vestida en la playa pública. Si te lo puedes permitir, en la playa privada del resort podrás estar en bikini. También tienes la posibilidad de pagar la entrada de un día a las instalaciones del resort, pero cuesta aproximadamente 25€ por persona, por lo que por poco más, duermes allí. 

 

Recuerda que, si eres mujer, se espera que te bañes vestida en la playa pública.


¿Cómo es bañarse en el Mar Muerto? El ritual es el siguiente: te bañas 10 minutos. Sales para ponerte barro por todo el cuerpo (en los resorts hay barreños para cogerlos y en las playas públicas hay gente que los vende). Esperas 10 minutos a que el barro se seque. Entras para quitarte el barro. Al finalizar te das una ducha para quitarte la sal.

 

Que ver en Jordania Flotar en el Mar Muerto


¡La experiencia de flotar y salir con la piel super hidratada es increíble! Se recomienda no estar más de 20 minutos en el Mar Muerto porque el agua tiene mucha sal y podría irritar tu piel.

 

Que ver en Jordania Barro Mar Muerto

 


Wadi Mujib


El Wadi Mujib es un desfiladero por el que se hace barranquismo (nivel fácil). Está abierto aproximadamente de Abril a Octubre. En el Centro de visitantes dejas el coche y pagas la entrada de 17 JD por persona. En el Centro de visitantes te dan la opción de realizar la actividad por tu propia cuenta o con un guía pagando unos 40€ más. Nosotros la hicimos por nuestra propia cuenta porque sabíamos que en los puntos difíciles ya hay guías ayudando a los visitantes.

Estas personas son importantes porque si no, en algunos puntos habría sido difícil seguir adelante. Ellos te empujan, te sujetan o te dicen dónde pisar.

 

Que ver en Jordania Barranquismo Wadi Mujib


También tienes la opción de coger un guía privado. Realmente nos sorprendió que al pagar nos dijesen que podíamos contratar un guía privado porque semanas antes de ir, escribimos un email para ver si podíamos contratar a alguien y nos dijeron que no prestaban ese servicio y que ya había gente disponible en los puntos difíciles.


¡Qué decir del Wadi Mujib! Paisajes de infarto y una experiencia llena de adrenalina. ¡Imperdible si quieres aventura al viajar a Jordania! Hay que estar en una mínima condición física para poder realizar esta excursión (Siq Trail). Se sube y se baja por el mismo recorrido del río. La subida se hace ayudado de escaleras y cuerdas.

 

Que ver en Jordania flotando en Wadi Mujib

 

Viajar a Jordania Wadi Mujib

 

Desierto del Wadi Rum


¿Qué es lo que más nos ha gustado de este viaje a Jordania? El desierto del Wadi Rum. ¡Incluso por encima de Petra! Haznos caso… dedica un día entero al desierto del Wadi Rum y no te arrepentirás. 


El Wadi Rum es un desierto rocoso, como podría ser un Parque Nacional de USA. No esperes encontrarte montones de dunas aquí porque es otro tipo de desierto. Eso sí, espera encontrarte rocas y formas caprichosas enormes.

 

Viajar a Jordania 4x4 desierto Wadi Rum


¿Cómo recorrer el desierto? Nosotros contratamos un guía en un jeep 4x4 todo el día. Empezamos el tour a las 10 de la mañana y acabamos por la noche. Nuestro guía iba haciendo paradas en los lugares más importantes del desierto. Aquellos donde había buenas vistas, puentes grandes o lugares curiosos como por ejemplo la casa de Lawrence de Arabia.

 

Viajar a Jordania Arco en el Wadi Rum

 

Que ver en Jordania Desierto Wadi Rum


En el tour contratamos comida, cena, alojamiento en un campamento y desayuno al día siguiente. Calcula que una experiencia tan completa como la nuestra te costará 110 JD, pero vale cada dinar pagado. La tranquilidad del desierto y la noche estrellada fue lo mejor de todo.


En el campamento estuvimos solo una pareja y nosotros. Nos hicieron una cena fabulosa y los beduinos nos tocaron música bajo las estrellas. ¡No se puede pedir más! El trato hospitalario y todo lo que vimos hizo que este día fuese el mejor de nuestro viaje. ¡No te lo puedes perder!

 

Que ver en Jordania Paisaje Wadi Rum

 

Que ver en Jordania Puesta de Sol en Wadi Rum

 

Que ver en Jordania Via Lactea desierto Wadi Rum

 


El fondo marino del Mar Rojo


Dirígete hacia Aqaba y las playas en Tala Bay para hacer snorkel o inmersión en el Mar Rojo. Para nosotros era de las primeras veces haciendo snorkel y la experiencia fue brutal. Lo mejor de estas playas es que puedes entrar por tu cuenta desde la orilla y hacer snorkel porque los corales están muy cerca. A unos 50 metros de la orilla encontrarás corales enormes y miles de pececillos de colores que pasarán cerca de ti. ¡Nosotros vimos peces aguja, peces mariposa, peces payaso, peces cirujano! Y más que no sabemos el nombre.


Los mejores arrecifes de coral están en la playa pública llamada “Jardines Japoneses”, cerca de la playa número 3. Nosotros estuvimos alojados en el magnífico resort Movenpick Tala Bay, a 2 minutos de los Jardines Japoneses para ducharnos en seguida nada más salir de la playa.

 

Que ver en Jordania Suite Movenpick Tala Bay  

 

Que ver en Jordania Bano Resort Tala Bay Movenpick

 

Que ver en Jordania Bombones Movenpick

 

Que ver en Jordania Resort Movenpick Aqaba

 

Recuerda que al principio del post tienes una infografía de cómo planificar los días para ver estos lugares emblemáticos. Próximamente realizaremos un post explicando cada día en detalle.

 

Que ver en Jordania Snorkel Mar Rojo

 

Que ver en Jordania Seta de coral

 

Que ver en Jordania Coral en el Mar Rojo

 


Ahora te toca a ti, cuéntanos, ¿tienes pensado viajar a Jordania próximamente? ¿Qué es lo que más ganas tienes de ver? ¿Has estado ya en Jordania y quieres recomendar más sitios a los lectores? ¡Gracias por comentar el post!
 

Entradas similares: 
Pais o ciudad: