Mala Strana vista desde el puente de Carlos de Praga

¿Dónde viajar en octubre? TOP 5 destinos

Octubre es uno de los mejores meses para viajar por todo el Mundo. Las temperaturas son suaves en muchos países de Europa, incluida España. ¿Eres de los afortunados que puedes hacer vacaciones en octubre? ¡Pues estás de suerte! Hay un montón de lugares donde viajar en octubre con buenas temperaturas y pocos turistas. La temporada de verano está ya finalizada y las gangas aparecen. ¡Los mejores precios están asegurados!

Tras muchos años viajando por el Mundo, estos son los TOP destinos que recomendamos para viajar en octubre.

¡Vamos a descubrirlos!

Granada, si buscas una escapada por España

Ya sea aprovechando el puente del 12 de octubre, o cualquier otra semana del mes, Granada es un destino ideal si buscas una escapada cerca. Las temperaturas en Granada en octubre son suaves (unos 22 grados durante el día). Atrás ha quedado el caluroso verano y por fin se puede hacer vida en la calle.

Que ver en Granada - Patio de los leones

Granada es una de nuestras ciudades favoritas de España. Sólo por visitar la Alhambra, estaría justificado cualquier viaje a Granada en octubre. No obstante, Granada tiene un montón de sitios interesantes: la catedral, el Albaicín, el Sacromonte… En Granada se respira historia en cada rincón. Es una ciudad muy monumental y con mucho ambiente. ¡Por no hablar del tapeo gratis que es toda una religión! Te recomendamos leer este artículo donde explicamos que ver en Granada en 3 días. ¡Así ya tienes la ruta montada y todos nuestros consejos de primera mano!

Que ver en Granada Mirador de San Nicolas

¿Te convence Granada como destino donde viajar en octubre? Utiliza nuestro planificador de viajes gratuito para montarte el viaje en 2 minutos:

Londres, si te apetece una gran ciudad europea

Londres es siempre una buena opción de viaje, tanto si ya has estado como si es tu primera vez. ¿Por qué escoger Londres para viajar en octubre? La primera razón es que ya no hay tantos turistas como en verano. Londres es uno de las ciudades más visitadas del Mundo. Alguno de sus atractivos como el British Museum o el London Eye pueden estar masificados en temporada alta. El clima en Londres en octubre es suave, con temperaturas medias de unos 14 grados. En cuanto a la lluvia… Es Londres. En Londres te puede llover cualquier día del año. Es más, puede ser que entres a un restaurante con un sol espléndido y cuando salgas tengas el diluvio universal encima. Dentro de lo que cabe, Londres es un buen destino donde viajar en octubre porque de media sólo llueve 7 días al mes.

En Londres no existe el aburrimiento, así que tanto si tienes sólo un fin de semana libre como si quieres irte una semana de vacaciones, aquí tendrás sitios que visitar.

London Bridge

Marruecos, un destino exótico donde viajar en octubre

Uno de los viajes que hemos hecho en octubre y que más nos ha gustado es Marruecos. La mejor época para viajar a Marruecos es en otoño, cuando el calor sofocante del verano se ha ido y todavía no ha llegado el frío invierno. ¡Por eso Marruecos es un destino ideal donde viajar en octubre! La temperatura en Marruecos suele rondar los 25 grados durante el día y los 13ºC por la noche. Llévate ropa de verano, pero alguna chaqueta para salir a cenar.

Aitor en el desierto de Merzouga

¿Y qué visitar en Marruecos en octubre? Las posibilidades son muchas y depende de los días que tengas para el viaje. Para unos 3 días, te recomendamos centrarte en Marrakech y sus alrededores. Esta guía que tenemos escrita de que ver en Marrakech en 3 días te será muy útil. Si en cambio, tienes una semana o más para viajar en octubre lo mejor es que alquiles un coche y hagas ruta por el país. Uno de los viajes más bonitos que hemos hecho por Marruecos es empezando en Fez, recorrimos el medio Atlas hasta llegar al desierto de Merzouga, pasamos por el Alto Atlas hasta llegar a Marrakech. Seguimos la ruta de las 1.000 kasbahs descubriendo lugares mágicos y gente muy hospitalaria. Puedes leer nuestro itinerario de viaje día a día en este artículo.

Que ver en Marrakech La Plaza principal

Bélgica, para un viaje romántico en octubre

Siempre es buen momento para un viaje romántico, ¿verdad? Bélgica tiene lugares capaces de llenarte el alma. Si eres un romántico o si te gustan las ciudades con encanto que cuidan hasta el más mínimo detalle, deberías ir a Brujas y Gante. Estos son sitios perfectos donde viajar en octubre porque la temperatura diurna ronda los 15 grados y tienes 11 horas de luz. Brujas es una ciudad tan bonita que en verano está siempre abarrotada de gente. Así que nada como evitar los meses más concurridos para disfrutar de la tranquilidad de las calles de Brujas.

Destino Brujas

Ningún viaje a Bélgica está completo sin visitar su capital: Bruselas. Aunque el centro de Bruselas lo puedes visitar perfectamente en un día (es una capital pequeña), vale la pena dedicar al menos 2 días a la capital para ir sin prisas. Los vuelos a Bruselas en octubre son realmente baratos por lo que creemos que es un viaje perfecto si andas un poco justo de presupuesto, pero a la vez quieres un viaje especial.

¿Quieres saber cuánto te costaría el viaje a Bélgica? Compruébalo en 2 minutos gracias al planificador de viajes COMEMUNDO que hemos diseñado:

Praga, si te gustan las ciudades con encanto

Praga es una de las ciudades más bonitas del Mundo. Así de claro. Su casco histórico medieval, sus casas con encanto, las calles empedradas, el romántico puente de Carlo, su imponente castillo… ¿Qué más se puede pedir? Viajar en octubre a Praga es todo un lujo. Te aseguro que no querrías ver las masificaciones que tiene la ciudad en agosto. Octubre es el mes perfecto para disfrutar del buen tiempo, pero pudiendo pasear sin que parezca que estás en una procesión. Los hoteles bajan sus precios y resulta bastante fácil encontrar hotel en el centro a un precio asequible. Las temperaturas diurnas rondan los 14 grados. Eso sí, las noches son más frescas por lo que no olvides el abrigo. Lo bueno de viajar en octubre a Praga es que no llueve demasiado, tan sólo unos 5 días al mes de media (en junio llueve el doble).

Comete el Mundo Praga

Praga es una ciudad donde encontrarás mil entretenimientos: un paseo por el centro, un espectáculo de teatro negro, un paseo en barco por el río Moldava, la visita a su castillo… ¿Y qué me dices de la gastronomía? La comida en Praga cumple eso de “bueno, bonito y barato”. El codillo, el goulash o el queso frito son sólo un ejemplo de lo que puedes probar en tu viaje.

Te recomendamos leer nuestra guía de Praga en 3 días para saber qué es lo que hay que visitar y la organización del viaje día a día.

Castillo de Praga

¿Quieres organizar tu viaje a Praga con nuestros consejos y recomendaciones? Utiliza nuestro planificador de viajes COMEMUNDO para montar tu viaje en 2 minutos ¡Es gratis para todos nuestros lectores!:

¿Te gustan estos 5 lugares que hemos seleccionado donde viajar en octubre? Obviamente hay muchos sitios más, pero estos son ideales por el clima y los buenos precios que puedes encontrar. Si buscas algo diferente, escríbenos un comentario o un email y te ayudamos a encontrar tu viaje ideal.

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.