East Gate Street en Chester

Qué ver en Chester

Chester es una excursión muy fácil de hacer desde Liverpool y es un buen complemento para pasar un fin de semana estilo inglés. Chester es un pueblo típico inglés con casitas de madera, una catedral impresionante y un centro histórico muy bien conservado y amurallado. Hasta aquí llegaron los romanos así que la ciudad todavía conserva parte de la arquitectura romana.

Cómo ir de Liverpool a Chester

Las dos mejores opciones son el taxi o el tren. Nosotros probamos las dos. De Liverpool a Chester fuimos en taxi y la vuelta la hicimos en tren

  • Taxi de Liverpool a Chester: 40 minutos de trayecto, £35. Como éramos 5 personas en este viaje, nos salía muy bien de precio movernos con taxi. 
  • Tren de Chester a Liverpool: £4,5 por persona. La estación de tren de Chester está a 10 minutos andando del centro de la ciudad. El tren nos dejaba en Central Station de Liverpool, justo en el centro. El trayecto duró 45 minutos y el viaje fue muy relajado.

Qué ver en Chester

En una mañana os dará tiempo a visitar el centro de Chester. Lo mejor es disfrutar de sus calles llenas de encanto inglés mientras recorréis los lugares de interés turístico. A continuación os dejamos un mapa de los sitios más importantes para visitar:

Catedral de Chester

Preciosa. La entrada es gratuita aunque puedes dejar donación. Como madrugamos, fuimos los primeros turistas en pisar la catedral. La visita nos encantó no solo por la arquitectura, sino porque aquel día estaban haciendo un concierto de órganos que hacían retumbar la Catedral. Muy recomendable.

Entrada a la Catedral de Chester
Catedral de Chester
Detalle interior de la catedral de Chester
Interior de la Catedral de Chester

El Ayuntamiento

Solo lo vimos por fuera, pero es uno de los edificios más grandes y bonitos de Chester. Debajo del ayuntamiento está la oficina de información turística aunque es más bien una tienda de souvenirs donde hasta los mapas los has de pagar. Ese día ondeaba la bandera gay porque encontramos una festividad gay en la ciudad.

Eastgate Street

Es la calle principal de Chester. Está llena de casitas de vigas de madera, muy bien conservadas. Además, las principales tiendas y restaurantes de la ciudad están aquí. Recomendamos recorrer la calle entera, pasando por el Chester Cross que es el cruce más importante de la ciudad. En la calle encontraréis también un reloj enorme y muy bonito por el que también podréis pasar por debajo si recorréis la ciudad por sus murallas.

East Gate Street en Chester
Calle principal de Chester

Murallas de Chester

La ciudad está amurallada y se puede pasear por encima de ellas. Hay diferentes puntos por el centro para poder acceder a ellas. Lo recomendamos para ver la ciudad con vistas de pájaro.

Anfiteatro romano

Poco queda ya del que fue el anfiteatro romano de Chester. No obstante, está bien pasarse por él para ver las ruinas que quedan. Está muy cerquita de la iglesia de Saint John Baptist que es de visita obligada.

Anfiteatro romano en Chester

Iglesia Saint John Baptist

La segunda iglesia más bonita de Chester después de la Catedral. En su interior encontramos columnas enormes además de una librería de libros antiguos que se exponían en los bancos de la iglesia. En uno de los laterales de su exterior, todavía quedan las ruinas de la antigua iglesia que dan un halo de misticismo al lugar.

Iglesia de Saint John Baptist
Interior de la Iglesia de Saint John Baptist
Ruinas en la iglesia de Saint John Baptist

Río Dee

Desde Saint John Baptist se llega al río Dee. Es bonito acercarse hasta su orilla para ver los puentes y las vistas al río. 

Orillas del Rio Dee en Chester

Castillo de Chester

El castillo es moderno y no se puede visitar. Solo lo recomendamos si os interesa el museo militar ya que se encuentra dentro del castillo. 

Reloj en la calle principal de Chester

En definitiva, recomendamos mucho la visita a Chester. En una mañana se puede recorrer fácilmente y el estilo es muy diferente al de Liverpool. Nosotros teníamos nuestras dudas de si ir o no, pero en un fin de semana pudimos ver tanto Chester como Liverpool y acertamos de pleno con Chester. Sin duda volveríamos a repetir.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
Una de las ciu…

Una de las ciudades más preciosas que he visitado. Maravilloso.

Cómete el Mundo

Hola,

me alegra mucho que te haya gustado, sin duda es una ciudad maravillosa 😍

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.