Disfruta de Andorra en verano

Sábado, 4 Junio 2016

Esta vez no hemos viajado a Andorra en verano para descubrir las actividades menos conocidas del país. Subíamos el fin de semana del 22 de Mayo, cumpleaños de Aitor, para una quedada de bloggeros de viaje que se celebraba en Andorra. Era la primera vez que íbamos a Andorra por esas fechas y no encontramos nieve, pero sí una infinidad de actividades desconocidas para nosotros. Desde ya, queremos dar las gracias a Turisme de Andorra y a la organización del Travel Bloggers Meeting por enseñarnos todas las posibilidades de Andorra en verano. 

 

Vistas desde el hotel en Andorra en verano
 


El fin de semana fue intenso. Combinamos a la perfección conferencias y charlas sobre viajes con actividades de ocio por Andorra. Reencontrarte con compañeros infectados por el virus de viajar es siempre una alegría. Y ver cómo año tras año somos más los que escribimos sobre viajes por la red, nos hace reflexionar sobre la rápida evolución digital del sector del turismo. Andorra es consciente de este cambio y este año nos ha invitado a que conozcamos Andorra en verano. 


De todas las actividades que nos ofreció Turisme de Andorra, nosotros escogimos la visita guiada a la Casa de la Vall (en Andorra la Vella) y un día de actividades de aventura en Pal-Arinsal. Combinamos así culturilla con descarga de adrenalina. 


Andorra por esas fechas estaba preciosa. Las altas montañas del país pasan de verse nevadas a completamente verdes. Las iglesias románicas asoman desde cualquier punto y te das cuenta que en Andorra no se para de hacer deporte. Porque la oferta de deporte de Andorra en verano es tan enorme como en invierno. Y lo que es mejor: la oferta es para todos los públicos. 

 

Parlamento andorrano
 

Juzgado de la Casa de la Vall
 


La Casa de la Vall es el antiguo Parlamento de Andorra. Una casa señorial, bastante pequeña para ser Parlamento, que data del año 1580 y propiedad de la familia Busquets hasta que en 1702 la compró el Consell General de Andorra. La visita es curiosa cuando piensas que hasta el 2011 el edificio ha funcionado como Parlamento. Y no solo era el Parlamento, sino que también tenía la cárcel en el sótano y también tenía un juzgado.

 

Visita teatralizada por Andorra
 


Aprovechamos la visita al máximo preguntando sobre mil dudas que teníamos acerca del funcionamiento del país. De esas preguntas salieron respuestas que nos sorprendieron como que en Andorra habrá un total de 50 presos y que solo hay una cárcel con capacidad de 200 presos. También que el paro no existe prácticamente en el país (no llega al 2% de paro) y que parece ser que quien no trabaja es porque no quiere. Que los niños andorranos son trilingües porque en la escuela estudian catalán, castellano y francés por igual. Que también a poco que hagas todos hablan perfecto inglés. Que la nacionalidad andorrana es de las más difíciles de conseguir.  Que el sueldo mínimo es de 1.100€/mes. Que tienen 2 copríncipes: el presidente de Francia y el obispo de la Seu d’Urgell y que sus opiniones son muy tomadas en cuenta. Que su IVA es del 4.5%... y con esas respuestas nuestra mente iba recreándose en un mundo ideal que era vivir en Andorra… ¡¡y encima con esas montañas de fondo!!

 

Cenando en Pal-Arinsal
 


El domingo tocó descargar adrenalina en Pal-Arinsal. La noche de antes ya habíamos subido en telecabina a la estación de esquí para cenar en un restaurante donde estaba todo exquisito. Esta vez volvíamos a hacer tiro en arco, una carrera de orientación y descenso en BTT. Para los amantes de la bici, el descenso en BTT es una de las experiencias más alucinantes que puedes hacer en Andorra en verano. En Pal-Arinsal hay un bike-park donde se puede hacer descenso de la misma forma que esquías en invierno: hay pistas por colores dependiendo de la dificultad, bajas en bici y subes en telecabina con tu bici para volverte a tirar. Recomendamos que si es la primera vez que hacéis descenso en un bike park contratéis un monitor que os pueda enseñar algo de técnica para no haceros daño. Decir también que la gente “pro” que baja por estos circuitos va muy loca y hay que convivir con que te pasen a 1cm de tu bici. 

 

Bloggers BTT en Andorra
 

Tiro al arco en Vallnord
 


Todas nuestras actividades estuvieron muy bien. Para los menos atrevidos, el tiro en arco y la carrera de orientación son buenas opciones. También nos comentaron que hacia junio hacen quads y más actividades.


Otras actividades muy chulas que tenéis si vais a Andorra en verano son:

 

  • Naturlandia: parque de actividades al aire libre en familia. Desde la famosa bajada en tobotronc, al airtrekk, tirolinas, parque de animales, descenso en tubby, quads, mini golf, tiro en arco…
     
  • Caldea o Inúu: ¡en Andorra también tenéis relax! Visitad uno de sus famosos centros termales para recuperar fuerzas.
     
  • Rutas de arte románico: en Andorra hay muchas iglesias y pueblos románicos muy bien conservados. Combinar un paseo por la montaña con un poco de románico es un plan estupendo.
     
  • Centro de Freestyle en Andorra: para aprender a saltar con esquís o con tabla de snow.
     
  • Paseos a caballo.
     
  • Rutas por el centro de Andorra en Segway.
     
  • Subir en tren oruga por las montañas andorranas.
     
  • Mil rutas de senderismo como la Ruta del Hierro. 

 

¡Y tenemos una noticia que daros! Hemos vuelto a Andorra en invierno dónde hemos disfrutado de sus pistas de esquí, Inúu, trineos de perros, Naturlandia y sin olvidarnos de su gastronomía :)

 

 

Entradas similares: 
Pais o ciudad: