Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 2 Julio 2017

Tenerife es uno de los destinos turísticos más famosos del Mundo. Su clima primaveral durante todo el año y el gran contraste de paisajes hacen que sea una apuesta siempre segura. En todo viaje a Tenerife no debe faltar una visita a su capital así que en el post de hoy te explicamos qué ver en Santa Cruz de Tenerife. Prepárate para descubrir una ciudad vibrante y dicharachera que se mueve a un ritmo tranquilo. Si algo hemos visto estos días es que en Tenerife se vive sin prisas.

 


Cuántos días para visitar Santa Cruz de Tenerife


Los lugares más emblemáticos que ver en Santa Cruz de Tenerife los podrás visitar en un día. Aprovecha mientras recorres la ciudad para vivir el ambiente canario y disfrutar del buen clima. 
Santa Cruz de Tenerife es una ciudad que se está abriendo mucho al turismo con una gran oferta hotelera y de servicios por lo que puede ser interesante utilizarla como “campamento base” para explorar el resto de la isla.
 


Mapa Santa Cruz de Tenerife: lugares de interés


Sabes que nos gusta facilitarte los viajes así que aquí tienes el mapa de los lugares de interés turístico que ver en Santa Cruz de Tenerife. Todos estos sitios se pueden ver perfectamente en un día.
 

 

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife


Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla desde 1883. Anteriormente la capital era la Laguna. Santa Cruz es una ciudad para pasearla sin demasiadas pretensiones. Te recomendamos que te lleves apuntados los lugares que hoy te enseñaremos qué ver en Santa Cruz de Tenerife pero no te olvides de disfrutar de las terracitas de la ciudad y de la exquisita gastronomía canaria.
 

  • Mercado Nuestra Señora de África: fruta, quesos, vinos, comida recién hecha, helados… los mejores productos canarios los encontrarás en este mercado. El edificio es precioso (de los años 40) y cada establecimiento está especializado en algo. Abren por las mañanas y dan ganas de comérselo todo.

 

Entrada al Mercado de Santa Cruz de Tenerife

 

Mercado de nuestra senora de Africa

 

  • Plaza España: esta gran plaza es el centro neurálgico de la ciudad. Se construyó en 1929 sobre el Castillo de San Cristóbal. En la plaza España está el centro de información turístico (con más de 150 especies endémicas en su arquitectura). En la misma plaza España está el Cabildo y el edifico de correos.

 

Laguna en Plaza Espana de Santa Cruz de Tenerife

Monumento en plaza Espana de Santa Cruz de Tenerife

 

  • Castillo de San Cristóbal: Fue construido en 1575 pero se derribó para construir la Plaza España. Actualmente lo que queda del castillo está soterrado bajo Plaza España y se puede acceder a él a través de unas escaleras que hay en la plaza. En la visita se puede ver el cañón que le arrancó un brazo al corsario Horacio Nelson cuando intentó conquistar Tenerife.

  

Muralla del castillo de San Cristobal

 

Canon tigre en el castillo de San Cristobal de Santa Cruz de Tenerife

 

  • TEA (Tenerife Espacio de las Artes): aquí está la biblioteca más grande de Tenerife que abre todos los días del año, 24h al día. Un lujo para cualquier estudiante. Además, el edificio cuenta con salas de exposiciones y un gran auditorio para eventos.

 

  • Museo de la Naturaleza y el Hombre: es un museo para conocer la cultura guanche (los aborígenes de Tenerife antes de la conquista europea) y la naturaleza de Tenerife. Además, sus instalaciones se usan para otros eventos y exposiciones. Cuando nosotros estuvimos se celebraba allí el festival de NaturaJazz y por la noche asistimos a un concierto excelente al aire libre de folklore canario (¡gratuito!).

 

Concierto en el museo de historia de la Naturaleza y el Hombre

 

Concierto de Jazz canario en el Naturajazz

 

  • Rambla de Santa Cruz: una amplia rambla cruza la ciudad de Santa Cruz. Si quieres pasear bajo la sombra, es una buena opción. 

 

Chicharro en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife

 

  • Iglesia de la Concepción: esta iglesia es uno de los imprescindibles que ver en Santa Cruz de Tenerife. La podemos encontrar en la Plaza de la Concepción, de 1494 tras la Conquista de Tenerife. La iglesia es el primer templo católico de Tenerife. Ha sufrido 5 incendios y es la única iglesia de la isla de 5 naves. La última restauración es del 1753. La iglesia de la Concepción es de estilo toscano con piedra volcánica. En la Plaza de la Concepción se pueden ver árboles muy curiosos como el flamboyano (procedente de Madagascar) o el árbol cactus. 

 

Calle de la Noria en Santa Cruz de Tenerife

 

Iglesia de la Concepcion en Santa Cruz de Tenerife

 

Interior de la Iglesia de la Concepcion en Santa Cruz de Tenerife

 

  • Plaza de la Candelaria: en esta plaza se produjo la primera muerte de la Guerra Civil española. En 1706 se construye la primera pila de la ciudad en la plaza. En medio de la plaza hay un monumento que simboliza la aparición de la virgen de la Candelaria y la posterior evangelización del poblado guanche.

 

Fuente en la Plaza de la Candelaria

 

  • Iglesia de San Francisco: es la segunda iglesia más famosa que ver en Santa Cruz de Tenerife, tras la iglesia de la Concepción. Se encuentra en la Plaza de San Francisco donde también está el convento de San Pedro Alcántara (hoy día el Tribunal Superior de Justicia de Canarias). La plaza tiene una vegetación exuberante con unos ficus de raíz trepadora que llaman mucho la atención. Las ramas de estos ficus se convierten en raíces cuando tocan el suelo.

 

Ficus de raiz trepadora frente a la Iglesia de San Francisco

 

Ficus de raiz trepadora en Santa Cruz de Tenerife

 

  • Círculo de la Amistad XII de Enero: es un club elitista donde hay que pagar miles de euros para ser socio de “matrícula” más las posteriores cuotas mensuales. No se puede visitar por fuera si no eres socio pero su fachada es increíble.

 

Circulo de la Amistad en Santa Cruz de Tenerife

 

  • Plaza Príncipe de Asturias: los laureles de indias son los protagonistas de esta plaza. Aquí podrás descansar tranquilamente bajo la sombra. En la plaza hay dos estatuas que representan la primavera y el verano (¡seguro que acertáis cuál es cual!).

 

Plaza principe de Asturias en Santa Cruz

 

  • Teatro Àngel Guimerà: nos sorprendió enterarnos que Àngel Guimerà nació en Tenerife y vivió hasta los 8 años antes de mudarse a Barcelona. Es el teatro más antiguo de Canarias. 

 

Teatro Angel Guimera

 

  • Palmetum: es un jardín botánico donde las palmeras son sus protagonistas. Cubre un total de 12 hectáreas.

  

  • Playa de las Teresitas: nosotros no la visitamos pero es la playa más cercana de Santa Cruz de Tenerife. Es una playa artificial que se construyó con arena del Sahara. Si prefieres playas naturales, puedes desplazarte hacia las espectaculares playas de Anaga.

 

Si te encuentras alojado en Tenerife Sur, existe la opción de contratar una excursión a Santa Cruz de Tenerife que incluye una visita guiada por la ciudad:

 

 

 

Excursiones desde Santa Cruz de Tenerife


Tenerife es una isla pequeña por lo que, si decides alojarte en Santa Cruz de Tenerife, podrás hacer muchas excursiones desde la capital.


La principal escapada desde Santa Cruz que te recomendamos es visitar el Parque Rural de Anaga. Sus montañas, sus paisajes y sus vistas no dejan indiferentes a nadie. 


Otra de las excursiones que ver en Santa Cruz de Tenerife es la Laguna, la antigua capital de la isla. Su estilo colonial te hará sentir como si pasearas por cualquier ciudad de Centro América. 


Para seguir explorando Tenerife, has de saber que llegarás en 1h 20min al Teide en coche y en menos de 1h a las playas del sur de la isla y Siam Park. 


Uno de los mejores recuerdos que guardamos de Tenerife es el descenso por el barranco de Masca y el paseo en barco por los acantilados de los Gigantes. Si te gusta caminar y la naturaleza es una excursión muy recomendable a 1h 30min en coche desde Santa Cruz de Tenerife.


¡Por planes en Tenerife que no sea!
 

Pais o ciudad: