Los baños Szechenyi: relax a buen precio (ya no es GRATIS) en Budapest

Domingo, 14 Diciembre 2014

Todo aquel que visite Budapest ha de pasar por alguno de sus balnearios. Los más conocidos son los baños Szechenyi y el balneario Gellert. Nosotros nos decidimos por los baños Szechenyi que son los más conocidos de la ciudad por tener una parte interior y una exterior. Las instalaciones están muy bien cuidadas y hay piscinas para todo tipo de gustos. Además, el Szechenyi es el balneario de Budapest más económico.

 

Budapest es una ciudad perfecta para relajarte y descansar en vacaciones. Los balnearios de Budapest son parte de la cultura de la ciudad y es que solo en Budapest hay más de 100 manantiales. Para el húngaro, ir a los balnearios de Budapest es parte de la vida social del día a día. Un lugar perfecto para entablar conversación al mismo tiempo que se descansa. Es por eso que muchos locales tienen pases anuales para los baños Szechenyi a muy buen precio.

 

Precio entrada baños Szechenyi

 

La entrada a los baños Szechenyi cuesta 17€ si la compras directamente en el balneario. Nosotros fuimos después de comer y tuvimos que hacer bastante cola. Al balneario se puede entrar por dos sitios distintos donde venden entradas pero tienes una opción mejor y es comprar tu entrada a través de esta web (¡mismo precio y entras sin colas!). Son totalmente de fiar y compras en español:

 

 

Hace unos años, cuando nosotros fuimos a los baños Szechenyi, si estabas menos de 2h te devolvían el dinero (¡¡GRATIS!!). Al comprar la entrada te ponían una pulsera que era un contador de tiempo y, si estabas menos de 2h, te devolvían el dinero a la salida. Por desgracia, ya hace más de un año que esto no es así. Tanto en la oficina de turismo como varios de nuestros seguidores nos han confirmado que la opción de visitarlo gratis ya no existe. ¡Una pena!

 

Piscina calentita en el Balneario Szechenyi

 

Cuando uno mira los tipos de entrada para los baños Szechenyi, existe cierta duda sobre qué entrada comprar. La entrada más económica es la que denominan "estandar” o "gabinete" y consiste en un vestuario estilo gimnasio con taquillas donde guardar la ropa. Las taquillas se abren y se cierran apretando fuerte con la pulsera que te dan a la entrada.  Si tienes dudas de cómo cerrarlas (como nos ha pasado a todos) solo tienes que preguntar a cualquiera del vestuario. La entrada más cara es la “VIP” o "cabina" y son cabinas individuales para cambiarte. Nosotros cogimos la entrada estandar de estilo vestuario y muy contentos con la experiencia. En los vestuarios tienes secador de pelo pero te tienes que llevar la toalla, el bañador y las chancletas si no quieres alquilarlo en el balneario.

Como ves, los baños Szechenyi son muy económicos y no hay límite de tiempo. ¡Esto de los balnearios de Budapest es un chollazo!

 

Balneario Budapest

 

Qué piscinas e instalaciones hay en los baños Szechenyi

 

Los baños Szechenyi constan de 15 piscinas de diferentes temperaturas: desde las más frías donde pocos se atreven a meter el dedo gordo del pie, hasta las más calientes donde te entra un agobio bastante fuerte. Obviamente, también hay piscinas a temperaturas muy buenas donde no querrás salir. Este balneario de Budapest es muy completo y las instalaciones son grandes para pasar horas sin aburrirte.

 

Piscina para nadar en el Szechenyi de Budapest

 

Si vas en verano, como nosotros, te recomendamos dejar la toalla en los vestuarios e ir sin nada por el balneario. Nosotros lo hicimos así y no te tienes que preocupar de nada ya que estás todo el rato en el agua y en Budapest, en verano, hace calor. 


En el interior de los baños Szechenyi hay 12 piscinas y en el exterior 3 piscinas. Una de las piscinas exteriores es de natación y es la única donde hay que ponerse gorro de piscina para nadar. Las otras dos piscinas exteriores son de agua caliente. En una de ellas, los húngaros (más bien jubilados) se divierten jugando al ajedrez dentro del agua. La otra piscina exterior de este balneario en Budapest tiene una parte de piscina de olas y es súper divertida. Nosotros no nos lo esperábamos y estuvimos girando y chocándonos con todo el mundo sin parar de reír un buen rato. Lástima que no tengamos un vídeo del momento...

 

Las piscinas interiores de los baños Szechenyi son de diferentes temperaturas. Si vas por la tarde, te recomendamos ir primero a la parte interior ya que cierra antes que la parte exterior (sobre las 19h cierran el interior y sobre las 22h el exterior).


En la parte exterior hay un bar/restaurante por si te entra el hambre. Además también hay máquinas expendedoras para bebidas. Como ves, este balneario de Budapest está preparado para pasar el día entero si te apetece.


Si eres de los que no te conformas solo con el agua para relajarte, también hay servicios de masajes y tratamientos termales pagando un extra a la hora de comprar la entrada. Verás que si compras la entrada online, a través de la web que te hemos recomendado, hay masajes de diferentes duraciones para escoger.


Recomendamos 100% los baños Szechenyi de Budapest. No nos decepcionaron en absoluto y siempre sienta bien descansar después de días visitando la ciudad. ¿Qué balneario en España cuesta tan poco y te dejan estar todo el rato que tú quieras? Si vas en invierno también es una buena actividad ya que las piscinas exteriores son muy calentitas y solo son unos segundos de frío hasta llegar a ellas. Desde luego los locales van a los balnearios de Budapest durante todo el año.

 

Alrededores de los baños Szechenyi

 

Como última recomendación, no pierdas la oportunidad de conocer el parque Szechenyi (el parque donde están los baños Szechenyi) ya que hay un castillo muy bonito dentro y unos estanques preciosos. El colofón final después de este día de relax. Si quieres saber otros lugares qué ver en Budapest en 3 o 4 días te recomendamos visitar nuestra guía para viajar a Budapest.

 

Entrada al Castillo del Parque Szechenyi

 

Iglesia en el parque Szechenyi

 

 

 

Pais o ciudad: