Dublin Top 5

Miércoles, 24 Abril 2013

Para romper un poco con Suecia, hoy nos apetece hablaros de Dublín. Como ya sabéis, nuestro viaje a Irlanda fue corto y decidimos que sería un viaje de ruta. Recorrimos Irlanda de Norte a Sur, y de Este a Oeste. Visitamos lugares increíbles como la Calzada del Gigante y los Cliffs of Moher pero también estuvimos en las ciudades de Belfast y Dublín.

A Dublín le dedicamos dos días los cuales no los pudimos aprovechar al 100% por problemas de salud y porque era Fin de Año y dedicamos un rato a los actos de Nochevieja. Nos ha costado escribir sobre Dublín porque por primera vez un viaje no salía como lo teníamos planeado. En Irlanda aprendimos a resignarnos cuando la salud no acompaña pero sobretodo aprendimos a adaptarnos. Por primera vez decidíamos pasar el Fin de Año a la intemperie en Temple Bar de pub en pub sin reserva de alojamiento… y por primera vez acabamos pasando la Noche Vieja en un hotel del aeropuerto, comiendo un bocadillo como cena de lujo y sin enterarnos del paso del 2012 al 2013. A veces las cosas no salen como las planeas pero este hecho ha quedado como una simple anécdota en nuestros viajes. 

Pero hablemos de Dublín… Dublín se merece que os expliquemos todo lo bueno que allí vivimos para que junto con nosotros conozcáis un poquito más de la capital irlandesa. 

Dublín es una ciudad pequeña y se llega fácilmente a todos los lados sin necesidad de transporte público. No tiene metro y si decidís coger el autobús tendréis que tener el importe exacto para comprar el billete, sino te harán bajar. Lo que más nos gustó de Dublín fue una vez más su gente. ¡¡Y qué bonito es cuando al recordar un viaje recuerdas lo bien que te han tratado!! 

Aquí os dejamos un Top 5 de diferentes lugares que no os podéis perder si visitáis Dublín. Esta vez os los mostraremos en forma de lista (el orden es aleatorio):

1- Trinity College: Es la Universidad de Dublín, muy conocida en toda Irlanda por su prestigio y su belleza. Su biblioteca dicen que es lo que vale más la pena, íbamos decididos a entrar pero eran fiestas de Navidad y estaba cerrada durante los días de vacaciones. En la biblioteca se encuentra el famoso libro de  Kells.

 

Universidad Trinity College

Trinity College

 

Trinity College

Universidad Trinity College

 

2- St. Patrick’s Cathedral. Es la catedral protestante de Dublín. Este lugar fue el que más nos gustó de todo Dublín. Impresiona muchísimo sus grandes dimensiones en medio de un parque, fuimos al atardecer y la puesta de Sol junto a la tranquilidad del sitio transmitían una paz inigualable.

 

Catedral de St. Patrick

Catedral de St. Patrick

 

3- Christ Church o Catedral de la Santísima Trinidad. Es la catedral católica de Dublín. Se encuentra muy cerca de St. Patrick’s Cathedral, de hecho casi que se ven una desde la otra. De ésta nos llamó la atención su forma alargada y gigantesca. Casi que no nos cabía en la cámara. Una construcción peculiar, diferente a las catedrales que estamos acostumbrados a ver.

 

Catedral Santísima Trinidad

Catedral de la Santísima Trinidad

 

4- Castillo de Dublín: No entramos por dentro pero sus jardines y su exterior merecen mucho la pena. Es un lugar muy bonito y en sus jardines podéis descansar de una larga caminata.

 

Castillo de Dublin

Castillo de Dublín

 

Cómete el Mundo en Dublin

En los jardines del Castillo de Dublín

 

5- Temple Bar: Sin duda Dublín es Temple Bar. En este barrio encontraréis música en directo durante todo el día. El ambiente de sus pubs es increíble y es aquí donde se conoce y aprende la cultura irlandesa. La gente está siempre contenta (quizá por las Guinness que se toman), cantando, hablando los unos con los otros. Allí se comparte mesa, da igual que no te conozcas. No podéis pasar por Dublin sin visitar un pub, es quizá la visita más obligada. Os recomendamos que comáis en alguno de ellos, la comida es deliciosa, se come un único plato (son contundentes). Tienen mucha tradición de carne estofada, patatas hervidas y purés. Además, los pubs son los lugares donde se pude comer más barato en Irlanda, así que aprovechad la oportunidad!

 

Temple Bar

Temple Bar

 

Los lugares que nos dejamos en el tintero por ver fueron el Phoenix Park y la Guinness Storehouse. A Dublín le debemos una visita en buenas condiciones así que no tenemos dudas de que cuando volvamos los visitaremos.

Dublín es una ciudad cuca de ver, pequeñita pero con encanto. Sin embargo, lo que más nos gustó de Irlanda fueron sus paisajes, así que recomendamos no ceñirse solo a las ciudades y hacer excursiones para ver los pueblecitos y el campo. Podéis ver más información sobre las excursiones que recomendamos de Irlanda aquí.

 

Pais o ciudad: