
Dublín en dos días
¿Por qué es conocido Dublín? Por la fábrica Guinness, por Trinity College o por Saint Patrick’s Cathedral. Pero, aunque estos sitios merecen una visita, hay otras muchas cosas que visitar en Dublín en 2 días.
En este de mis itinerarios por Dublín te digo cómo distribuir tus 48 horas de viaje para llevarte el mejor recuerdo.
Viajando por Dublín en dos días con esta ruta hecha por nosotros verás los imprescindibles, pasearás por barrios poco turísticos y muy dubliners, y comerás en restaurantes con deliciosos platos típicos.
Quédate por aquí porque tengo mucho que contarte.
- Planning para Dublín en dos días
- Día 1: Trinity College, St. Stephen’s Green, Temple Bar y más
- Estatua de Molly Malone, un símbolo de Dublín
- Trinity College (o la uni donde me gustaría haber estudiado)
- Grafton Street, una calle con mucha vida y música en directo
- St. Stephen’s Green
- Saint Patrick’s Cathedral o Catedral de San Patricio
- Christ Church Cathedral
- Castillo de Dublín y su jardín
- City Hall
- Temple Bar
- Ha’Penny Bridge, mi puente favorito de Dublín
- Mapa día 1 de Dublín en 2 días
- Día 2: Kilmainham Gaol, Phoenix Park y Guinness Storehouse
- Mapa día 2 de Dublín en 2 días
Planning para Dublín en dos días
Día 1 | Día 2 | |
---|---|---|
Mañana | Estatua de Molly Malone, Trinity College, Grafton Street, St. Stephen’s Green, Saint Patrick’s Cathedral | Kilmainham Gaol, Phoenix Park, Guinness Storehouse |
Comer | Darkey Kelly’s | The Brazen Head |
Tarde | Christ Church Cathedral, Castillo de Dublín, City Hall, Temple Bar, Ha’Penny Bridge | 14 Henrietta Street, iglesia St.Michan, Skyview Tower |
Este itinerario está pensado para hacerse a pie, así que te aconsejo reservar un hotel céntrico como este alojamiento donde nos quedamos nosotros. Desde el aeropuerto puedes llegar en el bus Dublin Express o con este traslado privado (es más rápido y te deja justo en la puerta).
El alojamiento está a solamente 10 minutos andando de Temple Bar y cerca del resto de sitios que visitar en Dublín en 2 días.
Si viajas con niños o si llueve durante tu estancia, cómprate este billete de bus turístico hop on hop off y así podrás recorrer la ciudad entera en autobús, bajando y subiendo del bus cuantas veces quieras. ¡Es muy cómodo!
Otra cosa que te quiero decir es que, viendo Dublín en un día o dos, lo más adecuado es centrarte en la ciudad. Excursiones a lugares como los Acantilados de Moher o la Calzada del Gigante es mejor dejarlas para una ruta por Dublín en 3 días o por Dublín en 4 días.
Ahora sí, ¡empezamos con el itinerario para 2 días en Dublín!
Día 1: Trinity College, St. Stephen’s Green, Temple Bar y más
Desde el hotel donde alojarse en Dublín que te propongo llegarás en 15 minutos al primero de los imprescindibles que visitar en Dublín en 2 días.
Estatua de Molly Malone, un símbolo de Dublín
En Suffolk Street está la estatua de bronce de Molly Malone. Este personaje del folclore irlandés tiene su propia canción, Cockles and Mussels, que nosotros escuchamos en vivo en un pub dublinés.
Al parecer, esta mujer fue una pescadera ambulante que vendía berberechos y mejillones por el día y ejercía el oficio más antiguo del mundo por la noche, pero no está probado que existiera realmente.

Trinity College (o la uni donde me gustaría haber estudiado)
A 100 metros de la estatua está Trinity College, la Universidad donde estudiaron Oscar Wilde, Samuel Beckett o, más recientemente, Sally Rooney.
Mi consejo es comprar la entrada Book of Kells Experience para ver su biblioteca, donde están el Libro de Kells y The Long Room, la sala con 200.000 libros antiguos y el arpa de Brian Boru. Puedes comprar la entrada online con antelación.
Nos gustó mucho esta visita pese a ser uno de los lugares turísticos de Dublín con más gente. Mezclarte con los estudiantes de Trinity College y pasear junto a sus edificios es muy especial.
Grafton Street, una calle con mucha vida y música en directo
Al salir de Trinity College dirígete a Grafton Street, una calle comercial peatonal con mucha gente, muchas tiendas y algún músico callejero. Puede que el ánimo de la calle te empuje a ir rápido, pero no lo hagas.
Camina con pausa, fijándote en los edificios georgianos y en fachadas chulas como la de Bewley’s Grafton Street, una cafetería con 100 años de vida (por dentro también es preciosa).

St. Stephen’s Green
Al terminar Grafton Street empieza St. Stephen’s Green, otro de los sitios que ver en Dublín en dos días. Cruza el bonito arco de la entrada y pasea por este parque con jardines cuidadísimos, un gran estanque con patos y cisnes, bancos para descansar, fuentes y esculturas.
Si hace bueno, tirarse en la hierba un rato da mucho gustito. Si el día está gris, las flores de St. Stephen’s Green darán un toque de color a tu mañana en Dublín.
Saint Patrick’s Cathedral o Catedral de San Patricio
Sal del parque por Cuffe Street y pon rumbo a Saint Patrick’s Cathedral, la catedral más importante de Irlanda, construida en el siglo XIII en estilo gótico.
A mí me encanta visitar catedrales por su arquitectura. Por eso no lo dudamos y pasamos a ver Saint Patrick’s Cathedral (la entrada es de pago e incluye una audioguía en español).
Me gustaron mucho las vidrieras, los arcos góticos, la zona del coro, los suelos… La catedral acoge conciertos a menudo (no solo de música religiosa) y seguro que es una pasada verlos.
Antes de seguir la ruta por los mejores lugares que ver en Dublín en dos días, tendrás ganas de comer. Mi sugerencia es Darkey Kelly’s, un pub donde preparan platos irlandeses a muy buen precio y que está al lado del siguiente punto a visitar.
Otra opción es reservar plaza en este free tour por Dublín en español y comer algo cerca del punto de inicio. El free tour pasa por los mismos sitios que seleccioné para tu tarde de hoy aunque en un orden diferente.
Christ Church Cathedral
Desde Darkey Kelly’s estarás a 100 metros de Christ Church Cathedral, una curiosa catedral con raíces vikingas (fue Sigtrygg Silkiskegg, rey vikingo de Dublín, quien ordenó construirla en el siglo XI).
Esta catedral es muy conocida por su cripta, donde podrás ver un ratón y un gato momificados que quedaron atrapados en el órgano de tubos de la catedral. Hay que pagar entrada para verla.
Castillo de Dublín y su jardín
El siguiente punto del itinerario de 2 días en Dublín es el Castillo de Dublín, que ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia (fortaleza, prisión, sede gubernamental…).
Para ver sus Apartamentos de Estado (con un mobiliario de época muy bonito) te recomiendo comprar tu entrada con antelación en la web oficial; incluye una audioguía en español que explica la historia del castillo.
Sin entrada podrás ver el castillo por fuera y el Dubh Linn Garden, el jardín contiguo donde está la biblioteca Chester Beatty. Pasar a esta biblioteca es gratis y tiene una famosa colección de manuscritos iluminados además de una cafetería muy chula en un patio interior.

City Hall
Dirígete ahora al Ayuntamiento de Dublín o City Hall. Hay gente que solo ve su fachada georgiana pero hazme caso y pasa a ver la Rotunda, una sala muy elegante y con una cúpula preciosa. El Ayuntamiento acoge distintos eventos en la Rotunda, incluidas bodas.
Temple Bar
Y ahora sí que sí, ¡toca conocer Temple Bar, el barrio más popular que visitar en Dublín en 2 días! Date un paseo por sus pubs (siempre hace ilusión encontrarse con la fachada roja de The Temple Bar) y empápate de su ambiente.
Es un barrio peatonal y esto invita a callejear sin prisa, con la vista puesta en los escaparates y el oído puesto en la música que sale de muchos pubs. En el caso de que te interese conocer la historia de Temple Bar y visitar sus pubs con más historia, te aconsejo hacer este tour por Temple Bar en español que empieza a última hora de la tarde. ¡Está genial!

Ha’Penny Bridge, mi puente favorito de Dublín
Para acabar el día te propongo acercarte al río Liffey para cruzar el Ha’Penny Bridge, mi puente preferido de la ciudad. Lo bautizaron como el puente del medio penique porque es lo que había que pagar inicialmente para cruzarlo.
Mapa día 1 de Dublín en 2 días
¡Aquí tienes el mapa de tu primer día en Dublín!
Día 2: Kilmainham Gaol, Phoenix Park y Guinness Storehouse
Para el día de hoy has de comprar dos entradas con antelación, la entrada a Kilmainham Gaol y la de Guinness Storehouse. Son dos sitios muy visitados y sus entradas se agotan enseguida.
Te recomiendo ir a Dublín con un seguro para recuperar el dinero de tus reservas si cancelas el viaje por fuerza mayor. Este seguro con un 5% de descuento en este enlace ofrece esta cobertura de anulación, atención médica 100% gratuita, repatriación por enfermedad y protección de equipaje. ¡Está tirado de precio y viajarás con mucha tranquilidad!
Kilmainham Gaol
En esta antigua prisión encarcelaron y ejecutaron a muchos de los ‘rebeldes’ que lucharon por la independencia de Irlanda. Sus celdas y pasillos son capaces de encogerte el corazón.
Solo es posible ver Kilmainham Gaol en una visita guiada en inglés y puedes reservar tu plaza hasta 28 días antes en la web oficial. No lo dejes para el último momento porque las plazas vuelan (nosotros nos quedamos sin ellas…). Mi consejo para este itinerario es reservar la primera visita del día, a las 09.30h.
Este sitio está algo alejado pero puedes llegar en bus urbano o en bus turístico.
Phoenix Park
Phoenix Park es uno de los parques urbanos más grandes de Europa y un mundo aparte dentro de Dublín (yo siempre lo describo así). Incluso dentro de Phoenix Park hay diferentes submundos: bosques, praderas con ciervos en libertad, lagos, casas históricas como Farmleigh…
Teniendo solo 2 días en Dublín no podrás recorrerlo entero pero puedes alquilar una bici una horita para ver algunos puntos de Phoenix Park antes de irte al siguiente punto del itinerario. ¡Llévate un snack; lo agradecerás!

Guinness Storehouse
Desde la entrada principal del parque tardarás unos 20 minutos en llegar a Guinness Storehouse, el museo de la Guinness.
En la visita (que puedes hacer descargándote una audioguía en español) conocerás los inicios de la marca, su evolución y algunos detalles sobre la elaboración de esta cerveza. La entrada incluye una pinta en Gravity, un bar localizado en el séptimo piso con unas vistazas 360º de Dublín.
Al salir, te propongo comer algo en el pub The Brazen Head o comer un sándwich en Oxmantown si vas algo más justo de tiempo. Ambos locales son top y están cerca del próximo museo que ver en Dublín en 2 días.
14, Henrietta Street
Si entiendes bien el inglés, te recomiendo hacer una visita guiada por 14, Henrietta Street. Este edificio de ladrillo rojo empezó siendo una vivienda unifamiliar pero, a principios del siglo XX, cada una de sus habitaciones se convirtió en varias viviendas para dar cobijo a decenas de familias debido al aumento de la población en Dublín.
Si lo prefieres puedes visitar la iglesia de St. Michan. Sus criptas conservan varios ataúdes con restos momificados de ciudadanos de Dublín.
Skyview Tower, en Smithfield
¿Quieres un buen cierre para tu último día en Dublín? Sube al observatorio Skyview Tower, ubicado en una antigua chimenea de la destilería Jameson.
Mapa día 2 de Dublín en 2 días
Usa este mapa para los desplazamientos de tu segunda jornada en Dublín.
¡Estos son los lugares más espectaculares que ver en Dublín en dos días! ¡Espero que los disfrutes!
Déjanos tu comentario