Que ver en Londres en 3 días: mejor RUTA con MAPAS
¿Estás preparando un viaje a Londres en 3 días y todavía no sabes cómo dividir tus jornadas?
Londres es una ciudad a la que le tenemos un cariño especial porque nos encanta la cultura británica. De hecho, la hemos visitado varias veces. Ya te aviso de que hay muchos sitios que ver en Londres en 3 días y que la ciudad es enorme. Las distancias son más grandes de lo que parecen y los monumentos cierran pronto. Por eso, el éxito de tu viaje radica en que sigas una de las mejores rutas por Londres que te permita aprovechar el tiempo.
No te preocupes porque te voy a dar el itinerario por Londres en tres días que necesitas. En esta ruta he tenido en cuenta los sitios más importantes que ver en Londres, las distancias entre ellos, los horarios e incluso el tiempo que tardarás en visitar cada lugar turístico. Lo tengo todo pensado para que, una vez allí, disfrutes sin agobios.
Todo mi conocimiento sobre Londres es ahora tuyo por leerme.
Entradas para visitar Londres en tres días
La ruta de 3 días en Londres que te voy a proponer incluye la visita interior a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Has de saber que, si compras las entradas de forma individual, vas a gastar mucho dinero porque cada entrada te puede costar sobre los £25-£30. Por eso, en Londres los pases turísticos son tan populares. Con ellos vas a poder ahorrar mucho dinero.
Si sigues el itinerario tal cual te lo voy a proponer, la tarjeta turística que te conviene es el London Pass de 3 días. Es muy importante que el London Pass lo compres también desde la web oficial porque es la única que te reembolsará el dinero del pase si no llegaras a activarlo por cualquier motivo:
Ahorra con el London Pass y exprime tu viaje al máximo:
- Pase todo incluido a más de 100 atracciones.
- Pase de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días.
- Sáltate las colas
- Despreocúpate por lo que gastarás en Londres
- Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase
- Descuento Black Friday: 10% con el código BF24
De todas formas, si es la primera vez que escuchas hablar de esta tarjeta turística, te resultará útil leer mi artículo con nuestras opiniones del London Pass para conocer el pase al dedillo.
Ruta por Londres en 3 días
Ya con tu pase en la mano, estarás listo para empezar a recorrer Londres sin preocupaciones. Porque, además, te vas a saltar la mayoría de las colas de las atracciones turísticas. Y eso, es mucho tiempo.
Por cierto, en este itinerario de Londres en 3 días, voy a incluir restaurantes que me gustan y otros consejos útiles para que tu viaje vaya sobre ruedas. ¿Estás listo para sumergirte en el ajetreo de Londres?
Día 1: Torre de Londres y monumentos del Támesis
Lugares de interés
- Torre de Londres
- Puente de la Torre
- Borough market
- The Shard
- Crucero por el Támesis
- London Eye
- Parlamento y Big Ben
El primer día de los tres en días en Londres lo dedicarás a conocer las atracciones turísticas alrededor del río Támesis, incluida la Torre de Londres. La jornada va a estar repleta de grandes iconos y vistas panorámicas, así podrás ir cogiéndole el pulso a la ciudad.
A primera hora de la mañana, dirígete a la Torre de Londres para hacer su visita interior. La Torre de Londres abre a las 9h y la entrada está incluida en el London Pass. Si decides no comprar ningún pase, puedes comprar la entrada online al mismo precio que en taquilla y no hacer colas.
Aquí activarás por primera vez tu pase turístico Go City London Pass. No has de pasar por taquilla, has de ir directamente al acceso de entrada al lado del Puente de la Torre y accederás sin colas.
Una vez dentro de la Torre de Londres, puedes recorrerla a tu aire o puedes unirte a las visitas guiadas en inglés que hacen los Beafeeters de forma gratuita cada media hora (a las :00 y :30). La Torre de Londres es la fortaleza más importante de Inglaterra que ha servido tanto de residencia real como de cárcel a lo largo de la historia. Las partes principales que te aconsejo visitar con calma son la White Tower y las Joyas de la Corona.
Cuando salgas de la Torre de Londres, aprovecha para hacer fotos al Puente de la Torre. De hecho, desde la salida de la Torre de Londres es desde donde obtienes las mejores fotos. Y, apunta que con el London Pass, puedes acceder dentro del puento si te pica la curiosidad.
Se acerca la hora de comer (recuerda que en Londres abren los restaurantes sobre las 12h) y te propongo que te estrenes con la gastronomía en un sitio muy especial: en el Borough market. Para ello, tendrás que cruzar el río Támesis a través de uno de sus puentes.
El Borough market es el mercado más antiguo de la ciudad. Es difícil de creer que sus puestos lleven abiertos al público más de 1.000 años. Actualmente, es uno de los mejores sitios para probar comida de cualquier parte del Mundo asegurándote productos de calidad. Te recomiendo que aproveches las mesas compartidas del mercado para degustar comida de varios puestos: tacos, comida thai, comida británica, marisco… Tienes donde elegir.
La ruta por Londres en 3 días continua y el siguiente lugar a visitar es el mirador The Shard. Inaugurado en el año 2013 para ofrecer las vistas panorámicas más altas de Londres, los miradores del edificio van desde la 68 hasta la 72. Aprovecha que tienes el London Pass y que está incluido para subir y admirar sus vistas. Personalmente, prefiero el London Eye como mirador porque desde el The Shard no tienes vistas hacia el Parlamento ni el Big Ben, pero si es tu primera vez en Londres te gustará.
Cuando salgas del The Shard, aprovecha que tienes un embarcadero al lado para hacer un crucero por el Támesis. Es una forma original de conocer Londres y desplazarte hacia tu próxima atracción turística mientras disfrutas de las vistas. El paseo en barco por el Támesis lo tienes incluido en el London Pass (ya ves que le estás sacando rendimiento al pase). Es un barco hop on-hop off, es decir va haciendo paradas en ambas orillas del Támesis y puedes subir y bajar tantas veces como quieras. La parada donde te propongo bajarte es en el embarcadero del London Eye.
El London Eye es uno de los sitios que ver en Londres en 3 días más populares que funciona a modo de mirador. Es una noria gigantesca que tarda 30 minutos en dar una vuelta completa. Como ves, va despacio para que puedas sacar fotos sin que se note el movimiento.
Seguramente, te preguntarás si vale la pena el London Eye si ya has subido al The Shard. Si es tu primera vez en Londres, yo subiría porque las vistas son diferentes. Desde el The Shard estás muy alto y tienes cerca la Torre de Londres, pero desde el London Eye obtendrás la mejor perspectiva del Big Ben y del Parlamento. Ambos miradores son complementarios. Además, desde 2024 el London Eye está incluido en el London Pass, pero es necesario reservar la entrada con antelación. Vaya, que no es llegar y subirse. Tienes que indicar en el portal de reservas de Go City el día y la hora de acceso; puedes hacerlo con hasta 15 días de antelación. Si olvidas hacer esta reserva, puedes probar si quedan entradas en la web oficial de London Eye o en taquilla (pero en taquilla es prácticamente imposible hacerse con una).
Desde el London Eye, podrías continuar tu ruta por Londres en 3 días en barco, pero te propongo que lo hagas andando si no estás muy cansado. Tu próximo destino es el Big Ben y el Parlamento. Camina por la misma orilla del London Eye y cruza por el Puente de Westminster. Desde este puente podrás sacar una de las fotos más bonitas hacia el Parlamento. Me encanta cómo luce desde aquí.
El Big Ben y el Parlamento no se visitan por dentro, pero seguro que querrás verlos desde todos los ángulos. Aprovecha que el día acaba aquí para disfrutar del buen ambiente de esta zona. Si te sobrara algo de tiempo, puedes acercarte a St. Jame’s Park a darte una vuelta, pero no te preocupes porque lo tienes planificado para mañana.
Si todavía no tienes reservado alojamiento en Londres, te aconsejo el hotel en el que nosotros estuvimos porque fue todo un acierto. Estaba situado al lado de Hyde Park y teníamos varias líneas de metro a menos de 5 minutos andando. Además, las habitaciones del hotel eran cómodas y todo estaba impecable.
Mapa del primer día de ruta por Londres en 3 días
En el caso de que quieras ampliar información sobre cualquiera de los puntos turísticos que te propongo en mi ruta por Londres en 3 días, puedes comprarte nuestra nueva Guía de Londres. Es una guía con más de 200 páginas donde 'destripamos' la ciudad barrio a barrio. Te contamos detalladamente qué ver en cada zona, qué esperar de cada visita, consejos clave para moverte por Londres y mucho más. Son contenidos exclusivos para que tu viaje a Londres sea lo más de lo más.
Día 2: Buckingham Palace, el Soho y Covent Garden
Lugares de interés
- Abadía de Westminster
- Palacio de Buckingham
- Cambio de guardia
- El Soho
- Piccadilly Circus
- China town
- Neal's Yard
- Covent Garden
El itinerario por Londres en 3 días empieza hoy en Westminster Abbey. Ya verás que su interior te va a sorprender. La entrada está incluida en el London Pass. Una vez dentro, puedes coger una audioguía gratuita en español. La verdad es que las explicaciones son muy didácticas para descubrir el templo donde se coronan a los reyes de Inglaterra. Aunque puede que te suene más de la boda de Kate Middleton y el príncipe William.
Camina ahora hasta el Palacio de Buckingham donde a las 11h se lleva a cabo el cambio de guardia. Si es tu primera vez en Londres, seguramente es algo que quieres ver. Y yo te aconsejo que lo hagas, pero no desde la reja del palacio porque tendrás que llegar unas 2h antes para coger sitio. ¿Sabes desde dónde puedes ver a los soldados de la Reina tú solo y sin esperas? Desde The Mall. Si te pones en The Mall (acera de St Jame’s Park) cerca de la rotonda del memorial de Victoria, pasarán sobre las 11.30h una vez hayan hecho el cambio de guardia tocando la música y no habrá nadie. Los datos exactos de ubicación y horarios te los cuento en mi artículo de consejos para ver el cambio de guardia de Londres.
Quiero hacer un inciso para decirte que, si tu viaje a Londres es en verano, puedes aprovechar para hacer una visita al Palacio de Buckingham por dentro. ¿Y por qué en verano? Pues porque es la única época que se puede visitar cuando la familia real se va de vacaciones. A nosotros nos gustó mucho ver el interior de los Salones de Estado. Recuerda reservar con antelación. Una vez entras, te dan una audioguía en español para que vayas a tu aire.
Y, si viajas en cualquier otra época, en el London Pass tienes incluidas las caballerizas reales del Palacio de Buckingham (conocidas como Royal Mews) que estarán abiertas.
Después de ver a la Guardia Real y entrar al Palacio de Buckingham, la ruta por Londres en tres días continúa dirección al barrio del Soho. Y, para llegar, te recomiendo que vayas andando por St Jame’s Park. Así podrás ver su gran lago.
La ruta por el Soho empieza en Piccadilly Circus, centro neurálgico de Londres. Piccadilly Circus es conocido por sus pantallas donde se proyectan anuncios 24 horas al día. Lo cierto es que es un adelanto de lo que te encontrarás en el Soho: un ritmo frenético y un ambiente bullicioso. El Soho es consumismo, restaurantes, movimiento. El Soho nunca descansa.
La ruta por el Soho y Covent Garden para el resto del día, la puedes hacer andando o usando el bus turístico Big Bus (línea roja) que está incluido en el London Pass.
Continua ahora hasta llegar a las animadas calles de China Town. Será obvio que has llegado porque una puerta china y un montón de decoración oriental te darán la bienvenida. China Town es un barrio con décadas de historia. En la actualidad, está muy de moda para comer ya que los buffets libres son baratos y de buena calidad.
Puedes comer por China Town o, si la comida china no es lo tuyo, te propongo el Poppie’s fish and chips. En Poppie’s hacen uno de los mejores fish and chips de bacalao de la ciudad. Eso sí, la ración grande sobre los £18.
Ya con la barriga llena, sigue con el itinerario por Londres en 3 días. Estábamos en el Soho, ¿recuerdas? Pues no se me ocurren mejores calles para que descubras su esencia que Carnaby Street y Regent Street.
Carnaby Street es desde hace décadas punto de peregrinación de los amantes de la música y la moda. De hecho, varios músicos han escrito canciones sobre Carnaby Street.
Por el contrario, Regent Street es una gran avenida comercial de firmas internacionales y tiendas de parada obligatoria como la juguetería Hamleys que es el paraíso de los niños. ¿Sabías que la tienda más antigua de Regent Street es Liberty? Se trata de un centro comercial precioso tanto por dentro como por fuera que se inauguró en el 1875. Como curiosidad, Liberty se construyó con la madera que cedió la casa real de dos de sus barcos.
Si te gusta visitar tiendas curiosas y famosas de Londres, en el Soho tengo algunas para recomendarte: M&M Shop, Lego Store y House of Minalima (ilustradores de Harry Potter).
Las calles del Soho te llevarán unas horas, así que cuando lo consideres, continua con la ruta de 3 días en Londres hacia Neal’s Yard. Aunque parezca sorprendente, Neal’s Yard es un remanso de paz en medio del Soho y Covent Garden. Se trata de una pequeña calle que acaba en una plazoleta con casitas de colores. En Neal’s Yard encontrarás tranquilidad si la necesitas. Y no solo porque carece de tráfico, si no por las tiendas dedicadas al autocuidado y a la venta de productos ecológicos.
Para acabar este día tan completo, dirígete hacia Covent Garden donde puedes quedarte a cenar. Covent Garden es un mercado bastante peculiar. Tiene una parte de mercadillo donde puedes encontrar cualquier artilugio que se preste, pero también hay tiendas de marcas reconocidas. A mí me encanta ir a la hora de comer y cenar ya que hay un montón de restaurantes y cafeterías.
Habrá sido un día intenso, recorriendo las zonas de más bullicio de Londres. Estoy segura de que ya habrás sentido ese ir y venir que tiene Londres que parece no descansar nunca.
Mapa del segundo día en Londres en 3 días
Día 3: Catedral de San Pablo y Camden market
Lugares de interés
- Shakespeare's Globe
- Millenium Bridge
- Catedral de St Paul's
- Camdem market
- Pimrose Hill
- Regent's park
En tu último día del viaje a Londres en 3 días, conocerás algunos monumentos del centro que han quedado pendientes y, por la tarde, visitarás una de las zonas alternativas más de moda de Londres: Camden Town.
La primera parada será Shakespeare’s Globe, para conocer el teatro de la compañía de Shakespeare y donde el dramaturgo estrenó sus mejores obras. En realidad, es una réplica del teatro original, pero usando los mismos materiales y estructuras. De hecho, el teatro sigue sin techo expuesto a las inclemencias meteorológicas. Te aconsejo que hagas la visita guiada incluida en el London Pass para conocer más del teatro.
Cruza por el Millenium Bridge (que ha salido en muchas pelis como Harry Potter) para llegar a la otra orilla del Támesis. El itinerario por Londres en tres días continúa hasta llegar a la Catedral de St Paul’s.
La Catedral de St Paul’s es el templo religioso más importante de Londres y su visita es impactante. La entrada es de pago, pero está incluida en el London Pass. Una vez dentro, te proporcionan una audioguía gratuita en español que es muy útil para conocer los detalles de sus mosaicos y la historia en general de la catedral. También, puedes subir a la cúpula (la subida es por escaleras) para obtener una preciosa panorámica con el The Shard de fondo.
Al salir de la catedral, será la hora de comer. ¿Qué te parece probar las hamburguesas del Shake Shack? Están riquísimas. Es una cadena estadounidense que se ha abierto paso en otras ciudades como Londres.
Por la tarde, tendrás que coger el metro para ir hasta Camden market. Esta zona de Londres rompe con cualquier esquema que hayas podido ver hasta ahora. Camden market es un mercado, como su nombre indica, pero no un mercado cualquiera. En Camden market todo vale: desde las estéticas más irreverentes, pasando por los puestos más estrambóticos. Tienes que verlo. Siempre digo que, para mí, pasear por Camden market es sinónimo de que me explote la cabeza. ¿Pero sabes por qué me gusta tanto? Porque representa al espíritu de Londres en el que no te juzgan por cómo vas vestido, por lo que comes o por como piensas. En otras ciudades te mirarían si fueras vestido de una forma u otra, pero en Londres todo parece normal.
Para acabar tu viaje por Londres en 3 días, te aconsejo acabar en Pimrose Hill y en Regent’s Park. Te mereces algo relajado después de haber caminado tanto. Los parques de Londres son auténticos pulmones para la ciudad. Personalmente, me encanta Pimrose Hill porque te puedes sentar en el césped mientras contemplas el skyline de Londres.
Con todo lo que has visto, puedes quedarte tranquilo que habrás visitado lo más emblemático de Londres. Obviamente, todavía queda mucha Londres para próximos viajes, así que para la próxima vez puedes plantearte una escapada a Londres en 4 días o Londres en 5 días para ampliar más zonas.
Mapa del tercer día de ruta por Londres en 3 días
Con todos los lugares que han salido en esta ruta, necesitarás un mapa para situarlos. Pues aquí lo tienes:
Espero que esta ruta por Londres en 3 días te haya parecido interesante para aprovechar tu tiempo al máximo. Estoy segura de que va a ser una escapada super completa y divertida. Porque en Londres, es imposible aburrirse. Solo me queda recordarte que puedes escribirme abajo un comentario con cualquier duda que tengas. Estaré encantada de ayudarte.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Hola pareja!!! Como se llama el hotel donde os alojasteis? Esque me lleva a otro totalmente diferente con la ubicación
Hola Noelia,
intenta entrar desde este link. A nosotros nos gustó mucho 🙂
Un abrazo,
Henar
Hola familia! Os acabo de descubrir en el mejor momento! Estoy organizando la primera visita a Londres de mi familia y justo me habéis aparecido en instagram!
Que gran descubriendo, me he leído tu guía de tres días enteros en Londres , nosotros vamos del 6 al 10 de diciembre, el 6 llegamos a las 19h a Stansted y creo que a este día estará pedido, no? O nos aconsejas ir a visitar algo de noche?? La cuidad estará en pre navidad y creo que puede ser muy bonito para mis hijas de 7 y 14 años. Y el día 10 regresamos muy temprano.
Espero ansiosa tu respuesta! Gracias
¡Hola Noemí!
Qué emoción que vayas a visitar Londres en diciembre, ¡la ciudad en esa época es preciosa! Con la llegada a las 19h, es posible que no os dé tiempo a visitar nada grande ese día, pero podríais dar un paseo por el área de Covent Garden o ver las luces navideñas en Oxford Street.
Te dejo también mi artículo con todos los consejos que necesitas antes de viajar a Londres.
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario