The Shard en Londres

The Shard de Londres: cómo preparar tu visita

La visita al mirador The Shard es de esos días que has de marcar en rojo en el calendario. Primero porque va a ser una experiencia emocionante que te hará soltar un “WOW” en cuanto pongas un pie en el edificio. Pero también, porque es una visita que necesita preparación previa.

Londres es una ciudad de miradores y rascacielos, pero el The Shard nació para marcar la diferencia. Y vaya si lo ha conseguido. Desde su inauguración en el año 2013 se ha convertido en el rascacielos más alto de la ciudad con vistas 360 grados. Estoy segura de que tener Londres a tus pies será de los mejores momentos de tu viaje.

En este artículo quiero explicarte cómo preparar la visita al The Shard para que todo vaya sobre ruedas. Supongo que ya te imaginarás que es uno de los sitios que ver en Londres más populares, así que tendrás que decidir con tiempo cuándo lo visitarás para conseguir entradas dentro de las mejores horas.

¡Quédate conmigo que tengo varios consejos que darte!

The Shard: el rascacielos más alto de Londres

El edificio The Shard mide 310 metros de alto y cuenta con 95 plantas, de las cuales 72 son habitables. De la planta 2 a la 28 hay oficinas, de la 31 a la 33 encontrarás restaurantes, de la 34 a la 52 un lujoso hotel, de la 53 a la 65 son viviendas y de la 68 a la 72 es el mirador conocido como “The View from the Shard”. El resto de plantas hacia arriba forman la aguja del edificio.

Las plantas que te interesan como turista son las que forman el mirador desde la planta 68 hasta la 72. Y, si quisieras una cena especial, los restaurantes de las plantas 31 a la 33.

The Shard - Londres en 7 dias

Horario para visitar The Shard

El mirador The Shard abre cada día de 10-22h, aunque los fines de semana cierra a las 20h.

Es posible que los horarios se vean modificados por fiestas locales o por eventos privados. De todas formas, a la hora de comprar las entradas, los horarios están actualizados a los eventos particulares.

¿Cuál es la mejor hora para subir al The view from the Shard?

Aunque el The Shard es un mirador 360 grados, las vistas panorámicas más bonitas son las que tienes hacia la Torre de Londres y el London Bridge. Para no tener el Sol de frente, te aconsejo que subas al The Shard por la tarde. Las mejores horas son las que van desde las 16h hasta el atardecer.

Precio de las entradas al The Shard

Las entradas al The Shard cuestan 28 GBP si las compras online. Para los pocos previsores el precio es de 32 GBP [precios 2022] si las compras en taquilla. He de decirte que lo más probable es que se agoten con días de antelación, así que no esperes a última hora para reservar la hora que más te convenga. Te dejo aquí la web desde donde hacer la reserva de entradas con cancelación gratuita:

Te recomiendo:

Compra las entradas al The Shard y asegúrate el mejor precio:

  • Más económico que en taquilla
  • Escoge día y hora con tranquilidad
  • Web en español
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

¿The Shard está incluido en el London Pass?

Sí. Si tienes el London Pass o el Go City London Explorer Pass, tienes la entrada incluida en tu pase. No obstante, tendrás que reservar día y hora con antelación poniendo el número de tu pase y te emitirán una entrada gratuita.

Si nunca has oído hablar de estos pases turísticos de Londres te dejo aquí los artículos donde los explico:

Cuánto se tarda en visitar The Shard

La visita al The Shard es libre, así que puedes dedicar el tiempo que quieras a recorrer las plantas del mirador. Calcula que de media puede llevarte entre 1-1.5 horas.

Vistas desde la planta 72 del The Shard

Cómo son las vistas desde el The Shard

Te voy a explicar nuestra experiencia y las vistas que pudimos ver desde el The Shard para que sepas qué te encontrarás.

Cuando entras por la entrada del mirador The View from the Shard, subirás a través de dos ascensores hasta la planta 68. Los ascensores son rápidos y no tuvimos que hacer esperas para subir, más bien al contrario, nos metían prisa para que no nos entretuviéramos por los pasillos.

Una vez llegas a la planta 68, se sube por escaleras hasta la planta 69. Las plantas que funcionan a modo de mirador son la 68, la 69 y la 72.

En la planta 69 las vistas son cubiertas, a través de cristales. Esta planta es ideal para el invierno ya que te permiten pasar rato ajeno a las inclemencias del tiempo de Londres. También, tienen un pequeño bar donde puedes tomarte una copa de champange.

La planta 72 es la que más disfrutamos nosotros ya que fuimos en verano y el mirador está al aire libre, aunque también acristalado en todo su perímetro. Las vistas son 360 grados, con suelo de hierba artificial para que la experiencia sea más relajante.

Como te comentaba antes, la zona que verás mejor será la de la Torre de Londres y la del Puente de la Torre. También, el barrio de la City se ve perfectamente. No obstante, no es lo suficientemente alto como para que se vea bien el Parlamento y el London Eye. Para ver las vistas de esta zona del Támesis, lo mejor es que subas al London Eye.

La experiencia de subir al rascacielos The Shard nos gustó mucho por lo fácil y cómodo que es subir y por las vistas desde lo alto. La verdad es que vale la pena que le dediques un hueco en tu planning de Londres porque es un edificio que te impactará.

Consejos prácticos para visitar The Shard

Quería darte una serie de consejos para tu visita al The Shard:

  • Aunque en Londres el tiempo siempre te puede sorprender, no esperes a última hora para comprar la entrada al The Shard porque te puedes quedar sin opciones.
  • Leímos en el The Shard que, si la climatología impedía ver las vistas, te dan otra entrada gratis para otro día, aunque no lo hemos probamos ni sabemos el criterio que usan para considerar que “las vistas son malas”.
  • Si vas con cochecito de bebé, te lo guardarán al pasar el control de seguridad estilo aeropuerto. No puedes subir con él.
  • Ten en cuenta que no puedes pasar líquidos ya que nos hicieron tirar un refresco que nos estábamos bebiendo.
  •  La planta 72 la cierran si la climatología es adversa porque está al aire libre. Una vez más, es imposible saber si la cerrarán o no ya que tendrán su propio criterio para tomar la decisión.
  • No puedes subir al The Shard con maletas ni bolsas voluminosas.

¿The Shard es el mejor mirador de Londres?

The Shard es el mirador más conocido y visitado de Londres por su altura. Personalmente, junto con el London Eye, es el que más me gusta. Mi recomendación es que visites los dos ya que las vistas son complementarias: lo que ves desde uno, no lo ves desde el otro y viceversa. Al menos, una vez en la vida has de subir al The Shard.

¿Hay restaurantes en el The Shard?

Sí. Entre las plantas 31 y 33 encontrarás los restaurantes del The Shard: Aqua Shard, Hutong, Oblix y Ting. Además, hay otro restaurante llamado Gong en la planta 52. Personalmente, no hemos probado ninguno de ellos. Los precios son más caros que la media de Londres, pero el lugar también es privilegiado.

Como ves vale la pena que dediques un momento a preparar tu visita al The Shard y pienses qué día y a qué hora lo visitarás para comprar la entrada online con descuento. Una vez allí, disfruta de las vistas panorámicas de Londres a través de sus diferentes pisos. Seguro que será una de las experiencias más bonitas de tu viaje a Londres.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.