Picadilly Circus en Londres

Go City London Explorer Pass: opinión y ahorro

El pase turístico Go City London Explorer Pass es un gran aliado para visitar Londres y ahorrar dinero. Antes de comprarlo, lo más normal es que quieras buscar opiniones del London Explorer Pass de personas que lo hayan usado. Yo también lo hice y déjame que te diga una cosa: las opiniones que encontraba eran análisis del producto de personas que NO lo habían usado. A mí eso no me sirve.

¿Por qué? Pues porque no solo has de quedarte con si el London Explorer Pass vale la pena en cuanto a ahorro de dinero. También, es importante que una vez allí sepas si te ahorras las colas o no. O si te encuentras algún problema a la hora de usarlo.

Por eso, me he animado a explicar mi experiencia usando el Go City London Explorer Pass. En nuestro último viaje a Londres de una semana, usamos el pase y quiero explicarte cómo fue todo. Desde por qué lo escogí entre las tarjetas turísticas de Londres y mi experiencia real con él.

Quédate conmigo y tendrás la información de primera mano.

London Explorer Pass: qué es y “sus mil nombres”

Empecemos por el principio. El Go City London Explorer Pass es un pase que te permite visitar un número determinado de sitios turísticos a un precio fijo. Es el pase turístico más sencillo y con el que puedes visitar Londres a un ritmo tranquilo ya que tienes 60 días para hacer las visitas desde la fecha que escojas como inicio.

Déjame que antes de entrar en los detalles, te diga que verás varios nombres para este pase ya que están en una transición de cambio de marca. Verás que hay gente que le llama London Explorer Pass, otros que lo llaman Go City London Explorer Pass, otros Go City Londres y otros Pase Explorer de Londres. Es todo lo mismo. Hasta que no hagan una campaña fuerte de marca para que la gente lo llame de una forma única, cada uno lo llama como quiere.

Para mí, lo más importante es que no lo confundas con el London Pass que es totalmente distinto. En nuestro primer viaje a Londres usamos el London Pass, así que también tenemos un artículo por si quieres conocer nuestra opinión del London Pass.

Tarjetas turisticas de Londres

Cómo funciona el Go City London Explorer Pass

Con el Go City London Explorer Pass tú decides si visitarás 3, 4, 5, 6 o 7 lugares turísticos de Londres. O como ellos lo llaman “atracciones turísticas”. El precio del pase es fijo según el número de atracciones turísticas que quieras visitar, pero no importa cuales escojas de entre las más de 60 que ellos te ofrecen.

Por ejemplo, tú decides que quieres visitar 5 atracciones turísticas. El pase costará lo mismo escojas unas u otras. Y, en el momento de la compra, no has de decidir cuáles serán. Lo puedes decidir en Londres mismo ya que simplemente enseñas el pase y te valdrá para 5 escaneos.

Nosotros compramos el pase Explorer de Londres de 7 atracciones.

Cuando compras el London Explorer Pass te llegará un email con tu pase. Es decir, es un pase electrónico. Para usarlo, simplemente enseñas el PDF en el móvil o en la aplicación y te lo escanean en la entrada de cada atracción.

IMPORTANTE: el London Explorer Pass solo lo puedes comprar online. No es posible comprarlo en ninguna oficina física de Londres.

Qué incluye el London Explorer Pass

Tienes más de 60 atracciones turísticas candidatas a estar incluidas en el London Explorer Pass. Las más importantes son estas:

  • Torre de Londres
  • The Shard
  • Abadía de Westminster
  • Catedral de St Paul’s
  • Crucero por el Támesis
  • Shakespeare’s Globe
  • Kensington Palace
  • Bus turístico
  • Hard Rock café

Si vas con niños, la lista se amplía según vuestros gustos ya que también puedes escoger el zoo, el juego de Sherlock Holmes, el misterio del asesinato de Westminster…

El transporte público no está incluido con el Go City Explorer Pass London. Eso sí, puedes usar el bus turístico y el crucero por el Támesis para desplazarte.

ATENCIÓN: si ya tienes claro que vas a comprar el London Explorer Pass, es muy importante que lo hagas desde la web oficial y no desde portales de terceros. La web oficial es la única que te ofrece reembolso 100% en caso de que no llegaras a activar el pase y el mejor precio. De hecho, las mejores ofertas son las que saca la propia marca.

St Paul Cathedral en Londres

Nuestra opinión del Explorer Pass London

A poco que haces números, te das cuenta que un pase turístico en Londres te hace ahorrar mucho dinero. Por ejemplo, solo la Torre de Londres y la abadía de Westminster ya suman £55. A medida que sumas atracciones en el pase, el descuento va aumentando.

Nuestra duda era si volvíamos a usar el London Pass o bien probábamos el Explorer Pass. Para saber exactamente qué tarjeta turística es mejor para ti, te has de preguntar cuántos días estarás en Londres y qué quieres visitar. Eso muchas veces no es fácil ya que si tienes el London Pass que es un pase con todo incluido tiendes a entrar a sitios que, de no tenerlos gratis, no entrarías. Y también está muy bien.

Así que, la pregunta clave que te has de hacer (y que nosotros nos hicimos) es: ¿Qué tipo de viaje te apetece?

Si te apetece un viaje relajado en el que le vas a dar prioridad a patear Londres e impregnarte del ambiente de sus calles, entonces escoge el London Explorer Pass.

Si lo que quieres es visitar tantos sitios como puedas y aprovechar que tienes un pase pagado para entrar al máximo de atracciones, escoge el London Pass porque le sacarás rendimiento.

Nosotros íbamos a estar 7 días en Londres, no era nuestra primera vez en la ciudad y queríamos conocer en profundidad los barrios. Y eso se hace caminando. Así que escogimos el Explorer Pass de 7 atracciones (que ya son bastantes) y el resto de tiempo lo dedicamos a ver otras cosas. Tranquilo, en Londres es imposible aburrirse porque hay parques, mercadillos, tiendas, calles y palacios por doquier.

Las 7 atracciones del Go City Explorer Pass London que escogimos son estas:

  • Torre de Londres
  • The Shard: ¡se requiere reserva!
  • Abadía de Westminster
  • Catedral de St Paul’s
  • Crucero por el Támesis
  • Kensington Palace
  • Hard Rock café

El London Eye no está incluido en estos momentos en ningún pase turístico. Puedes reservar aquí la entrada online para esta atracción.

Que ver en Londres - London Eye

Ya habíamos estado en casi todas, pero hay imprescindibles que siempre apetece volver a disfrutarlos. Por cierto, cuando te decía antes que es importante que quien escribe una opinión sobre el London Explorer Pass sea alguien que lo ha usado es porque nosotros nos encontramos con alguna dificultad que te quería comentar.

Nuestra intención inicial era que una de las atracciones fuera el Shakespeare’s Globe, pero al llegar con el pase nos dijeron que ese día no había visitas guiadas porque hacían una obra de teatro y no pudimos entrar. Así que lo decidimos cambiar por ir a comer al Hard Rock café. El menú del Hard Rock café fue brutal (si lo has de pagar son £34) así que lo disfrutamos y realmente es una de las cosas más caras que incluye el pase. Pero, te aconsejo que si quieres entrar a Shakespeare’s Globe mires la cartelera antes o les llames por teléfono para preguntar para no ir para nada.

Otro consejo que te quiero dar es que, si escoges el crucero por el Támesis, al ser un barco hop-on hop-off en el que puedes subir y bajar durante 24 horas, los mejores asientos se llenan en las estaciones de los extremos porque hay gente que no baja y hace el paseo de punta a punta. Si lo vas a usar como transporte para moverte, no es importante. Pero si lo que buscas es una experiencia más relajante e ir contemplando los monumentos, es mejor que te subas en el muelle de Westminster, por ejemplo.

Por cierto, para que acabes contento con tu pase Go City de Londres has de acordarte de reservar unos días antes plaza para el The Shard. Si alguna atracción más se requiere de reserva, te lo indican aquí.

¿Y qué pasa con las colas? Nuestra opinión sobre el Go City Explorer Pass es muy buena porque nos ahorramos las colas de casi todas las atracciones turísticas que escogimos. La única excepción fue la Abadía de Westminster que solo hay una entrada y has de hacer la misma cola que las personas que sacan el billete en taquilla.

The Shard en Londres

Precio del pase Explorer de Londres

El precio actual del Go City Explorer Pass London es este:

  • 2 atracciones: £49, niños £34
  • 3 atracciones: £64, niños £43
  • 4 atracciones: £79, niños £49
  • 5 atracciones: £89, niños £62
  • 6 atracciones: £99, niños £74
  • 7 atracciones: £109, niños £83

Como te decía, es importante que consultes el precio actualizado en la web oficial porque puede haber variaciones de precio. Normalmente, suben el precio de los pases una vez al año (ajustes del IPC), pero también sacan descuentos de vez en cuando.

El precio de niño es desde los 5 hasta los 15 años. Los niños de 4 años o menos entran gratis en todos los sitios.

¿Dónde comprar el London Explorer Pass barato?

No compres el Go City London Explorer Pass en resellers ni webs de terceros. Hay muchas webs falsas vendiendo el pase. Y, otras, aunque están autorizadas no ofrecen el reembolso gratuito en caso de que no llegaras a usarlo (nunca se sabe cuándo tendrás que cancelar un viaje…). Por tu tranquilidad, compra siempre el pase Explorer de Londres en la web oficial que es esta:

Te recomiendo:

Ahorra en Londres con el pase Go City London Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 60 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

Cuánto ahorras con el pase Go City Explorer Pass London

El ahorro dependerá de las atracciones turísticas que escojas ya que cada una, de forma individual, tiene un precio distinto. Para que te hagas una idea, las 7 atracciones que nosotros escogimos suman un total de £183. El Explorer Pass de 7 atracciones nos costó £109, así que nos hemos ahorrado £74. Hemos pagado un 40% menos de lo que nos habría costado comprar cada entrada de forma individual.

Vistas desde the Shard en Londres

¿Vale la pena en London Explorer Pass?

Como puedes ver, hemos ahorrado muchísimo dinero así que por supuesto que vale la pena. Además, no hemos hecho la mayoría de colas por lo que también hemos ahorrado tiempo. La verdad es que este pase está muy bien para visitar Londres sin prisas. Después de usarlo, nuestra opinión del Go City London Explorer Pass es que es uno de los pases más rentables a nivel europeo que hemos probado. Recuerda que solo lo puedes comprar online y que la web oficial te cubre con cancelación gratuita:

Te recomiendo:

Ahorra en Londres con el pase Go City London Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 60 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

Si después de leer mi opinión del London Explorer Pass tienes cualquier duda, usa los comentarios de abajo y estaré encantada de ayudarte. Contesto siempre.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.