Paris en 4 días

París en 4 días: que visitar, ruta y consejos

París es una ciudad monumental con muchísimos lugares a conocer. Si vas a visitar París en 4 días, tendrás que planificar muy bien tu viaje para que te dé tiempo a ver los principales lugares que visitar en París. Las distancias en París son grandes y las colas en algunos monumentos son de traca. Además, no te puedes ir de París sin disfrutar de alguna de las experiencias parisinas más auténticas y románticas. Nosotros te enseñaremos las mejores.

En esta guía de París en 4 días, te enseñamos día a día, los lugares a visitar, dónde comer y las experiencias para que tu viaje salga redondo. Como siempre, todos los consejos que te damos son bajo nuestra experiencia después de haber vuelto de viaje.

¡Apunta!

Imprescindible para tu viaje a París en 4 días

En nuestro último viaje a París, hicimos números y nos dimos cuenta que la tarjeta turística Go City - Paris Pass nos hacía ahorrar entre 100-120€ en entradas. Además, en muchos monumentos no hacíamos colas por llevar el pase así que era justo lo que necesitábamos. La verdad es que nos fue genial y hemos escrito un artículo específico de cómo funciona el Paris Pass con nuestra experiencia para que tengas todos los detalles. Esta ruta de París en 4 días la hemos escrito pensando que tendrás el pase y que no malgastarás tu tiempo en colas.

Hay muchas webs que venden el Paris Pass, pero te recomiendo comprarlo siempre por la web oficial porque es la única que te ofrece cancelación gratis si no llegaras a usar el pase. Te dejo aquí la web oficial para que no tengas dudas de cuál es:

Te recomendamos:

Ahorra en París con tu pase Go City - Todo Incluido:

  • El Paris Pass se llama ahora Go City
  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Sáltate las colas
  • Cancelación gratis

ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2021: El Paris Pass se llama ahora "Go City - Pase Todo Incluido". Además, han incluido la subida a la Torre Eiffel en el pase (antes no incluida).

Día 1: Montmartre y norte de París

En el primer día de viaje, céntrate en el barrio de Montmartre y la zona norte de París. Hoy descubrirás el París más auténtico. Ese que te ayudará a cogerle el pulso a la ciudad recorriendo las bohemias calles de Montmartre.

Prepara las piernas porque vas a patear mucho en este viaje a París en 4 días. Además, hoy te tocará subir las empinadas calles de Montmartre.

Paris en 4 días Moulin Rouge

Te proponemos empezar el día visitando la Ópera Garnier. Puedes visitarla por libre o con visita guiada. El edificio es precioso. Al salir, tienes al lado las galerías Lafayette donde, aparte de tiendas, tienes varios restaurantes para comer y un mirador gratuito en la última planta.

Ves ahora hacia el barrio de Montmartre. La ruta empieza en el Moulin Rouge. Desde las galerías Lafayette son 20 minutos andando. Te recomendamos que callejees por este barrio lleno de pequeñas tiendas con encanto hasta llegar a la Place Saint Pierre desde donde verás la basílica del Sagrado Corazón. Para subir a la basílica, coge el funicular. Una vez arriba, no te pierdas la Place du Tertre donde los pintores venden sus cuadros y retratos.

Sacre Coeur Paris

Acaba el día viendo el atardecer desde la Torre de Montparnasse, el mejor mirador de París.

Lugares a visitar

  • Ópera Garnier
  • Galerías Lafayette
  • Moulin Rouge
  • Barrio Montmartre
  • Place Saint Pierre
  • Basílica Sacré Coeur
  • Place du TertreTorre Montparnasse
Paris en 4 días

¿Viajas con niños? Entonces te interesa leer el artículo que tenemos de que hacer en París con niños para sacar ideas divertidas. Así, podrás modificar este itinerario para que los más pequeños tengan su tiempo.

Dónde comer

Durante este día pasarás por los siguientes restaurantes recomendados a la hora de comer o cenar:

Cafe de Deux Moulins Paris - Amelie

Entradas y experiencias

  • Necesitarás el Paris Pass para las entradas del día de hoy.
  • En este viaje a París en 4 días, te recomendamos disfrutar París de noche. Una experiencia de esas para recordar es ir a ver un espectáculo de cabaret en el Moulin Rouge. Te esperan más de 100 artistas en el escenario en el cabaret más mítico de la ciudad.
Paris attraction pass para el Aquarium

Día 2: Lo más TOP de París en 4 días – Zona Torre Eiffel y Louvre

En el segundo día de este viaje a París en 4 días, visita los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empieza el día en la plaza de Trocadero desde donde sacarás las mejores fotos a la Torre Eiffel. Después, sube a la Torre Eiffel. Tenemos un artículo específico donde te explicamos todas las opciones que tienes para subir a la Torre Eiffel (escaleras, ascensor, cima, segundo piso, restaurantes…).

Spoiler: si no quieres hacer una cola de 2h como nos pasó a nosotros, tendrás que comprar la entrada online. Y recuerda que ahora tienes la visita guiada a la Torre Eiffel incluida en el Paris Pass. ¡Ojalá hubiera estado incluida cuando fuimos nosotros!

Torre Eiffel Paris en 4 dias

Cuando salgas de la Torre Eiffel, relájate en un bonito paseo en barco por el Sena. Nosotros lo teníamos incluido en el Paris Pass. El embarcadero está a los pies de la Torre Eiffel, dura 1h y regresas al mismo sitio. La experiencia fue tan buena que lo aconsejo incluso para la gente que hacen parada corta de un día en París.

Si vas bien de tiempo, ves hasta el Arco del Triunfo. Solo hay escaleras para subir y te entra con el Paris Pass.

La tarde del día de hoy, la dedicarás a visitar el museo del Louvre. Aquí es donde te sentirás orgulloso de tener el Paris Pass porque te ahorras las colas y pasas con entrada prioritaria (3h de cola había el día que fuimos nosotros si no tenías la entrada). Te puedes pasar días enteros dentro del Louvre. Si vas a ver lo imprescindible (obviamente la Mona Lisa), calcula unas 2-3h de visita.

NOVEDADES 2022: A raíz de la pandemia, las taquillas del Louvre sólo abren si para ese día concreto han sobrado entradas de la venta online. Es una medida para controlar el aforo y evitar aglomeraciones. Por tanto, es imprescindible que compres la entrada online si no tienes la tarjeta turística.

Al salir del Louvre, necesitarás un respiro. Nada mejor que pasear tranquilamente por el Jardín de las Tullerías para acabar el día.

Monumentos de Paris - El Louvre

Sitios a visitar

  • Trocadero
  • Torre Eiffel
  • Crucero por el Sena
  • Arco del Triunfo
  • Louvre
  • Jardín de las Tullerías

Aprovecho para recordarte que tenemos un planificador de viajes GRATUITO con el que puedes preparar tu próximo viaje a París en pocos minutos. Encontrarás todas nuestras recomendaciones de alojamiento, entradas y actividades según tu presupuesto. Pruébalo a ver qué te parece:

La Torre Eiffel

Dónde comer

  • Mokus l’Écureuil
  • Schwartz’s Delhi
  • Higuma
  • Mc Donald’s dentro del Louvre

Entradas y experiencias

  • Es imprescindible comprar la entrada online para subir a la Torre Eiffel si no quieres perder medio día haciendo cola. ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2021: Han incluido en el Paris Pass la subida a la Torre Eiffel.
  • El paseo en barco por el Sena fue de las cosas que más nos gustaron del viaje a París en 4 días. Puede que parezca una turistada, pero ves París tranquilamente desde otra perspectiva. Además, puedes usar la audioguía que te va explicando los edificios por los que pasas. La experiencia estaba incluida en el Paris Pass.
  • Para entrar al Louvre puedes hacerlo con el Paris Pass o comprando la entrada anticipada. No te recomendamos comprar la entrada en taquilla ya que el Louvre es uno de los monumentos de Paris con más colas.
  • ¿Estás de escapada romántica por París? Si tienes pensado disfrutar del viaje por todo lo alto en plan romántico, entonces te ahorrarás dinero comprando la entrada combinada de cena en la Torre Eiffel + espectáculo de Moulin Rouge + paseo en barco por el Sena. Además, te incluye chófer que te lleva de un sitio al otro para que no te preocupes de nada. Oh là là! Eso sí que es un plan insuperable.
Crucero por el Sena en Paris

ALOJAMIENTO: El alojamiento en el centro de París es carísimo. Para nosotros no era viable pagar 1.500€ por una semana de hotel. Decidimos alejarnos del centro para encontrar mejores precios y habitaciones amplias. Estuvimos alojados en el hotel Paris Boulogne. Está a unos 40 minutos en metro del centro, pero el hotel es tranquilo, con habitaciones grandes y desayuno buffet. La zona alrededor del hotel es agradable con restaurantes y supermercados. Para este viaje a París en 4 días, piensa si prefieres pagar más y estar céntrico o alejarte a cambio de mejor precio.

Día 3: Barrio Latino e Ille de la Cité

Tu día empieza en la Catedral de Notre Dame. Actualmente, solo se puede ver por fuera por el incendio de 2019. Como todo el perímetro está vallado, desde donde la vimos mejor fue desde el barco por el Sena.

Cerca de Notre Dame está la Sainte Chapelle. Esta iglesia es una maravilla por las vidrieras que tiene. ¡No te la puedes perder! Dicen que son las vidrieras más bonitas de Francia. Desde luego, son las más bonitas que yo he visto así que este monumento lo incluyo también en las rutas de París en 2 días y París en 3 días.

Paris Sainte Chapelle

En este viaje a París en 4 días, patearás mucho la ciudad. El barrio Latino se presta a ello. Alejándote un poco del río Sena, verás calles llenas de restaurantes con menús a buen precio. Déjate llevar por el buen rollo de sus calles y el ambiente a cualquier hora del día.

Pon rumbo hacia el Panteón (incluido en el Paris Pass) y no te olvides de dar un paseo por los Jardines de Luxemburgo cuando salgas.

Panteón de Paris

A última hora de la tarde, coge el bus para acercarte hasta al Centro Pompidou. ¡Sus obras de arte no te decepcionarán!

Monumentos a visitar

  • Catedral de Notre Dame
  • Sainte Chapelle
  • Barrio Latino
  • Panteón
  • Jardines de Luxemburgo
  • Museo Pompidou
Pompidou Paris bebe

Dónde comer

  • Restaurante White House
  • Crêperie Chez Suzette
  • Maison Blanche

Entradas y experiencias

  • Solo necesitas el Paris Pass para el día de hoy. Con él tienes incluida la entrada a la Sainte Chapelle, el Pateón y el Centro Pompidou.

Día 4: Palacio de Versalles y jardines de Versalles

En el cuarto día de tu viaje a París, haz una excursión al Palacio de Versalles y sus jardines.

El Palacio de Versalles está en el pueblo de Versalles, a las afueras de París. Si vas en transporte público, has de saber que pertenece a una zona distinta al centro de París, así que tendrás que comprar un billete de ida y vuelta de zona 1-4.

Si tu hotel está en el centro de París, tendrás que ir a buscar la parada más cercana del RER (línea C) y bajarte en Versailles Château. Se tarda unos 40 minutos.

Que ver en Paris en 4 días - Jardines de Versalles

Nosotros estábamos alojados en el hotel Paris Boulogne y, al estar a las afueras, teníamos Versalles a solo 15 minutos en tren de cercanías.

Calcula que visitar el Palacio de Versalles y sus jardines te llevará, al menos, medio día. Aunque si le puedes dedicar el día entero, no te lo pienses.

En el Palacio de Versalles encontrarás muchísima gente. Vayas el día que vayas. Vayas a la hora que vayas. Ahora bien, no querrás estar toda la mañana haciendo cola para sacar la entrada en taquilla, ¿verdad? Mira la foto que sacamos de, al menos, 300 metros de cola:

Colas para entrar a Versalles

Para ahorrarte la cola tienes varias opciones:

Fuentes jardines de Versalles

El Palacio de Versalles es precioso. Todas sus estancias valen mucho la pena, incluida la conocidísima Galería de los Espejos. Tómate con calma la visita y, cuando acabes, ves hacia los jardines.

Los Jardines de Versalles son tan grandes que podrías pasarte el día entero. Todo dependerá de si quieres hacerte una idea general o quieres recorrerlos a fondo. Los fines de semana, martes y viernes hay que pagar una entrada a parte a los jardines porque hacen el espectáculo de aguas y música. Los demás días, no hay que pagar nada porque las fuentes no sacan agua. Nosotros fuimos en día de espectáculo y lo encontramos muy (MUY) flojo. Siendo sinceros, casi mejor que vayáis otro día y no pagar el extra.

NOTA: Si viajas con niños, quizá te guste más el plan de ir a Disneyland Paris este día. En esta web van saliendo ofertas en las entradas.

Monumentos a visitar

  • Palacio de Versalles y jardines
Palacio de Versalles

Dónde comer

  • Jardines de Versalles: hay varios bares de comida rápida (pasta, hamburguesas, hot dog)
  • En los alrededores del Palacio de Versalles hay restaurantes y comida rápida (Burger King, Subway…).

Entradas y experiencias

Paris Pass monumentos Paris

Mapa de que ver en París en 4 días

Como ves, son muchos los lugares que podrás visitar en París en 4 días. ¡Bien organizado da para mucho! Hemos querido combinar los lugares más turísticos, con los barrios con más personalidad y que, además, te dé tiempo a visitar el Palacio de Versalles. Si tienes cualquier duda sobre tu viaje, déjanos un comentario abajo o envíanos un email. ¡Contestamos siempre!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

39
Comentarios
Nuria Lopez

Hola, viajo a Paris en octubre con mi familia y tengo alguna duda.¿ Si compramos el Paris pass no es necesario reservar las entradas en el louvre, palacio de Versalles, etc o hemos de reservarlas y decir que tenemos el Paris pass ? Lo comento por el tema de aforos por el covid, como ahora todo es limitado no me cuadra que sin reservar podamos llegar y entrar. ¿ es así? Muchas gracias.

Cómete el Mundo

Hola Nuria!

Con el Paris Pass, tendrás que reservar en el Louvre y en Versalles a través de la página web de ambos monumentos. Antes de la pandemia, la reserva en el Louvre ya era obligatoria. Cuando nosotros lo hicimos, al hacer la reserva simplemente te pide el código de Paris Pass que te dan y te sale la entrada a 0€. Una vez en el monumento, hay una entrada diferente para gente con Paris Pass (busca el cartelito de Museum Pass porque es la tarjeta asociada que te dan con el Paris Pass para entrar a los monumentos).

Te dejo también el artículo que tenemos escrito sobre Paris Pass por si no lo has leído y el link oficial de compra de Paris Pass que tienes cancelación gratis por cualquier motivo.

Un abrazo!

Henar & Aitor 

RENFE SNCF Bar…

Wow! Que gran itinerario. Muy interesante que plantees que hacer por París en 4 días, normalmente es el tiempo de media que, si vas a conocer o estar por la ciudad, se suele pasar. El recopilatorio dividido por días, zonas y lo que ver, comer y donde entrar es sencillamente muy bueno. Enhorabuena! Saludos :)

Cómete el Mundo

¡Muchas gracias! Nos alegra que te guste el itinerario de París en 4 días. Como dices, es un buen equilibrio para conocer la capital de Francia :)

Belén

Buenos días:
Te quiero felicitar por tu post, me ha resultado muy interesante, muy completo y lleno de consejos que seguro mejorarán mi viaje, por lo que te doy las gracias y te animo a seguir con ellos divirtiéndote en familia (que es mi forma de ser feliz).
Un saludo

Cómete el Mundo

Hola Belén! Muchas gracias por tus palabras y por dedicar un momento a escribirnos. Nos hace mucha ilusión recibir mensajes como el tuyo que dan sentido al trabajo que hacemos de escribir nuestras experiencias en el blog. Cualquier cosa que necesites en tus viajes, ya sabes donde encontrarnos :)

Elena Ruiz rubio

Buenas, me encanta el itinerario voy a viajar en breve y creo q es el voy hacer , me sobra un día y estoy dudando si ir a disneyland.
La tarjeta paris pasa la puedo comprar ya?

Cómete el Mundo

Hola Elena! Si te sobra un día y quieres ir a Disneyland te da tiempo. Te recomiendo que mires esta web para comprar las entradas porque van saliendo ofertas.

En cuanto a comprar el Paris Pass, te recomiendo comprarlo cuando queden 3 meses o menos para tu viaje porque así tienes cancelación gratis del pase en caso de que te surja algo. Un abrazo!

Henar

Raúl

Hola.
Me ha encantado este post. Estamos preparando el viaje a París, y tenemos una duda. El París Pass incluye los viajes en metro o hay que comprar la París Visite aparte? Porque he preguntado a París Pass y me dicen que no, pero de tus comentarios entiendo que si. Gracias y un saludo.

Cómete el Mundo

Hola Raúl! Justo ayer hicimos la misma consulta a Paris Pass porque una seguidora nos avisó de que lo han cambiado. Tenéis razón, tras la pandemia han decidido bajar los precios del Paris Pass, pero no dar la tarjeta de Paris Visite. Es decir, cuando compras ahora el Paris Pass, sólo te dan 2 tarjetas: el Paris Pass y la Museum Pass. Otro cambio es que ahora incluyen también la subida a la Torre Eiffel con el pase. Al menos han bajado los precios para compensar que el transporte público no está incluido (sí que sigue estando incluido el bus turístico y el paseo en barco por el Sena).

Nos han dicho que están haciendo un cambio de marca y que ahora el Paris Pass se pasará a llamar "Go City" y que han hecho estas modificaciones. Lo voy a dejar documentado en el blog estos días para que ayude a los siguientes viajeros. ¡Muchas gracias!

Juanjo

Hola,
Perdón, me podrías por favor indicar como se adquiere el Paris Pass?? Donde se compra y precio!??
Muchas gracias!!
Muy bueno el post!!!👌👏🏻👏🏻

Cómete el Mundo

Hola Juanjo! El Paris Pass lo puedes comprar en la web oficial haciendo click aquí (ahora han cambiado el nombre a Go City). Te recomiendo leer nuestro artículo sobre el Paris Pass: opinión y cómo funciona donde encontrarás muchos detalles. Y cualquier duda que tengas, me vuelves a escribir sin problemas y te ayudo en todo lo que pueda :) Un saludo!

Henar

Verónica y Dardy

Hola Henar, creo que he recorrido todos los rincones de tu blog y está buenísimo, es de enorme ayuda. Nosotros somos una pareja de Uruguay vamos en enero próximo por 7 u 8 días, y la consulta es la siguiente:
si saco la tarjeta Go City (4 días) y en el 4º día saco la Musseum, podemos seguir subiendo al Bus París luego del 4º día? o solo te dura por los 4 días iniciales del GoCity? Espero se entienda la consulta (que quizá no sea la última, jeje).
Abrazo y, de nuevo, gracias por tu tiempo para darnos una mano.

Cómete el Mundo

Hola Verónica y Dardy,

¡muchas gracias por leernos! Sí, entiendo tu pregunta. El Big Bus sólo está incluido un día del que tú elijas mientras tengas activado el Go City. En la Museum Pass no entra el bus turístico así que el día que escojas para el bus turístico tendrá que ser mientras el Go City sea válido. A nosotros un día nos pareció suficiente para el Big Bus, para subirnos y bajarnos en las paradas del centro que queríamos visitar sólo el exterior. Para el resto de días, tendrás que usar el metro ya que París es enorme y es la forma más rápida de moverte.

Cualquier otra duda que tengáis, me volvéis a escribir sin problemas. ¡Un saludo!

Henar.

Yolanda

Hola Henar, felicitarte por el impresionante trabajo. Vamos este Puente de Diciembre y no se como reservar Versailles una vez que tenemos comprado Go City, no soy capaz ya que nos pide tarjeta credito. Es normal? Gracias

Cómete el Mundo

Hola Yolanda! Gracias por tu mensaje y por tenernos en cuenta para preparar tu viaje a París :)

Si te pide la tarjeta de crédito es que no lo estás haciendo por el sitio que toca. He simulado ahora una reserva y te indico los pasos a seguir, ok?

1. Entra en esta web que es la oficial del Paris Pass donde sale la atracción de Versalles.

2. Ves hacia abajo de la página donde pone "Reservations" y haz clic en la web que te indica para hacer la reserva.

3. Selecciona día y hora. Haz clic en TARIF GRATUIT. Rellena tus datos como "new Versalles customer".

¡Ya lo tienes!

Henar

Jordi

La Paris Pass o Go City es válida para el transporte público? Metro y bus? Gracias!

Cómete el Mundo

Hola Jordi! No, actualmente no incluye el transporte público. Hace un año sí que lo incluía, pero han bajado los precios del Paris Pass a cambio de no incluir el transporte. Te dejo el artículo donde explico los detalles del Go City - Paris Pass y nuestra opinión. ¡Un saludo!

Jordi Sala Gonzàlez

Muchas gracias!

Lolmeyris

Buenas tardes,

me ha encantado tú pagina. viajo a Paris dentro de una semana y tengo un par de dudas, he leído lo de la tarjeta Go City: mi primera duda es si es posible tener descuento por discapacidad? es que lo he estado mirando y no me sale nada. La siguiente es, dónde hay que recoger la tarjeta? o basta con la aplicación?

Gracias de antemano.

Cómete el Mundo

Hola!

Me alegro que el blog te esté ayudando para preparar tu viaje a París :) Respecto a las dudas que me comentas sobre el Go City - Paris Pass:

- No hay descuento por discapacidad

- El pase en realidad son 2 tarjetas. La Go City te la envían al email así que no hay que recogerla. La Museum Pass se recoge al lado de la Ópera Garnier. Te dejo el artículo donde explico cómo funciona el Paris Pass y allí tienes el link de la web oficial para comprarlo. En el artículo también encontrarás un código de descuento del 5% que hay hasta el día de Navidad.

¡Un saludo!

Henar

Lolmeyris

Muchas gracias Henar.

un saludo.

Estrella

Buenos días queremos ir a Versalles y nos han hablado de una experiencia en el palacio con una cena de gala con vestidos de largo etc . Tienes información al respecto ? Gracias

Cómete el Mundo

Hola Estrella! Pues la verdad es que no lo había escuchado antes, así que no puedo hablarte de ello. Lo único que había visto es la visita al Palacio de Versalles que viene con la comida en el restaurante gourmet del palacio. Esta experiencia la puedes reservar aquí. Pero no es la cena de gala que comentas. ¡Un saludo!

Henar

Alicia

Hola Henar, me encanta tu post quería hacerte una pregunta, en junio vamos a París 4 días y quería contratar el traslado aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto, ¿Lo tengo que contratar ya , y a quien me recomiendas? Y ¿Cuando debería contratar el pass? Muchas gracias y un saludo.

Cómete el Mundo

Hola Alicia,

¡me alegro de tenerte por Cómete el Mundo! El traslado desde/hasta el aeropuerto te recomiendo contratarlo por aquí. Si sabes los días de tu viaje, puedes hacer ya la reserva.

En cuanto al Paris Pass, mi consejo es que lo compres cuando falten 3 meses para tu viaje, es decir, sobre marzo. El pase tiene una cancelación gratuita de 90 días por si no lo llegaras a activar. De esta forma, si lo compras en marzo y por lo que sea tuvieras que cancelar el viaje (esperemos que no) te reembolsan el dinero. No está de más tener esta garantía. Guárdate nuestro artículo para tener a mano la web oficial porque hay muchas webs que revenden el Paris Pass, pero el reembolso sólo te lo ofrece la web oficial.

¡Un abrazo!

Henar

Alicia

Buenas tardes Henar, soy Alicia ¿Por donde me aconsejarías sacar la entrada para la Ópera Garnier?
Un saludo.

Cómete el Mundo

Hola Alicia,

te recomiendo comprar la entrada en esta web

Un saludo,

Henar

Alicia

Perfecto, muchísimas gracias.

Silvia

Buenas ,viajamos a paris la semana que viene y mi duda es sobre el city pass , si compro un city pass para dos dias y el museum pass lo activo el dia dos podremos visitar versalles ,louvre los invalidos el dia tres aun no teniendo el go city ya activo??

Cómete el Mundo

Hola Silvia,

cuando dices "City Pass" supongo que te refieres al "Go City - Paris Pass". Sí, puedes hacerlo (al menos hasta hace unas semanas funcionaba). Te aconsejo leer el artículo que tengo del Paris Pass Go City donde explico en detalle cómo funciona.

Un saludo,

Henar

SANDRA REQUENA

Hola Henar, mes gusto tu guia, nosotros somos una familia de 4 que queremos ir en agosto y queria preguntarte . Si compramos la Go City 90 dias antes de ir, luego siempre hay entradas para poder entrar. Quiero decir que si compras la Go City luego te puedes quedar sir reservas para entrar en los monumentos.

Cómete el Mundo

Hola Sandra,

no conozco a nadie que se haya quedado sin entradas después de haber comprado la Go City. Quizá si la compras justo el día de antes, te pueda pasar en algún sitio, pero ya te digo que lo normal es que haya disponibilidad en algún momento u otro. Lo ideal es comprarlo con unas semanas de antelación para ir preparando el viaje, hacer las reservas de los sitios que lo requieren y así vas definiendo la ruta.

¡Disfrutad mucho de vuestro viaje a París en 4 días familia!

Un saludo,

Henar

nacho.171

Buenas, como estas? Te agradezco por la información, me ha sido muy útil!!! Una consulta, si fuera a seguir este itinerario, que transporte recomiendas entre los lugares y para ir desde el hotel al centro?

Muchas gracias!

Cómete el Mundo

Hola Nacho,

depende de donde tengas el hotel, pero por norma general el metro es lo más rápido para moverte por París. En caso de que estés en la parte alta de Montmartre tendrás que tirar de bus.

Que disfrutes mucho tus 4 días en París :)

Un saludo,

Henar

Camila

Hola Henar. Espero que estés bien. Consulta, ¿Cómo puedo saber cual de todos estos sitios estos están incluído en el museum pass y cuales en la go city?

Cómete el Mundo

Hola Camila,

sí, todo bien por aquí. Gracias por preguntar :)

Para saber el detalle de qué monumentos entran en el Go City y cuáles en la Museum Pass has de consultar la web oficial del Paris Pass y cuando abras cada una de las atracciones, te pone si es de una tarjeta u otra. A modo resumen: todos los museos, Saint Chapelle, Panteón, Arco del Triunfo, Versalles son con Museum Pass. Y las experiencias y miradores son con la Go City: Torre Eiffel, Torre Montparnasse, paseo en barco, big bus, aquarium, catas de vinos, visitas guiadas etc.

Un abrazo,

Henar

Ana

Muchísimas gracias por el blog. Es super completo y muy útil. Estoy valorando si adquirir la ParisPass o no para un viaje que tenemos en verano mi hermana, mi madre y yo. Mi pregunta es: ¿qué monumentos merece la pena visitar pagando entrada si no tenemos el ParisPass? Cuento con la torre eiffel, versalles, panteon, saint chapelle. pero tengo en duda en otros que no sé si merecen tanto la pena: louvre (no somos muy de museos y entraríamos solo a ver la Mona Lisa), arco del triunfo, opera garnier, torre montparnasse (que me parece carísima)... Por otro lado: veo que la entrada que incluye en la torre eiffel es con escaleras, no? y mi madre creo que no está para subir tanto... Muchas gracias!!!

Cómete el Mundo

Hola Ana,

muchas gracias por tus palabras hacia el blog. Me alegro de que te esté ayudando a preparar vuestro viaje a París :)

En cuanto a los monumentos que vale la pena visitar pagando, va a depender de cuántos días estéis en París (y de los gustos de cada uno, claro). De los que tienes dudas, el Louvre para mí es imprescindible te gusten o no los museos (hay obras TAN importantes... y el edificio es precioso). Mira, te dejo este artículo que escribí sobre que ver en el Louvre para que vayas con 10 obras fijas importantes y tengas esa motivación de encontrarlas :)

Del resto que me comentas (Arco del Triunfo, Ópera y Torre de Montparnasse) yo escogería la torre de Montparnasse porque el Arco del Triunfo es por escaleras que si dices que tu madre no puede subir mucho, lo puedes descartar. A la Torre de Montparnasse si subes al atardecer tienes unas vistas estupendas de París y se ve la Torre Eiffel.

Y del resto de cosas que entra en el Paris Pass, el paseo en barco es muy bonito y ahora han incluido la cripta de Notre Dame. La Torre Eiffel de momento es por escaleras hasta el segundo piso, sí.

Un abrazo,

Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.