Paris en 4 días

París en 4 días [la ruta más completa]

Si estás preparando un viaje a París en 4 días, déjame que te felicite porque es la duración perfecta para descubrir la ciudad sin prisas y visitar algo de sus alrededores.

Está claro que París es de esas ciudades infinitas en las que te puedes pasar la vida entera descubriendo sitios nuevos. Pero créeme: 4 días en París bien aprovechados dan para mucho.

He de confesar que París logra conquistarme cada vez que la visito. Y, como ya llevo unos cuantos viajes a las espaldas, conozco las dificultades a las que te puedes estar enfrentando: intentar cuadrar todos los lugares que visitar en París, encontrar un hotel céntrico o buenos restaurantes sin caer en turistadas. 

Por eso, en este artículo quiero compartir contigo la ruta por París en 4 días que te aconsejo seguir para ver el máximo de lugares turísticos y alguno que otro que no sale en las guías. Además del itinerario paso a paso, también te iré recomendado restaurantes que he probado y te daré consejos prácticos para que tu viaje sea un éxito. 

Quédate conmigo y será como si te acompañara en tu recorrido.

Imprescindible para tu viaje a París en 4 días

En nuestro último viaje a París, hicimos números y nos dimos cuenta que la tarjeta turística Go City - Paris Pass nos hacía ahorrar entre 100-120€ en entradas. Además, en muchos monumentos no hacíamos colas por llevar el pase así que era justo lo que necesitábamos.

La verdad es que tengo claro que una de las claves del éxito del viaje fue usar el pase. En mi artículo de cómo funciona el Paris Pass tienes explicada nuestra experiencia y todos los detalles.

Ten en cuenta que, esta ruta de París en 4 días la he escrito pensando que tendrás el pase y que no malgastarás tu tiempo en colas.

Hay muchas webs que venden el Paris Pass, pero te recomiendo comprarlo siempre por la web oficial porque es la única que te ofrece cancelación gratis si no llegaras a usar el pase. Te dejo aquí la web oficial para que no tengas dudas de cuál es:

Te recomendamos:

Ahorra en París con tu pase Go City - Todo Incluido:

  • El Paris Pass se llama ahora Go City
  • Acceso a más de 60 museos y atracciones
  • Pase de 2, 3, 4, o 6 días
  • Sáltate las colas
  • Cancelación gratis
  • Usa el código SPRING23 para ahorrarte un 10% extra

El Paris Pass se llama ahora "Go City - Pase Todo Incluido". Además, incluye la visita guiada a la Torre Eiffel.

Día 1: Montmartre y norte de París

En el primer día de viaje, céntrate en el barrio de Montmartre y la zona norte de París. Hoy descubrirás el París más auténtico. Ese que te ayudará a cogerle el pulso a la ciudad recorriendo las bohemias calles de Montmartre.

Prepara las piernas porque vas a patear mucho en este viaje a París en 4 días. Además, hoy te tocará subir las empinadas calles de Montmartre.

Paris en 4 días Moulin Rouge

Te propongo empezar el día visitando la Ópera Garnier. Puedes visitarla por libre o con visita guiada. En principio, la previsión es que en 2023 las visitas guiadas sean solo en inglés y en francés, así que puedes hacer la visita por libre comprando la entrada aquí. En mi opinión, vale mucho la pena que entres por dentro ya que la ornamentación es preciosa y es el lugar preferido para socializar entre la alta sociedad francesa.

Al salir, tienes al lado las Galerías Lafayette donde, aparte de tiendas, tienes varios restaurantes para comer y un mirador gratuito en la última planta.

Ves ahora hacia el barrio de Montmartre, concretamente hasta el Moulin Rouge. Desde las galerías Lafayette son 20 minutos andando o también puedes coger el bus 68.

Déjame que te aconseje una cafetería escondida al lado del Moulin Rouge que te dejará con la boca abierta. Se trata del bar À Bulles que está en un pequeño callejón al lado del Moulin Rouge. Si subes por las escaleras, llegarás a una cafetería que tiene una terraza al lado de las aspas del conocido molino. La experiencia es increíble.

Te recomiendo que callejees por este barrio lleno de pequeñas tiendas con encanto hasta llegar a la Place Saint Pierre desde donde verás la basílica del Sagrado Corazón.

Has de saber que el barrio de Montmartre estaba lleno de molinos de viento y de viñedos hasta el siglo XIX. Justo por eso, te aconsejo que en tu ruta por París en 4 días hagas parada en los molinos Moulin de la Galette que todavía se conservan en pie.

Por el camino hasta la basílica del Sagrado Corazón, también te cruzarás con el bar de la película Amelie (Café des deux Moulins), con le Consulant y con el muro des Je t'aime donde verás escrito "Te quiero" en más de 250 idiomas.

Está claro que todo el protagonismo de Montmartre se lo lleva la basílica del Sagrado Corazón. ¿Y cómo subir a ella? Yo te aconsejo usar el funicular. Una vez arriba, no te pierdas la Place du Tertre donde los pintores venden sus cuadros y retratos.

Sacre Coeur Paris

Acaba el día viendo el atardecer desde la Torre de Montparnasse, el mejor mirador de París. Queda retirado del barrio de Montmartre así que tendrás que coger el metro.

Uno de los mejores atardeceres te espera en la planta 59 de la Torre de Montparnasse. La entrada la tienes incluida en el Paris Pass y podrás ver desde aquí la Torre Eiffel iluminada.

Lugares a visitar

  • Ópera Garnier
  • Galerías Lafayette
  • Moulin Rouge
  • Barrio Montmartre
  • Moulin de la Galette
  • Muro des Je t'aime
  • Place Saint Pierre
  • Basílica Sacré Coeur
  • Place du Tertre
  • Torre Montparnasse
Paris en 4 días

¿Viajas con niños? Entonces te interesa leer el artículo de que hacer en París con niños para sacar ideas divertidas. Así, podrás modificar este itinerario para que los más pequeños tengan su tiempo.

Dónde comer

Durante este día pasarás por los siguientes restaurantes recomendados a la hora de comer o cenar:

Cafe de Deux Moulins Paris - Amelie

Entradas y experiencias

  • Necesitarás el Paris Pass para las entradas del día de hoy.
  • En este viaje a París en 4 días, te recomiendo disfrutar de alguna actividad nocturna. Una experiencia de esas para recordar es ir a ver un espectáculo de cabaret en el Moulin Rouge. Te esperan más de 100 artistas en el escenario en el cabaret más mítico de la ciudad.
Paris attraction pass para el Aquarium

Día 2: Lo más TOP de París en 4 días – Zona Torre Eiffel y Louvre

En el segundo día de este viaje a París en 4 días, visitarás los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empieza el día en la plaza de Trocadero desde donde sacarás las mejores fotos a la Torre Eiffel. Aquí madrugar tiene su recompensa y es que la plaza está siempre llena de gente.

Después, camina por los Jardines Trocadero hasta llegar a la Torre Eiffel. El césped de los Jardines Trocadero es accesible en primavera y en verano para hacer pícnics y descansar en la hierba.

Tengo un artículo específico donde te explico todas las opciones que tienes para subir a la Torre Eiffel (escaleras, ascensor, cima, segundo piso, restaurantes…).

Ya te aviso de que, si no quieres hacer una cola de 2h como nos pasó a nosotros, tendrás que comprar la entrada online. Y recuerda que ahora tienes la visita guiada a la Torre Eiffel incluida en el Paris Pass. ¡Ojalá hubiera estado incluida cuando fuimos nosotros!

Torre Eiffel Paris en 4 dias

Cuando salgas de la Torre Eiffel, relájate en un bonito paseo en barco por el Sena. Nosotros lo teníamos incluido en el Paris Pass.

El embarcadero está a los pies de la Torre Eiffel, el paseo dura 1h y regresas al mismo sitio de partida. La experiencia fue tan buena que lo aconsejo incluso para la gente que hacen parada corta de un día en París.

Este sería el momento ideal dentro del planning de París en 4 días para darte un paseo por el Campo de Marte hasta llegar a los Inválidos. ¿Sabías que aquí está enterrado Napoleón?

Si vas bien de tiempo, ves hasta el Arco del Triunfo. Ten en cuenta que para subir no hay ascensor y la entrada la tienes gratis con el Paris Pass. Desde lo alto, tendrás una visita privilegiada a la lujosa avenida de los Campos Elíseos.

La tarde del día de hoy, la dedicarás a visitar el museo del Louvre. Aquí es donde te sentirás orgulloso de tener el Paris Pass porque te ahorras las colas y entrarás por la cola prioritaria (3h de cola había el día que fuimos nosotros si no tenías la entrada).

Te podrías pasar días enteros dentro del Louvre, pero si vas a ver lo imprescindible (obviamente la Mona Lisa), calcula unas 2-3h de visita.

NOVEDADES 2023: A raíz de la pandemia, las taquillas del Louvre sólo abren si para ese día concreto han sobrado entradas de la venta online. Es una medida para controlar el aforo y evitar aglomeraciones. Por tanto, es imprescindible que compres la entrada online si no tienes la tarjeta turística.

Al salir del Louvre, necesitarás un respiro. Nada mejor que pasear tranquilamente por el Jardín de las Tullerías para acabar el día y llegar hasta la Plaza de la Concordia.

Y, si todavía te quedan fuerzas, acércate hasta la Iglesia de la Madeleine para ver el contraste que produce un templo griego en mitad de una ciudad como París.

Monumentos de Paris - El Louvre

Sitios a visitar

Dónde comer

  • Mokus l’Écureuil
  • Schwartz’s Delhi
  • Higuma
  • Mc Donald’s dentro del Louvre

Entradas y experiencias

  • Es imprescindible comprar la entrada online para subir a la Torre Eiffel si no quieres perder medio día haciendo cola. Ten en cuenta que el Paris Pass incluye una visita guiada a la Torre Eiffel.
  • El paseo en barco por el Sena fue de las cosas que ver en París en 4 días que más nos gustaron. Puede que parezca una turistada, pero ves París tranquilamente desde otra perspectiva. Además, puedes usar la audioguía que te va explicando los edificios por los que pasas. La experiencia estaba incluida en el Paris Pass.
  • Para entrar al Louvre puedes hacerlo con el Paris Pass o comprando la entrada anticipada. No te recomendamos comprar la entrada en taquilla ya que el Louvre es uno de los monumentos de Paris con más colas.
  • ¿Estás de escapada romántica por París? Si tienes pensado disfrutar del viaje por todo lo alto en plan romántico, entonces aprovecha para ver un espectáculo en el Moulin Rouge. Oh là là! Eso sí que es un plan insuperable.

ALOJAMIENTO: El alojamiento en el centro de París es carísimo. Para nosotros no era viable pagar 1.500€ por una semana de hotel. Decidimos alejarnos del centro para encontrar mejores precios y habitaciones amplias. Estuvimos alojados en el hotel Paris Boulogne. Está a unos 40 minutos en metro del centro, pero el hotel es tranquilo, con habitaciones grandes y desayuno buffet. La zona alrededor del hotel es agradable con restaurantes y supermercados. Para este viaje a París en 4 días, piensa si prefieres pagar más y estar céntrico o alejarte a cambio de mejor precio.

Día 3: Barrio Latino e Ille de la Cité

Tu día empieza en la Catedral de Notre Dame. Debido al incendio que sufrió en 2019, las obras de restauración van para largo. Actualmente, solo se puede acceder a su cripta (incluida en el Paris Pass).

¿Y qué se visita en la cripta de Notre Dame? Podrás ver las excavaciones arqueológicas que se encontraron en el centro de París como las termas romanas, la muralla y cimientos medievales. Podrás hacer uso de la realidad aumentada para recrearte en los espacios.

Cerca de Notre Dame está la Sainte Chapelle. Esta iglesia es una maravilla por las vidrieras que tiene. Dicen que son las vidrieras más bonitas de Francia. Desde luego, son las más bonitas que yo he visto así que este monumento lo incluyo también en las rutas de París en 2 días y París en 3 días.

Paris Sainte Chapelle

Continúa tu ruta por París en 4 días dirigiéndote hacia el barrio Latino. Alejándote un poco del río Sena, verás calles llenas de restaurantes con menús a buen precio. Déjate llevar por el buen rollo de sus calles y el ambiente a cualquier hora del día.

Una de las librerías con encanto de la zona es Shakespeare & Company que lleva abierta desde el 1914.

Pon rumbo hacia el Panteón (incluido en el Paris Pass) para entrar a ver su interior. El Panteón de París se inspiró en el de Roma para ser el lugar de descanso de personajes ilustres para la nación francesa. Aquí encontrarás las tumbas de Marie Curie, Voltaire, Rousseau o Víctor Hugo entre otros. Te aconsejo entrar a ver tanto la nave principal repleta de mármol como la parte de la cripta.

Panteón de Paris

Al salir, puedes darte un paseo por los Jardines de Luxemburgo y acercarte hasta la crepería Au P'tit Grec para saborear las mejores creps de la ciudad. En primavera y verano, da gusto pasear por los Jardines de Luxemburgo ya que hay una atmósfera muy familiar. A menudo se representan obras de teatro y se hacen exposiciones de fotografía al aire libre.

A última hora de la tarde, coge el bus para acercarte hasta al Centro Pompidou. ¡Sus obras de arte no te decepcionarán! ¿Te apetece darle un poco de magia a este viaje por París en 4 días? Pues sube a la última planta del Pompidou para disfrutar de un bonito atardecer.

Monumentos a visitar

  • Catedral de Notre Dame
  • Sainte Chapelle
  • Barrio Latino
  • Panteón
  • Jardines de Luxemburgo
  • Museo Pompidou
Pompidou Paris bebe

Dónde comer

  • Restaurante White House
  • Crêperie Chez Suzette
  • Maison Blanche

Entradas y experiencias

  • Solo necesitas el Paris Pass para el día de hoy. Con él tienes incluida la entrada a la Sainte Chapelle, el Pateón y el Centro Pompidou.

Día 4: Palacio de Versalles y jardines de Versalles

En el cuarto día de tu viaje a París, haz una excursiones desde París más recomendables: la visita al Palacio de Versalles y sus jardines.

El Palacio de Versalles está en el pueblo de Versalles, a las afueras de París. Si vas en transporte público, has de saber que pertenece a una zona distinta al centro de París, así que tendrás que comprar un billete de ida y vuelta de zona 1-4.

Si tu hotel está en el centro de París, tendrás que ir a buscar la parada más cercana del RER (línea C) y bajarte en Versailles Château. Se tarda unos 40 minutos. En mi artículo de cómo ir al Palacio de Versalles te doy más detalles según cuál sea tu punto de partida.

Que ver en Paris en 4 días - Jardines de Versalles

Nosotros estábamos alojados en el hotel Paris Boulogne y, al estar a las afueras, teníamos Versalles a solo 15 minutos en tren de cercanías.

Calcula que visitar el Palacio de Versalles y sus jardines te llevará, al menos, medio día. Aunque si le puedes dedicar el día entero, no te lo pienses.

En el Palacio de Versalles encontrarás muchísima gente. Vayas el día que vayas. Vayas a la hora que vayas. Ahora bien, no querrás estar toda la mañana haciendo cola para sacar la entrada en taquilla, ¿verdad? Mira la foto que sacamos de, al menos, 300 metros de cola:

Colas para entrar a Versalles

Para ahorrarte la cola tienes varias opciones:

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es precioso. Todas sus estancias valen mucho la pena, incluida la conocidísima Galería de los Espejos. Tómate con calma la visita y, cuando acabes, ves hacia los jardines.

Los Jardines de Versalles son tan grandes que podrías pasarte el día entero. Todo dependerá de si quieres hacerte una idea general o de si quieres recorrerlos a fondo. Los fines de semana, martes y viernes hay que pagar una entrada a parte a los jardines porque hacen el espectáculo de aguas y música. Los demás días, no hay que pagar nada porque las fuentes no sacan agua. Nosotros fuimos en día de espectáculo y lo encontramos muy (MUY) flojo. Siendo sinceros, casi mejor que vayas otro día y no pagar el extra.

NOTA: Si viajas con niños, quizá te guste más el plan de ir a Disneyland Paris este día. En esta web van saliendo ofertas en las entradas.

Monumentos a visitar

  • Palacio de Versalles y jardines

Dónde comer

  • Jardines de Versalles: hay varios bares de comida rápida (pasta, hamburguesas, hot dog)
  • En los alrededores del Palacio de Versalles hay restaurantes y comida rápida (Burger King, Subway…).

Entradas y experiencias

Paris Pass monumentos Paris

Mapa de que ver en París en 4 días

Todos las localizaciones que ver en París en 4 días te las dejo marcadas en este mapa para que estés situado en todo momento:

Como ves, son muchos los lugares que podrás visitar en París en 4 días. ¡Bien organizado da para mucho! Hemos querido combinar los lugares más turísticos, con los barrios con más personalidad y que, además, te dé tiempo a visitar el Palacio de Versalles. Si tienes cualquier duda sobre tu viaje, déjame un comentario abajo o envíame un email. ¡Contesto siempre!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de París y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

75
Comentarios
Nuria Lopez

Hola, viajo a Paris en octubre con mi familia y tengo alguna duda.¿ Si compramos el Paris pass no es necesario reservar las entradas en el louvre, palacio de Versalles, etc o hemos de reservarlas y decir que tenemos el Paris pass ? Lo comento por el tema de aforos por el covid, como ahora todo es limitado no me cuadra que sin reservar podamos llegar y entrar. ¿ es así? Muchas gracias.

Cómete el Mundo

Hola Nuria!

Con el Paris Pass, tendrás que reservar en el Louvre y en Versalles a través de la página web de ambos monumentos. Antes de la pandemia, la reserva en el Louvre ya era obligatoria. Cuando nosotros lo hicimos, al hacer la reserva simplemente te pide el código de Paris Pass que te dan y te sale la entrada a 0€. Una vez en el monumento, hay una entrada diferente para gente con Paris Pass (busca el cartelito de Museum Pass porque es la tarjeta asociada que te dan con el Paris Pass para entrar a los monumentos).

Te dejo también el artículo que tenemos escrito sobre Paris Pass por si no lo has leído y el link oficial de compra de Paris Pass que tienes cancelación gratis por cualquier motivo.

Un abrazo!

Henar & Aitor 

RENFE SNCF Bar…

Wow! Que gran itinerario. Muy interesante que plantees que hacer por París en 4 días, normalmente es el tiempo de media que, si vas a conocer o estar por la ciudad, se suele pasar. El recopilatorio dividido por días, zonas y lo que ver, comer y donde entrar es sencillamente muy bueno. Enhorabuena! Saludos :)

Cómete el Mundo

¡Muchas gracias! Nos alegra que te guste el itinerario de París en 4 días. Como dices, es un buen equilibrio para conocer la capital de Francia :)

Belén

Buenos días:
Te quiero felicitar por tu post, me ha resultado muy interesante, muy completo y lleno de consejos que seguro mejorarán mi viaje, por lo que te doy las gracias y te animo a seguir con ellos divirtiéndote en familia (que es mi forma de ser feliz).
Un saludo

Cómete el Mundo

Hola Belén! Muchas gracias por tus palabras y por dedicar un momento a escribirnos. Nos hace mucha ilusión recibir mensajes como el tuyo que dan sentido al trabajo que hacemos de escribir nuestras experiencias en el blog. Cualquier cosa que necesites en tus viajes, ya sabes donde encontrarnos :)

Elena Ruiz rubio

Buenas, me encanta el itinerario voy a viajar en breve y creo q es el voy hacer , me sobra un día y estoy dudando si ir a disneyland.
La tarjeta paris pasa la puedo comprar ya?

Cómete el Mundo

Hola Elena! Si te sobra un día y quieres ir a Disneyland te da tiempo. Te recomiendo que mires esta web para comprar las entradas porque van saliendo ofertas.

En cuanto a comprar el Paris Pass, te recomiendo comprarlo cuando queden 3 meses o menos para tu viaje porque así tienes cancelación gratis del pase en caso de que te surja algo. Un abrazo!

Henar

Raúl

Hola.
Me ha encantado este post. Estamos preparando el viaje a París, y tenemos una duda. El París Pass incluye los viajes en metro o hay que comprar la París Visite aparte? Porque he preguntado a París Pass y me dicen que no, pero de tus comentarios entiendo que si. Gracias y un saludo.

Cómete el Mundo

Hola Raúl! Justo ayer hicimos la misma consulta a Paris Pass porque una seguidora nos avisó de que lo han cambiado. Tenéis razón, tras la pandemia han decidido bajar los precios del Paris Pass, pero no dar la tarjeta de Paris Visite. Es decir, cuando compras ahora el Paris Pass, sólo te dan 2 tarjetas: el Paris Pass y la Museum Pass. Otro cambio es que ahora incluyen también la subida a la Torre Eiffel con el pase. Al menos han bajado los precios para compensar que el transporte público no está incluido (sí que sigue estando incluido el bus turístico y el paseo en barco por el Sena).

Nos han dicho que están haciendo un cambio de marca y que ahora el Paris Pass se pasará a llamar "Go City" y que han hecho estas modificaciones. Lo voy a dejar documentado en el blog estos días para que ayude a los siguientes viajeros. ¡Muchas gracias!

Juanjo

Hola,
Perdón, me podrías por favor indicar como se adquiere el Paris Pass?? Donde se compra y precio!??
Muchas gracias!!
Muy bueno el post!!!👌👏🏻👏🏻

Cómete el Mundo

Hola Juanjo! El Paris Pass lo puedes comprar en la web oficial haciendo click aquí (ahora han cambiado el nombre a Go City). Te recomiendo leer nuestro artículo sobre el Paris Pass: opinión y cómo funciona donde encontrarás muchos detalles. Y cualquier duda que tengas, me vuelves a escribir sin problemas y te ayudo en todo lo que pueda :) Un saludo!

Henar

Verónica y Dardy

Hola Henar, creo que he recorrido todos los rincones de tu blog y está buenísimo, es de enorme ayuda. Nosotros somos una pareja de Uruguay vamos en enero próximo por 7 u 8 días, y la consulta es la siguiente:
si saco la tarjeta Go City (4 días) y en el 4º día saco la Musseum, podemos seguir subiendo al Bus París luego del 4º día? o solo te dura por los 4 días iniciales del GoCity? Espero se entienda la consulta (que quizá no sea la última, jeje).
Abrazo y, de nuevo, gracias por tu tiempo para darnos una mano.

Cómete el Mundo

Hola Verónica y Dardy,

¡muchas gracias por leernos! Sí, entiendo tu pregunta. El Big Bus sólo está incluido un día del que tú elijas mientras tengas activado el Go City. En la Museum Pass no entra el bus turístico así que el día que escojas para el bus turístico tendrá que ser mientras el Go City sea válido. A nosotros un día nos pareció suficiente para el Big Bus, para subirnos y bajarnos en las paradas del centro que queríamos visitar sólo el exterior. Para el resto de días, tendrás que usar el metro ya que París es enorme y es la forma más rápida de moverte.

Cualquier otra duda que tengáis, me volvéis a escribir sin problemas. ¡Un saludo!

Henar.

Yolanda

Hola Henar, felicitarte por el impresionante trabajo. Vamos este Puente de Diciembre y no se como reservar Versailles una vez que tenemos comprado Go City, no soy capaz ya que nos pide tarjeta credito. Es normal? Gracias

Cómete el Mundo

Hola Yolanda! Gracias por tu mensaje y por tenernos en cuenta para preparar tu viaje a París :)

Si te pide la tarjeta de crédito es que no lo estás haciendo por el sitio que toca. He simulado ahora una reserva y te indico los pasos a seguir, ok?

1. Entra en esta web que es la oficial del Paris Pass donde sale la atracción de Versalles.

2. Ves hacia abajo de la página donde pone "Reservations" y haz clic en la web que te indica para hacer la reserva.

3. Selecciona día y hora. Haz clic en TARIF GRATUIT. Rellena tus datos como "new Versalles customer".

¡Ya lo tienes!

Henar

Jordi

La Paris Pass o Go City es válida para el transporte público? Metro y bus? Gracias!

Cómete el Mundo

Hola Jordi! No, actualmente no incluye el transporte público. Hace un año sí que lo incluía, pero han bajado los precios del Paris Pass a cambio de no incluir el transporte. Te dejo el artículo donde explico los detalles del Go City - Paris Pass y nuestra opinión. ¡Un saludo!

Jordi Sala Gonzàlez

Muchas gracias!

Lolmeyris

Buenas tardes,

me ha encantado tú pagina. viajo a Paris dentro de una semana y tengo un par de dudas, he leído lo de la tarjeta Go City: mi primera duda es si es posible tener descuento por discapacidad? es que lo he estado mirando y no me sale nada. La siguiente es, dónde hay que recoger la tarjeta? o basta con la aplicación?

Gracias de antemano.

Cómete el Mundo

Hola!

Me alegro que el blog te esté ayudando para preparar tu viaje a París :) Respecto a las dudas que me comentas sobre el Go City - Paris Pass:

- No hay descuento por discapacidad

- El pase en realidad son 2 tarjetas. La Go City te la envían al email así que no hay que recogerla. La Museum Pass se recoge al lado de la Ópera Garnier. Te dejo el artículo donde explico cómo funciona el Paris Pass y allí tienes el link de la web oficial para comprarlo. En el artículo también encontrarás un código de descuento del 5% que hay hasta el día de Navidad.

¡Un saludo!

Henar

Lolmeyris

Muchas gracias Henar.

un saludo.

Estrella

Buenos días queremos ir a Versalles y nos han hablado de una experiencia en el palacio con una cena de gala con vestidos de largo etc . Tienes información al respecto ? Gracias

Cómete el Mundo

Hola Estrella! Pues la verdad es que no lo había escuchado antes, así que no puedo hablarte de ello. Lo único que había visto es la visita al Palacio de Versalles que viene con la comida en el restaurante gourmet del palacio. Esta experiencia la puedes reservar aquí. Pero no es la cena de gala que comentas. ¡Un saludo!

Henar

Alicia

Hola Henar, me encanta tu post quería hacerte una pregunta, en junio vamos a París 4 días y quería contratar el traslado aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto, ¿Lo tengo que contratar ya , y a quien me recomiendas? Y ¿Cuando debería contratar el pass? Muchas gracias y un saludo.

Cómete el Mundo

Hola Alicia,

¡me alegro de tenerte por Cómete el Mundo! El traslado desde/hasta el aeropuerto te recomiendo contratarlo por aquí. Si sabes los días de tu viaje, puedes hacer ya la reserva.

En cuanto al Paris Pass, mi consejo es que lo compres cuando falten 3 meses para tu viaje, es decir, sobre marzo. El pase tiene una cancelación gratuita de 90 días por si no lo llegaras a activar. De esta forma, si lo compras en marzo y por lo que sea tuvieras que cancelar el viaje (esperemos que no) te reembolsan el dinero. No está de más tener esta garantía. Guárdate nuestro artículo para tener a mano la web oficial porque hay muchas webs que revenden el Paris Pass, pero el reembolso sólo te lo ofrece la web oficial.

¡Un abrazo!

Henar

Alicia

Buenas tardes Henar, soy Alicia ¿Por donde me aconsejarías sacar la entrada para la Ópera Garnier?
Un saludo.

Cómete el Mundo

Hola Alicia,

te recomiendo comprar la entrada en esta web

Un saludo,

Henar

Alicia

Perfecto, muchísimas gracias.

Silvia

Buenas ,viajamos a paris la semana que viene y mi duda es sobre el city pass , si compro un city pass para dos dias y el museum pass lo activo el dia dos podremos visitar versalles ,louvre los invalidos el dia tres aun no teniendo el go city ya activo??

Cómete el Mundo

Hola Silvia,

cuando dices "City Pass" supongo que te refieres al "Go City - Paris Pass". Sí, puedes hacerlo (al menos hasta hace unas semanas funcionaba). Te aconsejo leer el artículo que tengo del Paris Pass Go City donde explico en detalle cómo funciona.

Un saludo,

Henar

SANDRA REQUENA

Hola Henar, mes gusto tu guia, nosotros somos una familia de 4 que queremos ir en agosto y queria preguntarte . Si compramos la Go City 90 dias antes de ir, luego siempre hay entradas para poder entrar. Quiero decir que si compras la Go City luego te puedes quedar sir reservas para entrar en los monumentos.

Cómete el Mundo

Hola Sandra,

no conozco a nadie que se haya quedado sin entradas después de haber comprado la Go City. Quizá si la compras justo el día de antes, te pueda pasar en algún sitio, pero ya te digo que lo normal es que haya disponibilidad en algún momento u otro. Lo ideal es comprarlo con unas semanas de antelación para ir preparando el viaje, hacer las reservas de los sitios que lo requieren y así vas definiendo la ruta.

¡Disfrutad mucho de vuestro viaje a París en 4 días familia!

Un saludo,

Henar

nacho.171

Buenas, como estas? Te agradezco por la información, me ha sido muy útil!!! Una consulta, si fuera a seguir este itinerario, que transporte recomiendas entre los lugares y para ir desde el hotel al centro?

Muchas gracias!

Cómete el Mundo

Hola Nacho,

depende de donde tengas el hotel, pero por norma general el metro es lo más rápido para moverte por París. En caso de que estés en la parte alta de Montmartre tendrás que tirar de bus.

Que disfrutes mucho tus 4 días en París :)

Un saludo,

Henar

Camila

Hola Henar. Espero que estés bien. Consulta, ¿Cómo puedo saber cual de todos estos sitios estos están incluído en el museum pass y cuales en la go city?

Cómete el Mundo

Hola Camila,

sí, todo bien por aquí. Gracias por preguntar :)

Para saber el detalle de qué monumentos entran en el Go City y cuáles en la Museum Pass has de consultar la web oficial del Paris Pass y cuando abras cada una de las atracciones, te pone si es de una tarjeta u otra. A modo resumen: todos los museos, Saint Chapelle, Panteón, Arco del Triunfo, Versalles son con Museum Pass. Y las experiencias y miradores son con la Go City: Torre Eiffel, Torre Montparnasse, paseo en barco, big bus, aquarium, catas de vinos, visitas guiadas etc.

Un abrazo,

Henar

Ana

Muchísimas gracias por el blog. Es super completo y muy útil. Estoy valorando si adquirir la ParisPass o no para un viaje que tenemos en verano mi hermana, mi madre y yo. Mi pregunta es: ¿qué monumentos merece la pena visitar pagando entrada si no tenemos el ParisPass? Cuento con la torre eiffel, versalles, panteon, saint chapelle. pero tengo en duda en otros que no sé si merecen tanto la pena: louvre (no somos muy de museos y entraríamos solo a ver la Mona Lisa), arco del triunfo, opera garnier, torre montparnasse (que me parece carísima)... Por otro lado: veo que la entrada que incluye en la torre eiffel es con escaleras, no? y mi madre creo que no está para subir tanto... Muchas gracias!!!

Cómete el Mundo

Hola Ana,

muchas gracias por tus palabras hacia el blog. Me alegro de que te esté ayudando a preparar vuestro viaje a París :)

En cuanto a los monumentos que vale la pena visitar pagando, va a depender de cuántos días estéis en París (y de los gustos de cada uno, claro). De los que tienes dudas, el Louvre para mí es imprescindible te gusten o no los museos (hay obras TAN importantes... y el edificio es precioso). Mira, te dejo este artículo que escribí sobre que ver en el Louvre para que vayas con 10 obras fijas importantes y tengas esa motivación de encontrarlas :)

Del resto que me comentas (Arco del Triunfo, Ópera y Torre de Montparnasse) yo escogería la torre de Montparnasse porque el Arco del Triunfo es por escaleras que si dices que tu madre no puede subir mucho, lo puedes descartar. A la Torre de Montparnasse si subes al atardecer tienes unas vistas estupendas de París y se ve la Torre Eiffel.

Y del resto de cosas que entra en el Paris Pass, el paseo en barco es muy bonito y ahora han incluido la cripta de Notre Dame. La Torre Eiffel de momento es por escaleras hasta el segundo piso, sí.

Un abrazo,

Henar

Alberto Romero

Hola Henar, muy bueno tu Blog, una consulta. Llego a París el 30 de julio al 3 de Agosto. Quiero subier a la CIMA de la Torre Eiffel y el ParisPass sólo me lleva al 2o. piso. Cómo me aseguro de poder subir a la cima? En la página oficial de la torre hay espacios para subir.
Gracias por anticipado.

Cómete el Mundo

Hola Alberto,

gracias por tus palabras :) Me alegro de que el blog te esté resultado útil para preparar tu viaje a París en 4 días. Cuando reservas la visita a la Torre Eiffel con el Paris Pass (es gratis, pero has de decir qué día y hora quieres), te envían un email con la opción de hacer un upgrade hasta la cima por 15€.

Un saludo,

Henar

Alberto Romero

Un millón de gracias!!!!

Cielo Patricia

Hola henar. Te agradezco que tengas este blog y nos ayudes a tener una mejor experiencia en conocer Paris . No hablo inglés y quisiera saber que medio de transporte usar para hacer el recorrido de los 4 días que recomiendas, comprare la tarjeta Paris pass pero para movilizarme de un lugar a otro cuál es la mejor opción ? Venden alguna tarjeta que lo recoja a uno en el hotel y lo lleve a cada sitio ? Viajo del 19 al 24 de este mes . Gracias por tu respuesta .

Cómete el Mundo

Hola Cielo,

Para moverte por París puedes hacerlo en metro o en bus principalmente. Para ello debes comprar la tarjeta "Paris Visite". Las venden en las máquinas del metro (que están en español, así que no tendrás barrera con el idioma). Es una tarjeta de viajes ilimitados para los días que estes en la ciudad. También puedes preguntar en tu hotel si te la pueden ofrecer ellos directamente.

¡A disfrutar de París!
Henar

Isabel Sánchez

Viajo el próximo día 16 de julio a París. Compramos la "go Coty" hace ya tiempo. Sigo teniendo dudas de como y cuando activarla ya que llego un sábado tarde y el pase es para 3 días, con lo cual me pilla en medio el cierre de orsay y Louvre Así que, si pudieras asesorarme, te lo agradecería. Y otra consulta es saber como ir las 4 persona de Orly a Montparnase que está nuestro hotel. Un taxi? Y lo pagamos entre los 4 o si te parece mejor otro medio de transporte, por favor, dímelo. Gracias

Cómete el Mundo

Hola Isabel,

¿Cuantos días vas a París? ¿De cuántos días es tu Go City? Al final de eso dependerá de como organizarte para sacarle el máximo provecho. 

Para ir de Orly hasta París (Montparnasse):

  • Lo más cómodo será el taxi. Puedes reservarlo desde aquí por unos 70€
  • Lo más económico el transporte público. Tienes la opción del bus "Orlybus" (~40€) o bien el tren "Orlyval" + el RER-B (~50€)

Saludos,
Henar

Isabel Sánchez

Hemos comprado la de 3 días. Llegamos un sábado tarde

Cómete el Mundo

Hola Isabel,

Entiendo que llegas un sábado por la tarde y tienes una tarjeta de 3 días. ¿Vas a estar en París 4 días? ¿Cuántos días vas a estar?

Si vas a estar más de 3 (contando el sábado) te interesará empezarla a usar el domingo. El Louvre cierra los martes así que seguro que encuentras un día para ir. Recuerda que tienes que reservar hora. El Museo de Orsay cierra los lunes, así que es también podrás verlo otro día. Simplemente tienes que cambiar el orden de la ruta o adaptarla ligeramente a tu situación.

Un saludo,
Henar

Cielo Patricia

Hola henar. Compre mi tarjeta Paris pass y la pague con la tarjeta de crédito de mi hija ingresando los datos de ella , me llega el correo con el número de la tarjeta pero no está a mi nombre sino el de mi hija , he enviado muchos correos y no me contestan , que puedo hacer ? El uso de la tarjeta es solo la imagen que me llegó al celular o también debo presentar mi pasaporte ? La puedo usar porque la tengo habilitada en mi correo así no esté con mi nombre ? Gracias

Cómete el Mundo

Hola Cielo,

en las atracciones turísticas a nosotros no nos pidieron la identificación para comprobar que el Paris Pass era nuestro, pero sí que nos lo pidieron para emitirnos la tarjeta Museum Pass. En la web del Paris Pass tienes diferentes formas de contacto al cliente (teléfono, email o WhatsApp). Prueba a llamar por teléfono si te corre prisa.

Un abrazo,

Henar

Marcela

Hola! me resulta muy útil tu recorrido por París. Iré con dos sobrinas adolescentes en noviembre y además de este recorrido sumaré Eurodisney un día. Mi consulta es si con Paris Pass se incluye la entrada a Museo DÓrsay. Muchas gracias

Cómete el Mundo

Hola Marcela,

sí, el Museo d'Orsay está incluido en la Paris Pass. Actualmente, has de reservar día y hora para el Museo d'Orsay a través de la web del Paris Pass para evitar aglomeraciones.

Disfrutad mucho del viaje. Seguro que París os va a enamorar.

Un abrazo,

Henar

Jenny sanchez

Te felicito..
Me ayuda mucho tu información para mi próximo viaje.
Muy buenos consejos.
Saludos

Cómete el Mundo

Muchas gracias Jenny, por dedicar un momento a escribirme :)

Que disfrutes mucho de tu viaje a París en 4 días y, cualquier cosa, por aquí me tienes.

Un abrazo,

Henar

Jaqueline

Hola Henar! buenísima toda la información que brindas muchas gracias! Te comento, viajamos este Agosto a París, llegamos un miércoles por la noche y nos quedamos hasta el domingo siguiente por la noche, compramos el Paris pass de 2 días que incluye el Musseum pass de 2 días, mi idea es la siguiente:
Comenzar a utilizar el Paris pass el jueves por la mañana y utilizarlo todo el jueves y viernes, activar el Musseum pass el viernes sobre el medio día para tenerlo activo hasta el domingo al mediodía, de esta forma podría entrar a museos el viernes desde el mediodía, el sábado iríamos a Versalles y el domingo por la mañana el Louvre, esto teniendo en cuenta el "truco" de activación de la Musseum pass que nos brindaste. ¿Crees que está bien pensado?

Por otro lado... vi que con la Musseum pass podemos ingresar al Palacio de Versalles, y como vamos un sábado tenemos que pagar la entrada a los jardines. ¿La entrada al Gran Trianón y los Dominios de María Antonieta están incluídos con la Musseum pass?
Mi idea (considerando que seguramente haga bastante calor) es recorrer primero los jardines por la mañana, luego el gran Trianon y los Dominios de Maria Antonieta (si es que los incluye) y por ultimo el Palacio de Versalles... según la página oficial para ingresar al palacio se debe reservar un horario de ingreso y se debe entrar al mismo dentro de los siguientes 30 minutos del horario de reserva, como mi idea es ir a lo último del recorrido, tenía pensado reservar el ingreso al Palacio para las 14-15 hs... ¿crees que está bien este horario? y como la Musseum pass no me cubre el ingreso a los jardines, ¿debo adquirir la entrada a los jardines de forma anticipada por la web para poder comenzar mi recorrido por allí durante la mañana? ¿para ingresar a los jardines también hay cola?

Desde ya muchisimas gracias y disculpas por el mensaje tan extenso!

Cómete el Mundo

Hola Jaqueline,

sí, puedes visitar el Palacio y los Jardines de Versalles el sábado. Mi consejo es que reserves la hora de entrada para el palacio, por ejemplo a las 14h que comentas y ya comprarás allí el ticket de los jardines. Nosotros la cola enorme la vimos en la entrada del Palacio y no en la de los jardines. Ten en cuenta que tendrás que comer algo en los jardines de Versalles si entras a esa hora al palacio. La comida no es la mejor, pero hay algunos bares para salir del paso. Mi artículo sobre cómo visitar el Palacio de Versalles te puede ayudar. 

Disfruta de tu viaje por París en 4 días. Tiene una pinta estupenda :)

Un abrazo,

Henar

 

Jaqueline

¡Muchas gracias por todo Henar!

Abrazo!

Jaqueline

Gema

Viajo el proximo 1 de septiembre y me estoy empapamdo tu guia. Gracias

Cómete el Mundo

Me alegra mucho leer esto Gema :) Ya queda poquito para tu viaje a París en 4 días, así que a acabar de preparar todo :)

Un abrazo,

Henar

Beatriz

Hola Henar,
Hemos viajado en Agosto a París y quisiera decirte que seguimos al pié de la letra tu itinerario. Nos lo tomamos un poquito mas relajado porque estuvimos 6 días pero ha estado todo genial.
Te hicimos caso en todo y el viaje ha sido un éxito. Imprimimos todo el blog que has escrito y según donde nos tocaba ir, íbamos leyendo sobre todo para saber dónde comer.
Muchas gracias por la ayuda. Sigue así!!

Cómete el Mundo

Hola Beatriz,

¡Muchas gracias por tu comentario! Es un orgullo saber que detrás de un buen recuerdo de un viaje esten mis consejos :-)

Un abrazo,
Henar

Maria adela

Hola Henar. Te felicito por tu blog y te doy las gracias porque me estas haciendo un poco mas fácil la organización de mi viaje.
Vamos a ir a Paris del 14 al 18 de septiembre. Estaremos allí la tarde del 14 y los otros tres dias completos.Viajamos mi marido y yo con nuestras niñas de 10 y 8 años.
Nosotros ya estuvimos hace unos 18 años y lo recuerdo como un viaje precioso pero agotador.
Tengo una duda con las tarjetas, a ver si puedes ayudarme, igual ya se lo has respondido a alguien pero son tantos los comentarios que no los he podido leer todos.
segun leí ( creo que en la pagina de paris pass pero he leido tanto que ya no estoy segura) la tarjeta para los museos solo se expide para adultos pirque los niños tienen las entradas gratuitas, y mi pregunta es... ¿a la hora de reservar en los museos que precisan reserva a ellas que les cojo entrada gratuita como las nuestras por tener tarjeta paris pass o entrada gratuita por ser menores?

y otra pregunta, he intentado sacar x la web de la torre eiffel las entradas con ascensor al segundo piso y ya no tienen. si reservamos la subida guiada y luego llegamos alli y decidimos sacar la entrada en taquilla con ascensor, ¿ sabrás decirme si me cobrarían cantidad que me van a retener de la tarjeta, o al tener activada ya la pass aunque no me presente sería suficiente para q no se cobrase?
un saludo y muchas gracias.

Cómete el Mundo

Hola Maria Adela,

me alegro que el blog te esté ayudando a preparar tu viaje a París en 4 días. Poderos ayudar con mi experiencia hace que empiece el día con ganas cuando me pongo a escribir :)

Las entradas gratuitas para tus niñas, las puedes sacar como quieras. La cuestión es que tanto de una forma como de otra serán gratuitas.

En cuanto a la Torre Eiffel, la verdad es que está siendo un despropósito este año. Las entradas con ascensor se agotan con meses de antelación y mucha gente me escribe frustrada. Si te apuntas a la visita guiada del Paris Pass será gratis, pero hasta la segunda planta es por escaleras. Te has de presentar para que no te cobren ya que te están guardando una plaza en un grupo guiado que, de otra forma, usarían con otra persona. Eso sí, te enviarán un email por si quieres ampliar la experiencia y subir desde la segunda planta hasta la cima en ascensor.

Si sí o sí quieres subir en ascensor hasta la segunda planta, compra la entrada por esta web que les quedan un cupo pequeño de entradas (pronto porque se agotarán). Es más caro que desde la web oficial, pero al menos podrás subir en ascensor.

Un abrazo,

Henar

FRANCISCO BAUT…

Voy a viajar a paris pero necesito saber cuando este aya como moverme del distrito 18 hacia la torre eiffel , y donde puedo tomar el tren para brucelas saludos.

Cómete el Mundo

Hola Francisco,

usa Google Maps para ver exactamente qué combinación de transporte público te va mejor para llegar a la Torre Eiffel ya que el distrito es grande y dependerá de dónde tengas el alojamiento. En cuanto al tren para Bruselas, lo más probable es que te salga de Gare du Nord.

Te deseo muy buen viaje a París en cuatro días y que disfrutes de todos sus atractivos.

Un abrazo,

Henar

Anely

Hola, muchísimas gracias por todos tus consejos, tu blog es genial, estoy organizando y tomando nota, es una gran ayuda. Tengo una pregunta, sabes si el Paris Pass incluye audioguías del Louvre y Versalles?

Cómete el Mundo

Hola Anely,

En Versailles la audioguía es una aplicación para el móvil llamada "Palacio de Versailles" y es gratuita, puedes descargarla ya para tenerla lista.

En el Louvre en cambio hay que pagar 5€ por cada audioguía y se recomienda reservarla antes. Puedes hacerlo a la vez que reservas tu hora con el Paris Pass.

Un saludo,
Henar

Josep Cañas

Hola Henar,
Muchas gracias por toda la info que incluyes en este caso sobre visitar París.
A cerca de este destino te queria hacer una pregunta muy concreta, porque no acabo de ver claro.
He compardo dos pases de Paris Pass de 3 dias, pero veo que la visita de la torre Eiffel, es subida a pie guiada. No incluye la subida en ascensor al 2º nivel, por lo que veo, no es así? Por lo cual tendré que comprar la entrada para subir en ascensor, a parte, no? Y por otro lado, es posible que la visita guiada la podamos realizar subiendo en ascensor??? en fin si no me he explicado bien. Mil gracias.
Salut,

Cómete el Mundo

Hola Josep,

sí, te has explicado bien y es tal y como comentas. Con el Paris Pass te entra una visita guiada a la Torre Eiffel, pero por escaleras hasta el segundo piso. En caso de que quieras subir en ascensor, has de comprar la entrada por separado. En mi artículo de cómo subir a la Torre Eiffel tienes los detalles.

He editado tu comentario para que no se viera el número de móvil que habías dejado ;) Si tienes cualquier otra duda de tu viaje a París en 4 días, vuelve a escribir que ya ves que estoy atenta a los comentarios.

Un abrazo,

Henar

Laura Gómez Cantero

Hola, muchas gracias por tanta información y tan bien explicado. Pero podrías decirnos en qué momentos no se puede ir andando de un sitio a otro y hay que coger transporte público. ? Gracias

Cómete el Mundo

Hola Laura,

Lo más fácil es que abras Google Maps al lado y veas las distancias entre cada punto y a partir de ahí tu decidas si te compensa coger el metro o ir caminando. Es algo muy personal. Hay quien prefiere recorrer la ciudad pateando y quien busca más comidad ;-)

Un abrazo,
Henar

Gemma

Buenas!!! En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog. Vamos a paris del 3 al 7 de marzo y vamos a seguir tus recomendaciones y Tura de 4 días. Tengo una duda, vamos a alojarnos en un apartamento en el distrito 2. Nos sale más caro que otras opciones pero podemos acceder a pie a la ruta del primer día e incluso como nos gusta patear a alguna más. La duda es con respecto a la tarjeta de transporte público, si nos interesa sacarnos la de dos días únicamente o vale la pena sacar la de 4 días para estar más tranquilos. Mil gracias.

Cómete el Mundo

Hola Gemma,

La tarjeta Paris Visite (tarjeta transporte público ilimitado durante x días) puede ser de 2, 3 o 5 días. Así que en vuestro caso os aplica la de 2 o 3 días ya que uno o dos días quieres hacerlo a pie. Yo te recomiendo coger la de 3 y así no os preocupáis. Las distancias en París son bastante grandes, no lo subestimeis. 

Un abrazo,
Henar

Liliana ulik

Hola.
Estoy muy ansiosa de llegar a París.
Tu guía va a seriy útil.
Graciasss

Cómete el Mundo

¡Disfruta de París!

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.