Paris en 4 días: que visitar, ruta y consejos

Paris es una ciudad monumental con muchísimos lugares a visitar. Si vas a visitar Paris en 4 días, tendrás que planificar muy bien tu viaje para que te dé tiempo a ver los principales lugares turísticos de la ciudad. Las distancias en Paris son grandes y las colas en algunos monumentos son de traca. Además, no te puedes ir de Paris sin disfrutar de alguna de las experiencias parisinas más auténticas y románticas. Nosotros te enseñaremos las mejores.

 

En esta guía de Paris en 4 días, te enseñamos día a día, los lugares a visitar, dónde comer y las experiencias para que tu viaje salga redondo. Como siempre, todos los consejos que te damos son bajo nuestra experiencia después de haber vuelto de viaje.

 

¡Apunta!

 

 

 

 

Día 1: Montmartre y norte de Paris

 

En el primer día de viaje, céntrate en el barrio de Montmartre y la zona norte de Paris. Hoy descubrirás el Paris más auténtico. Ese que te ayudará a cogerle el pulso a la ciudad recorriendo las bohemias calles de Montmartre.

 

Prepara las piernas porque vas a patear mucho en este viaje a Paris en 4 días. Además, hoy te tocará subir las empinadas calles de Montmartre.

 

Paris en 4 días Moulin Rouge

 

Te proponemos empezar el día visitando la Ópera Garnier. Puedes visitarla por libre o con visita guiada. El edificio es precioso. Al salir, tienes al lado las galerías Lafayette donde, aparte de tiendas, tienes varios restaurantes para comer.

 

Ves ahora hacia el barrio de Montmartre. La ruta empieza en el Moulin Rouge. Desde las galerías Lafayette son 20 minutos andando. Te recomendamos que callejees por este barrio lleno de pequeñas tiendas con encanto hasta llegar a la Place Saint Pierre desde donde verás la basílica del Sagrado Corazón. Para subir a la basílica, coge el funicular. Una vez arriba, no te pierdas la Place du Tertre donde los pintores venden sus cuadros y retratos.

 

Paris en 4 días - Sagrado Corazón

 

Acaba el día viendo el atardecer desde la Torre de Montparnasse, el mejor mirador de Paris.

 

Lugares a visitar

 

Ópera Garnier
Galerías Lafayette
Moulin Rouge
Barrio Montmartre
Place Saint Pierre
Basílica Sacré Coeur
Place du Tertre
Torre Montparnasse

 

Paris en 4 días

 

¿Viajas con niños? Entonces te interesa leer el post que tenemos de Paris con niños para sacar ideas divertidas. Así, podrás modificar este itinerario para que los más pequeños tengan su tiempo.

 

Dónde comer

 

Durante este día pasarás por los siguientes restaurantes recomendados a la hora de comer o cenar:

 

Galerías Lafayette
La Crêperie Bretonne
Wang Thaï Délice 2

 

 

Cafe de Deux Moulins Paris - Amelie

 

Entradas y experiencias

 

  • El Paris Pass es la tarjeta turística de Paris con la que te ahorrarás dinero y colas. Nosotros la usamos y nos fue genial. También te entra transporte público gratuito. Lee nuestro post de cómo funciona el Paris Pass. Para comprarlo, hazlo a través de la web oficial porque solo así tienes cancelación gratis si no llegaras a usar el pase.

 

  • En este viaje a Paris en 4 días, te recomendamos disfrutar Paris de noche. Una experiencia de esas para recordar es ir a ver un espectáculo de cabaret en el Moulin Rouge. Te esperan más de 100 artistas en el escenario en el cabaret más mítico de la ciudad.

 

Paris Pass Aquarium

 

 

Día 2: Lo más TOP de Paris en 4 días – Zona Torre Eiffel y Louvre

 

En el segundo día de este viaje a Paris en 4 días, visita los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empieza el día en la plaza de Trocadero desde donde sacarás las mejores fotos a la Torre Eiffel. Después, sube a la Torre Eiffel. En este post te explicamos todas las opciones que tienes para subir a la Torre Eiffel (escaleras, ascensor, cima, segundo piso, restaurantes…). Spoiler: si no quieres hacer una cola de 2h como nos pasó a nosotros, tendrás que comprar la entrada online.

 

Torre Eiffel Paris en 4 dias

 

Cuando salgas de la Torre Eiffel, relájate en un bonito paseo en barco por el Sena. Nosotros lo teníamos incluido en el Paris Pass. El embarcadero está a los pies de la Torre Eiffel y regresas al mismo sitio.

 

Si vas bien de tiempo, ves hasta el Arco del Triunfo. Solo hay escaleras para subir y te entra con el Paris Pass.

 

La tarde del día de hoy, la dedicarás a visitar el museo del Louvre. Aquí es donde te sentirás orgulloso de tener el Paris Pass porque te ahorras las colas y pasas con entrada prioritaria (3h de cola había el día que fuimos nosotros si no tenías la entrada). Te puedes pasar días enteros dentro del Louvre. Si vas a ver lo imprescindible (obviamente la Mona Lisa), calcula unas 2-3h de visita.

 

Al salir del Louvre, necesitarás un respiro. Nada mejor que pasear tranquilamente por el Jardín de las Tullerías para acabar el día.

 

Monumentos de Paris - El Louvre

 

Sitios a visitar

 

Torre Eiffel
Crucero por el Sena
Arco del Triunfo
Louvre
Jardín de las Tullerías

 

 

La Torre Eiffel

 

Dónde comer

 

Mokus l’Écureuil
Schwartz’s Delhi
Higuma
Mc Donald’s dentro del Louvre

 

Entradas y experiencias

 

  • Es imprescindible comprar la entrada online para subir a la Torre Eiffel si no quieres perder medio día haciendo cola. La entrada a la Torre Eiffel no está incluida en ningún pase turístico por lo que hay que comprarla por separado.

 

  • El paseo en barco por el Sena fue de las cosas que más nos gustaron del viaje a Paris en 4 días. Puede que parezca una turistada, pero ves Paris tranquilamente desde otra perspectiva. Además, puedes usar la audioguía si quieres que te va explicando los edificios por los que pasas. La experiencia estaba incluida en el Paris Pass.

 

 

  • ¿Estás de escapada romántica por Paris? Si tienes pensado disfrutar del viaje por todo lo alto en plan romántico, entonces te ahorrarás dinero comprando la entrada combinada de cena en la Torre Eiffel + espectáculo de Moulin Rouge + paseo en barco por el Sena. Además, te incluye chófer que te lleva de un sitio al otro para que no te preocupes de nada. Oh là là! Eso sí que es un plan insuperable.

 

Crucero por el Sena en Paris

 

ALOJAMIENTO: El alojamiento en el centro de Paris es carísimo. Para nosotros no era viable pagar 1.500€ por una semana de hotel. Decidimos alejarnos del centro para encontrar mejores precios y habitaciones amplias. Estuvimos alojados en el hotel Paris Boulogne. Está a unos 40 minutos en metro del centro, pero el hotel es tranquilo, con habitaciones grandes y desayuno buffet. La zona alrededor del hotel es agradable con restaurantes y supermercados. Para este viaje a Paris en 4 días, piensa si prefieres pagar más y estar céntrico o alejarte a cambio de mejor precio.

 

 

Día 3: Barrio Latino e Ille de la Cité

 

Tu día empieza en la Catedral de Notre Dame. Actualmente, solo se puede ver por fuera por el incendio de 2019. Como todo el perímetro está vallado, desde donde vimos las mejores vistas fue desde el barco por el Sena.

 

Cerca de Notre Dame está la Saint Chapelle. Esta iglesia es una maravilla por las vidrieras que tiene. ¡No te la puedes perder!

 

Paris Saint Chapelle

 

En este viaje a Paris en 4 días, patearás mucho la ciudad. El barrio Latino se presta a ello. Alejándote un poco del río Sena, verás calles llenas de restaurantes con menús a buen precio. Déjate llevar por el buen rollo de sus calles y el ambiente a cualquier hora del día.

 

Pon rumbo hacia el Panteón (incluido en el Paris Pass) y no te olvides de dar un paseo por los Jardines de Luxemburgo cuando salgas.

 

Panteón de Paris

 

A última hora de la tarde, coge el bus para acercarte hasta el museo Pompidou. ¡Sus obras de arte no te decepcionarán!

 

Monumentos a visitar

 

Catedral de Notre Dame
Saint Chapelle
Barrio Latino
Panteón
Jardines de Luxemburgo
Museo Pompidou

 

Paris en 4 dias - Pompidou

 

Dónde comer

 

Restaurante White House
Crêperie Chez Suzette
Maison Blanche

 

Entradas y experiencias

 

  • Solo necesitas el Paris Pass para el día de hoy. Con él tienes incluida la entrada a la Saint Chapelle, el Pateón y el museo Pompidou.

 

 

Día 4: Palacio de Versalles y jardines de Versalles

 

En el cuarto día de tu viaje a Paris, haz una excursión al Palacio de Versalles y sus jardines.

 

El Palacio de Versalles está en el pueblo de Versalles, a las afueras de Paris. Si vas en transporte público, has de saber que pertenece a una zona distinta al centro de Paris, así que tendrás que comprar un billete de ida y vuelta de zona 1-4.

 

Si tu hotel está en el centro de Paris, tendrás que ir a buscar la parada más cercana del RER (línea C) y bajarte en Versailles Château. Se tarda unos 40 minutos.

 

Que ver en Paris en 4 días - Jardines de Versalles

 

Nosotros estábamos alojados en el hotel Paris Boulogne y, al estar a las afueras, teníamos Versalles a solo 15 minutos en tren de cercanías.

 

Calcula que visitar el Palacio de Versalles y sus jardines te llevará, al menos, medio día. Aunque si le puedes dedicar el día entero, no te lo pienses.

 

En el Palacio de Versalles encontrarás muchísima gente. Vayas el día que vayas. Vayas a la hora que vayas. Ahora bien, no querrás estar toda la mañana haciendo cola para sacar la entrada en taquilla, ¿verdad? Mira la foto que sacamos de, al menos, 300 metros de cola:

 

Colas para entrar a Versalles

 

Para ahorrarte la cola tienes varias opciones:

 

 

Fuente Palacio de Versalles

 

El Palacio de Versalles es precioso. Todas sus estancias valen mucho la pena, incluida la conocidísima Galería de los Espejos. Tómate con la calma la visita y cuando acabes, ves hacia los jardines.

 

Los Jardines de Versalles son tan grandes que podrías pasarte el día entero. Todo dependerá de si quieres hacerte una idea general o quieres recorrerlos a fondo.  Los fines de semana, martes y viernes hay que pagar una entrada a parte a los jardines porque hacen el espectáculo de aguas y música. Los demás días, no hay que pagar nada porque las fuentes no sacan agua. Nosotros fuimos en día de espectáculo y lo encontramos muy (MUY) flojo. Siendo sinceros, casi mejor que vayáis otro día y no pagar el extra.

 

NOTA: Si viajas con niños, quizá os guste más el plan de ir a Disneyland Paris este día. En esta web van saliendo ofertas en las entradas.

 

Monumentos a visitar

 

Palacio de Versalles y jardines

 

 

Palacio de Versalles

 

Dónde comer

 

Jardines de Versalles: hay varios bares de comida rápida (pasta, hamburguesas, hot dog)
En los alrededores del Palacio de Versalles hay restaurantes y comida rápida (Burger King, Subway…).

 

Entradas y experiencias

 

 

 

Paris Pass monumentos Paris

 

 

Mapa de que ver en Paris en 4 días

 

 

Como ves, son muchos los lugares que podrás visitar en Paris en 4 días. ¡Bien organizado da para mucho! Hemos querido combinar los lugares más turísticos, con los barrios con más personalidad y que, además, te dé tiempo a visitar el Palacio de Versalles. Si tienes cualquier duda sobre tu viaje, déjanos un comentario abajo o envíanos un email. ¡Contestamos siempre!

 

Pais o ciudad: 
Autor: 
Henar Sánchez