Parada principal bus turistico Paris

Bus turístico de Paris. ¿Vale la pena?

¿Dudas de si usar el bus turístico de París en tu próximo viaje? Pues quédate que te voy a explicar mi experiencia. En nuestro último viaje a París decidimos usar el bus turístico porque el transporte público no era práctico viajando con una bebé. Hay tantas cosas que hacer en París que quisimos probar la comodidad de que nos dejaran en frente de los lugares turísticos y así ahorrar tiempo.

¿Cuál es mi opinión sobre el bus turístico de París?

¡Te lo cuento todo!

Parada principal bus turistico Paris

¿Por qué coger el bus turístico de París?

Para empezar, quiero dejar claro que un bus turístico no está hecho para todo tipo de viajeros. Lo sé. De hecho, nos ha costado 11 años de viaje decidirnos a probar el Big Bus de París.

¿Qué ha cambiado?

Este era el primer viaje que hacíamos con nuestra hija Teia de 3 meses. La logística para viajar a París con un bebé es complicada. Cuando te ves como una mula de cargas y el metro no está adaptado para ir con cochecito, piensas en que el bus turístico de París te puede ayudar.

En nuestro caso, además, habíamos comprado el Paris Pass y el Big Bus (el bus turístico de París) venía incluido en el pase. ¡Todo lo gratis se prueba!

Ahorrar con el Paris Pass

CONSEJO: ¿Has dicho que es gratis con el Paris Pass? Si no conoces esta tarjeta turística, te recomiendo leer este artículo en el que explicamos qué es y cómo funciona el Paris Pass. Ya te adelanto que nosotros ahorramos mucho tiempo y dinero con el pase.

El bus turístico de París es comodidad para mucha gente. Te aconsejo cogerlo si estás en una de estas situaciones:

  • Tienes poco tiempo para descubrir París y quieres que te dejen en la puerta de los monumentos, mientras que haces los desplazamientos descubriendo la ciudad.
  • Viajas con niños. Toda ayuda en la logística de los padres es bienvenida. Pero sobre todo, si viajas con niños o bebés que van en cochecito. El metro de París no tiene ni ascensores ni escaleras mecánicas.
  • Si te cansas caminando fácilmente o tienes problemas de movilidad.
  • Si ya has probado el bus turístico de otra ciudad y te ha gustado.
Los Invalidos desde el bus turistico de Paris

Bus turístico de París. ¿Cómo funciona?

El bus turístico de París (Big Bus) es el típico bus descapotable hop on- hop off en el que te subes y bajas tantas veces como quieras en un día. Las paradas están situadas estratégicamente delante de los principales monumentos de la ciudad.

El autobús turístico de París tiene 2 líneas circulares con diferentes rutas:

  • La línea roja: la llaman la “ruta clásica” y es la que engloba los principales lugares turísticos que ver en París. Nosotros es la que cogimos. Te lleva al Louvre, la Torre Eiffel, el Jardín de las Tullerías etc. La frecuencia de los buses es de 10-15 minutos. Si hicieras la vuelta entera dentro del Big Bus, tardarías 2h 30 minutos en completarla.
  • La línea azul: la llaman la Ruta de Montmartre. Sube hasta el Sagrado Corazón. Puede ser muy útil porque el barrio de Montmartre es un barrio de cuestas empinado. La frecuencia de los buses es cada 30 minutos. La ruta entera de esta línea dura 1h 10 minutos.
Museo del Louvre en Paris

El bus turístico de París tiene audioguías en todos los asientos. Puedes escoger entre 11 idiomas, incluido el español.

El piso de abajo es siempre tapado y el de arriba descapotable. Nosotros al viajar con la bebé en invierno, utilizamos más la parte de abajo.

Bus turístico Paris en familia

El ticket del autobús turístico de París nos lo dieron cuando fuimos a recoger el Paris Pass. Ese ticket lo teníamos que enseñar al conductor cada vez que entrábamos o bien a los guías que hay en las paradas. Si no quieres comprar el Paris Pass, puedes comprar el ticket del bus turístico de París aquí. Con el mismo ticket puedes coger tanto la línea roja como la línea azul.

Solo una vez que subimos al bus turístico de París vimos que había problemas de espacio y había gente que no pudo sentarse. En ese caso, el conductor avisa de que no hay espacio y te da la opción de entrar o esperar al siguiente bus. Obviamente, el piso de arriba es siempre el más solicitado, incluso en invierno.

Mapa bus turístico de París por itinerarios

Aquí tienes una imagen con la ruta roja y la ruta azul del bus turístico de París. Es importante que sepas que son rutas circulares de un único sentido. Es decir, si estás en el punto 3 de la ruta roja, la siguiente parada del bus será el punto 4. Por lo que, si quieres ir al punto 2, será mejor que vayas de otra forma porque si no tendrás que dar la vuelta entera dentro del bus turístico de París.

mapa bus turistico Paris

¿Qué paradas hace el Big Bus de París?

La ruta roja del bus turístico de París hace estas paradas (en este orden):

  1. Torre Eiffel
  2. Campos de Marte
  3. Ópera Garnier
  4. Museo del Louvre
  5. Pont des Arts
  6. Notre Dame
  7. Musée d’Orsay
  8. Campos Elíseos
  9. Grand Palais
  10.  Trocadero
Notre Dame desde el bus turistico de Paris

Y la ruta azul del Big Bus de París hace este recorrido:

  1. Pigalle
  2. Sacré Coeur
  3. Gare du Nord
  4. Museo Grevin
  5. Museo del Louvre

Como ves, la ruta roja es la más turística ya que te deja delante de los principales monumentos de París. No obstante, como la línea azul está incluida en el ticket, puede que te interese cogerla para subir al Sacré Coeur y ver el barrio de Montmartre desde el bus panorámico sin cansarte.

¿Vale la pena el bus turístico de París?

Como comentábamos al principio, dependerá mucho de qué estés buscando. Si por cualquier motivo, buscas comodidad en el viaje: el bus turístico de París sí que vale la pena. Nosotros, al tenerlo incluido en el Paris Pass, fue una ventaja ya que el precio del Big Bus por si solo es carillo.

Es cierto que hemos estado 11 años viajando sin haber probado un bus turístico, pero ahora nuestra situación es diferente y creemos que lo usaremos más a partir de ahora.

Sobre el tráfico en París, habíamos escuchado que era horrible para moverse por la ciudad. Es cierto que es una ciudad con tráfico, por lo que es mejor evitar las horas puntas. Nosotros notamos mucha diferencia entre cuando nos movíamos por la mañana (poco tráfico) a cuando eran las 6 de la tarde (hora en la que todo el Mundo sale de trabajar). Este problema lo tendrás también si te mueves en transporte público.

Parte arriba bus turistico Paris

Espero que este artículo sobre el bus turístico de París te haya ayudado para planificar tu próximo viaje. Sólo has de tener claras las dos líneas de circulación y disfrutar de los trayectos. Personalmente, lo considero una opción perfecta para las personas que queremos comodidad por diferentes motivos. Ya que has llegado hasta aquí, aprovecho para recordarte que en el blog tengo escrita mucha información sobre rutas por París, consejos de primera mano y monumentos que te serán muy útiles para preparar tu viaje. Y cualquier duda que tengas, sólo has de dejarme un comentario abajo y te contestaré encantada.

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

6
Comentarios
Patricia

Hola Henar .Vamos a París en Noviembre.. quería saber si vas en silla con el bebé..?lo anclan?¿Te dejan ir con silla o sólo con mochila porta bebés? Gracias..

Cómete el Mundo

Hola Patricia! En el bus turístico de París puedes subir con el cochecito de bebé sin problema. Hay espacio al lado de la puerta para dejarlo, pero no está atado. Nosotros le poníamos el freno para que no se cayese. ¡Disfruta mucho de París!

Un saludo,

Henar

Mónica

Hola! Voy a paris la semana que viene, actualmente al comprar el ticket del bus turístico también hace la ruta de monmartre? O sola la clásica?

Cómete el Mundo

Hola Mónica,

he preguntado al Big Bus (tienen un chat para preguntar) y me han dicho que actualmente la línea de Montmartre está parada. La pararon por la pandemia y esperan recuperarla pronto, pero no estará para la semana que viene.

Un saludo,

Henar

Monica

Y hay otro bus turístico que la tenga?

Cómete el Mundo

Hola Mónica,

no, que yo sepa...

Un abrazo,

Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.