Paris de noche desde Montparnasse

Que hacer en París de noche

París es una ciudad que de noche se muestra completamente diferente a durante el día. Si buscas planes que hacer en París de noche, estás en el sitio correcto. Después de vivir en primera persona unas cuantas noches en París, voy a darte ideas para conocer esa París iluminada que te robará el corazón. Entre las cosas que hacer en París, te recomiendo guardar fuerzas algún día para darlo todo en un cabaret o en un paseo nocturno por la ciudad.

En este artículo te enseñaré que ver en París de noche para que sientas la esencia romántica y la picardía de la ciudad.

¿Preparado para ver la otra cara de París?

1. Un paseo nocturno por París

Puede parecer algo obvio, pero un paseo nocturno por París a través de sus monumentos iluminados es una gran experiencia. ¿Qué suele pasar en un viaje? Que durante el día nos cansamos tanto que por la noche no nos queda energía para seguir pateando la ciudad.

Sería una pena no ver los puentes del río Sena iluminados, la cúpula de los Inválidos o las luces de la Torre Eiffel. París no descansa por la noche y su animada vida nocturna es obvia en cuanto pones un pie en la calle. La ruta que yo haría sería empezando en la Ópera para verla iluminada. Después, recorrería los Campos Elíseos y llegaría hasta el Sena para ver sus puentes, los cruceros nocturnos y la magia de la Torre Eiffel. Si te quedan fuerzas, puedes acercarte hasta el Louvre para ver su famosa pirámide iluminada y que tan de moda está en las novelas conspiratorias.

Una buena forma de hacer este paseo nocturno es uniéndote a una visita guiada en español que te lleve por los sitios iluminados más bonitos de la ciudad. Además, las explicaciones de la guía sobre la historia y los monumentos te servirán para cuando visites París los próximos días.

piramide louvre iluminada

2. Asiste a un espectáculo de cabaret

Dime que quieres una noche inolvidable en París y que no vas justo de presupuesto y te enviaré directo al Moulin Rouge. El cabaret más famoso del Mundo símbolo del libertinaje de la Belle Epoque sigue funcionando con uno de los espectáculos más logrados de la historia. De hecho, el espectáculo de Féerie lleva más de 20 años en la cartelera del Moulin Rouge porque es un éxito. Más de 80 artistas en el escenario, músicos y coristas actúan cada noche en París para ofrecer una experiencia inolvidable. ¿Te atreves con los bailes del can-can y los más de 1.000 cambios de vestuario que hacen?

Mi artículo sobre cómo comprar entradas al Moulin Rouge baratas puede servirte para buscar las mejores ofertas. Además, te dejo por aquí la web donde suelen haber mejores precios.

El Moulin Rouge es un planazo que hacer en París de noche y sería el cabaret que escogería para un primer viaje a París. Para mí, el Moulin Rouge tiene la misma importancia que Broadway a Nueva York. Como sé que muchos de los que me leéis ya habéis estado en el Moulin Rouge, otro de los cabarets que están muy de moda en la ciudad es el Lido de París con su espectáculo Paris Merveilles. ¡Las críticas son buenísimas!

Moulin Rouge de noche

3. Subir a la Torre de Montparnasse

La Torre de Montparnasse es el mirador más alto de París con sus 59 plantas. Desde aquí tendrás unas vistas soberbias a la Torre Eiffel y toda la ciudad. La torre abre cada día hasta las 22.30h así que vas a poder disfrutar de la noche de París desde las alturas.

Un truco para aprovechar al máximo el ticket es acceder cuando quede una media hora para el atardecer. De esta forma, podrás ver París tanto de día como de noche desde sus miradores. ¡Una vez entras no hay límite de tiempo para bajar!

Lo que sí que te aconsejo es que compres la entrada online (si no tienes el Paris Pass que ya incluye la entrada) porque así no has de hacer colas y entras directamente escaneando el código QR. Una vez pasado el acceso, subes con un ascensor hasta la planta 56 y, desde la planta 56 hasta la planta 59 son miradores a diferentes alturas. ¡Sólo queda disfrutar de la noche en París!

Torre montparnasse de noche

4. Subir a la Torre Eiffel

¿Sabías que a la Torre Eiffel también puedes subir de noche? Personalmente, creo que la Torre de Montparnasse tiene más encanto por la noche que la Torre Eiffel. Sin embargo, un buen plan que hacer en París de noche es ir a cenar a la Torre Eiffel y, aprovechando que tienes reserva en uno de sus restaurantes, ver las vistas desde la primera planta.

La Torre Eiffel tiene tres plantas visitables: primera planta, segunda planta y la cima. Al reservar en el restaurante Jules Verne o en el restaurante 58, te dan acceso a la primera planta, pero no a las superiores.

Ya te puedes imaginar que cenar en la Torre Eiffel no es barato. Aun así, público interesado no le falta ya que está considerada una de las actividades más románticas de París por la noche.

torre eiffel de noche

5. Terraceo por el Barrio Latino

¿Sabías que el barrio con más ambiente en París de noche es el barrio Latino? Si algo no le falta a este famoso barrio de París son los restaurantes y los bares de copas. Es habitual encontrar calles peatonales llenas de terrazas y gente pasándoselo bien a cualquier hora del día. Los precios son asequibles y es por eso que es punto de encuentro de muchos estudiantes desde hace décadas.

Por cierto, el barrio Latino se llama así porque cuando se formó la primera universidad de París, los estudiantes hablaban en latín por este barrio y se le quedó este nombre. Hoy en día, una de las calles más recomendadas para disfrutar de las terrazas de noche es la Rue Huchette.

restaurantes paris

Ahora que ya sabes cómo hacer que la noche en París sea especial, sólo te queda decidir con qué plan te quedas. ¿Cuál escogería yo si tuviera pocos días? Para mí asistir al cabaret es algo sagrado que hacer en París de noche así que intentaría cuadrar fechas para ir al Moulin Rouge y disfrutar del espectáculo. Aprovecho el final del artículo para recordarte que en el blog tienes mucha información sobre rutas por París por días y consejos de primera mano para ayudarte con tu viaje. Cualquier duda que tengas, sólo tienes que escribirme un comentario abajo y te contestaré encantada.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.