Que ver en Roma la Fontana di Trevi

Que ver en Roma en 3 días (ruta detallada con mapa)

Si quieres organizar un viaje a Roma por libre, esta guía de que ver en Roma en 3 días te interesa. Basándonos en nuestra propia experiencia, hemos recopilado toda la información que necesitas sobre los sitios que ver en Roma, la mejor ruta, transporte y hoteles. 

Sabemos que Roma es un viaje especial y lo quieres preparar con el cariño que se merece. ¡Te vamos a guiar en la planificación del viaje paso a paso para que tu viaje a la Ciudad Eterna sea inolvidable! Con nuestro itinerario de Roma en 3 días sabrás como aprovechar el tiempo al máximo.

¡Empezamos!

Comete el Mundo Que ver en Roma

Entradas del Coliseo y del Vaticano (¡evita las colas!)

ACTUALIZACIÓN COVID Diciembre 2022Actualmente, las taquillas del Coliseo están cerradas y no se venden entradas para evitar aglomeraciones. La única forma de acceder es comprando la entrada online o con la visita guiada que te recomendamos.

Antes de empezar con el itinerario de Roma en 3 días, queremos hacer una reflexión sobre las colas que nos hemos encontrado en la ciudad. Roma es esa ciudad a la que todos queremos ir… ¡Y está llena de turistas! En la mayoría de monumentos podrás entrar sin hacer colas, pero no es el caso del Vaticano ni del Coliseo. En estos monumentos, no pierdas el tiempo (ni la paciencia) haciendo colas de horas. No hace falta que lleves las entradas reservadas de absolutamente todo, pero sí que te recomendamos que reserves las entradas del Coliseo y del Vaticano con anterioridad. 

En el Vaticano llegamos a ver colas de 2h a primera hora de la mañana. Nosotros decidimos visitar el Vaticano con un tour en español y nos saltamos las colas al entrar. Además, tuvimos unas explicaciones muy buenas por parte de nuestra guía que nos iba indicando los lugares más importantes de los Museos Vaticano y nos explicó la Capilla Sixtina con todo lujo de detalles. El tour tiene una puntuación de más de un 9 con unos 2.000 comentarios de viajeros y puedes reservarlo aquí:

Te recomendamos:

Entérate de todo y ahórrate las colas con la visita guiada al Vaticano:

  • Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro
  • ¡Entradas sin colas!
  • Guía oficial en español
  • Opcional: Recogida en el hotel
  • Cancelación GRATIS hasta 72h antes

Para visitar el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, hicimos el tour de la misma empresa en español para saltarnos todas las colas y aprender de la Antigua Roma. Quedamos muy contentos porque en esta parte de Roma necesitas a alguien que te recree en la época. Este es el tour que reservamos:

Te recomendamos:

Descubre la Antigua Roma y sáltate las colas con la visita guiada:

  • Incluye Coliseo, Foro Romano y el Palatino
  • ¡Entrada sin colas!
  • Guía oficial en español
  • Cancelación GRATIS hasta 72h

Día 1: Fontana di Trevi, Foro Romano y Coliseo

Empezamos el día por todo lo alto visitando los lugares más emblemáticos que ver en Roma en 3 días. A primera hora, ves a la Fontana di Trevi para ver la fuente más famosa de Roma. La Fontana di Trevi está llena a todas horas. Lo típico es tirar una moneda de espaldas a la fuente para “volver a Roma”.

La Fontana di Trevi en Roma

Dirígete ahora hacia la zona de los monumentos de la Antigua Roma para empezar con la visita guiada. De camino, encontrarás el Monumento a Vittorio Emanuale II que se construyó en honor al rey Víctor Manuel II. Para que te hagas una idea de las dimensiones de este monumento que ver en Roma en 3 días, calcula que los bigotes del rey miden un metro y dentro del caballo se celebró una cena con 12 personas. Es casi imposible de imaginar desde la perspectiva de la calle, pero la figura es enorme.

Con la visita guiada en español que te hemos recomendado para saltarte las colas, visitarás el Palatino, el Foro Romano y el Coliseo. Estos monumentos lograrán transportarte a la época de gladiadores. ¡A nosotros el Coliseo nos dejó impresionados! La visita guiada es especialmente interesante para el Foro Romano ya que lo que hay actualmente son solo ruinas y necesitas que alguien te explique los templos y edificios que había antiguamente. Estos sitios se disfrutan más cuando alguien te explica la historia y te recrea en la época. Nuestra guía era arqueóloga y nos pareció muy amena porque balanceaba bien los datos históricos con contar historias.

Que ver en Roma el foro Romano

Desde febrero 2022, han conectado el Foro Romano con los Foros Imperiales. Después de muchos años de excavaciones, por fin los Foros Imperiales están abiertos al público así que la visita al foro es ahora más completa. Hemos vuelto a Roma para comprobarlo y nos ha encantado la parte nueva de los Foros Imperiales.

Los Foros Imperiales son las ampliaciones que se hicieron del Foro Romano. Las empezó a hacer Julio César y otros emperadores como Augusto, Vespasiano o Trajano le siguieron. Las construcciones más impresionantes de los Foros Imperiales fueron las del emperador Trajano, más concretamente los Mercados de Trajano.

Nos sorprendió escuchar por parte de nuestra guía que hasta el 1924 los Foros Imperiales habían permanecido ocultos hasta que Mussolini decidió construir la actual Avenida de los Foros Imperiales. Desde luego, este es uno de los mejores sitios que ver en Roma en 3 días en la actualidad.

Que ver en Roma Mercado de Trajano

Será la hora de comer cuando acabes de visitar el Coliseo, así que te proponemos la Taverna dei Fiori Imperiali para reponer fuerzas.

¿Sabías que Roma está llena de iglesias? Para acabar el día te aconsejamos que visites la basílica de San Giovanni in Laterano (catedral de Roma) y la iglesia de Santa Maria Maggiore. Estas son dos de las iglesias más importantes de Roma y te recomendamos que visites su interior (gratuitas).

Al lado de San Giovanni in Laterano está la Santa Scala que hemos visitado en nuestro último viaje a Roma. Se trata de una escalera de 28 peldaños traída desde el Palacio de Poncio Pilato de Jerusalén en el año 326. Dicen que es la escalera que Jesús subió para ser juzgado. Independientemente de que seas creyente o no, este sitio que ver en Roma en 3 días nos pareció sobrecogedor ya que multitud de fieles suben la escalera de rodillas.

Día 2: Vaticano, castillo Sant’ Angelo y Trastevere

Hoy toca una de las visitas más importantes que hacer en Roma en tres días: visitar el Vaticano. Calcula que la visita al Vaticano te llevará toda la mañana. Cuando nosotros fuimos había una cola de horas para entrar. Por suerte, habíamos contratado una visita guiada en español y entramos directamente saltándonos la cola:

Te recomendamos:

Entérate de todo y ahórrate las colas con la visita guiada al Vaticano:

  • Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro
  • ¡Entradas sin colas!
  • Guía oficial en español
  • Opcional: Recogida en el hotel
  • Cancelación GRATIS hasta 72h antes

La visita comienza en los Museos Vaticanos. Nos sorprendió la cantidad de derroche y oro que hay por todas partes… Los Museos Vaticanos son enormes y es el tercer museo más visitado del Mundo. Por suerte la guía nos iba parando solo en las esculturas y cuadros más importantes de la colección. Las explicaciones fueron muy buenas y pudimos entender mucho más la historia del Vaticano, su organización y sus actuaciones. ¡Llegó el gran momento de entrar a la Capilla Sixtina! Las fotos dentro de la Capilla Sixtina están prohibidas así que tendrás que ir para que se te quede grabada en la retina.

Al salir de los Museos Vaticanos, visitarás uno de los sitios que ver en Roma en 3 días que más impactado te dejará: la Basílica de San Pedro. ¡Sus dimensiones son sobrecogedoras! Esta es una de las iglesias más espectaculares que hemos visto nunca. Una vez más, las explicaciones fueron muy útiles para disfrutar al máximo de lo que veíamos. Al acabar, puedes bajar a ver las tumbas de los Papas y subir a la cúpula de San Pedro.

En nuestra última visita guiada a los Museos Vaticanos en 2022, desde la Capilla Sixtina hemos accedido directamente a la Plaza de San Pedro, pero no directamente al interior de la basílica. Las personas que van sin guía, han de salir de los museos y dar toda la vuelta para llegar a la Plaza de San Pedro. El antiguo acceso que conecta la Capilla Sixtina con la Basílica de San Pedro se cerró por la COVID y parece que prefieren que siga siendo así. Para entrar a la Basílica de San Pedro tardamos solo 10 minutos.

Después de la visita guiada, se te hará la hora de comer. Un restaurante que te recomiendo cerca del Vaticano es Da Romolo. Pedimos pasta con almejas y unos entrantes y estaban buenísimos. Además, el camarero nos hizo pasar un rato estupendo. Entramos por casualidad y resultó ser uno de los mejores restaurantes del viaje.

Después de comer, dirígete hacia el castillo de Sant’ Angelo. El castillo tiene casi 2.000 años y se construyó para ser el mausoleo del emperador Adriano. Si quieres entrar por dentro, calcula que la visita te llevará sobre una hora aproximadamente. Lo mejor del castillo son las vistas que se obtienen desde las terrazas. A nosotros es un sitio que nos encanta.

Que ver en Roma Castillo de Sant'Angelo

Acaba el día paseando por el barrio del Trastevère. En este barrio encontrarás muy buen ambiente y muchos restaurantes a buen precio para cenar. Te recomiendo pasear por sus calles bohemias, sin rumbo. Aunque haz una parada en la basílica de Santa María del Trastevere porque vale mucho la pena. 

El Trastevere es nuestro barrio preferido para esta ruta por Roma en 3 días. Cualquier calle o plaza te va a parecer encantadora, así que disfruta de cada rincón que encuentres. Eso sí, una parada obligada es la heladería Fior di Luna que hacen los mejores helados artesanales de la ciudad.

Día 3: Campo de Fiori, plaza Navona, Panteon, plaza España, plaza del Popolo, Villa Borghese

Todas las mañanas, excepto los domingos, hay mercado de alimentos en la plaza Campo de Fiori. Acércate para descubrir los productos locales y traerte algún tipo de pasta de souvenir.

Cerca de allí encontrarás la Plaza Navona, una de las plazas más famosas que ver en Roma en 3 días. La plaza tiene forma rectangular porque antiguamente fue un estadio. Lo más bonito de Plaza Navona son sus tres fuente, pero especialmente la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini.

Toca ahora visitar el Panteon, una de las joyas que ver en Roma en 3 días por su buen estado de conservación. Data del 126 d.C y su cúpula es un orificio enorme que da al cielo. Dentro del edificio, verás las tumbas de los principales reyes de Italia y de personajes ilustres como la de Rafael.

Piazza Navona en Roma

Al salir del Panteón, hay algunos lugares interesantes a visitar por los alrededores como el Obelisco del Elefante de Bernini y el Templo de Adriano. Actualmente, quedan 11 columnas del templo que se construyó en honor al emperador.

Continua tu itinerario por Roma en 3 días hacia Plaza España, uno de los sitios más concurridos de la ciudad. ¿Sabías que la plaza se llama así porque aquí está la embajada española? Párate a contemplar su enorme escalinata y la fuente de la Barcaccia, construida por el padre de Bernini en el 1629.

Las últimas paradas de la mañana serán la Plaza del Popolo y el parque de Villa Borghese. Ten en cuenta que Villa Borghese es enorme, así que si es la hora de comer, no te adentres en el parque y quédate con la vista del mirador hacia la plaza del Popolo.

Jardines de Villa Borghese en Roma

Por la tarde, la ruta por Roma en 3 días sigue y es momento de coger el transporte público para ir a una zona diferente de la ciudad. Coge el metro en la parada de Flaminio para ir a Circo Massimo.

La primera visita será el mismo Circo Massimo que está considerado el estadio deportivo más grande construido por el hombre. Es donde se hacían las carreras de caballos de la Antigua Roma. Como lo que queda es simplemente la explanada, puedes alquilar unas gafas de realidad aumentada que te recrean el sitio.

A pocos metros, encontrarás la Boca de la Verità que es una losa de mármol en la que es típico hacerse una foto metiendo la mano en la boca. Cuenta la leyenda que si eres un mentiroso, la boca te arrancará la mano. Aunque para serte sinceros, a nosotros nos parece mucho más interesante el Foro Boario que hay justo delante de la Boca de la Verità, que era el mercado de animales de la Antigua Roma.

Para acabar el día, no se nos ocurre mejor sitio que la Plaza del Priorato de los Caballeros de Malta, desde donde obtendrás una vista muy especial mirando a través de la mirilla de una puerta. Es un sitio muy tranquilo para ver el atardecer y sorprenderte con estas vistas:

vistas desde la plaza de los caballeros de Malta en Roma

¡Plan especial! Tour nocturno por la Roma iluminada

Para llevarte un recuerdo especial de Roma, para tu último día te proponemos un tour nocturno donde el guía en español te llevará a las localizaciones mejor iluminadas de Roma. Una buena forma de hacer fotos espectaculares y despedir a la ciudad como se merece.

Te recomendamos:

Reservar tu tour nocturno por Roma:

  • Descubre los edificios iluminados más importantes de Roma: Coliseo, Foro Romano, Plaza Navona, Fontana di Trevi, Vaticano, Basílica de San Pedro...
  • Tour en minibús
  • Grupos muy reducidos
  • Tour en español
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Mapa de que ver en Roma en 3 días

Te enseñamos la ruta de que ver en Roma en 3 días que nosotros hicimos. Si tienes el hotel céntrico, tendrás que coger poco el transporte público. Llévate buen calzado ya que las calles son empedradas y vas a caminar mucho.

Excursiones recomendadas desde Roma

¿Dispones de más días para visitar Roma? En ese caso, lee nuestros artículos de que ver en Roma en 4 días y que ver en Roma en 5 días. Allí encontrarás la planificación pensada para un viaje más largo.

Lo que has de tener claro es que en Roma es imposible aburrirse. No sólo por los monumentos de la ciudad, sino también por las excursiones desde Roma que puedes hacer en sus alrededores.

Cómo llegar del aeropuerto de Roma al centro de Roma

Llegarás a Roma por el aeropuerto de Fiumicino o por el aeropuerto de Ciampino.

Aeropuerto Fiumicino

Está situado a 30 Km de Roma. Para llegar a la ciudad, tienes las siguientes opciones:

  • Tren: directo desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Termini (Roma ciudad). Salen cada 30 minutos y el trayecto dura 30 minutos. El precio ronda los 15€.
  • Autobús: directos hasta la estación de Termini. Salen cada 30 minutos y el trayecto dura 1h. Cuesta unos 5€. Es más barato que el tren, pero tarda el doble. Puedes comprarlo aquí.
  • Traslado: Si prefieres comodidad hasta la puerta de tu hotel, puedes contratar un traslado privado. El conductor te estará esperando en la terminal del aeropuerto. Muy interesante si viajáis 2 personas o más.

Aeropuerto Ciampino

Está situado a 15 Km de la ciudad. Tienes estas opciones para llegar al centro de Roma:

  • Autobús: a la llegada de cada avión sale un autobús hacia la estación de Termini de Roma. Cuesta 5€ y tarda 40 minutos en llegar. Puedes comprar aquí la ida y vuelta.
  • Traslado: Si quieres comodidad y un traslado privado hasta tu hotel, evita los taxis y ves con una tarifa fija. Puedes contratar aquí un traslado y el conductor te estará esperando en el aeropuerto.
que ver en roma vittorio emmanuel

Nuestro hotel en Roma

Si quieres visitar los principales lugares turísticos que ver en Roma a pie, sin depender demasiado del transporte público, tendrás que escoger un hotel céntrico. Evita a toda costa la zona alrededor de la estación de Termini ya que no hay buen ambiente al caer la noche. 

Nuestra recomendación es el hotel Domus Libera, muy cerquita del Panteón y del Coliseo. Un hotel con mucho encanto, con habitaciones grandes y limpias. El personal es muy amable y buenos desayunos. ¡Ideal para descansar después de patear la ciudad!

Henar en Roma

¿Tienes todo listo para tu viaje a Roma en 3 días? Si te queda alguna duda, escríbenos un comentario al final del artículo. ¡Contestamos siempre! Te animo a seguir preparando tu viaje a Roma con el resto de artículos que tenemos en Cómete el Mundo.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Roma y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

48
Comentarios
Paco Piniella

Me parece que has resumido muy bien Roma en tres días, yo he estado varias veces, pero la última, quise verla a fondo y me tiré diez días, y a pesar de eso siempre te quedan cosas. Lo peor es que todos estos sitios cada vez están más masificados como estamos viendo hoy con lo del torno de Venecia.
Saludos viajeros
LoBo BoBo

Cómete el Mundo

¡10 días! Eso si que es una buena estancia. Roma es una ciudad con mucha historia y no se puede resumir en 10 días jejeje Un saludo,

Luz
¡Hola! Me ha resultado de utilidad el mapa con vuestra ruta en Roma de tres días. Gracias :) Nosotros hicimos una excursión desde Roma a Nápoles, nos encantó, de hecho volvemos este otoño. Un saludo.
Cómete el Mundo

¡Qué bien que te sea útil! Nápoles nos queda pendiente y queremos visitarla así que seguro que acabaremos volviendo a la bella Italia :-P

Un abrazo

Ana
¡Que preciosa ciudad es Roma! A mi me pareció tan perfecta, que me agobié de tanta perfección... jeje. Solo estuve 2 días así que me habría encantado tener esta guía con tantos consejos. Espero volver algún día porque no tuve tiempo de visitar el Vaticano... Saludos!
Cómete el Mundo

Tendrás que volver sí o sí. El Vaticano es una parte muy importante que bien se merece la visita por sí sola así que ve reservándote algunos días para volver :-P

Un abrazo

Maria

Hola,muy interesante el post!
Tengo dudas acerca de si me vale la pena comprar la Omnia card... Si reservo online de forma anticipada me ahorrare hacer colas? Hay que reservar con días de antelación? Actualmente con el tema del covid hay algún tipo de restricción??
Gracias!

Cómete el Mundo

Hola María,

con la Omnia Card te ahorras las colas de los principales monumentos. Reservándola a través de este link tienes reembolso gratis hasta 24h si pasara cualquier cosa y no pudieras realizar el viaje. Actualmente por el covid, cuando vas a recoger la tarjeta has de decir qué día visitarás el Vaticano para coger hora y también el Coliseo. No se venden entradas en las taquillas del Vaticano y Coliseo (en estos momentos) por lo que has de comprar la entrada online, comprar la tarjeta o bien hacer las excursiones guiadas que proponemos donde el guía ya hace las gestiones de las entradas del grupo.

Un saludo!

Henar & Aitor

Víctor

Hola Henar, qué ganas de que se acabe todo esto y podamos volver a viajar con normalidad!! Un saludo y enhorabuena por la web

Cómete el Mundo

Pues sí Víctor, ¡qué ganas de que todo vuelva a la normalidad! Nosotros este verano estamos viajando con todas las precauciones posibles.

Un saludo y gracias por dedicar unos instantes a escribirnos :)

Angela

Buenas! ¿Que restaurantes me recomiendas que estén bien en relación calidad-precio? ¿Recomiendas la Galería Borghese, y si es así, en cual de los tres días? Gracias!

Cómete el Mundo

Hola Ángela! La Galería Borghese la puedes visitar el día 3 de tu ruta por Roma, cuando vayas a Villa Borghese. 

Te dejo aquí el artículo de restaurantes donde comer en Roma que recomendamos por calidad/precio para que puedas tener varias opciones.

¡Disfruta de tu viaje!

Henar

Iñigo Sáez de …

Buenos días,

En primer lugar muchas gracias x tu blog, me está ayudando mucho a planificar mi viaje.

Te quería comentar a grandes rasgos q tenemos pensado para q me des tu opinión si es que puedes.

Llegaremos el jueves 2 junio sobre las 14:00 y cogemos el avión de vuelta el domingo 5 a las 17:00.

Jueves 2 de junio: dado que nos alojamos cerca de la estación de metro de ottaviano...mi idea es dirigirme para el centro para ver piazza popolo, piazza di spagna, Fontana di Trevi, panteón, piazza novona y perderse y callejear por la zona.
Viernes 3: visita guiada foro romano, palatino y coliseo. Comer x la zona y x la tarde ir a trastevere, callejear y quedarnos a cenar x la zona.
Sábado 4: visita guiada baticano. Comer x el barrio de pratti, castillo st Angelo, palacio justicia y puentes cercanos. Y x la tarde seguir x el centro, comer y beber🤪.
Domingo 5: aprovechar la mañana paro algo pendiente, quizás ir algún mercadillo, recomiendas alguno?, comer el último plato de pasta e ir hacia termino ( quizás comer allí) y coger el tren para el aeropuerto.

Tenemos tantas ganar de ir!!! Ya me contarás si crees que tenemos que añadir algo o si harías algún cambio de itinerario.

Por cierto si hay algún restaurante que te encanta ya nos dirás, nos encanta viajar y la gastronomía.

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena.

Un saludo desde Santander

Íñigo

Cómete el Mundo

Hola Iñigo,

quería darte las gracias por usar el blog para preparar tu viaje a Roma. Me alegra de que te estén resultando útiles los artículos y también de que te animes a preguntar tus dudas. 

Por los días que indicas, ya haces bien en coger como referencia este artículo de Roma en 3 días ya que el primer día y el último los aprovecharás solo durante unas horas por las horas de los vuelos. 

En líneas generales, me parece bien tu planificación. Por una cuestión de tiempo, me resulta imposible revisar los itinerarios de las personas "al detalle". Créeme que recibo muchos emails en este aspecto y por eso escribo los artículos de rutas pensando durante horas cómo hacer el recorrido más óptimo. Pero ya te digo que me parece bien cómo lo tienes montado. 

En cuando al mercadillo, ves a Campo di Fiore para ver el mercado de comida y flores. En cuanto a los restaurantes, te dejo este artículo de restaurantes de Roma que tengo escrito. La mejor zona en cuanto a calidad-precio es Trastevere, así que aprovecha el día que vayas hacia allí. La zona más complicada donde encontrar restaurantes buenos será el Vaticano y por los alrededores de Plaza Navona (demasiado turísticos). Échale un ojo al artículo que te servirá para tener algunas referencias.

¡Roma es un viaje muy especial y espero que disfrutéis cada segundo de la ciudad! Por cierto, genial que hagáis las visitas al Vaticano y el Coliseo en visita guiada, ya verás que aporta mucho valor hacerlo así y vais a aprender un montón de los dos sitios más importantes de este viaje.

Un abrazo,

Henar

Jessica

Hola, hasta qué hora trabaja el transporte público en Roma. Llego a las 11:10 de la noche y quería saber si a esa hora había bus o qué me recomiendas para pasar la noche cuando llegue. Saludos y gracias.

Cómete el Mundo

Hola Jessica,

cuando dices que llegas a Roma a las 11.10 h no sé si te refieres al aeropuerto o al centro de la ciudad. Hasta las 00 h el transporte en Roma funciona con horario diurno. Por la noche, y hasta las 5:30 h, funcionan los servicios nocturnos con frecuencia más limitada. Lo que pasa es que el transporte público entre Fiumicino y el centro se para sobre las 23.30h, así que si fuera el caso, una buena solución para llegar al centro de Roma sería contratar un traslado con precio fijo.

Un saludo,

Henar

Jessica

Hola, gracias por responder. Llego al aeropuerto de Fiumicino a las 23:10 de la noche. Supongo que si salgo corriendo y tengo suerte podría coger el último bus. Y cómo va lo de contratar un traslado con precio fijo? Desde dónde puedo hacerlo, es muy costoso? Gracias y saludos

Cómete el Mundo

Hola Jessica,

yo de ti contrataría el traslado porque es muy probable que no llegues al último servicio de transporte público. En esta web puedes ver los precios.

Un saludo,

Henar

ELENA

ME GUSTARIA MUCHO CONOCER ROMA OJALA PUEDA VIAJAR Y CONOCER LA CIUDAD ETTERNA.

Cómete el Mundo

¡Seguro que sí! Roma siempre estará esperando ;-)

Un saludo,

Henar

Nuria

El lunes viajo a Roma y estoy un poco asustada por el tema de robos, pero espero poder disfrutarlo
Te cuento a la vuelta
Gracias por tus consejos
Un saludo desde Valencia

Cómete el Mundo

Hola Nuria,

disfruta de tu viaje a Roma en 3 días. Como en todas las capitales turísticas, pueden haber carteristas. Simplemente, sentido común de no dejar las cosas a la vista. 

Un abrazo,

Henar

Nuria

Las visitas guiadas mejor con recogida en el hotel o no
Gracias

Cómete el Mundo

Hola Nuria,

Eso es algo que no puedo contestar directamente ya que dependerá de como te organizes y dónde este tu hotel. Mira el punto de reunión de la visita guiada y mira si te sale a cuenta que te vengan a buscar o puedes acercarte fácilmente. 

Un saludo,
Henar

Nuria

Las entradas al Coliseo y Vaticano están incluidas en la visita guiada o las tengo que sacar yo aparte.
Gracias

Cómete el Mundo

Hola Nuria,

Las entradas estan incluídas en la visita guiada no tienes que comprarlas a parte.

Un saludo,
Henar

Rosana Bailone

Hola, muchas gracias por tu blog. Me está ayudando a planificar mi viaje de 4 días a Roma. Te cuento que llegaré el 11 de julio a las 00:10 (ya tengo transfer al hotel) y tengo vuelo de ahí a Londres el 15 de julio a las 7:00 de la mañana. Quería reservarme un día para ir a Venecia. ¿Me recomendarías ir en tren? ¿Alguno en especial? Me tomaría un tren temprano (tipo 6 o 7 de la mañana) y tenía pensado volver tipo 5-6? No sé los horarios en Venecia y cuánto tiempo recomendás estar. Gracias. Soy de Argentina.

Cómete el Mundo

Hola Rosana,

Te recomiendo que cojas esta excursión a Venecia desde Roma en un tren de alta velocidad. Sale temprano de Roma para así poder disfrutar el tiempo al máximo en Venecia. También te ofrece la posibilidad de agregar algún tour guiado una vez en Venecia.

¡Buen viaje!
Henar

Nuria Martínez

Hola
Mil gracias por tus consejos, los he seguido uno a uno
Me han servido de mucha ayuda, hasta el restaurante para comer que comimos muy bien.
Ha sido un viaje espectacular e inolvidable.
Gracias
Un saludo desde Valencia 😘

Cómete el Mundo

Hola Nuria,

¡cuánto me alegro! Te agradezco que te hayas acordado de nosotros después del viaje a Roma en tres días y hayas dedicado un momento a escribirnos. Te espero en el blog para el próximo viaje que hagas ;)

Un abrazo,

Henar

Diego

Hola Henar y Aitor:
Les escribo desde Argentina, estaré por Roma en 15 días junto a mi esposa y mis dos niñas. Es nuestra primera vez, Seguiremos sus recomendaciones al pie de la letra, porque nos parecen excelentes. Pero les tengo que pedir un consejo: Con Lili, estamos casados hace 19 años y quiero entregarle nuevamente unas alianzas de matrimonio. Cual creen que es el lugar más adecuado para que lo haga?
Desde ya muchas gracias.

Cómete el Mundo

Hola Diego,

¡Me lanzas una pregunta con demasiada responsabilidad! Personalmente, el Castillo de Sant'Angello al atardecer me encanta. Tanto en lo alto del castillo con las vistas o desde el Puente de Sant'Angello si hay poca gente pueden ser sitios preciosos. Pero es algo tan personal que lo mejor es que al pasear por Roma decidas tú cuál es el momento idóneo. Seguro que lo encuentras ;)

Un abrazo,

Henar

Mamen Ruiz

Buenos días! Mi duda es sobre la entrada a distintos monumentos.

Tengo entendido que las personas entre 18 y 25 años tiene reducciones en las entradas, pero no encuentro por ningún lado que es lo que tengo que presentar para que puedan hacérmelo, no sé si con mi DNI valdría. Ojalá podáis ayudarme 🥹

Un saludo y gracias!

Cómete el Mundo

Hola Mamen,

fuimos jóvenes hace unos años jejeje y teníamos el mismo problema con las entradas reducidas. O bien en las webs oficiales de cada monumento te dejan comprar la entrada reducida o bien la única forma de comprarlas es en taquilla. Cada monumento es un mundo y hay que ir mirándolo uno por uno. En cuanto a la documentación a presentar, depende de la condición que te pongan. Si te ponen que es menores de X años, entonces con el DNI te sirve. Si es por ser estudiante, tienes que presentar un carnet universitario en vigor o bien el carnet de estudiante internacional.

Un abrazo,

Henar

Mila

Buenos días, me ha encantado vuestro blog y me ha ayudado mucho a planificar el viaje a Roma. Yo iré con un grupo de 8 personas, entre ellas varios adolescentes y estaremos cuatro días, aunque uno de ellos iremos a Florencia. Llegamos un miércoles por la tarde, así que ese día entre instalarnos en el apartamento y comprar algo básico para hacer alguna comida en él, creo que se nos irá la tarde.
Tenemos entradas para visitar el Vaticano el sábado y mi duda es....reservamos el jueves para el Coliseo y el viernes nos vamos a Florencia? O dejamos Florencia para el domingo (nuestro último día allí, salimos el lunes temprano para España) y el jueves y viernes lo dedicamos a Roma también? Me gustaría, por favor, que me dieses tu opinión. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Cómete el Mundo

Hola Mila,

puedes hacerlo de cualquiera de las formas que comentas. Es buena idea que el jueves hagáis el Coliseo (y más si hacéis la visita guiada) porque será vuestro primer día de visitas y así conoceréis la historia de los monumentos más importantes de la ciudad y os será útil para entender el resto de Roma. 

En cuanto a Florencia, tanto el viernes como el domingo está bien :)

¡Disfrutad mucho de este viaje a Roma!

Un abrazo,

Henar

Jonathan David…

muy buen post

Cómete el Mundo

Gracias Jonathan, por dedicar un momento a saludarnos. Me alegro de que el artículo te haya resultado útil para visitar Roma en 3 días.

Un abrazo,

Henar

Marcela

me encantaria me recibir informacion de roma turistica que hacer gratis en tres dias viajo el año proxim en abril es la fecha correcta. muchas gracias

Cómete el Mundo

Hola Marcela,

abril es un mes muy bueno para viajar a Roma porque las temperaturas son suaves. En cuanto a cosas gratis, puedes pasear por la ciudad y disfrutar de sus plazas y monumentos desde el exterior.

Un abrazo,

Henar

ISABEL

HOLA, HE RESERVADO VISITA GUIADA PARA MUSEOS VATICANOS Y CAPILLA SIXTINA. SUPONGO QUE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO ESTÁ INCLUIDA, DE NO SER ASÍ, NECESITO ENTRADAS PARA VISITARLA JUNTO CON LAS TUMBAS PAPALES?. GRACIAS

Cómete el Mundo

Hola Isabel,

actualmente, la basílica de San Pedro no se visita con la visita guiada porque no está abierto el acceso directo desde la Capilla Sixtina. De todas formas, la basílica de San Pedro es gratuita y no se necesita entrada (ni para las tumbas papales).

Aprovecho para darte las gracias por leernos y por usar nuestro blog para preparar tu viaje.

Un abrazo,

Henar

Sandra

Viajo a roma el dia 15 de octubre y volvemos el 18 tengo las entradas para el coliseo el lunes, que me recomendais que haga mas

Cómete el Mundo

Hola Sandra,

pues como tu viaje a Roma es de 3 días, este artículo te viene perfecto para saber qué más hacer :)

Un abrazo,

Henar

Yolanda

Hola,

Tengo pensado viajar a Roma a finales de Enero, ¿Qué tal está esa época del año Roma?¿Recomendable viajar en pleno invierno?

Muchas gracias :)

Cómete el Mundo

Hola Yolanda,

Nuestro primer viaje fue en febrero y esta claro que no se disfruta tanto como un viaje en primavera o verano dónde hay muchas más horas de luz, pero aún así yo no dejaría de visitar Roma por eso. Piensa que el clima en Roma es benévolo, muy similar al que tendrías en una ciudad próxima a la costa de España. 

Un abrazo y disfruta del viaje!
Henar

Milena Duque

Quería hacerte una pregunta, estoy tratando de comprar las entradas a la capilla Sixtina somos 3 adultos y mi hija de 15 años pero no me deja o no veo donde comprar el tiquet para la niña solo para los mayores de 18.
Muchas gracias por tu ayuda.

Cómete el Mundo

Hola Milena,

Entiendo que cuando dices entradas a la Capilla Sixtina te refieres a la visita guiada a los museos vaticanos (que incluyen la visita a la Capilla Sixtina), verdad?

Si es así en la página a la que dirige el enlace te aparece el selector de número de Adultos y justo debajo "13 a 17 años" que seria el caso de tu hija.

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.