Que hacer en Roma Arco cerca del coliseo

Roma en 5 días (itinerario detallado)

Un viaje a Roma en 5 días es el tiempo ideal para disfrutar de la ciudad con calma y dedicarle el cariño que se merece. En cinco días podrás recorrer el centro histórico en profundidad, escoger alguno de los planes especiales que hacer en Roma y conocer parte de sus alrededores. Lo único que necesitas es saber cómo gestionar bien el tiempo y cómo organizar cada una de las jornadas de tu viaje.

Así que en este artículo voy a enseñarte el itinerario de Roma en 5 días que recomiendo hacer tras mi experiencia en la Ciudad Eterna.  

Que visitar en Roma en 5 días

La ruta por Roma en 5 días que te propongo está pensada para que aproveches el tiempo al máximo, pero sin ir con la lengua fuera. Nosotros somos de los que vamos al hotel poco más que para dormir, pero nos gusta disfrutar de cada uno de los sitios que visitamos con calma. Estás ante una ciudad con mucha historia y los monumentos de Roma se merecen toda tu atención.

Antes de empezar (por si eres nuevo en el blog) quiero explicarte que en este blog de viajes ayudamos a todos nuestros seguidores a preparar sus viajes basándonos en nuestra experiencia. Una de las cosas que más les gusta a nuestros seguidores es el planificador de viajes que hemos diseñado para mostrar nuestras recomendaciones de alojamiento, entradas y actividades en Roma. Puedes montar tu viaje en pocos minutos con él:

Ahora sí, vamos al lío con los sitios que visitar en Roma en 5 días.

Día 1: Coliseo, Foro Romano y alrededores

Seguro que no te faltan ganas de ir al Coliseo, ¿verdad? Pues te propongo empezar tu ruta de Roma en 5 días por los monumentos de la Roma Antigua.

De sobras es conocido que el Coliseo y el Vaticano son los dos lugares más visitados de este viaje. ¡Y también donde más colas hay! No sé tú, pero yo cuando voy de viaje lo último que quiero es pasarme 2h haciendo cola para entrar a un sitio. En cuanto llegas a la entrada estás tan cansado de estar de pie que no disfrutas la visita. Por eso, nosotros reservamos la visita guiada conjunta al Coliseo, Foro Romano y Palatino que te saltas las colas porque entras como grupo. Nos ahorró mucho tiempo y, además, aprendimos mucho con las explicaciones de nuestra guía. Nosotros hicimos esta visita guiada en español:

Te recomendamos:

Reservar tu visita guiada por la Roma Antigua:

  • Incluye Coliseo, Foro Romano y el Palatino
  • ¡Entrada sin colas!
  • Guía en español
  • Cancelación GRATIS hasta 24h

ACTUALIZACIÓN COVID: Desde el 1 de julio de 2021, no se venderán entradas para el Coliseo ni para el Vaticano en taquilla para evitar aglomeraciones. La única forma de acceder es comprando la entrada online o con la visita guiada que te indicamos.

El primer sitio que se visita es el Coliseo, el anfiteatro romano más grande del Mundo. Conocerás la historia del Coliseo, cómo eran las luchas de gladiadores y los espectáculos de la Antigua Roma.

Después vas al Foro Romano donde la guía te explicará cada una de las partes. Siempre digo que en el Foro Romano es imprescindible un guía para imaginarte cómo era porque las ruinas actuales no hacen justicia a los templos y edificios de la época.

La visita guiada acaba en el Palatino, donde vivió la población de Roma hasta el año 1.000 a.C. Estos monumentos tan importantes los recomiendo ver por dentro siempre, incluso si alguien quiere visitar Roma en un día.

Que hacer en Roma en 5 días - Coliseo

En total estarás unas 3h visitando los monumentos de la Antigua Roma, por lo que ya será la hora de comer (¡y descansar!). En Pizza e Mozzarella puedes comer una de las mejores pizzas de la ciudad a muy buen precio. Es un sitio donde compras los trozos a peso y el dueño es super amable.

Por la tarde, ves a visitar uno de los sitios que ver en Roma en 5 días más increíbles: Plaza Venecia con el enorme monumento de Vittorio Emanuele II. Cerca de allí están los Museos Capitolino que puedes entrar si vas bien de tiempo.

Después, sigue hacia la iglesia de Santa María Maggiore y la basílica de San Giovanni in Laterano. ¡Te encantarán!

Día 2: El centro histórico y el barrio del Trastevere

Uno de los sitios más importantes a visitar en Roma en 5 días es la Fontana di Trevi. Ves a primera hora de la mañana porque será cuando te encontrarás a menos gente. Esta fuente es una obra de arte la mires por donde la mires. Saborea con calma este momento porque es único.

Dirígete hacia Plaza Colonna para ver la gran columna de Marco Aurelio. Roma es una sorpresa tras otra, ¿verdad?

Sigue tu itinerario de Roma en 5 días hasta llegar al Panteón, donde están enterrados personajes ilustres como Rafael. La gran cúpula abierta al cielo es única en el Mundo. Para Aitor este es el sitio más bonito de Roma (y encima es gratis).

Toca visitar la Plaza Navona con sus imponentes fuentes: la fuente de Neptuno, la fuente de los Cuatro Ríos y la fuente del Moro.

Piazza Navona en Roma

Calculo que sobre esta hora será la hora de comer. Por los alrededores del Campo de Fiori hay buenos restaurantes. A mí me gusta la Osteria da Fortunata, pero también tienes más restaurantes donde comer en Roma con buena calidad/precio.

Por la tarde, ves hacia el barrio del Trastevere. Este barrio bohemio de Roma está muy de moda para tomar algo, cenar y pasear por sus calles. Hay muy buen ambiente a todas horas, con música en las plazas y gente con ganas de pasarlo bien. No te olvides de visitar la famosa basílica de Santa María en Trastevere.

¿Buscas un plan especial para esta noche? Te propongo un tour nocturno por Roma para ver la ciudad iluminada. Roma es una ciudad diferente de día y de noche. ¡No te sabría decir con cuál me quedo! Este tour me gusta porque haces los desplazamientos en minibús hacia los diferentes sitios y te dejan tiempo para hacer fotos y verlos con las explicaciones del guía en español. Después de un día entero caminando, se agradece un poco de comodidad y caminar menos.

Día 3: Vaticano y Villa Borghese

El viaje a Roma en 5 días continúa y hoy toca visitar el Vaticano. Ya te he comentado que el Vaticano es un sitio donde hay muchísima cola para entrar, así que lo hicimos con la visita guiada en español para entrar directamente sin hacer colas. Ya a primera hora había un arsenal de gente esperando. Aunque la visita guiada es más cara que si lo haces por libre, salimos con la sensación de que valió cada euro pagado. La guía era una experta en el Vaticano y nos enseñaba de cada sala de los Museos Vaticano las obras más importantes. Si lo hubiéramos visitado solos, no habríamos sabido dónde pararnos. Esta es la visita en español que hicimos:

Te recomendamos:

Comprar tu visita guiada al Vaticano:

  • Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro
  • ¡Entradas sin colas!
  • Guía en español
  • Opcional: Recogida en el hotel
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Visitamos primero los Museos Vaticano que son enormes. De esos museos donde podrías pasarte días enteros de tantas cosas que hay. Lo que más nos gustó fue el contexto histórico y todas las historias del Vaticano que nos explicaba. Llegamos a la Capilla Sixtina donde no se puede hacer fotos, pero que disfrutamos muchísimo.

Después fuimos a la Basílica de San Pedro (nos saltamos la cola de entrada aquí también) y alucinamos con su interior. Por mucho que te lo expliquen, no serás consciente de lo grande que es hasta que no estés dentro.

El Vaticano es sin duda uno de los sitios que ver en Roma en 5 días más importante. Lo único es que tendrás que ir mentalizado de que siempre hay mucha gente visitándolo. Cuando acaba la visita guiada en español, puedes ver por tu cuenta la cúpula de San Pedro o bajar a ver las tumbas de los Papas.

visitar vaticano plaza de san pedro

Por la tarde, toca bajar un poquito el ritmo para no acabar agotados. Ves hacia Plaza España donde verás la preciosa escalinata con una terraza en lo alto.

Sigue tu circuito de Roma en 5 días hasta la Plaza del Popolo que antiguamente era la entrada a la ciudad de Roma. ¡Vale, toca descansar! Un sitio muy agradable por esta zona son los jardines de Villa Borghese. Relájate en ellos y echa la vista atrás para asimilar las bonitas experiencias que estás viviendo en este viaje.

Día 4: Catacumbas y alrededores

A estas alturas del viaje, ya habrás podido visitar los sitios de interés del centro histórico de Roma. Toca alejarse un poquito para seguir la ruta de Roma en 5 días y descubrir auténticos tesoros de la época del imperio.

En el cuarto día, conocerás las catacumbas romanas. En estas galerías de pasadizos se enterraba antiguamente a la población. Hay varias catacumbas visitables en Roma, como las de San Calixto. Se encuentran a unos 5 Km de Roma y tienes la opción de ir en transporte público o hacer la excursión en español desde Roma que incluye transporte. Sólo se puede entrar a las catacumbas con una visita guiada porque si no la gente se perdería.

Por la tarde, te propongo un plan poco común para tu viaje a Roma en 5 días: ir a la Plaza del Priorato de los Caballeros de Malta. Un lugar silencioso con una gran sorpresa. Si miras a través de la mirilla de la puerta de la Orden de los Caballeros de Malta verás el Vaticano como nunca antes lo habías visto.

Para acabar el día, dirígete al Circo Massimo y a la Boca de la Verità. La tradición es meter la mano dentro de la Boca de la Verità y si eres un mentiroso… ¡Te quedarás sin mano!

Boca de la verita en Roma

Día 5: Ostia Antica

Aunque Roma es una ciudad que no te la acabas y siempre hay sitios a visitar, para este último día te aconsejo hacer una de las excursiones desde Roma más famosas: Ostia Antica. En otras rutas como Roma en 3 días o Roma en 4 días no es posible hacer esta visita por falta de tiempo. ¡Así que aprovecha! Te aportará una perspectiva diferente de la época de la Antigua Roma.

Ostia Antica fue la ciudad portuaria más importante que abastecía a Roma. Actualmente, es un yacimiento arqueológico con muchas ruinas de la época. Su gran anfiteatro es una pasada. Está a unos 30 Km de Roma y puedes llegar en transporte público por tu cuenta o bien con una excursión en español desde Roma:

Te recomendamos:

Reservar una excursión guiada a Ostia Antica

  • Duración: 3 horas
  • Guía en español
  • Cancelación GRATIS hasta 72h antes

Es una visita de medio día, así que por la tarde, tendrás tiempo para despedirte de Roma y volver a alguno de los sitios que más te hayan gustado de la ciudad.

Excursion desde Roma a Ostia Antica

Menudo viajazo Roma en 5 días, ¿verdad? Ya te aviso de que si es tu primer viaje, volverás con ganas de más. Roma es una ciudad muy completa por sus lugares históricos y su gastronomía. Además, hay excursiones cercanas que te permiten conocer un poquito más de Italia. ¡Un viaje redondo! En el blog tenemos muchos más artículos sobre Roma que te animo a seguir leyendo:

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.