Cómo Llegar a Roma en Avión, en Tren o en Barco
¿Tienes idea de cómo llegar a Roma una vez aterrizas en Fiumicino o en Ciampino? ¿O de cómo plantarte en el centro de la ciudad en un periquete si llegas en tren o en barco? Quédate por aquí porque esto te interesa.
Cómo llegar a Roma en avión
Benvenuti a Roma, ¡a solo dos horas de vuelo desde Madrid o Barcelona! Tu avión aterrizará en Fiumicino o en Ciampino: léete los siguientes artículos para saber cómo llegar a Roma desde cada aeropuerto.
Cómo ir del aeropuerto de Fiumicino a Roma
Muchos vuelos españoles aterrizan en Fiumicino, el aeropuerto con más tráfico. Está a 30 km de la ciudad y una de las mejores formas de cómo llegar a Roma desde Fiumicino es en tren (el Leonardo Express es raudo y veloz), en autobús, o en traslado privado.
Cómo ir del aeropuerto de Ciampino a Roma
Las compañías low cost aterrizan en Ciampino, a 15 km de Roma. La mejor opción de cómo llegar a Roma desde aquí es coger un servicio de bus hasta Termini y desde esta estación coger el metro hasta tu hotel. ¿Para evitar transbordos? Traslado privado o taxi.
Cómo llegar a Roma en barco, info para cruceristas
Algunas personas hacen un crucero por el mar Mediterráneo y llegan a Roma en barco. Para ir desde el puerto de Civitavecchia hasta el centro puedes coger un tren desde la estación Civitavecchia y en una hora u hora y cuarto estarás en estaciones como Roma Ostiense o Termini.
También puedes reservar un servicio de autobús entre el puerto y Termini o un traslado privado.
Cómo llegar a Roma en tren
Si estás de ruta por el país es posible que llegues a Roma en tren desde otra ciudad de Italia. La mayoría de trenes llegan a la estación Termini que, además, está conectada con el centro de la ciudad en metro y en bus urbano. Por lo tanto, tendrás facilísimo llegar a tu alojamiento en el centro de Roma. En esta estación, además, hay una parada de taxis.
Cómo llegar a Roma en coche
¿Planeas un road trip por Italia? Tengo una buena noticia: encontrarás bastantes zonas donde aparcar en Roma. Es importante que sepas que los estacionamientos con líneas azules son de pago mientras que los de líneas blancas son gratuitos.
Dos de las áreas más frecuentadas y seguras para dejar el coche gratis son los alrededores de la estación del Trastevere y el entorno de la estación Gemelli. Desde ellas puedes llegar en transporte público al centro. Si lo prefieres, busca un parking de pago más céntrico.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario