Excursion Villa Adriana desde Roma

Las mejores excursiones desde Roma (con buenas opiniones)

¿Te encuentras en la fase de preparativos de un viaje a Roma y quieres saber qué puedes ver en los alrededores? Has de saber que Roma está muy bien comunicada con el resto de Italia. Una gran idea es dedicar una jornada a hacer alguna de las mejores excursiones desde Roma en un día. ¡Descubrirás lugares fascinantes!

Hoy te enseñaré las excursiones cerca de Roma que puedes hacer sin necesidad de dormir fuera de la ciudad. Algunas te llevarán todo el día y otras unas horas. Bajo nuestro punto de vista, son un complemento ideal a viajar a Roma porque te darán otra visión de la bella Italia.

¿Con cuál te quedas?

Ostia Antica, una de las excursiones desde Roma más reservadas

A unos 30 Km de Roma está la antigua ciudad portuaria de Ostia Antica. Esta ciudad fue una de las más importantes del Imperio Romano por su puerto comercial. Sin embargo, con el paso de los años se despobló totalmente debido a la malaria y las guerras.

Actualmente, Ostia Antica es un yacimiento arqueológico que te transporta a la época de la Antigua Roma. Es de esos sitios que es mejor visitar con un guía en español porque te ayudará a entender las ruinas y la historia del lugar. Lo más impresionante es su teatro romano que está en tan buen estado de conservación que todavía se usa para las representaciones teatrales.

Ostia Antica es una de las excursiones desde Roma más escogidas porque en unas 3h puedes ver un lugar diferente muy ligado al pasado de la Ciudad Eterna.

Excursion desde Roma a Ostia Antica

Excursión a Nápoles y Pompeya

¿Has oído hablar de la ciudad de Pompeya que en el año 79 quedó sepultada por la lava del volcán Vesubio? Las ruinas de Pompeya no se descubrieron hasta 1700 años después del suceso.

Pompeya es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es que el trabajo arqueológico que se hizo es asombroso. Pompeya no son unas ruinas cualquieras, la ciudad parece que te esté esperando con sus calles, sus casas y su inmensidad.

Para aprovechar bien el día y hacer parada en Nápoles (una ciudad con mucha personalidad), lo más conveniente es hacer la excursión desde Roma en un día. Si lo haces por libre, sólo te dará tiempo a ver Pompeya:

Te recomendamos:

Reserva tu excursión a Pompeya desde Roma:

  • Entrada preferente sin colas a Pompeya
  • Guía en español
  • Comida incluida
  • Incluye visita a Napoles y varios altos destacados por el camino.
  • Cancelación GRATIS hasta 48h antes
Excursión desde Roma a Napoles

Las catacumbas romanas, una excursión cerca de Roma

No hace falta irse muy lejos del centro de Roma para ver sitios diferentes. ¿Quién no visto en películas las míticas catacumbas romanas? Esos túneles subterráneos donde se enterraba a la gente hasta el siglo V.

A las catacumbas se entra siempre con visita guiada para controlar el aforo. Hay muchas catacumbas y has de escoger cuál quieres visitar. Las más impresionantes son las catacumbas de San Sebastián, San Calixto y Santa Domitilla. Dependiendo del día hay unas abiertas u otras.

Excursion catacumbas roma

Están situadas a 5 Km de la ciudad y es una excursión cerca de Roma muy recomendada. La visita guiada hará parada también en los acueductos y en la Vía Appia. La ventaja de hacerlo con la excursión es que te ahorras las colas de entrada y lo haces en un grupo reducido evitando las típicas masificaciones:

Te recomendamos:

Reserva tu tour por las Catacumbas romanas y la Via Appia:

  • Entrada preferente sin colas
  • Desplazamiento en minibús en grupo reducido
  • Descubre varios de los lugares en la Via Appia: antiguos acueductos, tumba de Cecilia Metela
  • Guía en español
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Tour por el Vaticano, excursión en Roma en español

El Vaticano es de esos lugares que no nos planteamos visitarlo de otra forma que no sea con una excursión en español. Nosotros lo hicimos así y fue un acierto. Creo que no te puedes llegar a imaginar lo grandes que son los Museos Vaticano hasta que no estás allí. El guía nos priorizaba las salas y las obras más importantes, al mismo tiempo que nos explicaba la historia del lugar.

San Pedro del Vaticano

Vale mucho la pena que te expliquen bien la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro porque son sitios tan importantes que merecen toda nuestra atención.

Además, nos saltamos la cola de entrada al ir en grupo. Las colas ya a primera hora de la mañana eran enormes. Lo malo de visitar el Coliseo o el Vaticano es que las colas son interminables y hay que usar estos trucos de visitas guiadas para aprovechar bien el tiempo:

Te recomendamos:

Comprar tu visita guiada al Vaticano:

  • Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro
  • ¡Entradas sin colas!
  • Guía en español
  • Opcional: Recogida en el hotel
  • Cancelación GRATIS hasta 24h antes

Excursión a Florencia desde Roma

Florencia es la ciudad con más arte que hemos visitado nunca. No sólo por los grandes museos como la Academia (donde está el David de Miguel Ángel) o los Uffizi. También porque sus calles son una exposición de arte continua. ¡Menudos edificios y menudas esculturas por todos los rincones!

¿Sabías que hay excursiones desde Roma para visitar Florencia? Como lo oyes. Con tren de alta velocidad puedes ir y volver a Florencia en un día y ver lo más importante de la ciudad. Obviamente, Florencia se merece más días para recorrerla a fondo, pero si no tienes pensado volver a Italia en un tiempo, puede ser una buena idea hacer esta excursión desde Roma en un día.

Palazzo Vecchio Museos de Florencia

Excursión a Tívoli desde Roma

¿Te apetece desconectar de las ruinas romanas para dar un paseo entre jardines? Tívoli fue construida por el emperador Adriano justo para descansar del ajetreo de la ciudad. Los dos lugares más importantes de Tívoli son Villa Adriana y Villa del Este. Ambos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y están a tan sólo 30 Km de Roma.

La excursión a Villa Adriana y Villa del Este te llevará a conocer los palacios, jardines y fuentes de estas dos villas. Es un lugar fabuloso, con más de 500 fuentes y estatuas.

Villa Adriana

Espero que estas excursiones desde Roma en un día te hayan inspirado para coger ideas y pasar un día diferente de viaje. Como siempre, cualquier duda que tengas puedes escribirme un comentario abajo o hablar conmigo en el chat que tengo abierto dentro de la plataforma COMEMUNDO. En el blog tenemos mucho contenido de Roma para que planifiques tu viaje por libre gracias a nuestros consejos y rutas por días. ¡Seguro que nuestra experiencia te facilitará la organización del viaje!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.