Cómo ir de Roma a Pompeya (todas las opciones)
¿Te conté alguna vez que me encantó conocer Pompeya? ¡Pues sí! Por eso aprovecho que vas a viajar a la Città Eterna para contarte cómo ir de Roma a Pompeya fácilmente.
Esta ciudad, popular por permanecer oculta bajo cenizas durante siglos, está a 250 km de Roma y es fácilmente alcanzable en tren, coche o reservando una excursión organizada desde Roma hasta Pompeya.
En mi opinión, es una de las mejores excursiones desde Roma que puedes hacer. El yacimiento arqueológico de Pompeya conserva viviendas del siglo II a.C. y en algunas de sus calzadas aún puedes ver las marcas de los carros que pasaban por ahí. ¡Un flipe!
Sigue leyendo para saber cómo llegar a Pompeya desde Roma. Te lo contaré todito para ponértelo bien fácil.
Viajar de Roma a Pompeya en una excursión (¡y ver Nápoles!)
Empezaré con mi opción preferida de cómo ir de Roma a Pompeya: una excursión organizada en la que tú te despreocupas del transporte y las entradas para centrarte únicamente en aprender y disfrutar.
Te recomiendo la siguiente excursión organizada desde Roma a Pompeya que incluye desplazamientos, entrada al parque arqueológico y visita guiada por Pompeya y, ojo, ¡también por Nápoles!
Al viajar a Pompeya desde Roma es habitual hacer escala en Nápoles porque te encontrarás con esta ciudad de camino. Aunque tiene fama de sucia y caótica, a mí, francamente, me pirra Nápoles. En su centro histórico se respira un ambiente muy auténtico y tiene calles e iglesias chulísimas.
Pues esta excursión desde Roma a Nápoles que te recomiendo incluye tren de alta velocidad Roma-Nápoles y, luego, transporte a Pompeya. Tanto en Nápoles como en Pompeya harás un recorrido guiado en español con un guía experto y esto es una maravilla. Especialmente en Pompeya, donde el guía es clave para recrear cómo era esta ciudad durante el Imperio Romano. Nosotros hicimos la visita a Pompeya con guía y fue la mejor decisión porque nos contó mogollón de anécdotas y el tour resultó muy entretenido. Así que yo en tu lugar reservaba esta excursión a Pompeya desde Roma con guía en español ya mismo. ¡Es un plan muy relajado y lo pasarás genial!
Reserva tu excursión a Pompeya desde Roma:
- Entrada preferente sin colas a Pompeya
- Guía en español
- Incluye billete de tren de alta velocidad en clase turista
- Visita panorámica de Napoles
Una vez hagas tu reserva de plaza, la empresa organizadora te enviará un voucher con el itinerario de la excursión y tus billetes de tren ya comprados. ¡Comodísimo!
Cómo ir de Roma a Pompeya en tren
¿Eres de esos viajeros que se desenvuelven bien entre estaciones y andenes y prefieres gastar menos dinero? Entonces puedes viajar a Pompeya desde Roma por tu cuenta en tren pero te adelanto que tendrás que hacer transbordo en Nápoles.
Lo mejor es reservar un tren de alta velocidad entre Roma y Nápoles por unos 14-15 euros en este buscador de trenes; el trayecto es de solamente 1h10’ (¡en coche tardarías el doble!).
Desde Nápoles Central (estación donde te dejará el tren de alta velocidad) tendrás que coger un tren regional hasta Pompeya que tarda 40 minutos y cuesta entre 4 y 18 euros. También puedes moverte hasta la estación de Napoli Garibaldi, a 7 minutos a pie, que tiene más frecuencia de trenes a Pompeya (regionales o Circumvesuviana).
Evita horas punta para coger un tren entre Nápoles y Pompeya. Te lo digo por experiencia. Van llenísimos y te sientes como en una lata de sardinas…
Hay trenes a lo largo de todo el día por lo que puedes disfrutar de Pompeya con calma. Eso sí, te cuento que, como muy tarde, tendrás que estar de vuelta en Nápoles en torno a las 21.30/22 horas, cuando sale el último tren de alta velocidad a Roma.
Si consigues una buena combinación, el tren es una alternativa estupenda para ir de Roma a Pompeya. Pero, si quieres ahorrarte líos y que te lo den todo hecho, recuerda que tienes esta excursión organizada de Roma a Pompeya.
Cómo llegar a Pompeya desde Roma en coche
Una excelente opción si viajas a Italia con tiempo y ya has visitado los mejores lugares que ver en Roma en 5 días es alquilar un coche y visitar Nápoles, Pompeya y seguir hasta la costa sorrentina o la costa amalfitana. ¿Pinta bien el plan, eh? En el caso de que se te caiga la baba con la idea, te aconsejo buscar coche de alquiler en esta web a la que siempre acudimos nosotros. Ofrece los mejores precios y las mejores coberturas. Nunca tuvimos ningún problema con ellos y siempre nos dan coches nuevos, cómodos y cuidados.
La distancia entre Roma y Pompeya es de unos 250 km que recorrerás en 2h30min. Desde Roma, tendrás que coger la carretera E35/E45/A1 en dirección Nápoles y continuar por la E45 hasta Pompeya. Cuenta con pagar en torno a 19 euros en peajes (casi 40 euros ida y vuelta).
Cerca del parque arqueológico hay aparcamientos amplios y vigilados donde estacionar el vehículo.
Una opción que no te recomiendo: el autobús
A lo mejor estás preguntándote si es posible viajar a Pompeya desde Roma en autobús. Esta es una opción que yo descartaría para la habitual excursión de un día a Pompeya porque primero tendrás que coger un bus de Roma a Nápoles, que tarda 3 horas, y luego tendrías que coger el tren Circumvesuviana o un tren regional que te llevase a Pompeya. Es verdad que los billetes de autobús son baratos (10 euros) pero, bajo mi punto de vista, o tienes muchísimo tiempo o no merece la pena.
Horario para visitar Pompeya y precio de entrada
Toma nota del horario de apertura del yacimiento arqueológico de Pompeya:
- De abril a octubre: de 9 a 19 horas (último acceso a las 17.30).
- De noviembre a marzo: de 9 a 17 horas (último acceso a las 15.30).
Está abierto todos los días del año salvo el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo.
Las entradas en taquilla (sin visita guiada) tienen un precio de 18 euros o de 22 euros si añades la visita a la Villa de los Misterios (una villa suburbana famosa por sus frescos recuperados.)
Ya tienes bien controlado cómo llegar a Pompeya desde Roma así que, ¡a por ello! En mis consejos para viajar a Roma te cuento que hay muchas excursiones interesantes que hacer desde la capital de Italia pero te digo de corazón que la de Pompeya está entre mis favoritas junto con la excursión de Roma a Venecia. Ver cómo han recuperado esta antigua ciudad romana arrasada por el volcán Vesubio es una experiencia que no olvidarás en tu vida (por eso creo que compensa hacer esta excursión a Pompeya con visita guiada). Estoy convencida de que te encantará viajar de Roma a Pompeya. ¡Si puedo ayudarte con algo más, escríbeme un comentario!
Déjanos tu comentario