Cómo ir de Roma a Venecia, todas las opciones
En Roma hay mil planes estupendos pero, ¿sabes cómo hacer aún mejores unos días en Roma? Buscando cómo ir de Roma a Venecia y visitando esta ciudad repleta de canales y con vistas al Adriático.
Yo soy una enamorada confesa de Venecia así que claramente defenderé esta escapada como una de las mejores excursiones desde Roma posibles. Y es que el Gran Canal o la Plaza de San Marcos están para mí entre los lugares más bonitos de Italia.
Venecia está a aproximadamente 500 km de Roma y en este artículo te cuento todas las opciones que tienes de cómo ir de Roma a Venecia: excursión con guía en español, tren regional, tren de alta velocidad, autobús o coche de alquiler. ¡Hay una opción para cada viajero o viajera, ya lo verás!
Venga, empiezo ya con la info que necesitas para decidir fácilmente cómo ir de Roma a Venecia para pasar 24 horas o más en esta icónica ciudad.
Excursión organizada, cómo ir de Roma a Venecia fácilmente
Empezaré con la opción bajo mi punto de vista más cómoda como ir de Roma a Venecia en un día: la excursión de Roma a Venecia organizada.
La excursión que te recomiendo incluye billete de tren de alta velocidad ida y vuelta entre Roma y Venecia (el viaje dura 3h45’), guía en español, billete de vaporetto y aperitivo. Tiene todo lo que necesitas para una excursión de un día a Venecia sin preocuparte por nada.
Ellos reservan los billetes por ti, te reciben en la estación de Termini y te acompañan hasta la ciudad de los canales, que puedes recorrer con el guía en español o por tu cuenta. ¡Tú eliges! Con guía o sin él, no puedes perderte lugares como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos o la bonita iglesia de Santa Maria della Salute. Al terminar os tomaréis en grupo un Spritz y unos crostini (tostaditas típicas italianas).
Es una excursión muy completa y, sobre todo, muy cómoda. Puedes reservarla sin moverte del blog haciendo clic aquí:
Haz esta excursión de Roma a Venecia con todo incluido. Elige la fecha y disfruta:
- Excursión de un día a Venecia
- Con billete ida y vuelta en tren de alta velocidad
- Tú eliges si ir con guía en español o a tu aire
- Con billete vaporetto de 75 minutos
- Termina con un aperitivo
Cómo ir de Roma a Venecia en tren
Hay otra opción muy popular para ir de Roma a Venecia y es tirar de tren. Tienes dos opciones: el tren regional, que puede tardar hasta 10 horas en llegar, o el tren de alta velocidad, que tarda entre 3 y 4 horas.
Si solo vas un día a Venecia, tendrás que priorizar el tren de alta velocidad, que tiene un coste de aproximadamente 120 euros ida y vuelta. Hay dos compañías que ofrecen este trayecto, Italo y Trenitalia (con su tren rápido Frecciarossa). Hay trenes de ida a partir de las 5.30 horas y podrás volver a Roma hasta las 23.30, aproximadamente.
La mayoría de trenes salen de Termini y llegan a la estación de Santa Lucia, pero también los encontrarás con salida desde Roma Tiburtina o con llegada a Venezia Mestre. Personalmente no te recomiendo llegar a Venezia Mestre, a no ser que tengas un itinerario con sitios que ver en Venecia en 3 días y busques un alojamiento económico para esas jornadas.
Trenitalia también tiene trenes que salen desde el aeropuerto de Fiumicino, una opción estupenda si quieres irte a Venecia nada más llegar a Roma.
Te recomiendo usar este buscador de trenes desde el que podrás reservar tus billetes ida y vuelta de Roma a Venecia. Aquí están todas las opciones y reservar tu plaza es muy sencillo.
Cómo ir de Roma a Venecia en autobús
La alternativa a cómo ir de Roma a Venecia más barata es el autobús, aunque solo te la aconsejo si pasas varios días en Venecia, porque es un viaje larguísimo de entre 7 y 11 horas de duración (dependiendo de la hora de salida y de las paradas que haga). Eso sí, podrás ir de Roma a Venecia por 60 euros, algo que agradecerás si quieres reducir el gasto de la escapada al mínimo. La compañía que hace este trayecto es Flixbus.
Cómo ir de Roma a Venecia a tu rollo en coche de alquiler
¿Has visto los mejores monumentos de Roma y aún te quedan unos días en Italia? Entonces, puedes alquilar un coche para visitar Venecia y tener, así, toda la flexibilidad del mundo. Como te comenté antes, la distancia entre ambas ciudades es de 500 km: tardarás aproximadamente seis horas en llegar en coche.
Te recomiendo reservar aquí tu coche de alquiler. Es la página a la que recurrimos siempre y ofrece vehículos en perfecto estado a muy buen precio y con buenas coberturas.
Ten en cuenta que al precio del coche de alquiler tendrás que sumarle el de los peajes (en torno a 40 euros) y el del aparcamiento en Venecia. Los coches solo pueden llegar hasta Piazzale Roma y, a partir de aquí, tendrás que moverte a pie y en vaporetto (¡y qué maravilla moverse en vaporetto por el Gran Canal!). En Piazzale Roma hay un parking donde puedes dejar el coche todo el día por 45 euros.
¡Por aquí te quedan todas las opciones disponibles! ¿Ya sabes cómo ir de Roma a Venecia después de hacer una de mis rutas por Roma? A mí la solución que me parece más sencilla es esta excursión guiada entre Roma y Venecia pero si quieres ahorrar e ir sin guía y renunciar al aperitivo, el tren de alta velocidad es una buena alternativa. Así que, nada más por mi parte, ahora que ya sabes cómo ir de Roma a Venecia espero que pases unos días alucinantes en ambas ciudades. Estoy segura de que lo serán.
Déjanos tu comentario