Los 5 monumentos de Roma más famosos (que no te puedes perder)

Roma es una ciudad monumental llena de sitios con historia. Si quieres saber cuales son los monumentos de Roma más famosos, estás en el sitio correcto. Sabemos que con tantas iglesias y lugares emblemáticos, uno puede perder la noción de lo que es realmente importante ver. ¡Así que aquí estamos nosotros para aclararte las ideas!


Los 5 monumentos más importantes de Roma los podrás ver en 1 día o 2 días. ¿De qué dependerá? De si compras las entradas por adelantado para ahorrarte las colas y de tu ritmo de viaje. Recuerda que tenemos escrita una guía de que ver en Roma en 3 días, con itinerarios, mapa y consejos para disfrutar al 100% de la ciudad.


Estos son los monumentos de Roma más famosos:

 

1) El Coliseo


El Coliseo es el principal monumento de la Antigua Roma. En este anfiteatro se dieron luchas de gladiadores, espectáculos de caza de animales salvajes y un montón de barbaridades más. Tenía capacidad para 50.000 espectadores. Impresionante, ¿verdad? Es del año 70 d.C y se conserva en muy buen estado.


Una vez dentro del Coliseo, puedes pasear por su gradería y puedes bajar a bajo donde todavía están los pasadizos donde metían a las bestias.

 

Monumentos de Roma - Coliseo

 

Monumentos de Roma - Exterior del Coliseo


Seguro que tienes pensado visitar el Coliseo. ¡Pero cuidado! Has de saber que habitualmente las colas para entrar son de entre 1 y 2 horas. Por suerte, existe una forma de ahorrarte las colas y es reservando una visita guiada en español que te lleva a conocer el Coliseo y el Foro Romano (al lado del Coliseo). De esta forma, entras en grupo y tienes entrada prioritaria. Es una muy buena opción si no quieres sufrir las inclemencias del Sol en verano haciendo cola o si quieres conocer estos monumentos de Roma de la mano de un guía experto en la temática. Puedes reservarlo aquí:


TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu visita guiada por la Roma Antigua:

 Incluye Coliseo, Foro Romano y el Palatino 
 ¡Entrada sin colas!
Guía en español
Descuento de hasta el 19% sobre precio oficial

Reservar

 

2) El Foro Romano


La visita guiada que antes te comentábamos, cobra especial importancia en el Foro Romano. ¿Por qué? Pues porque en el Foro Romano solo quedan pequeñas ruinas de los edificios que hubo antaño. Sinceramente, solo paseando, no te puedes hacer una idea de cómo eran los templos y los edificios del Foro. Si quieres entender qué estás viendo, necesitas a un guía que te vaya explicando todo.


En el Foro Romano se desarrollaba la vida cotidiana de la Antigua Roma. Es por eso que es uno de los monumentos de Roma más famosos. Aquí tenía lugar la vida religiosa, comercial, política y social. Las ruinas que quedan del Foro Romano son de templos, del Senado, de los baños públicos, de antiguas plazas… 

 

Monumentos de Roma - Foro Romano


Visitar el Foro Romano es recrearse en esa época e imaginar la vida cotidiana de sus habitantes. 


Insistimos en que es bueno que te lo explique un guía porque en muchas ocasiones solo ves algún trozo de columna en el suelo e imaginarse las cosas con tan pocas referencias es muy difícil.

 

 

3) La Fonta di Trevi


La Fontana di Trevi es seguramente ese sitio de Roma por el que pasarás varias veces al día. De hecho, te recomendamos que vayas a verla de día y de noche. 


Fue construida en el siglo XVIII. Se dice que fue una doncella quien indicó al general Agripa de dónde tenía que sacar agua del manantial para construir la Fontana di Trevi. 

 

Monumentos de Roma - La fontana di Trevi


Te llamará la atención que una fuente tan espectacular esté situada en una plaza tan pequeña. Casi no se puede considerar plaza porque se parece más a una calle de lo estrecha que es. Lo cierto es que te topas con la Fontana di Trevi de sopetón al entrar en la plaza. 

 

¿El ritual de todos los turistas? Lanzar una moneda hacia atrás para asegurarse de que vuelven a Roma.

 

¿Quieres un viaje a Roma diferente? No te pierdas nuestro post "15 planes especiales que hacer en Roma".

 

4) El Panteón


El Panteón es uno de los monumentos de Roma más famosos. Fue construido en el 118 d.C y es de planta circular. Actualmente hace la función de iglesia y la entrada es gratuita. A parte de iglesia, también es el panteón real. Aquí encontrarás la tumba de los primeros reyes de Italia y del pintor Rafael.


Lo curioso del Panteón es su cúpula abierta por la que entra el Sol o la lluvia cuando llueve. Impresiona mucho estar en un templo de estas características. Este es el monumento de Roma preferido de Aitor. Aunque a mi me gusta más el Coliseo, es cierto que la armonía del Panteón es única.

 

Monumentos de Roma - Panteon de noche

 

 

5) Museos Vaticano


Aunque el Vaticano es un país independiente, lo añadimos aquí por estar situado en la ciudad de Roma. ¡Y porque no te puedes ir de Roma sin haber ido al Vaticano!


Los Museos Vaticano te dejarán sin palabras. Tanto el continente como el contenido es realmente espectacular. Aquí, una vez más, te aconsejamos la visita guiada en español. Nosotros visitamos los Museos Vaticano con guía y fue todo un acierto. Primero porque al llegar a primera hora ya había una cola que indicaban 2h de espera. Después, porque los Museos Vaticano son tan grandes (dicen que podrías pasarte 1 año dentro solo si miras 20 segundos cada obra) que necesitas a alguien que te enseñe lo más importante. 

 

Monumentos de Roma - Salas Museo Vaticano


Nosotros reservamos esta visita guiada en español con la que nos ahorramos las colas (entras directo) y nos lo explicaron todo muy bien:


TE RECOMENDAMOS:

Comprar tu visita guiada al Vaticano:

Museos vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro
Opcional: Recogida en el hotel
 ¡Disfruta de entradas sin colas!
Descuento del 20% sobre el precio oficial

Comprar entrada


Los Museos Vaticano son estancias papales que se fueron construyendo a medida que cada nuevo Papa decidía ampliar el palacio. El oro no falta por todas partes. Tampoco el mármol, los frescos y las esculturas. El derroche y la majestuosidad son los protagonistas de este lugar.


Antes de llegar a la Capilla Sixtina, nuestra guía nos llevó a las estancias de Rafael para contemplar los enormes frescos que el pintor realizó en el Vaticano. El más conocido es el de “La Escuela de Atenas”. Aquí el pintor dibujó a los grandes filósofos de la historia y añadió en la obra a Miguel Ángel que en aquel momento estaba pintando la Capilla Sixtina.

 

Monumentos de Roma - Estancias de Rafael en el Vaticano


Después de las estancias de Rafael, llega el momento de entrar en la Capilla Sixtina. Está prohibido hacer fotos y hay muchos vigilantes para controlarlo. Aquí es donde se hacen los cónclaves para decidir nuevo Papa.


Cuando salgas de los Museos Vaticano, dirígete a la Basílica de San Pedro, a las tumbas papales y a la plaza de San Pedro. Este será un día muy completo en el que aprenderás mucho y descubrirás lugares fascinantes. ¡Los Museos Vaticano son mucho más que un simple monumento de Roma!

 

Monumentos de Roma - San Pedro del Vaticano


 

Pais o ciudad: