Visitar el Castillo de Sant'Angelo

Visitar el Castillo de Sant’Angelo [GUÍA PRÁCTICA]

Visitar el Castillo de Sant’Angelo es una de las experiencias más bonitas que podrás vivir en Roma. Entiendo que puedas tener dudas sobre si esta visita merece la pena ya que hay tantos monumentos importantes en Roma que es difícil escoger. Pero, después de varios viajes a la Ciudad Eterna te aseguro que es un sitio que desprende magia.

El Castillo de Sant’Angelo se construyó por orden del emperador Adriano en el año 135 para que fuera el mausoleo familiar. A lo largo de la historia ha tenido diferentes funciones que serán evidentes cuando lo visites por dentro: mausoleo, prisión, residencia noble e incluso residencia de los Papas.

En este artículo quiero enseñarte la parte más práctica de cómo visitar el Castillo de Sant’Angelo (entradas, horarios, visitas guiadas) y qué puedes esperar de su interior. De esta forma, tendrás información de primera mano para decidir si lo incluyes en tu itinerario por Roma.

¡Atento a todos estos datos interesantes!

¿Por qué visitar el Castillo de Sant’Angelo?

Visitar el Castillo de Sant’Angelo es hacer un recorrido por la historia de Roma. Aquí se enterraron a los emperadores desde Adriano hasta Caracala en el año 217.

Además, el Castillo de Sant’Angelo se construyó en una posición estratégica, al lado del río Tíber y cerca del Vaticano para que funcionara como fortaleza en caso de necesidad. De hecho, en el año 1277 se construyó el “passetto” que es un pasadizo elevado de 800 metros de largo que conecta el Vaticano con el Castillo de Sant’Angelo con el fin de que los Papas pudieran huir del Vaticano de forma segura en caso de peligro.

En la visita al Castillo de Sant’Angelo recorrerás las cinco plantas a través de una rampa en espiral (solo en algunos trozos hay pequeñas escaleras). Es una visita sorprendente desde el primer momento.

Nada más entrar en el Castillo de Sant’Angelo te darás cuenta que sus altas murallas te protegen del caos de la ciudad. De repente, el ruido del tráfico se convierte en el cantar de los pájaros. Y la visita va de menos a más. Empezarás visitando la parte de las celdas, subirás a las estancias Papales decoradas con preciosos frescos y acabarás en la terraza con las mejores vistas 360 grados a Roma.

La verdad es que te recomiendo visitar el Castillo de Sant’Angelo con los ojos cerrados porque es un lugar que desprende buenas vibraciones. Su entorno con el Puente de Sant’Angelo, el mirador de su terraza y la paz que se respira dentro hace que sea un sitio muy especial.

Esculturas de Bernini en el puente de Sant Angelo

Horario del Castillo de Sant’Angelo

  • Lunes cerrado.
  • De martes a domingo de 9-19.30h. La última entrada es a las 18.30h.

Precios y entradas del Castillo de Sant’Angelo

El precio de las entradas por libre al Castillo de Sant’Angelo son:

  • Adultos: 12€
  • Jóvenes de 18 a 25 años: 2€
  • Menores de 18 años: gratis
  • Primer domingo de mes gratuito para todos.

También, puedes hacer la visita guiada en español si quieres conocer todas las historias y curiosidades del Castillo de Sant’Angelo:

Te recomiendo:

Conoce la historia del Castillo de Sant’Angelo con esta visita guiada en español:

  • Guía oficial en español
  • Entrada sin colas
  • 3 horas de visita guiada acabando en su terraza
  • Cancelación GRATIS hasta 48 horas antes

Consejos para visitar el Castillo de Sant’Angelo

Estos son los consejos para visitar el Castillo de Sant’Angelo que quiero darte:

  • Calcula que necesitarás aproximadamente 1h 30 min para hacer la visita interior al Castillo de Sant’Angelo.
  • Cualquier hora es buena para hacer la visita, pero si escoges el atardecer tendrás una estampa preciosa desde su terraza.
  • Buena parte del circuito está adaptado, pero no todo el recorrido. A nosotros nos guardaron el cochecito de Teia en la entrada para así no cargarlo en el trozo de escaleras.
  • Al salir del Castillo de Sant’Angelo, disfruta del ambiente de los alrededores con músicos callejeros, el río Tíber y un montón de restaurantes por los alrededores.
  • Si viajas a Roma con niños (o simplemente quieres un poco de sombra para descansar), detrás del Castillo de Sant’Angelo hay un parque infantil.
  • Dentro del Castillo de Sant’Angelo hay un pequeño bar con mesas al aire libre con vistas, ideal para hacer un descanso y disfrutar de Roma desde otra perspectiva.
Vistas desde el castillo de Sant Angelo

Curiosidades del Castillo de Sant’Angelo

¿Te has preguntado por qué se llama Castillo de Sant’Angelo? Su nombre original es mausoleo de Adriano, pero le cambiaron el nombre en el año 590 cuando Roma sufría una epidemia de peste. En una procesión para pedir el fin de la epidemia, al Papa se le apareció el arcángel Miguel con su espada justo cuando pasaban por el castillo para decirle que la peste acabaría pronto. Desde entonces, el castillo se llama Castillo de Sant’Angelo y pusieron una estatua del ángel en la parte más alta para recordar el momento.

Otra de las curiosidades del Castillo de Sant’Angelo es que su aspecto actual es bastante distinto al original. Cuando se construyó como mausoleo de Adriano, el edificio estaba adornado con grandes columnas a su alrededor que albergaban en la parte superior esculturas.

En la actualidad, el Castillo de Sant’Angelo pertenece al Estado y en él se encuentra el Museo Nacional.

Una buena forma de conocer más curiosidades del Castillo de Sant’Angelo es hacer la visita guiada en español que se realiza varios días por semana. De esta forma, recorrerás con un guía experto el castillo y te explicará cada una de sus estancias en detalle.

Ahora que ya conoces cómo visitar el Castillo de Sant’Angelo, solo te queda decidir si lo incluirás en tu itinerario por Roma. Aprovecho para recordarte que en el blog tienes mucha información sobre cómo organizar tu viaje a Roma de principio a fin y que puedes escribirme un comentario abajo siempre que tengas dudas. Estaré encantada de ayudarte.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Roma y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.