Que ver en Nueva York en 7 días [LA MEJOR RUTA]
Si estás planeando un viaje por Nueva York en 7 días, has de saber que es la duración perfecta para disfrutar de los principales atractivos de la ciudad.
Nueva York es una ciudad donde es imposible aburrirse. “La ciudad que nunca duerme” tiene lugares y actividades para todo el Mundo. De hecho, es un gran reto escoger entre todos los sitios a la hora de planear una ruta por Nueva York realista y sin dejarte nada importante.
¡Y aquí estamos nosotros para echarte una mano! Tras nuestro viaje por Nueva York y haber disfrutado un montón de sus miradores, sitios turísticos (y no tan turísticos), quiero compartir contigo la ruta óptima por los sitios que ver en Nueva York en 7 días.
Sé que organizar este viaje jornada a jornada es un puzzle de muchas piezas y quiero ayudarte para que salga perfecto.
¿Lo vemos juntos?
Preparativos para tu viaje a Nueva York en 7 días
Como vas a estar bastantes días en Nueva York, doy por sentado que vas a querer disfrutar de la ciudad al máximo. Nueva York es una ciudad divertidísima con tantos museos, miradores y actividades que siempre quieres más.
Reconozco que ninguna ciudad me ha enganchado tanto como Nueva York. Y eso es bueno, pero has de ir mentalizado de que la ciudad no es precisamente barata. Así que si tienes intención de visitar los principales miradores y museos, mi consejo es que compres una de las tarjetas turísticas de Nueva York para ahorrar dinero.
Verás que en Nueva York casi todo el mundo usa estas tarjetas a la hora de hacer visitas y es que salen realmente a cuenta. Además, te saltarás las colas en algunos sitios turísticos por lo que también tendrás más tiempo para seguir descubriendo la ciudad.
Las dos tarjetas turísticas por excelencia son el New York Pass y el New York Explorer Pass. Y, si sigues la ruta de este artículo paso a paso por los sitios que ver en Nueva York en 7 días, el New York Pass de 7 días es la que más te conviene.
Eso sí, es muy importante que compres el New York Pass desde la web oficial porque es desde donde conseguirás el mejor precio por encima de cualquier intermediario y, en caso de que no llegaras a usar el pase, te ofrecen reembolso gratuito. La verdad es que es una tranquilidad saber que la inversión que haces en el pase puedes recuperarla si los planes del viaje se tuercen. Esta es la única web oficial:
Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:
- ¡Evita las colas!
- Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
- Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
- Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase
- Descuento Black Friday: 12% con el código BFNY12
Que visitar en Nueva York en 7 días
Ten en cuenta que este itinerario por Nueva York en 7 días está pensado para que pases el día fuera del hotel, pero sin que vayas con la lengua fuera. En Nueva York las distancias son enormes y lo he tenido en cuenta a la hora de diseñar esta ruta que fue la que nosotros hicimos.
En una semana por Nueva York te va a dar tiempo de visitar lo más importante de Manhattan y también de hacer la excursión de Contrastes de Nueva York para conocer los barrios periféricos de Harlem, Queens, Brooklyn y el Bronx.
Eso sí, como el hotel lo vas a querer solo para dormir, mi consejo es que si quieres reducir el presupuesto del viaje te alejes de la zona céntrica de Manhattan.
Nosotros escogimos el POD Brooklyn Hotel y en 20 minutos en metro llegábamos a Times Square. El hotel es moderno y estuvimos super a gusto. ¡Muy recomendable! De esta forma, guardamos parte del presupuesto para entradas, actividades y planes que hacer en Nueva York en 7 días.
Día 1: Midtown
Empieza tu ruta de Nueva York en 7 días en el centro neurálgico de Nueva York: el barrio de Midtown donde Times Square es su protagonista.
La verdad es que todo el Midtown está lleno de tiendas lujosas y escaparates llamativos. Y, las de alrededor de Times Square son las primeras que has de ver.
Nuestras tiendas preferidas son las de Disney, M&M’s y la tienda de Lego. Aunque si prefieres más lujos, ve hacia la Quinta Avenida donde encontrarás joyerías como Tiffany's.
El siguiente sitio que ver en Nueva York en 7 días es el Lyceum Theatre que es el teatro más antiguo de Broadway. Y, aunque se siguen representando obras actualmente, te marco esta localización por su importancia histórica más que porque entres a ver una representación. Al final de este día te aconsejaré qué musical ir a ver en Broadway.
Continúa tu ruta hasta la Catedral católica de Nueva York, St. Patrick’s Cathedral. Está situada en la 5ª avenida y abre cada día de 6.30-20:45h. Si quieres realizar una visita guiada, cada día a las 10h, la iglesia ofrece un tour por el que piden una donación a cambio.
Nosotros la visitamos por nuestra propia cuenta. Es enorme y puedes dar la vuelta a la Catedral incluso por detrás del altar para ver los detalles. Esta Catedral, junto con la de Harlem, son las catedrales más bonitas que verás en tu viaje por Nueva York en 7 días.
Cerca de allí, aunque no tan impresionante, encontrarás la Bartholomew's Church. Te llamará la atención el contraste de esta iglesia histórica con los rascacielos del Midtown.
Dirígete ahora hacia la Sinagoga Central de Nueva York. ¿Sabías que la sinagoga de Nueva York es la más grande del Mundo? A Nueva York llegaron 2.5 millones de judíos y crearon esta gran sinagoga para acoger a la comunidad.
Has de saber que los horarios de visita son muy reducidos. Solo abren los martes y miércoles de 12-14h. Y, si quieres hacer una visita guiada, solo la hacen los miércoles a las 12.45h.
¿Es la hora de comer? Tienes cerca un Five Guy's que es una cadena de hamburguesas buenísimas. Ya te aviso que te las sirven en un papel de plata cutre, pero están deliciosas. ¡Para nosotros las mejores de Nueva York!
Después de recuperar energía, dirígete hacia uno de los sitios que ver en Nueva York en 7 días más importante: el Top of the Rock.
El Top of the Rock es uno de los mejores miradores de Nueva York y desde donde tendrás unas vistas privilegiadas al Empire State Building.
La entrada la tienes incluida en el New York Pass que es el pase turístico que nosotros usamos ya que es el más rentable para esta ruta. También puedes entrar al Top of the Rock con el New York Explorer Pass o comprando la entrada online si no vas a usar ningún pase.
Cuando llegues al Top of the Rock tan solo enseña tu pase y te emitirán la entrada. Aunque, si quieres una hora en concreto para visitarlo más tarde, también puedes pedir entrar a una hora determinada.
La verdad es que la experiencia es fabulosa desde el principio. Las plantas visitables del Top of the Rock son desde la 67 hasta la 70. Una de las mejores vistas de tu viaje a Nueva York en 7 días las tendrás desde la planta 70 del Top of the Rock ya que es una terraza 360 grados sin cristales. ¡Ya verás qué emoción al tener tan cerca el Empire States Building y Central Park!
Tu siguiente parada será el Radio City Music Hall que es el teatro más emblemático de Nueva York y que se ha usado a lo largo de la historia también como cine y como sala de fiestas. Este teatro es famoso también por las bailarinas Rockettes que bailan en el espectáculo Christmas Spectacular.
La entrada al Radio City Music Hall está incluida en el New York Pass. Durante la visita guiada aprenderás la historia del teatro y conocerás a las Rockettes.
Para acabar tu primera jornada, te propongo un plan que nos encantó y que guardamos con mucho cariño de nuestro viaje a Nueva York en 7 días: asistir a un musical de Broadway. La verdad es que los espectáculos de Broadway se tienen la fama bien merecida. Es cierto que son carillos, pero es que las puestas en escena de Broadway y la cantidad de actores y actrices que intervienen son espectaculares.
Sinceramente, a nosotros nos encanta el buen teatro y no nos duele invertir el dinero en este tipo de experiencias. A Nueva York no se va cada año y un musical de Broadway es un acierto asegurado.
¿Qué musical escogimos nosotros? Aladdín, que sin duda es uno de los mejores musicales de Broadway. Se representa en el New Amsterdam Theatre y las funciones son entre las 19h y las 20h dependiendo de la época del año. Los actores son todos geniales y al ser una historia conocida, seguimos muy bien el hilo conductor.
Las entradas a Aladdín se agotan con semanas de antelación, así que mi consejo es que las compres en cuanto sepas las fechas de tu viaje. Te dejo aquí la web en español para comprarlas donde nos asignaron muy buenos asientos en platea:
Vive la magia de Broadway con el espectáculo de Aladdín:
- Disfruta de Aladdin con la mejor puesta en escena del Mundo
- Ubicación excelente en platea
- En el mítico New Amsterdam Theater
- Compra en Euros y sin comisiones
- 2.5 horas de duración
- ¡Date prisa porque se agotan rápido!
Habrá sido un primer día lleno de emociones en el que seguro que te has sorprendido en cada esquina. ¡Nueva York es única y tiene mucho más que ofrecerte en las siguientes jornadas!
Día 2: Contrastes de Nueva York y Distrito Financiero
Hoy toca conocer “la otra Nueva York” y es que la ciudad es mucho más que Manhattan. De hecho, yo siempre digo que Manhattan es una burbuja dentro de Nueva York ya que los distritos como Brooklyn, Queens o el Bronx tienen realidades muy distintas.
En una ruta por Nueva York en 7 días te da tiempo a ver unas pinceladas de estos distritos y la verdad es que te lo aconsejo. Tanto para descubrir cómo vive la gente de Nueva York como para ver sitios turísticos importantes de estas zonas.
Has de saber que Brooklyn, Queens o el Bronx están bastante lejos de Manhattan como para moverte en transporte público en un día entre ellos. Por eso, te aconsejo que hagas como nosotros y que para el día de hoy hagas el tour guiado de Contrastes de Nueva York.
Este tour te lleva en bus privado por Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn para conocer lo más representativo de cada zona. Los contrastes que ves de un barrio a otro son brutales y la verdad es que va bien hacerlo en grupo y con un guía. No te tiene que pasar nada en el Bronx, por ejemplo, pero personalmente es una zona a la que no iría sola.
Hay muchas empresas que ofrecen esta excursión ya que es una de las más demandadas. En una mañana ves lo más importante de los distritos periféricos y ahorras mucho tiempo de desplazamiento.
Esta es la empresa que nosotros escogimos, con guía en español muy didáctico y grupo reducido:
Reserva tu excursión VIP para impregnarte de todos los Contrastes de Nueva York:
- Visita por los lugares más importantes que ver en Brooklyn, Harlem, Bronx y Queens
- Parada adicional en Long Island
- Recogida en tu hotel
- Recorrido en minibús privado
- Duración 4 horas
- Guía en español
- Grupo VIP reducido
- Cancela GRATIS hasta 48 horas antes
Ten en cuenta que la excursión de "Contrastes de Nueva York" la tienes incluida en el New York Pass, pero en inglés. Nosotros decidimos comprarla a parte porque preferíamos un guía en español para tantas horas de explicaciones, pero puedes hacer la del pase en inglés.
Nuestra experiencia completa del tour la puedes leer en nuestro artículo de opinión de la excursión Contrastes de Nueva York.
Si haces el tour a primera hora de la mañana, acabarás sobre las 12h en China Town. Y es la localización perfecta para continuar con tu ruta por Nueva York en 7 días.
Te propongo que te subas al bus turístico (línea roja) aprovechando que está incluido en el New York Pass y el New York Explorer Pass para llegar al Distrito Financiero, en el sur de Manhattan.
Calculo que será la hora de comer, así que entra a uno de los muchos restaurantes de la zona. Por ejemplo, si te gusta la comida mexicana puedes ir al restaurante Toro Loco.
¿Has cargado pilas? Pues el siguiente sitio que ver en Nueva York en 7 días es el toro de Wall Street, conocido como Boowling Green. La escultura de este toro se ha convertido en el símbolo del distrito financiero y siempre hay cola para hacerse la foto.
Dirígete ahora al edificio de la Bolsa de Nueva York, donde literalmente, se mueve el dinero de todo el Mundo. Seguro que has visto mil imágenes en las noticias y los periódicos de la Bolsa mientras suben o bajan las acciones, ¿verdad?
Justo delante del edificio de la Bolsa, encontrarás la estatua de "La niña sin miedo" que es un símbolo del empoderamiento femenino en medio del Distrito Financiero dominado por hombres.
Continúa tu ruta por Nueva York en 7 días hasta llegar a Trinity Church que fue el edificio más alto del país con 87 metros. Comparado con los rascacielos de la ciudad, ahora es insignificante, pero durante dos siglos tuvo el título de edificio más alto de Estados Unidos. La entrada es gratuita así que te recomiendo la visita interior.
Al salir, sigue callejeando por Wall Street hasta llegar a la Reserva Federal. Si estás preparando tu viaje con tiempo, te aconsejo que reserves en la web oficial de la Reserva Federal para visitarla por dentro. Tan solo 50 personas al día pueden entrar en la Reserva Federal con visita guiada y nosotros fuimos dos de ellos.
Las visitas guiadas son en inglés y gratuitas, se abren las plazas un mes antes y se agotan en pocos minutos. La verdad es que nos encantó la experiencia de visitar las cámaras acorazadas y ver delante nuestro 2.5 billones de dólares. ¡Fue increíble!
Consejo de viaje: ya sabes que en EE.UU. no existe la sanidad pública, por lo que si durante tu viaje precisas de asistencia médica (¡esperemos que no!) tendrás que pagar de tu bolsillo la factura de todas las pruebas médicas, asistencia y medicamentos que necesites. Y créeme que los costes sanitarios son tan altos que puedes llegar a arruinarte… Es una cuestión que me preocupaba bastante, así como el hecho de poder encontrarme en medio de una ciudad tan grande y sin saber dónde ir para recibir asistencia sanitaria.
Así que estuvimos buscando opciones hasta dar con el mejor seguro de viajes para Nueva York. Este es el seguro de viajes que escogimos. Es el que mayor tranquilidad nos ofrecía, porque además de tener una cobertura de gastos médicos elevada, cubre un montón de esas situaciones que sabemos que pueden darse en los viajes (cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje…). Tiene asistencia en español y te organizan todo para que acudas enseguida al centro sanitario más cercano.
Otra ventaja que me gusta mucho es que con este seguro de viaje no tienes que adelantar dinero, sino que ellos se encargan de todos los gastos desde el primer momento. Además, por pertenecer a nuestra comunidad de viajeros te hacen un 5% de descuento.
Día 3: Estatua de la Libertad y Brooklyn
Seguro que a estas alturas de tu viaje por Nueva York en 7 días, tienes ganas de visitar la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis. ¡Por fin ha llegado el día! Calcula que te llevará una mañana hacer esta pequeña excursión en ferry.
A primera hora, dirígete al embarcadero de Battery Park para coger el ferry que te llevará a la Estatua de la Libertad. El ferry que te lleva hasta la isla de la Estatua de la Libertad y, posteriormente, a Ellis Island está incluido en el New York Pass y en el New York Explorer Pass.
El trayecto desde Battery Park hasta la Estatua de la Libertad dura unos 10 minutos. Y la experiencia empieza en el mismo barco ya que desde el ferry podrás hacer fotos únicas con la Estatua de la Libertad muy cerca.
Cuando bajas del ferry en la isla de la Estatua de la Libertad, te darán una audioguía gratuita en español que te irá explicando la historia de la isla y de la construcción de la Estatua de la Libertad.
Las fotos desde debajo de la estatua son preciosas y podrás apreciar detalles que no veías desde el barco.
Cuando acabes con la Estatua de la Libertad, dirígete otra vez al embarcadero para volver a coger el ferry que te llevará a Ellis Island. Esta es la isla, por donde años atrás, entraban los inmigrantes a Nueva York. Aquí se sometían a un “proceso de selección” para decidir si podían o no entrar a USA. En el Museo de la inmigración te volverán a dar una audioguía gratuita para que conozcas la historia de estos inmigrantes.
Soy consciente que mucha gente considera que ir a la Estatua de la Libertad es una turistada, pero a nosotros nos encantó esta excursión y es uno de los recuerdos que guardamos con más cariño de nuestro viaje por Nueva York en 7 días. Si quieres ampliar información, te dejo mi artículo de cómo visitar la Estatua de la Libertad donde te explico nuestra experiencia.
¿Quieres más alicientes? Pues desde Ellis Island tendrás una panorámica abrumadora hacia el skyline de Manhattan. Justo detrás del Museo de la inmigración podrás hacer fotos preciosas y sin apenas gente.
Si no fueras a comprar un pase turístico, también puedes comprar el ferry de forma independiente por aquí.
Desde Ellis Island, el ferry volverá a llevarte al Battery Park de Manhattan, desde donde podrás seguir con tu ruta por los lugares que ver en Nueva York en 7 días.
Pero antes, toca recuperar fuerzas con una buena hamburguesa americana. Te propongo que vayas al Shake Shack que es una cadena donde hacen las hamburguesas y las patatas deliciosas.
Después de comer, puedes hacer una actividad de esas que no se olvidan: sobrevolar en helicóptero Nueva York.
Durante tu viaje vas a poder subir a muchos rascacielos para ver la ciudad desde las alturas, pero... ¿Qué me dices a sobrevolar los propios rascacielos?
Estarás a un paso del helipuerto así que este "plan loco" te pilla de camino en tu ruta por Nueva York en 7 días. El paseo dura unos 15 minutos y es un subidón de adrenalina. ¿Te atreves?
Eso sí, el paseo en helicóptero lo has de reservar desde casa. No te plantes allí para el siguiente vuelo porque es una actividad que requiere planificación. Lo puedes reservar desde aquí:
Llévate un recuerdo emocionante al sobrevolar Nueva York en helicóptero:
- Descubre NY desde el cielo y siente la adrenalina
- Escoge entre el paseo de 15 o 20 minutos
- Incluye las tasas del helipuerto
- Web en español
- Cancelación gratis hasta 24 horas
Después de este momento inolvidable, toca volver a tocar tierra para seguir viendo los sitios que ver en Nueva York en 7 días.
Dirígete a los embarcaderos "pier" 15 y 16 donde verás anclados barcos históricos del siglo XIX. Además, esta zona es perfecta para descansar en un día de Sol.
Te propongo ahora que cruces el Puente de Brooklyn que tantas veces habrás visto en películas. La verdad es que es super fotogénico. Eso sí, el Puente de Brooklyn mide 1.8 Km por lo que calcula que tardarás un rato en cruzarlo a pie.
Al otro lado te espera el enorme distrito de Brooklyn, pero para esta tarde te aconsejo que te centres en la zona de DUMBO que es la más cercana a la orilla. Esta zona es muy tranquila y perfecta para contemplar las vistas hacia Manhattan en todo momento.
Algunos sitios interesantes de DUMBO y que has de incluir en tu ruta por Nueva York en 7 días son el Jane's carousel, el mirador de Pebble Beach y el Harriet's Rooftop.
El Harriet's Rooftop es para mí el mejor rooftop de la ciudad y es que desde la terraza vas a disfrutar de un ambiente chill-out idílico con el skyline de Manhattan de fondo.
Si te apetece un último paseo por Brooklyn, puedes acercarte al Granite Prospect que es una zona del puerto con columnas de granito que se trajeron de Roosvelt Island. Es un lugar curioso con un ambiente perfecto para dar por finalizado el día.
Día 4: Zona 0, Tribeca y el Soho
La mañana del día de hoy la dedicarás a conocer la zona 0 de Nueva York, donde tuvo el trágico suceso de las Torres Gemelas. Para ello, te has de dirigir al One World Trade Center que es la zona donde encontrarás el One World Observatory y el Museo 9/11.
A primera hora de la mañana, sube al One World Observatory que ya te adelanto que es uno de los miradores de Nueva York más recomendables. A mí me encantó tanto por ser el más alto de la ciudad como por la historia que conlleva y es que se alzó este mirador como símbolo de renacimiento tras el atentado del 11S.
La entrada del One World Observatory la tienes incluida en el New York Pass, así que es el momento de sacar rentabilidad al pase en tu viaje por Nueva York en 7 días. También está como atracción elegible en el New York Explorer Pass o puedes comprar la entrada de forma individual por aquí sin pagar gastos de gestión.
La experiencia en el One World Observatory empieza desde el ascensor que te sube a la planta 102 en menos de un minuto. El observatorio principal está en la planta 100 y desde allí tendrás unas vistas fantásticas a Manhattan y la Estatua de la Libertad. Las vistas desde este mirador son muy distintas a las que ofrecen los otros miradores porque al estar situado en un extremo de Manhattan, ves los rascacielos con más perspectiva. Realmente, te aconsejo subir, aunque vayas a visitar otros miradores.
El siguiente punto a visitar se encuentra a tan solo 3 minutos a pie: el Memorial 9/11 que hay en la calle en el lugar donde estaban las Torres Gemelas. Actualmente este memorial son dos fuentes enormes que invitan a la reflexión. Es un lugar de homenaje por lo que siempre hay vigilancia para garantizar que las personas tienen una actitud cívica y de respeto.
El siguiente lugar que visitar en Nueva York en 7 días es el Museo 9/11 y quiero advertirte de que es un museo duro. Muy duro. Si eres una persona sensible es posible que sufras en este museo y es que revives minuto a minuto el atentado y cómo lo vivió la ciudad de Nueva York.
El museo está incluido en el New York Pass y tardarás aproximadamente 1h 30 min en recorrerlo.
Continúa tu itinerario y seguro que hay un edificio que te habrá llamado la atención: el Oculus de Calatrava. El arquitecto diseñó este edificio con forma de paloma de la paz tras los atentados del 11S.
¿Es la hora de comer? Cerquita tienes el restaurante Trinity Place que sirven platos americanos en un entorno muy curioso y es que este restaurante es un antiguo banco y todavía conserva las cámaras blindadas como decoración.
A poca distancia de allí tienes el Woolworth building que es uno de los primeros rascacielos de Nueva York.
Sigue tu ruta por Nueva York en 7 días hasta llegar al City Hall Park donde está el Ayuntamiento de Nueva York. El Ayuntamiento es de mármol blanco y se inauguró en el 1812.
Para el resto de la tarde, te aconsejo que callejees por los barrios de Tribeca y del Soho. Ambos son barrios de moda en Nueva York con buen ambiente en sus calles.
En Tribeca, párate en el Cuartel General de los Cazafantasmas y en el mítico cine de Tribeca.
Cuando estés por el Soho encontrarás el Color Factory que es una exposición para pasárselo bien a través de distintas salas de colores, dulces y una piscina de bolas gigante para adultos.
Aunque lo realmente interesante del Soho es el Cast Iron District, donde encontrarás los típicos edificios de Nueva York con fachadas de hierro fundido.
Y, para finalizar el día, acércate a la NY Public Library y al Puck Building, un edificio histórico que fue sede de una revista satírica y donde encontrarás dos figuradas doradas del personaje Puck, de Shakespeare.
Día 5: Hudson Yards y zona Bryant Park
A primera hora te propongo que visites uno de los museos más divertidos de tu ruta por Nueva York en 7 días: el Intrepid Museum.
El Intrepid es un portaaviones estadounidense que sobrevivió a Pearl Harbor. En el portaaviones verás muchos aviones de guerra en la cubierta, cómo se vivía a bordo del portaaviones y podrás entrar dentro de un submarino nuclear. También hay un transbordador espacial que te dejará alucinado.
El Intrepid Museum es muy ameno y experiencial. Justo por eso vimos a muchos niños el día que lo visitamos. Si te gusta la temática o quieres conocer más sobre aviones, submarinos y el espacio, es un museo extraordinario.
La entrada la tienes incluida en el New York Pass y también la puedes elegir en el New York Explorer Pass.
Después de pasar un rato interesante en el museo, continúa tu ruta para visitar el barrio de Hudson Yards. Este barrio es bastante nuevo y es una de las zonas más lujosas de la ciudad. Se creó tras una inversión privada de más de 2.5 billones de dólares, ahí es nada.
El edificio más importante de Hudson Yards es el observatorio The Edge. Este mirador de Nueva York solo es apto para valientes y es que tiene una plataforma al aire libre con un trozo de suelo transparente.
El Edge está incluido en el New York Pass así que toca sacarle rendimiento al pase.
El siguiente edificio importante en tu ruta por Nueva York en 7 días es The Vessel, un edificio que es en sí mismo una obra de arte. The Vessel es un entramado laberíntico de escaleras que suben hasta la cima y donde cada visitante escoge las escaleras por las que va subiendo en cada momento. Actualmente, solo se puede visitar desde fuera y desde la base, pero puede ser que las normas cambien y vuelvan a dejar subir.
Calculo que será la hora de comer y el sitio más famoso para hacerlo de la zona es en Little Spain, situado en la planta -1 del centro comercial The Shops at Hudson Yards. Dos chefs españoles abrieron este mercado para traer la comida española a la ciudad y fue todo un éxito.
Ya con la barriga contenta, dirígete hacia la High Line que es una antigua vía ferroviaria convertida en un paseo ajardinado. Durante el paseo, vas encontrando tumbonas para tomar el sol, diferentes miradores y edificios de multimillonarios.
La verdad es que el paseo por la High Line es muy agradable, aunque te recomiendo venir a primera hora de la mañana para evitar las multitudes.
Ve hasta Bryant Park, uno de los parques más emblemáticos de Nueva York y en el que durante el año se llevan a cabo diferentes eventos. En Navidad por ejemplo se monta una pista de patinaje y, en verano, hay cine a la fresca por la noche.
Justo al lado de Bryant Park está la Biblioteca Pública de Nueva York y que nosotros visitamos por ser grandes amantes de las bibliotecas. El acceso es gratuito y puedes entrar a la enorme sala de estudio mientras guardes silencio.
Llega el momento de entrar a uno de los sitios que ver en Nueva York en 7 días más icónico: la Grand Central Station. ¿Cuántas veces la habrás visto en películas?
Si vas bien de tiempo, desde la Estación Central puedes acercarte a ver la sede del Daily News y la Organización de las Naciones Unidas. Solo podrás entrar al hall de entrada, pero son sitios curiosos.
Aunque lo mejor del día llega al atardecer y es que te propongo subir al Empire State Building. Este es el mítico mirador de la peli King Kong y la entrada la tienes incluida hasta la planta 86 en el New York Pass. Es necesario hacer una reserva previa para la hora que quieras entrar. ¡Hazlo con tiempo!
No se me ocurre mejor forma de acabar el día que desde lo alto del mirador.
Día 6: SUMMIT, Rooselvelt island y Central Park
¿Preparado para subir al SUMMIT? El nuevo mirador de Nueva York es una experiencia sensorial que va más allá de las vistas. Dentro tienes globos, música, cubos de cristal… Todo está pensado para que las fotos salgan solas. El mirador combina una parte interior con una terraza exterior y tiene las mejores vistas hacia Central Park.
Actualmente el SUMMIT no está incluido en ningún pase turístico por lo que te aconsejo que compres la entrada online por aquí ya que desde la web oficial salen más caras porque cobran gastos de gestión.
Dirígete a la 2ª avenida con la 59th que es donde cogerás el teleférico para ir a Roosevelt island. El trayecto dura unos 2 minutos y se puede pagar con la Metrocard. La verdad es que esta isla no tiene lugares turísticos potentes, pero subir al teleférico es un plan original que nos gustó. La frecuencia del teleférico es cada 10 minutos por lo que te puedes volver cuando quieras.
¿Es la hora de comer? Te recomiendo el restaurante Teppen Ramen. Es un restaurante estilo bareto japonés, sin demasiadas pretensiones, pero con un ramen sabroso y bien cocinado.
El plan para esta tarde es recorrer Central Park y que entres al Museo de Historia Natural si te apetece.
Seguro que Central Park es uno de los sitios que ver en Nueva York en 7 días que ansías conocer, ¿verdad? Pues te aconsejo que hagas como nosotros y alquiles unas bicis para conocerlo.
Nosotros alquilamos las bicis que están incluidas en el New York Pass y la experiencia fue buenísima. La oficina de alquiler de bicis de Central Park está en la parte sur del parque, cerca de la entrada principal. Nos dieron cascos y candados para cuando quisiéramos dejar la bici aparcada. ¡Y las bicis estaban bastante bien!
La verdad es que pensamos que es la mejor forma de recorrer Central Park ya que el parque es enorme y puedes ir a tu aire haciendo paradas con la bici. Nuestro paseo en bici duró unas 2.5h incluyendo paradas.
Si todavía te quedan fuerzas, puedes entrar al museo de Historia Natural que está en un lateral de Central Park. Es un museo gigantesco donde podrás ver objetos de muchas culturas del Mundo y animales en tamaño real. ¡Una pasada! Es el museo de la peli “Noche en el museo” y a nosotros nos encantó.
Eso sí, ten en cuenta que el museo es enorme, así que te aconsejo que vayas con la idea de dar una vuelta rápida o bien centrarte solo en las salas que más te llamen la atención. En Nueva York los museos son a lo grande y puedes llegar a frustrarte si pretendes verlos enteros. La entrada está incluida en el New York Pass.
Para cenar, quiero recomendarte uno de los sitios que me robaron el corazón en Nueva York. El Ellen’s Stardust. Desde luego es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de nuestro viaje a Nueva York en 7 días ya que en este restaurante, mientras cenas, tienes a los camareros cantando en vivo y en directo encima de las mesas, por las escaleras etc. Hacen un show asombroso y muchos de ellos acaban actuando en los musicales de Broadway. De hecho, cuando nosotros fuimos el dueño nos dijo que 17 de sus camareros habían acabado en Broadway. No se puede reservar mesa y suele haber cola para entrar, pero te aseguro que vale la pena.
Día 7: Harlem y el MET
Es el último día de tu itinerario por Nueva York en 7 días y me gustaría que lo dedicaras a aquello que más te hiciera ilusión. Por ello, te voy a hacer varias propuestas.
La primera es que, si durante los días anteriores te quedaron sitios a visitar, puedes aprovechar el día de hoy para hacer estas visitas.
La segunda propuesta es que, si te gusta ir de compras y quieres aprovechar las rebajas neoyorkinas, vayas a los outlets de Woodbury Common que hay más de 200 tiendas con descuentos todo el año entre el 25 y el 65% respecto a los precios de las tiendas habituales. Este plan te llevará todo el día y para facilitarte la logística, te aconsejo que llegues al outlet con este bus que sale desde el centro de Manhattan.
Si el plan de tiendas no te gusta, tranquilo porque queda mucha Nueva York por descubrir. Aquí tienes la planificación para tu último día:
A primera hora de la mañana dirígete a Harlem para asistir a una misa de góspel. En el tour de Contrastes de Nueva York ya habrás visitado algunos sitios turísticos de Harlem como algunos locales de jazz famosos, pero hoy te propongo que dediques la mañana a asistir a una misa de la comunidad afroamericana.
Existe este tour de Contrastes de Nueva York que incluye la misa góspel en el recorrido, pero solo lo hacen un día a la semana. Te lo dejo como alternativa por si no quieres volver a Harlem por tu cuenta.
Una alternativa buena para aprovechar el New York Pass es que te unas al tour a pie por Harlem que hacen en español y que incluye asistir a una misa góspel.
Nosotros fuimos a la misa góspel y nos pareció una experiencia muy emocionante. Se vive con mucha intensidad las canciones que cantan, cómo te dan la bienvenida con abrazos y los sermones son de problemas que preocupan en el día a día a la comunidad.
La verdad es que la duración es larga ya que dura unas 2-3 horas cada misa, así que si quieres irte antes te aconsejo que avises a los organizadores para que te asignen un sitio un poco más cerca de la puerta.
Los siguientes lugares que ver en Nueva York en 7 días son la Universidad de Columbia y la Saint John’s Cathedral.
En cuanto a la Universidad, nosotros solo la vimos por fuera ya que están haciendo clases. A la Catedral sí que entramos por dentro y nos gustó mucho, así que te la aconsejo.
Quería comentarte que Harlem nos pareció un barrio seguro por los lugares turísticos que te he recomendado de este día, pero no es un barrio por el que me atreva a aconsejarte perderte. Digamos que en algunas calles o bocas de metro el ambiente te hace estar un poco en alerta. Justo por eso casi todo el mundo lo visita dentro de la excursión de contrastes o con la visita guiada en grupo.
Por la tarde, dirígete a otro de los museos imprescindibles que ver en Nueva York en 7 días: el MET. Aquí encontrarás colecciones de todas las partes del Mundo. La más impresionante es la colección egipcia. Calcula entre 3 y 4 horas para ver este museo “solo de pasada”. ¡Es increíblemente grande!
Consejo: si te apetece conocer alguna de las ciudades cercanas a Nueva York, puedes substituir este día por una excursión de un día a Washington, Boston o las Cataratas del Niágara.
Mapa de los lugares que ver en Nueva York en una semana
Para que te orientes en todo momento, te dejo el mapa de la ruta por los sitios que ver en Nueva York en 7 días que te he compartido en este artículo. Te he pintado cada día de un color para que te sea más práctico y puedas consultarlo mientras estés de viaje.
Te aconsejo que te guardes esta página en favoritos y así tendrás siempre a mano el mapa y la ruta a mano:
Esta guía de que ver en Nueva York en 7 días la he escrito con todo mi cariño para ayudarte a preparar tu viaje. Espero que te haya resultado útil y que te la guardes para consultarla siempre que quieras. Y, si tienes cualquier duda, te recuerdo que puedes preguntar lo que quieras usando el apartado de comentarios de debajo. Cómete el Mundo nació para ayudar a viajeros como tú con nuestra experiencia, así que te contestaremos personalmente en cuanto lo leamos.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Un placer Maruxaina ;-) La mejor recompensa para el que escribe el post es que sea útil para los demás!
Un abrazo
Hola guapos!
Vaya post tan práctico y detallado, y se lee súper bien.
Yo no he estado nunca en NYC (Andre sí), pero he montado el viaje en mi cabeza unas cuantas veces 😆 y creo que 7 días es lo ideal para una primera vez.
Los planes que proponéis nos interesan todos, así que me parece un timing perfecto!
Un beso!
Pues ahora solo te queda ponerlo en práctica =D
Un abrazo
Hola Henar y compañía, desde que os conocí por vuestra web, no sigo ya opiniones de otras guías o web, directamente para planificar mi próximo viaje, voy directamente a vosotros, empecé por Suiza, después de Praga, Budapest y el último Londres, y en una semana a Nueva York, y es de diez cómo realizais la página, lo curioso por ejemplo de todos los familiares o amigos a Nueva York, todos te dan consejos de sitios, y si los sumas todos, es lo que vosotros poneis, eso sí con muchísimos más datos y lugares. Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo a los dos, y menos fuerte al peque
Hola Francisco,
qué alegría leerte 🥰
Como siempre, muchas gracias por tus palabras. Nos hace muy felices saber que podemos ayudarte con los preparativos de tus viajes 😊
Te mandamos un fuerte abrazo,
Henar y Aitor
Hola, ¿conocerias alguna agencia de viaje que nos organizara un viaje a new york con actividades y visitas programada? Somos un grupo de 5 personas de unos 70 años y queriamos algo organizado.
Gracias adelantadas
¡Hola Mari Carmen!
Nosotros solemos viajar siempre por libre combinándolo con tours en el destino y en eso es en lo que puedo orientarte. No sabría decirte una agencia que te lo de todo organizado la verdad.
Un abrazo,
Henar
Muy interesante. Habrá novedades en musicales para el 2025?
¡Hola Aigua!
Me alegra que encuentres interesante la información. En cuanto a los musicales para 2025, todavía no hay anuncios oficiales, pero Broadway siempre está renovando su cartelera, así que es probable que veamos nuevos espectáculos y producciones.
Te recomendaría que estés atenta a los anuncios y a las actualizaciones de Broadway para ver qué novedades surgirán.
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario