Mejores miradores de Nueva York: ¿Cuáles escoger?
Una de las preguntas que más recibo en el blog es cuáles son los mejores miradores de Nueva York.
En los últimos años han abierto los miradores The Edge y el SUMMIT que se suman a los míticos Top of the Rock, Empire State Building y One World Observatory. Ante tantos miradores en la ciudad, si haces un viaje corto te tocará escoger cuáles quieres visitar para que te dé tiempo a descubrir otros monumentos importantes de Nueva York.
Así que en este artículo quiero ayudarte con una comparativa de los mejores miradores de Nueva York para que conozcas las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos. De esta forma, sabrás qué puedes esperar de las vistas y de la experiencia que te brindan.
¿Preparado para conocer Nueva York desde las alturas?
Los 5 mejores miradores de Nueva York
Antes de empezar a explicarte los diferentes miradores de Nueva York, déjame que te cuente la mejor forma de subir a ellos y ahorrar dinero. Ya te aviso que el precio medio de estos miradores ronda los $45 cada uno, por lo que comprar las entradas individuales es una auténtica ruina si quieres subir a varios.
¿Cuál es la solución? Comprar una de las tarjetas turísticas de Nueva York que por un precio fijo puedes visitar diferentes lugares turísticos. La que más me gusta para una primera vez en la ciudad es el New York Pass ya que es un pase de atracciones ilimitado para los días que escojas. Si estás dispuesto a exprimir tu viaje, va a ser la más rentable. Te recomiendo que lo compres a través de la web oficial porque te ofrecen cancelación gratis en caso de que no llegues a activar el pase y, además, van sacando ofertas muy buenas. Esta es la web oficial:
Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:
- ¡Evita las colas!
- Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
- Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
- Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase
Y si es la primera vez que escuchas hablar de esta tarjeta turística, mi artículo de opiniones del New York Pass te va a venir genial para que lo conozcas en profundidad a través de nuestra experiencia.
En esta comparativa de mejores miradores de Nueva York te iré indicando si están incluidos en las tarjetas turísticas y, en caso de que tenga un artículo específico escrito sobre el mirador en cuestión, también te lo dejaré enlazado para que amplíes información.
1. Top of the Rock, el mirador histórico de Nueva York
Esta lista de mejores miradores de Nueva York no podía empezar por otro que no fuera el Top of the Rock. Este observatorio se encuentra en pleno Midtown y con unas vistas fabulosas de los rascacielos de Manhattan.
Y a pesar de ser el más bajito de todos los miradores, su buena situación hace que aprecies de cerca los detalles de edificios como el Empire State Building e incluso de las avenidas de la ciudad.
La entrada al Top of the Rock está incluida en todos los pases turísticos de Nueva York. Así que si compras el New York Pass o el New York Explorer Pass podrás acceder sin necesidad de comprar entrada. Una vez llegas, enseñas el pase y te emitirán tu entrada para subir.
¿Y qué ofrece este mirador de Nueva York? Pues unas vistas fabulosas desde las plantas del observatorio que van desde la planta 67 hasta la planta 70 del Comcast Building.
En mi opinión, las vistas ganadoras se las lleva la planta 70 ya que es al aire libre y sin cristales de por medio. La planta 69 está también genial, pero verás que hay unos cristales que a veces producen reflejos molestos para sacar fotos. Es cierto que puedes poner la cámara entre dos cristales, pero vamos, que ese problema no lo tendrás desde la planta 70.
En mi artículo específico sobre subir al Top of the Rock te explico exactamente cómo es la experiencia desde que accedes hasta que subes y te emocionas con sus vistas. Para mí es uno de los mejores miradores de Nueva York y te aconsejo que le hagas hueco en tu ruta por la ciudad.
2. Empire State Building
El Empire State Building es un edificio de leyenda y es que todos los que pensamos en Nueva York nos viene a la mente su silueta.
¿Pero es realmente uno de los mejores miradores de Nueva York? Durante unos años se quedó desfaso en comparación con los nuevos miradores de la ciudad, pero lo cierto es que lo han renovado y ahora vuelve a ser un gran rival en cuanto a observatorios que valen la pena visitar.
Sinceramente, si solo tuviera que escoger un mirador de Nueva York para subir, no sería el Empire State Building porque me gustan más las experiencias y las vistas desde otros miradores. Y claro, recuerda que desde el propio Empire State Building no tendrás vistas al propio edificio.
Sin embargo, si tienes tiempo para subir a este mirador de Nueva York, ni me lo pensaba porque es un rascacielos con mucha historia.
Nosotros subimos con el New York Pass y disfrutamos de unas vistas fabulosas desde la planta 86. Una cosa que has de tener en cuenta y que te explico en el artículo de cómo subir al Empire State Building es que hay otro observatorio en la planta 102, pero este no entra en ninguna tarjeta turística ni en la entrada estándar que puedas comprar online. Siempre has de pagar un extra que sube casi al doble del precio de la entrada para subir 16 plantas más arriba.
De todas formas, desde la planta 86 las vistas son ya de escándalo ya que tienes una terraza al aire libre y 360 grados para ver edificios tan emblemáticos como el Chrysler, el SUMMIT o el Edge.
3. One World Observatory, el mirador interior más alto de Nueva York
El One World Observatory es para mí uno de los mejores miradores de Nueva York con diferencia. Nosotros subimos al atardecer para disfrutar de las vistas tanto de día como de noche y la verdad es que fue uno de los mejores momentos de nuestro viaje.
Si vas a viajar a Nueva York en invierno es una buena idea escoger este mirador para ver el atardecer ya que al ser totalmente interior no sufrirás el frío y el viento de los miradores exteriores.
¿Y por qué el One Word es uno de los observatorios de Nueva York más especiales? Por una parte, porque el edificio One World Trade Center se construyó en el mismo lugar donde estaban las Torres Gemelas. Y, por otra parte, porque es el mirador más alto de Nueva York y ofrece unas vistas totalmente diferentes del resto.
Por ejemplo, desde aquí podrás ver Brooklyn, New Jersey y la Estatua de la Libertad. Y, al estar situado en la punta de Manhattan, tendrás una perspectiva completa del Midtown. Vamos, que yo te diría que fueras de cabeza a este mirador de Nueva York que además está incluido en las principales tarjetas turísticas como el New York Pass y New York Explorer Pass.
Y para diluir cualquier duda que tengas, puedes leer mi artículo sobre subir al One World Observatory donde te cuento nuestra experiencia completa.
4. The Edge
Otro de los miradores de Nueva York de los que quería hablarte es el The Edge, que abrió en el año 2020 para que vivas una experiencia solo apta si no tienes vértigo.
The Edge está bastante cerca del Empire State Building, pero lo han construido con un diseño rompedor y con una terraza en suspensión para que tengas la sensación que caminas sobre la ciudad. Los cristales del perímetro tienen una cierta inclinación y una parte del suelo es transparente, así que ya te puedes imaginar el subidón de estar a más de 330 metros de altura en esas condiciones.
Ten en cuenta que su terraza no es 360 grados como en otros miradores, así que solo tendrás vistas a una parte de la ciudad.
Y, por si fuera poco, ofrece la posibilidad de escalar el edificio con un arnés como si fueras Spiderman. La verdad es que yo no lo hago ni que me paguen, pero si te van las emociones fuertes puedes pagar el extra de esta experiencia.
Si te conformas con subir al Edge para disfrutar de las vistas panorámicas desde la terraza y desde su interior, tienes la entrada incluida en las tarjetas turísticas más rentables como el New York Pass y el New York Explorer Pass.
5. Summit, el nuevo mirador de Nueva York
¿Cuál es el mirador más nuevo de Nueva York? El SUMMIT que está en el edificio One Vanderbilt. Y ojo porque ha llegado pisando fuerte desbancando a otros miradores de Nueva York.
Está claro que las vistas desde el SUMMIT son de infarto, pero es que, además, la experiencia vivencial es perfecta. Dentro tienes globos, cubos de cristal, música… Todo está preparado para que saques fotos originales y divertidas.
Hace unos años desde el Top of the Rock se veía Central Park, pero hoy en día las vistas son parciales por los rascacielos de multimillonarios que han construido delante del parque. Y desde el SUMMIT vas a tener las mejores vistas a Central Park de la ciudad. Además, también verás el Empire State Building y el edificio Chrysler.
Cuando entras te tendrás que poner unos plásticos en los zapatos para no manchar el suelo. Una vez dentro, disfruta de los pisos del observatorio (son todas interiores) y de los reflejos que se crean a través de los espejos.
Subir al Summit, concretamente a la planta 91 y 92 implica tener unas vistas de casi 360 grados. Y en la planta 92 están los cubos de cristal de Levitation que tienen el suelo de cristal para tener una experiencia de sobrevolar la Gran Manzana.
Lo malo del SUMMIT es que actualmente no está incluido en ninguna tarjeta turística, aunque es probable que pronto empiecen a hacer colaboraciones. Por el momento puedes comprarla por aquí.
¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York para visitar?
Con toda la información que te he dado en este artículo sobre los observatorios de Nueva York, seguro que ha habido alguno que te ha llamado la atención más que el resto. Me gustaría que hicieras caso a tu intuición y que visitaras esos que desde casa despiertan tu curiosidad.
Yo te voy a decir cuáles son los miradores de Nueva York más interesantes según mi punto de vista (y en orden) por si te sirve de referencia:
- SUMMIT: por ser un mirador que rompe con todo lo establecido. Con espejos, cubos de levitación y unas vistas fabulosas.
- One World Observatory: por ser el más alto de Nueva York y las vistas no solo de Manhattan sino de la Estatua de la Libertad, Brooklyn y New Jersey.
- Top of the Rock: por su planta superior al aire libre sin cristales desde donde vas a sentir Nueva York de cerca.
- Empire State Building: por ser un edificio legendario de Nueva York
- Edge: por su terraza de infarto y la posibilidad de escalarlo si te atreves.
Mapa de los mejores miradores de Nueva York
Te dejo un mapa con los miradores de Nueva York para que conozcas su situación:
Mi consejo es que de esta lista de mejores miradores de Nueva York visites tantos como puedas en tu viaje. Te aseguro que no te cansarás de subir a las alturas y disfrutar de Nueva York a vista de pájaro. Y por supuesto, si vas a visitar más de uno acuérdate de comprar tu tarjeta turística para ahorrar dinero.
Preguntas frecuentes de los miradores de Nueva York
En total hay 5 miradores visitables de pago: el Top of the Rock, el Empire State Building, el One World Observatory, el Edge y el SUMMIT.
El One World Observatory es el mirador más alto de Nueva York con 386 metros de altura.
El mirador más nuevo de Nueva York se llama SUMMIT y se inauguró en el año 2021.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario