Subir al SUMMIT en Nueva York

Cómo Subir al SUMMIT en NY: Tickets y Consejos

Hay un sinfín de experiencias que vivir en Nueva York, lo sé. Pero una de las más especiales es ver la ciudad desde uno de sus observatorios, por lo que en este artículo te contaré cómo subir al SUMMIT, el mirador del rascacielos One Vanderbilt.

Este observatorio de Midtown Manhattan es indudablemente uno de los mejores miradores de Nueva York. Aparte de ofrecer una panorámica 360° impresionante, es el más moderno. Sus instalaciones conjugan arte y arquitectura vanguardista como pocas.

Te aseguro que ver el cielo de Manhattan desde las plataformas interiores y exteriores del SUMMIT (repartidas en varios pisos y con una altura máxima de 368 metros) será unas de las experiencias más fascinantes de tu vida.

Sigue leyendo y entérate de cómo subir al SUMMIT de Nueva York, cómo es la actividad paso a paso, y dónde puedes conseguir ya mismo tus entradas y a qué precio.

Así es la experiencia de subir al SUMMIT

Como te decía, este mirador está en el rascacielos de reciente construcción One Vanderbilt, inaugurado en 2020. El edificio, con una preciosa fachada de vidrio y 427 metros de altura, es una pasada. En mi opinión, está entre los rascacielos de Nueva York más bonitos.

Subir al rascacielos SUMMIT en NY

¿Sabes qué? El doble acristalamiento de la fachada del rascacielos One Vanderbilt está fabricado en España, en una empresa localizada en la provincia de León.

En los pisos 91, 92 y 93 del One Vanderbilt están las distintas plataformas de observación del mirador SUMMIT. Las de los pisos 91 y 92 son interiores; están completamente acristaladas. En el piso 93, sin embargo, encontrarás una plataforma exterior desde la que disfrutar de unas vistas increíbles a 368 metros de altura.

Desde que estás en la planta baja y tomas el ascensor que te lleva a la planta 91, todo es una pasada. Este ascensor sube más de 300 metros en un tiempo de solo 42 segundos. ¡Un abrir y cerrar de ojos! La subida se hace a oscuras con una proyección de luces parpadeantes. Si eres sensible a estas luces estroboscópicas puedes pedir subir en un ascensor alternativo.

En el piso 91 podrás explorar varias salas con unas vistas privilegiadas al skyline de Manhattan. En una de estas salas (Transcendence 2) hay un hipnotizante juego de espejos y te costará diferenciar entre realidad o reflejos. En otra sala de este piso, Reflect, verás la exposición ‘Cloud’, de la famosa artista japonesa Yayoi Kusama: este espacio, con esculturas curvas con forma de nube, invita a la meditación. De todos modos, la sala más popular del piso 91 es Affinity, un espacio lleno de globos plateados donde harás unas fotos alucinantes con un fondo único.

Ver el SUMMIT en Nueva York

En el piso 92 está otro de los principales atractivos de subir al SUMMIT One Vanderbilt, los cubos Levitation. Se trata de dos cubos de vidrio (hasta el suelo es de vidrio) suspendidos a 335 metros de altura sobre Madison Avenue. ¡Pasar a estos cubículos es solo para valientes!

Luego, a través de las escaleras mecánicas, llegarás al piso 93, donde está la plataforma de observación exterior del SUMMIT, para ver los taxis, las gentes, las calles, los parques, el río Hudson y otros edificios que ver en Nueva York a una altitud de 368 metros. En este piso también hay una cafetería para tomar un café, un cóctel o picar algo mientras contemplas el Empire State Building. ¡Alucinante!

Y esta es la megaexperiencia que te espera si quieres saber cómo subir al SUMMIT con una entrada general. Pero el show puede continuar porque, en el piso 93, puedes coger el ascensor exterior Ascent (totalmente de vidrio) que sube unos 12 pisos más hasta alcanzar la cima del edificio One Vanderbilt. A-lu-ci-nan-te. Aparte, el aparato se queda parado un rato en lo alto del rascacielos para hacer una respiración profunda y asimilar todo lo que estás viendo.

Opino sinceramente que subir al SUMMIT se ha convertido en un plan casi obligatorio en Nueva York. Mira si me gusta que lo recomiendo incluso a la gente que solo puede estar en Nueva York en 3 días. No te decepcionará.

Cómo subir al SUMMIT: compra tu entrada online

Sí, has intuido bien: para ver este mirador, las entradas se agotan enseguida, así que deberías comprar con antelación tu entrada para visitar el SUMMIT. Yo te aconsejo comprarla aquí porque tienes cancelación gratuita si en algún momento necesitas cambiar tus planes:

Te recomiendo:

Descubre Nueva York desde las alturas en el mirador SUMMIT, ¡el más moderno de Manhattan!

  • Accede a los pisos 91, 92 y 93
  • Disfruta de unas vistas 360° inmejorables
  • Sube 300 metros en 42’’ en el ascensor del SUMMIT
  • Elige el día y la hora que quieras
  • Cancelación gratuita hasta 36 horas antes

Cómo subir al SUMMIT, puertas de acceso

El rascacielos One Vanderbilt y su observatorio SUMMIT están en Midtown Manhattan, al lado de Grand Central Terminal.

Tienes tres puertas de acceso como subir al SUMMIT:

  • Transit Hall, en la esquina de Vanderbilt Avenue y 43rd St.
  • Entrada en 45 East 42nd Street.
  • Main Concourse Level de Grand Central Terminal.

Horarios del SUMMIT One Vanderbilt en Nueva York

Puedes subir al SUMMIT cualquier día de la semana. El horario de lunes a domingo es de 9 horas a doce de la noche.

La última subida de la jornada se realiza a las 22.30 horas.

La mejor hora para visitar el SUMMIT

Uno de los momentos más chulos para visitar el SUMMIT es una hora antes del atardecer. Así verás cómo se pone el sol sobre el skyline de Manhattan y harás unas fotografías espectaculares del cielo de Nueva York. Sin embargo, ten presente que también es uno de los momentos en los que estará más concurrido.

¿Te digo cómo subir al SUMMIT sin encontrarte con tanta gente? ¡Fácil! Reserva tu entrada para el SUMMIT a primera hora de la mañana. A las 9 horas, el ambiente en este monumento es más relajado que durante el atardecer.

Mirador SUMMIT en Nueva York

Consejos importantes para subir al SUMMIT de Nueva York

Termino este artículo con información en torno a cómo subir al SUMMIT con varios consejos que te serán muy útiles en tu visita.

  • Dedica por lo menos dos o tres horas a visitar el SUMMIT. Disfruta de su panorámica 360° y tómate algo en su cafetería. ¡Nunca te beberás un agua o un café en un lugar como este!
  • Si haces la visita durante el día lleva gafas de sol porque los reflejos del sol sobre el cristal pueden ser muy molestos. En caso de que te olvides, allí te darán unas de plástico.
  • Teniendo en cuenta que una de las salas (Transcendence 2) está llena de espejos (hasta en el suelo), es mejor ir en pantalones que en falda.
  • Lleva calzado cómodo. Los tacones de aguja están prohibidos porque podrían dañar las superficies de cristal.
  • El observatorio no dispone de consignas y solo te dejarán entrar con un bolso o mochila de tamaño estándar.
  • ¡Lleva tu móvil o cámara con batería! Las fotos que puedes hacer desde SUMMIT a lugares como Central Park, Hudson Yards, el puente de Brooklyn o rascacielos como el edificio Chrysler o el Empire State Building son irrepetibles.

Esto es todo lo que quería contarte en cuanto a cómo subir al SUMMIT de Nueva York. Ya tienes información muy completa sobre qué te encontrarás en el rascacielos One Vanderbilt y algunas recomendaciones para que esta experiencia sea perfecta. ¡A gozar de Nueva York desde las alturas!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.