Donde dormir en nueva york Pod Brooklyn

Dónde alojarse en Nueva York [las mejores zonas]

Por mi experiencia puedo decirte que encontrar un buen hotel donde alojarse en Nueva York puede ser complicado. Primero, por el tema de los precios. Nueva York no es una ciudad precisamente barata y en sitios como Manhattan la habitación puede ponerse fácilmente en 400€ la noche.

Por otra parte, también hay algunas zonas que son menos recomendables para pasar la noche. Y si no conoces bien el lugar, puede que acabes en algún hotel donde no te sientas del todo a gusto.

Así que para ayudarte con la elección de tu alojamiento he preparado este artículo con las mejores zonas donde alojarse en Nueva York. Todas ellos son hoteles de buena calidad en los que te vas a sentir seguro y muy cómodo. Y lo mejor, es que vas a poder encontrar opciones a precios razonables. Además, he incluido un montón de buenos consejos para viajar a Nueva York y que consigas disfrutar del viaje a tope.

¡Vamos a ello!

Las 5 mejores zonas para alojarse en Nueva York

Como bien sabes, Nueva York se organiza en diferentes distritos (Midtown Manhattan, Brooklyn, el Soho de NY, Harlem, Queens…). Y dentro de cada uno de ellos vas a encontrar infinidad de barrios de Nueva York con grandes contrastes entre unos y otros.

Debo ser sincera y comentarte que hay varias zonas de la ciudad que no te recomiendo para buscar un alojamiento donde dormir en Nueva York. Entre ellas están Chinatown, Harlem, Queens y el Bronx.

Pero no te preocupes, porque a continuación vas a ver que hay otras muchas zonas donde alojarse en Nueva York que están muy bien.

Consejo de viaje: para simplificar la logística para pagar en dólares en tu alojamiento, así como en restaurantes, tiendas, etc. te aconsejo que te saques esta tarjeta ideal para viaje. Se trata de una tarjeta a débito con una versión gratuita con la que puedes pagar lo que necesites en cualquier lugar sin comisiones. Así te evitarás pagar comisiones a tu banco o tener que buscar sitios de cambio de moneda en la inmensidad de la Gran Manzana. 

1. Brooklyn, nuestra recomendación para dormir en Nueva York

Para nosotros, Brooklyn es de las mejores zonas para alojarse en Nueva York. Es un distrito que tiene muy buenas conexiones con el resto de la ciudad. Ya sea en metro o cruzando el icónico Puente de Brooklyn, disfrutarás de tu ruta por NY de manera muy cómoda. Y si te animas a caminar, podrás acercarte hasta los sitios que ver en Brooklyn más importantes. El barrio de Dumbo, Coney Island y su Luna Park o el Prospect Park

Brooklyn es una zona más residencial y puedes encontrar alojamientos a unos precios más asequibles comparados con otras zonas de la ciudad. En todo el distrito puedes encontrar alguno de los mejores hoteles de Nueva York. Aunque debo confesarte que nuestro sitio favorito donde dormir en Nueva York es Williamsburg. Este barrio de Brooklyn tiene muy buen ambiente por el día y es muy tranquilo por la noche, por lo que es ideal para dormir a pierna suelta tras pasar todo el día visitando Nueva York.

Hoteles recomendados en Brooklyn

Pod Hotel Brooklyn - ¡Nuestra elección!

Hotel Hampton Inn Brooklyn

Ace Hotel Brooklyn

2. Midtown Manhattan

El barrio de Midtown Manhattan es la opción ideal si tienes pensado quedarte pocos días en la ciudad. Porque al encontrarte en el corazón de la ciudad, tendrás a mano la mayoría de los lugares emblemáticos como Times Square, el Top of The Rock, el Empire State Building, el Summit o los teatros de Broadway.

Además, las conexiones con el resto de la ciudad son muy buenas. Aunque has de tener en cuenta de que es una zona con mucho trasiego de gente, coches, ruidos… Es decir, que no es un sitio donde alojarse en Nueva York tranquilo. Tampoco por la noche.

Por otra parte, dada la cercanía a los principales sitios turísticos, los precios de los alojamientos de esta zona son muy altos. Quizás puedas encontrar hoteles más asequibles, pero lo más seguro es que sean muy antiguos y el nivel de calidad sea inferior.

Hoteles recomendados en Midtown Manhattan

Hotel Springhill Suites New York Manhattan

Hotel Park Central Hotel New York

Hotel Hampton Inn Manhattan

3. El Soho de Nueva York

El Soho de NY es uno de los barrios que más disfrutamos en nuestro viaje. Es un lugar estupendo si te atrae la cultura urbana, con un montón de galerías de arte, museos y arte callejero que puedes visitar.

Si te animas a escoger esta zona donde dormir en Nueva York te recomiendo visitar el Drawing Center. Aquí también podrás ver los míticos edificios del Cast Iron District o museos tan curiosos como el Museum of Ice Cream y el New York Fire Museum.

En este distrito los rascacielos han desaparecido del paisaje y está impregnado de un aire bohemio que engancha. Además, aunque está muy llena de vida, es una zona muy tranquila donde puedes encontrar buenas opciones de hoteles pequeños, tipo boutique. Eso sí, los precios son también más elevados que en otros lugares como por ejemplo Brooklyn.

Hoteles recomendados en el Soho de Nueva York

Hotel Arlo Soho

Hotel Sixty Soho

Hotel The Broome

Consejo de viaje: algo que no debes olvidar al planificar tu viaje es contratar un buen seguro de viajes a Nueva York. Como sabes, en EE.UU. la sanidad es privada, por lo que si necesitas de asistencia médica, por pequeña que sea, puedes llegar a tener una deuda de varios miles de Euros.

Conscientes de eso, nosotros nos decidimos por contratar el mejor seguro de viajes para Nueva York. Tiene una cobertura de hasta 3 millones de euros en asistencia médica y sin franquicia. Y dispones de un teléfono de atención 24 horas en español para cualquier incidencia que tengas. Además, con este seguro no tienes que adelantar ningún pago ya que ellos se encargan de todo desde el primer momento. Te dejo el enlace con los detalles de este seguro de viajes, donde tienes además un 5% de descuento por formar parte de nuestra comunidad.

4. Upper West Side

Si quieres estar a un paso del mítico Central Park, el barrio de Upper West Side es tu lugar. Toda la zona tiene acceso a este oasis verde de Nueva York en medio de los rascacielos. Un lugar que estoy segura que te encantará visitar para conocer sitios emblemáticos como Strawberry Fields, Gapstow Bridge, el Lago Harlem Meer o el Museo de Historia Natural de Nueva York entre otros.

Volviendo al barrio, Upper West Side es una de las mejores zonas para alojarse en Nueva York si buscas un sitio tranquilo, alejado de las zonas más turísticas. Por ello no quizás no encuentres tanta oferta de restaurantes y cafeterías como en otros lados, pero es un lugar que está muy bien conectado en metro. En unos 20 minutos podrás plantarte en el corazón de Manhattan.

En cuanto a los hoteles de esta zona, son más grandes y el ambiente es también tranquilo. En cuanto a precios, encontrarás opciones mucho más asequibles que en otras zonas de la ciudad.

Hoteles recomendados en Upper West Side

The Lucerne Hotel

The Wallace Hotel

Hotel Beacon

5. Chelsea

Chelsea es un barrio donde dormir en Nueva York que combina modernidad y un ambiente hipster muy diverso. Aquí podrás ver los edificios con sus característicos edificios de ladrillo rojizo, asistir al Chelsea Market o acercarte al High Line Park para pasear por este mítico parque.

Además, Chelsea es una zona muy cultural, con muchas galerías de arte y una oferta de ocio muy completa entre zonas comerciales, restaurantes y locales de moda. Es cierto que la oferta de alojamientos no es tan extensa como en otros lugares y los precios son algo más elevados. Pero es un sitio tranquilo en el que puedes disfrutar mucho del entorno

Hoteles recomendados en Chelsea

Hotel Motto by Hilton

Hotel SpringHill Suites NY Manhattan/Chelsea

Hotel Hyatt Place NY/ Chelsea

Mi elección de alojamiento en Nueva York

Como te decía antes, el hotel donde nos alojamos en Nueva York es el Pod Hotel Brooklyn. Está situado en Williamsburg, el barrio hipster del distrito por excelencia. Es un lugar que tiene mucha vida durante el día en sus restaurantes y cafeterías. Pero por la noche se vuelve un lugar tranquilo y puedes descansar de maravilla.

Además, en este hotel tendrás el metro a menos de 5 minutos caminando. Y en cuestión de otros 15 minutos habrás cruzado Manhattan hasta llegar a Times Square. ¡Ya ves que está muy bien situado!

El hotel es nuevo, lo que siempre es un plus para disfrutar de una bonita decoración e instalaciones más cuidadas. Las habitaciones son muy cómodas y prácticas, lo que te permite descansar a pierna suelta durante toda la noche.

Y si hablamos de su personal, déjame decirte que son también de 10. Todos muy simpáticos, amables y serviciales. La verdad es que tuvimos una experiencia muy buena y fue un campamento base estupendo para nuestra estancia en Nueva York.

Te animo a que consultes la disponibilidad del POD Hotel Brooklyn en las fechas de tu viaje.

Dormir en Nueva York - Pod Hotel - Habitacion

Mapa de los alojamientos donde dormir en Nueva York

Para hacerte la vida un poco más sencilla y ayudarte con la logística de tu viaje, te dejo a continuación un plano con todos los hoteles donde alojarse en Nueva York que te he contado marcados:

Espero que estos consejos te ayuden a conocer las mejores zonas para alojarse en Nueva York para hacer tu elección. Aunque si quieres ir sobre seguro, te aconsejo que compruebes ahora mismo la disponibilidad en el POD Hotel Brooklyn para tu viaje a Nueva York. Quedarás encantado, ya verás.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.