Como llegar a Nueva York la guia mas completa

Cómo llegar a Nueva York, la guía más completa

Comparto contigo información muy útil sobre cómo llegar a Nueva York, tanto desde España como si ya estás de ruta por Estados Unidos. Te garantizo que, con esta información, tendrás bien claro cómo llegar a La Gran Manzana tanto si viajas en avión, en coche, en tren o en autobús.

Cómo llegar a Nueva York en avión, todas las opciones

Si tu única motivación para pisar Estados Unidos es ver Nueva York, puedes coger un avión que te deje en alguno de sus aeropuertos. Todos ellos están muy bien comunicados con el centro de la ciudad. Aquí tienes cómo llegar a Nueva York desde los aeropuertos JFK, Newark o LaGuardia:

Cómo llegar a Nueva York desde el Aeropuerto JFK

Cómo llegar a Nueva York desde el Aeropuerto JFK

La mayoría de vuelos de España a Nueva York aterrizan en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el más importante de la ciudad. Está ubicado en el distrito de Queens y llegarás al centro de Nueva York en solo media hora combinando tren y metro. Descubre cómo hacerlo en nuestro artículo.

Cómo llegar a Nueva York desde el Aeropuerto de Newark

Cómo llegar a Nueva York desde el Aeropuerto de Newark

Este aeropuerto del estado de Nueva Jersey está a solo 25 km de Nueva York, por lo que aterrizar aquí es otra de las mejores maneras como llegar a Nueva York. Para ir al centro de la ciudad una buena opción es coger un tren que tardará solo 30 minutos en dejarte en La Gran Manzana. ¡Descubre todas tus opciones!

Cómo llegar a Nueva York desde el Aeropuerto de LaGuardia

Cómo llegar a Nueva York desde el Aeropuerto de LaGuardia

El Aeropuerto de LaGuardia, también en el distrito de Queens, está a solo 13 km del centro de Nueva York pero se utiliza específicamente para vuelos nacionales o desde Canadá, ya que no tiene servicio de aduanas. Explora cómo llegar a Nueva York desde este aeropuerto.

Cómo llegar a Nueva York en coche si estás en un road trip

Sé bien que una de las experiencias más apetecibles del mundo es hacer un viaje por carretera por Estados Unidos así que es posible que hayas alquilado un coche con el que quieras llegar a Nueva York.

Hay varias autopistas interestatales que conectan Nueva York con otros estados; lo único que debes saber es que la velocidad máxima permitida en las autopistas del estado de Nueva York es de 105 km/h. Si eres turista, no te preocupes, podrás conducir con tu permiso de conducción español/europeo por las carreteras estadounidenses (salvo en el estado de Idaho, donde exigen el carné internacional de conducción).

Una vez estés en Nueva York, ni se te ocurra moverte por el centro en coche. Lo mejor es buscar un hotel con aparcamiento en Manhattan o alojarse en las afueras, donde tendrás más fácil aparcar.

Como llegar a Nueva York en transporte privado

Cómo llegar a Nueva York en tren

Otra excelente opción como llegar a Nueva York si estás explorando el oeste de Estados Unidos es utilizar el tren. El operador Amtrak conecta Nueva York con otras ciudades cercanas con mucho interés turístico como Philadelphia (viaje de hora y media), Boston (viaje de 3-4 horas) o Washington DC (viaje de 3-4 horas).

Cómo llegar a Nueva York en autobús

La compañía de autobuses para moverte por la costa oeste de Estados Unidos es Greyhound, con la que podrás llegar a Nueva York desde diferentes estados cercanos. El principal pro es que los billetes suelen ser más económicos que los de tren pero tardarás más tiempo en recorrer la misma distancia.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.