Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York
¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York?
Has de saber que Nueva York tiene tres aeropuertos: el John F Kennedy (JFK), Newark y la Guardia. Y, el aeropuerto más usado para llegar a Nueva York es el aeropuerto JFK, así que te interesa conocer cómo puedes llegar a Nueva York ya que las opciones son varias.
Déjame darte un consejo antes de empezar: decide cómo harás este trayecto desde el aeropuerto al centro de Nueva York con antelación suficiente.
¡Quédate hasta el final para saber cuál es la opción que más te conviene!
Cómo ir del aeropuerto JFK (John F Kennedy) a Manhattan
El aeropuerto de Nueva York JFK está situado a unos 25 Km de Manhattan. La verdad es que es una distancia considerable por lo que ya te puedes imaginar que el trayecto hasta el centro de Nueva York será un poco largo.
1. Air Train + metro
La opción más barata para ir desde el aeropuerto de Nueva York a Manhattan es hacer uso del Air Train y, posteriormente, del metro.
El Air Train es un tren que se coge en el aeropuerto JFK y cuesta $8. Ten en cuenta que el tren no llega directamente hasta Manhattan, así que tendrás que enlazar con el metro.
¿Y en qué parada te has de bajar del Air Train para coger el metro? Pues depende de dónde tengas el hotel. Busca primero qué línea de metro te queda cerca del hotel.
Si quieres coger la línea A de metro, bájate del Air Train en la estación de Howard Beach. Si quieres coger la línea E, J o Z, bájate del tren en la estación de Sutphin Blvd.
Por cierto, cuando entres al metro, has de comprar otro billete a parte del de Air Train que te costará $2.75 (si no tienes la MetroCard).
Por tanto, ir desde el aeropuerto JKF al centro de Nueva York te costará unos $11.
¿Cuál es el inconveniente? Que tardarás aproximadamente 1h en llegar al centro. Con el vuelo largo que habrás hecho hasta llegar a Nueva York, este trayecto se puede hacer muy pesado ya que en el metro viaja mucha gente y las estaciones de Nueva York son enormes y, casi siempre, sin ascensores para las maletas.
Esta opción es para ti si estás dispuesto a tener menos comodidad por mejor precio.
2. Taxi desde el aeropuerto JFK hasta el centro de Nueva York
Un taxi desde el aeropuerto de JFK hasta Manhattan ronda los $75 incluyendo los peajes. Además, tendrás que sumar un 15-20% de propina que te recuerdo que en Nueva York es lo esperado.
Lo cierto es que la carrera varía de precio dependiendo del tráfico que te encuentres, así que personalmente no es una opción con la que me sienta cómoda.
3. Traslado privado hasta el centro de Nueva York
En caso de querer la comodidad de un taxi, yo lo que te aconsejo es que reserves un traslado privado que es lo mismo que un taxi, pero con mayores comodidades y pagando un precio fijo. El precio del traslado lo incluye todo: peajes y propinas por lo que te da tranquilidad y te evitas los típicos timos de taxistas.
Con el traslado privado, un chófer que habla español te estará esperando con un cartelito en el aeropuerto y te llevará hasta la puerta de tu hotel. El traslado privado se reserva aquí. Sin lugar a dudas, esta es la opción más amigable si no te manejas bien en inglés.
3. Alquiler de coche
¿Te has planteado visitar Nueva York y alguno de los lugares turísticos de los alrededores? Es muy habitual aprovechar el largo viaje hasta Nueva York para empezar una ruta por Estados Unidos. Si este es tu caso, una opción estupenda es alquilar un coche en el aeropuerto de Nueva York para desplazarte al centro. Así tendrás el coche ya disponible para el resto de tu viaje.
La carretera desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan es muy buena y está bien señalizada, por lo que no tendrás problemas.
Esta opción es ideal si quieres comodidad y aprovechas así el vehículo para moverte por la ciudad y alrededores. Casi todos los hoteles de Nueva York tienen parking donde puedes dejarlo los días de visita de la ciudad.
¿Cuál es la mejor forma para llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK?
Teniendo en cuenta las comodidades, el precio y la duración del trayecto, si quieres hacer uso del transporte público la mejor opción es el tren combinado con el metro.
Si por el contrario quieres un transporte privado de puerta a puerta del hotel, reservar este traslado con chófer es la mejor elección que puedes hacer.
Ahora que ya conoces cómo ir del aeropuerto de Nueva York al centro... ¿Cuál de estas opciones te convence más? Te recuerdo que en Cómete el Mundo encontrarás mucha información práctica para preparar tu viaje a Nueva York basada siempre en nuestra experiencia. Te animo a seguir buceando por nuestra web para que puedas preparar tu viaje de principio a fin con nuestra ayuda.
Déjanos tu comentario