Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York

El aeropuerto de Nueva York donde llegan la mayoría de los turistas es el aeropuerto JFK (John F Kennedy). En el post de hoy te damos varias alternativas para ir del JFK a Manhattan centro de Nueva York.


Escoge la opción que más se adapte a ti dependiendo de tu presupuesto, tus planes y la comodidad que quieras para el viaje.


¡Empezamos!

 

 

 

Opciones para ir del aeropuerto JFK (John F Kennedy) a Manhattan


El aeropuerto de Nueva York JFK está situado a unos 25 Km de Manhattan. Esto hará que el trayecto en transporte público para llegar al centro de Nueva York sea largo (aunque el más barato). ¡Te damos todas las alternativas tanto de transporte público como privado y tú eliges!

 

 

1.    Air Train + metro


La opción más barata para ir a Manhattan es hacer uso del Air Train + metro. El Air Train es un tren que se coge en el aeropuerto JFK y cuesta $5. Tendrás que hacer transbordo al metro para poder llegar a Manhattan. Te recomendamos que mires dónde tienes tu alojamiento para saber qué línea de metro te deja más cerca.


Si quieres coger la línea A de metro, bájate del Air Train en la estación de Howard Beach. Si quieres coger la línea E, J o Z, bájate en la estación de Sutphin Blvd. Cuando entres al metro, has de comprar otro billete a parte del de Air Train que te costará $2.75 (si no tienes la MetroCard).

Así que calcula que esta opción te costará $7.75 por persona.


¿Cuál es el inconveniente? Que tardarás aproximadamente 1h en llegar al centro. Con el vuelo largo que habrás hecho hasta llegar a Nueva York, este trayecto se puede hacer muy pesado ya que en el metro viaja mucha gente y las estaciones de Nueva York son muy grandes y, casi siempre, sin ascensores para las maletas.


Esta opción es para ti si estás dispuesto a tener menos comodidad por mejor precio.

 

 

 

 

2.    Taxi o traslado


La opción del taxi siempre la tendrás. Ya sabrás que el típico taxi amarillo es el que te llevará por Nueva York. Calcula que la carrera te saldrá sobre los $65. Esta opción es cómoda pero más cara.


Si quieres que te reciban en el aeropuerto con un cartelito y un chófer que hable español, puedes reservar un traslado privado hasta tu hotel. Esta es la opción más amigable para quienes no se manejan bien en inglés.

 

 

 

 

3.    Alquiler de coche: ideal si haces ruta por los alrededores de NY


¿Te has planteado visitar Nueva York y alguno de los lugares turísticos de los alrededores? Es muy habitual aprovechar el largo viaje hasta Nueva York para empezar una ruta por Estados Unidos. Si este es tu caso, una muy buena opción es alquilar un coche en el aeropuerto de Nueva York para desplazarte al centro. Tendrás el coche ya disponible para el resto de tu viaje. La carretera desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan es muy buena y está bien señalizada, por lo que no tendrás problemas.


Esta opción es ideal si quieres comodidad y aprovechas así el vehículo para moverte por la ciudad y alrededores. Casi todos los hoteles de Nueva York tienen parking donde puedes dejarlo los días de visita de la ciudad.

 

 

4.    Bus - NYC Airporter


El autobús para ir del aeropuerto de Nueva York JFK a Manhattan se llama NYC Airporter. Es un bus bastante lento porque tarda 1h 30 min en llegar. Su frecuencia es cada 30 minutos. Las paradas que tiene son estas: Grand Central Station, Penn Station, Port Authority Bus Terminal y Bryant Park. 


Si tu hotel está cerca de alguna de estas paradas, te puede interesar porque no has de hacer transbordos con maletas. Si por el contrario has de coger el metro para llegar hasta tu hotel, esta opción es muy lenta.


El precio es de $18 el trayecto.

 

Taxis amarillos Nueva York

 

 

Lugares que ver en Nueva York y cercanías


Nueva York es una ciudad fascinante con un montón de sitios a visitar. En el post que ver en Nueva York en 7 días tienes la ruta completa que nosotros hicimos para descubrir cada uno de los lugares turísticos de la ciudad. ¡Nadie se aburre en Nueva York!


Si escoger alquilar un vehículo, además, podrás visitar lugares cercanos a Manhattan como puede ser Boston, Washington, Filadelfia o las Cataratas del Niágara. Las opciones que tienes desde Nueva York para alargar tu viaje son muchas.

 

¿Ya sabes cómo te desplazarás para ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York? Valora precios, la comodidad y el cansancio que puedes llevar acumulado para escoger la opción que más te convenga.

 

 

Pais o ciudad: