Qué ver en Nueva York: 22 sitios asombrosos
Nueva York es una ciudad fascinante la mires por donde la mires. Y es que entre los sitios que ver en Nueva York hay un montón de lugares icónicos que has visto miles de veces en pelis y series. Times Square, Wall Street, la Estatua de la Libertad, el 9/11 Memorial, el Empire State Building, el Puente de Brooklyn… Y así una larga lista.
La Gran Manzana es también el epicentro financiero del mundo y una ciudad vibrante y divertidísima que te ofrece planes infinitos durante todos los días del año. Sin duda, es una ciudad única en todo el planeta que merece la pena que la visites, al menos una vez en la vida.
Así que presta atención, porque a continuación voy a contarte cuál es mi top 22 de sitios turísticos que visitar en Nueva York. Todos los he visitado personalmente y de todos ellos guardo un recuerdo muy especial. Además, he incluido un montón de información y consejos para que tu próximo viaje a la ciudad de Nueva York salga a pedir de boca.
¡Toma nota de todo!
- Top 22 de sitios que ver en Nueva York
- 1. Estatua de la Libertad
- 2. Empire State Building
- 3. Top of the Rock
- 4. Puente de Brooklyn
- 5. Times Square
- 6. Central Park, el parque por excelencia que ver en Nueva York
- 7. Parque Flushing Meadows Corona Park
- 8. Misa Góspel
- 9. Cast Iron District, una de las estampas más icónicas que ver en Nueva York
- 10. Dumbo
- 11. Williamsburg, el barrio judío que ver en Nueva York
- 12. Wall Street, el distrito financiero que visitar en Nueva York
- 13. Battery Park
- 14. Ellis Island
- 15. High Line, un parque urbano que ver en Nueva York
- 16. 9/11 Memorial y su museo
- 17. Museos de Nueva York
- 18. One World Observatory, el rascacielos más alto que visitar en Nueva York
- 19. Broadway
- 20. La Reserva Federal
- 21. El SUMMIT, el mirador más completo que visitar en Nueva York
- 22. The Edge
- Mapa con los sitios turísticos que visitar en Nueva York
Consejo de viaje: ya sabes que en EE.UU. no existe la sanidad pública, por lo que si durante tu viaje precisas de asistencia médica (¡esperemos que no!) tendrás que pagar de tu bolsillo la factura de todas las pruebas médicas, asistencia y medicamentos que necesites. Y créeme que los costes sanitarios son tan altos que puedes llegar a arruinarte… Es una cuestión que me preocupaba bastante, así como el hecho de poder encontrarme en medio de una ciudad tan grande y sin saber dónde ir para recibir asistencia sanitaria.
Así que estuvimos buscando opciones hasta dar con el mejor seguro de viajes para Nueva York. Este es el seguro de viajes que escogimos. Es el que mayor tranquilidad nos ofrecía, porque además de tener una cobertura de gastos médicos elevada, cubre un montón de esas situaciones que sabemos que pueden darse en los viajes (cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje…). Tiene asistencia en español y te organizan todo para que acudas enseguida al centro sanitario más cercano.
Otra ventaja que me gusta mucho es que con este seguro de viaje no tienes que adelantar dinero, sino que ellos se encargan de todos los gastos desde el primer momento. Además, por pertenecer a nuestra comunidad de viajeros te hacen un 5% de descuento.
Top 22 de sitios que ver en Nueva York
Para visitar todos los sitios turísticos de Nueva York sin complicaciones, lo ideal es que te hagas con el New York Pass. Es de las tarjetas turísticas de Nueva York que más nos gusta, porque por un precio cerrado te ofrece un “todo incluido” para visitar todos los sitios interesantes que ver en Nueva York. Lo mejor de todo es que con este pase ahorras un montón de tiempo, ya que no tienes que esperar las colas kilométricas que se forman en todos los monumentos. Será llegar, mostrar tu pase y disfrutar.
Esta es la opción que nosotros elegimos para nuestro viaje y la verdad que quedamos encantados porque no tuvimos que preocuparnos de esa parte de la logística. Y también ahorramos bastante dinero en las entradas, algo que en una ciudad como Nueva York te viene de perlas. A continuación, te dejo todos los detalles y el acceso para que lo compres en la web oficial, donde tienes siempre el mejor precio:
Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:
- ¡Evita las colas!
- Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
- Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
- Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase
Has de saber que existe una alternativa que también te puede encajar, el New York Explorer Pass. Este pase funciona de manera diferente, ya que tienes que elegir qué lugares quieres visitar en Nueva York y el precio varía según los días que vayas a usarlo.
Y ahora que tienes la logística de las visitas lista, vamos con los 20 lugares a visitar en Nueva York.
1. Estatua de la Libertad
Comenzamos este recorrido con el monumento más icónico de cualquiera de mis rutas por Nueva York. Has de saber que la Estatua de la Libertad se encuentra en el distrito de Midtown Manhattan (la zona más al sur) y que para llegar hasta allí tendrás que coger uno de los ferrys que salen desde Battery Park.
Te aseguro que ya desde el barco vas a poder contemplar la inmensidad de esta escultura en todo su esplendor. Una vez en Liberty Island tienes varias opciones. Para mí, la ideal es hacerte con una de las audioguías en español que son gratuitas para conocer las curiosidades e historia del monumento. La verdad es que las explicaciones que ofrece son muy buenas y te llevas una visión muy completa de la Estatua de la Libertad. Otra opción es apuntarte a una de las visitas guiadas que ofrecen allí mismo, pero la audioguía está tan bien que es suficiente.
Lo que sí es importante que recuerdes que la visita a la Estatua de la Libertad + ferry están incluidos en el New York Pass y el New York Explorer Pass. Aunque si lo compras aparte, la tarifa es de 31,50 dólares.
2. Empire State Building
Seguimos con otro de los lugares más legendarios que ver en Nueva York, el Empire State Building. Lo ideal es que subas hasta la planta 86, desde donde tendrás unas vistas 360 al aire libre fabulosas gracias al paisaje que dibujan edificios como el SUMMIT, el Edge o el emblemático edificio Chrysler.
Debo confesar que en mi opinión visitar el Empire State Building puede ser un plan algo más secundario si vas a estar pocos días en la ciudad. Además de que desde allí te pierdes, como es lógico, las vistas al propio edificio. Para las rutas de Nueva York en 3 días, Nueva York en 4 días o la ruta por Nueva York en 5 días verás que te propongo otros miradores. Sin embargo, el Empire State lo has de considerar si vas a estar en Nueva York 7 días o Nueva York en 10 días.
Decidas lo que decidas, ten presente que con el New York Pass y el New York Explorer Pass tienes la entrada el Empire State Building incluida.
3. Top of the Rock
Subir a Top of the Rock es una de las experiencias más increíbles que vivimos durante el viaje. Se encuentra en Midtown Manhattan y, aunque no es tan alto como otros miradores, lo cierto es que las vistas del skyline de Manhattan son espectaculares. Sobre todo, si haces como nosotros y subes hasta la planta 70, que está al aire libre, lo que te permite disfrutar de las vistas y hacer fotos sin los reflejos de los cristales de otras plantas.
Para nosotros es sin lugar a dudas uno de los mejores miradores de Nueva York. Y recuerda que el pase al Top of the Rock también lo tienes cubierto tanto en el New York Pass como en el New York Explorer Pass.
4. Puente de Brooklyn
Seguimos ahora con el Puente de Brooklyn, uno de los monumentos que ver en Nueva York más visitados. La estampa que dibuja sobre el East River es preciosa, sobre todo al atardecer. Aunque debo advertirte que si eliges ir a esa hora del día, te vas a encontrar a un montón de gente disfrutando de la panorámica y sacando fotos. Así que mi recomendación es que si te encaja en el plan del viaje, vayas a ver el Puente de Brooklyn temprano por la mañana.
Ten presente que el puente tiene dos niveles. El nivel inferior está dedicado al tráfico y el superior puedes utilizarlo para pasear o montar en bici. Y si lo cruzas con dirección Manhattan, tendrás unas vistas fascinantes de la Estatua de la Libertad.
Planazo en Nueva York: te recomiendo que hagas el tour “Contrastes de Nueva York”. Es un tour guiado muy especial donde vas a conocer, en compañía de un guía en español, la “otra cara de Nueva York”. De forma muy amena, irás conociendo un montón de anécdotas, historias y sitios a visitar en Nueva York en los barrios de Brooklyn, Harlem, el Bronx y Queens. Además, incluye el transporte en minibús privado durante toda la visita.
5. Times Square
En el epicentro de Manhattan encontrarás Times Square, otro de los sitios turísticos que visitar en Nueva York con más afluencia de turistas. Reconozco que quedé bastante impresionada al ver la cantidad de gente caminando en todas las direcciones y sus enormes pantallas publicitarias. En Times Square también hay un montón de tiendas, así que puedes aprovechar para ir de shopping por Nueva York. Nosotros pasamos por la tienda de Disney, la de M&M y la de Lego. Pero si quieres ver de primera mano las grandes tiendas de lujo, tendrás que llegar hasta la Quinta Avenida.
6. Central Park, el parque por excelencia que ver en Nueva York
Central Park es un lugar que nos gustó muchísimo y del que mejor recuerdo guardamos. Es unos de los sitios turísticos que visitar en Nueva York que debes añadir a tu plan de viaje casi, casi por obligación. Paseando por sus zonas verdes encontrarás además tesoros como la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, el Gapstow Bridge, el famoso Carrusel de Central Park, Strawberry Fields…
Este parque tiene unas dimensiones gigantescas, así que te recomiendo que lo recorras en bici como hicimos nosotros y en unas 3 horas habrás visto lo más interesante.
7. Parque Flushing Meadows Corona Park
Vamos hasta Queens, que allí te espera el segundo parque más grande que ver en Nueva York. Se trata del Parque Flushing Meadows Corona Park y dar un paseo por él es una de las experiencias que se agradecen cuando quieres alejarte un poco del barullo de la gran ciudad. Es un parque con mucha historia que acoge algunos monumentos muy conocidos de la ciudad, como el Unisphere. En las inmediaciones también podrás ver el famosísimo Citifield Stadium. Si eres fan del tenis, seguro que te suena.
8. Misa Góspel
Harlem es el barrio afromericano de la ciudad. Y aunque es cierto que no tiene tantos atractivos como otros barrios de Nueva York, es el único lugar donde puedes vivir una experiencia muy emocionante: asistir a una misa góspel en Nueva York.
Para nosotros fue un momento muy especial y difícil de explicar si nunca lo has vivido. Ver a las personas expresando tantos sentimientos cantando, la atmósfera de armonía y cercanía que se crea… Nosotros casi soltamos una lagrimita y todo.
Es importante que sepas que las misas góspel se celebran los domingos y que no todas admiten visitantes. Aunque si te apuntas a la excursión “Contrastes de Nueva York” tienes la opción de incluir en la visita organizada a una misa góspel.
9. Cast Iron District, una de las estampas más icónicas que ver en Nueva York
En pleno corazón del Soho de NY encontrarás el distrito Cast Iron. Es un lugar que estoy segura que te va a sonar mucho por sus emblemáticos edificios con la escalera contra incendios en sus fachadas. Una estampa que bien merece una foto de recuerdo, ¿a que sí?
10. Dumbo
Volvemos a Brooklyn para visitar uno de los barrios que más me gustaron de toda la ciudad: Dumbo. Te recomiendo que llegues a pie o en bici cruzando el Puente de Brooklyn y reserves un ratito para sentarte en uno de sus parques a contemplar las vistas de la Gran Manzana. Y si te apetece, hasta puedes montarte en el mítico Jane’s Carrusel para volver a ser un niño, al menos por un rato.
11. Williamsburg, el barrio judío que ver en Nueva York
Seguimos en Brooklyn para visitar Williamsburg, el barrio hipster por excelencia de NY. En sus calles podrás vivir un ambiente bohemio muy especial. Es un lugar para visitar en Nueva York con mucho ajetreo por las mañanas y muy tranquilo por la noche. Un plan estupendo es sentarte en una de sus cafeterías a disfrutar del paisaje urbano con toda tranquilidad.
Williamsburg es también el barrio judío de NY, con una zona concreta donde vive la población ortodoxa de la ciudad. Es un lugar que parece que se ha quedado en el pasado y uno de los grandes Contrastes de Nueva York que conocerás en la excursión.
Consejo para elegir tu hotel en Nueva York: Williamsburg fue el lugar que elegimos como campamento base para nuestro viaje a Nueva York. Concretamente, el Hotel Pod Brooklyn. Como te decía antes, la zona es muy tranquila por la noche, por lo que pudimos descansar de maravilla durante toda la estancia. El hotel tiene unas habitaciones modernas y muy cómodas y nos ofrecía un precio bastante bueno teniendo en cuenta las tarifas de los alojamientos de la ciudad.
12. Wall Street, el distrito financiero que visitar en Nueva York
Es momento de pasear por el bosque de rascacielos de Wall Street. Es uno de los sitios turísticos que ver en Nueva York más conocidos porque lo hemos visto cientos de veces en la tele. En el número 11 encontrarás el edificio de la Bolsa de Nueva York. Y aunque no se puede visitar por dentro, te animo a que te pases a ver al menos su famosa fachada de columnas neoclásicas. Si te fijas bien, en los alrededores te encontrarás con dos esculturas muy famosas del distrito, la Fearless Girl y el Toro de Wall Street.
13. Battery Park
Battery Park es una especie de oasis natural en medio de los cientos de rascacielos de Midtown Manhattan. El color verde del parque ya llama mucho la atención desde lejos. Y cuando llegas allí, se respira una calma que hace difícil creer que a tan solo unos metros se encuentra una de las zonas financieras más bulliciosas de todo el mundo.
Durante el paseo te encontrarás con algunas de las obras de arte repartidas por el parque, con The Sphere a la cabeza. Battery Park es también el puerto desde donde salen los ferrys a Ellis Island, Liberty Island y Staten Island. Así que tendrás que pasar por allí casi con toda seguridad.
14. Ellis Island
Como te acabo de comentar, para llegar hasta Ellis Island debes tomar el ferry desde Battery Park. Esta isla tiene una trascendencia histórica muy importante dado que durante años fue el lugar donde desembarcaban los inmigrantes que llegaban a EE.UU. en busca de una oportunidad. Para mí es una de las excursiones desde Nueva York imprescindibles.
Su antiguo centro de inmigración se ha reconvertido hoy en el Museo de la Inmigración, que puedes visitar para acercarte a este trocito de historia del país. Durante el recorrido podrás conocer las salas originales donde se hacían los chequeos médicos y las entrevistas a los recién llegados. También hay diversas exposiciones de objetos, fotografías, vídeos y documentos de la época muy interesantes.
15. High Line, un parque urbano que ver en Nueva York
La High Line es otro de los lugares a visitar en Nueva York que disfruté mucho. Se trata de una zona verde de la ciudad construida sobre una línea de ferrocarriles antigua. Además, se encuentra en una zona elevada, por lo que sentarte en uno de sus bancos a contemplar las vistas a la ciudad y al río Hudson es un plan estupendo.
16. 9/11 Memorial y su museo
El 9/11 Memorial y su museo están entre los lugares que ver en Nueva York más conmovedores. Tengo que admitir que es una visita que puede resultar bastante impactante, pero que sin duda recomiendo por su importancia histórica.
En la Zona Cero, donde se encontraban las Torres Gemelas, podrás ver el 9/11 Memorial y sus dos enormes fuentes, uno de los monumentos de Nueva York más importantes. En ellas están grabados los nombres de las miles de personas que perdieron la vida a causa de los atentados del 11S.
En la zona subterránea está el museo, que a través de documentos, fotografías, vídeos e incluso objetos narra los detalles de la tragedia que la ciudad vivió por los ataques terroristas.
Esta visita imprescindible está incluida tanto en el New York Pass como en el New York Explorer Pass, aunque puedes comprar la entrada aparte por 29 dólares. Y recuerda que el museo abre de 8:00 a 20:00 todos los días.
Consulta frecuente sobre los datos móviles en Nueva York: Te recomiendo que consultes si tu operador de telefonía móvil ofrece roaming en Nueva York. La mayoría de operadores no te dará roaming gratuito y la factura te puede salir carísima.
Si tienes un smartphone moderno una opción genial es comprar una eSIM (con un 5% de descuento por ser nuestro lector) que te proporcionará datos ilimitados durante tu estancia en Nueva York. La eSIM es virtual así que tan sólo tienes que comprarla y recibirás un QR para activarlo en tu móvil al instante.
17. Museos de Nueva York
Nueva York es una ciudad que acoge un montón de museos de fama mundial. Desde algunos de los mejores museos del mundo como el Museo de Historia Natural, el MET, el MoMA, el Guggenheim, el 9/11 Memorial Museum, el Intrepid Museo… hasta otros muy curiosos como el Museo de Ellis Island o, incluso, el Ice Cream Museum. Sea cual sea tu elección, te recomiendo que calcules muy bien los tiempos de visita porque algunos son realmente enormes ¡y el tiempo se te pasará volando! Lo mejor de todo es que todos los museos de Nueva York están incluidos en el New York Pass, así que no tienes excusa para visitarlos.
18. One World Observatory, el rascacielos más alto que visitar en Nueva York
Volvemos a Midtown Manhattan para subir al One World Observatory. Es el rascacielos más alto de Estados Unidos, construido tras el 11S. Es una de los lugares a visitar en Nueva York que más nos impresionó por su imponente presencia ¡y su altura, claro!
Para nosotros lo mejor de la visita fue llegar hasta la parte más alta del edificio, donde se encuentra su mirador. La perspectiva que te ofrece es alucinante y lo más probable es que te quedes varios minutos contemplando la estampa completamente fascinado. Desde allí puedes disfrutar de unas vistas preciosas de Manhattan, Nueva Jersey y Brooklyn.
Para disfrutar de este momento puedes usar tu New York Pass o comprar la entrada aparte por 35 dólares.
19. Broadway
Si hay un lugar que brilla con luz propia en el mundo, ese es Broadway. Esta famosísima avenida que ver en Nueva York te deslumbrará con las luces de sus teatros, donde podrás ver algunos de los mejores espectáculos de todo el mundo. El Lyceum Theatre, el Majestic Theatre o el Palace Theatre son solo algunos de los nombres que acogen espectáculos durante todo el año. Te animo a que organices tu plan de viaje para reservar una tarde a disfrutar de alguno de los mejores musicales de Broadway.
20. La Reserva Federal
La Reserva Federal es un pequeño tesoro que guarda la ciudad de Nueva York y que muy poca gente conoce. Se trata del lugar donde se custodia una cuarta parte del oro que existe en el mundo, de ahí que sea una visita tan exclusiva.
Tanto es así que solo podrás acceder si eres rápido y te haces con uno de los 50 pases que se ofrecen al día organizados en 2 grupos de visitas. Ya dentro te parecerá que estás en una peli americana, viendo las cámaras acorazadas bajo tierra e, incluso, podrás ver los famosos lingotes de oro.
Como te decía, es uno de los lugares que ver en Nueva York que más nos gustó. Pero eso sí, ten en cuenta que los pases gratuitos están disponibles desde un mes antes ¡y que se acaban volando!
21. El SUMMIT, el mirador más completo que visitar en Nueva York
El SUMMIT es el nuevo mirador que ver en Nueva York y el más completo. No solo por las vistas de infarto hacia Manhattan, sino por la experiencia vivencial que ofrece con globos, cubos etc para hacerse fotos.
El SUMMIT tiene tanto una parte interior como una exterior y, desde él, tendrás una panorámica al Empire State Building y a Central Park inigualable.Eso sí, has de tener en cuenta que actualmente la entrada no está incluida en ningún pase turístico por lo que te aconsejo comprarla por aquí en euros y sin gastos de gestión.
22. The Edge
El último de los miradores de la ciudad de pago es el Edge y este es para valientes. En el Edge vas encontrarte una plataforma al aire libre por la que parece que camines al filo del precipicio por la inclinación de sus cristales. Además, tiene una parte de suelo de cristal que es muy guay si no tienes vértigo y quieres una experiencia de esas que te desatan la adrenalina.
El Edge está incluido en el New York Pass y en el New York Explorer Pass. Así que es ideal para amortizar los pases.
Mapa con los sitios turísticos que visitar en Nueva York
¿Qué te ha parecido este recorrido por los sitios más interesantes que ver en Nueva York? Ya has visto que la Gran Manzana es una ciudad fascinante. ¡Y también muy grande! Por eso te va a venir genial este mapa con todos los sitios turísticos de Nueva York de la lista marcados. Guárdatelo, que te va a venir de perlas:
Por experiencia sé que diseñar una ruta óptima para visitar los principales sitios que ver en Nueva York es complicado. Así que para ayudarte con ello, te dejo a continuación las rutas por días que he preparado donde vas a encontrar los itinerarios ya diseñadas, así como un montón de información y consejos para sacarle todo el partido a tu viaje:
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario