Que ver en Nueva York en 5 dias

Que ver en Nueva York en 5 días [LA RUTA PERFECTA]

Actualizado el

Si estás organizando una ruta por Nueva York en 5 días, me gustaría decirte que estás ante un viaje emocionante y lleno de sorpresas.

Reconozco que Nueva York me enamoró con tan solo poner un pie en ella. Ese ritmo frenético, esas calles vibrantes y esos rascacielos imposibles me anclaban continuamente al presente, siempre pendiente de lo que sucedía a mi alrededor.

Me encantaría que disfrutaras de Nueva York tanto como lo hicimos nosotros. Y para ello, necesitas un buen itinerario por los sitios que ver en Nueva York en 5 días. Porque preparar un viaje a la Gran Manzana no es nada obvio: aquí todo es a lo grande y cuesta hacerse una idea del tiempo que necesitarás para visitar los sitios turísticos y salvar las grandes distancias de la ciudad.

Por eso, en este artículo quiero compartir contigo la ruta que recomendaría a cualquier amigo o familiar que quisiera hacer un viaje de esta duración. Y es que es según los días que estés tu ruta por Nueva York debe adaptarse para disfrutar al máximo del viaje.

¡Aquí tienes información valiosa de primera mano!

Preparativos para tu ruta por Nueva York en 5 días

En cuanto empiezas a preparar un viaje por Nueva York en 5 días, te das cuenta que la cosa puede salir bastante cara. Ya no solo por el alojamiento, sino porque cada atracción turística cuesta alrededor de $45.

Justo por esto, casi todo el mundo usa alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York que van genial para ahorrar dinero. La verdad es que son tarjetas muy rentables y, aunque suponen una inversión inicial, después te despreocupas de lo que cuestan las entradas y te ahorras algunas de las colas de taquillas. Así que todos son ventajas.

¿Y qué tarjeta turística es la que te sale más a cuenta? ¡La pregunta del millón! Pues si sigues la ruta de Nueva York en 5 días tal cual te la explico en este artículo, has de comprar el New York Explorer Pass de 7 atracciones. Ya he hecho yo los números por ti para que sepas cuál es más rentable en este caso.

Siempre digo que es súper importante que compres el New York Explorer Pass a través de la web oficial ya que es la única web que ofrece cancelación gratis en caso de que no llegues a usar el pase y, además, es dónde encontrarás mejor precio. La verdad es que a mí me da tranquilidad saber que, si por cualquier cosa tuviera que cancelar el viaje, puedo recuperar mi dinero. Esta es la web oficial del New York Explorer Pass:

Mi recomendación:

Ahorra en Nueva York con el pase Go City New York Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones a visitar a precio fijo
  • Más de 100 atracciones turísticas a escoger
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

Por cierto, si es la primera vez que escuchas hablar de este pase turístico, te animo a leer mi opinión del New York Explorer Pass donde encontrarás explicado cómo funciona el pase en detalle.

El New York Explorer Pass, junto con la entrada individual al SUMMIT, que no está incluida en ningún pase en estos momentos, es todo lo que necesitarás para descubrir la ciudad en profundidad.

Qué visitar en Nueva York en 5 días

Verás que la ruta diaria que te tengo preparada está pensada para que cada día visites una zona nueva. Tendrás que usar el transporte público para moverte porque las distancias en Nueva York son enormes, pero he diseñado la ruta minimizando el metro y priorizando el caminar por la ciudad.

Antes de empezar con el itinerario, déjame que te deje anotado el hotel donde estuvimos alojados. Me atrevo a recomendártelo con los ojos cerrados ya que disfrutamos muchísimo de sus instalaciones. Es un hotel moderno, cómodo y muy tranquilo (algo difícil de encontrar en NYC por el tráfico). Además, está situado en el barrio de Williamsburg, el barrio gastro por excelencia de la ciudad que está repleto de tiendas hipsters.

Donde dormir en nueva york Pod Brooklyn

Ahora que ya conoces toda la logística para tu viaje, empezamos con la ruta por los sitios que ver en Nueva York en 5 días.

Día 1: Midtown

Seguro que lo primero que estás deseando hacer es ir a la mítica Times Square para adentrarte en el bullicio de la ciudad, ¿verdad? ¡Pues no esperes más!

Por Times Square vas a pasar en diversas ocasiones, así que ves ahora por la mañana para ver el contraste con la noche. Ya verás que en Times Square hay gente siempre y es que se trata del epicentro de la ciudad, allí donde las pantallas publicitarias funcionan las 24 horas del día.

Cerca de Times Square tienes algunas tiendas interesantes como Disney Shop o M&M. Aprovecha que a estas horas no habrá cola para visitarlas y empezarás a entender que en Nueva York todo es a lo grande.

tienda Disney Nueva York

A pocos metros de donde estás encontrarás el Lyceum Theatre que es un histórico teatro de Nueva York. Acércate a echarle un vistazo por fuera y empieza a soñar con Broadway porque te voy a aconsejar un espectáculo de los buenos para la tarde de hoy.

Continúa tu ruta por Nueva York en 5 días hasta llegar a la Catedral de St. Patrick’s, dedicada al patrón de Irlanda. Seguro que te sorprende encontrar una catedral en medio de la Quinta Avenida y rodeada de rascacielos. ¡Nueva York está llena de contrastes!

Otra iglesia que seguro que llamará tu atención será la Bartholomew’s Church. La verdad es que no es tan espectacular como la Catedral de San Patricio, pero aprovecha que la entrada es gratuita para echarle un vistazo.

El siguiente punto de tu ruta es la Sinagoga Central de Nueva York que es la más grande del Mundo. Y es que en Nueva York hay una comunidad judía enorme, concentrada sobre todo en Brooklyn. La verdad es que nosotros no la pillamos abierta porque solo abren los martes y miércoles de 12 a 14h para visitas, pero de todas formas es un sitio de mucha relevancia para que lo veas al menos por fuera.

Calculo que será la hora de comer y estás rodeado de buenas opciones. Si en tu primer día te apetece probar una buena hamburguesa americana, te propongo el Five Guy’s o el Shake Shack. Si en cambio prefieres comida asiática, un buen restaurante es el KOBA Korean BBQ.

Es el momento de vivir uno de los momentos inolvidables de este viaje: subir al Top of the Rock. Y es que el primer mirador al que subes en Nueva York no se olvida. Para mí el Top of the Rock es uno de los sitios que ver en Nueva York en 5 días más emocionantes y es que su última planta es una terraza 360 grados sin cristales desde donde tendrás unas vistas fabulosas.

El Top of the Rock está incluido en los pases New York Pass y New York Explorer Pass, así que es momento de usar tu tarjeta turística.

Top of the Rock nueva york

Seguro que te cuesta bajar de este espectacular observatorio, pero has de continuar tu ruta hasta llegar al Radio City. Has de saber que el famoso Radio City, además de teatro, ha funcionado también como sala de fiestas y cine.

¿Te acuerdas que te decía antes que te iba a proponer un espectáculo de Broadway? Pues llega el momento de tu ruta por Nueva York en 5 días en la que vas a sentir la magia de Broadway. Y es que aquí actúan los mejores actores y actrices del Mundo.

Ten en cuenta que los musicales empiezan sobre las 19-20h y que has de llegar un poco antes del inicio. ¿Qué obra puedes ir a ver? En este artículo te explicaba los mejores musicales de Broadway y el que nosotros escogimos fue Aladdín.

La verdad es que solo puedo que recomendarte este musical porque desde el primer actor hasta el último superaron mis expectativas. Además, que la puesta en escena y los efectos especiales te dejan sin palabras. Vale la pena que inviertas parte de tu presupuesto en vivir la experiencia del teatro americano porque te aseguro que logrará emocionarte:

Te recomiendo:

Vive la magia de Broadway con el espectáculo de Aladdín:

  • Disfruta de Aladdin con la mejor puesta en escena del Mundo
  • Ubicación excelente en platea
  • En el mítico New Amsterdam Theater
  • Compra en Euros y sin comisiones
  • 2.5 horas de duración
  • ¡Date prisa porque se agotan rápido!

Día 2: Contrastes y Distrito Financiero

En un viaje a Nueva York en 5 días te dará tiempo a conocer las afueras de Manhattan. Siempre digo que fuera de Manhattan está “la otra Nueva York”. Esa donde ya no hay rascacielos y vive la gente que levanta la ciudad.

La verdad es que considero importantísimo que te lleves una idea real de lo que es Nueva York en conjunto. Y para ello, la forma más rápida y eficiente de hacerlo es con el conocido tour de Contrastes de Nueva York. Este tour te llevará a conocer algunas de las localizaciones más emblemáticas de Queens, el Bronx, Harlem y Brooklyn en unas pocas horas.

Moverte en metro por estos barrios te llevaría demasiado tiempo, pero con este tour que nosotros hicimos solo dedicarás media mañana y sobre las 11.30h habrás regresado a Manhattan. Nosotros escogimos el tour de Contrastes VIP que es en grupo reducido y nos movíamos en un minibús con unas 10 personas más. La verdad es que vimos otros tours donde los grupos superaban las 50 personas y estoy segura de que la experiencia es completamente distinta.

Nosotros llevábamos un guía en español para el grupito y nos movíamos ágiles entre las localizaciones. Te dejo aquí el tour que reservamos:

Te recomiendo:

Reserva tu excursión VIP para impregnarte de todos los Contrastes de Nueva York:

  • Visita por los lugares más importantes que ver en Brooklyn, Harlem, Bronx y Queens
  • Parada adicional en Long Island
  • Recogida en tu hotel
  • Recorrido en minibús privado
  • Duración 4 horas
  • Guía en español
  • Grupo VIP reducido
  • Cancela GRATIS hasta 48 horas antes

Te dejo por aquí nuestra experiencia en el tour de Contrastes de Nueva York para que sepas cómo es exactamente.

Por cierto, con el New York Explorer Pass puedes escoger que una de tus actividades sea el tour de Contrastes. Lo único que has de tener en cuenta es que el tour que ofrecen es en inglés. Yo he calculado que lo harás aparte, pero si el idioma no es problema para ti, puedes sumar una atracción más al New York Explorer Pass y apuntarte al tour del pase.

Acabarás el tour por China Town y es hora de seguir con tu ruta por Nueva York en 5 días. Lo que queda de día lo dedicarás al Distrito Financiero, donde se mueve el dinero del mundo.

¿Cómo puedes llegar hasta el sur de Manhattan? Pues una opción es cogiendo el bus turístico que tienes incluido en el New York Explorer Pass. Coge la línea roja y bájate en Lower Manhhatan.

Habrás llegado al Distrito Financiero y seguro que el trajín de hombres y mujeres en traje corriendo te recuerda a las películas.

¿Es hora de comer? Pues puedes entrar al restaurante Toro Loco que es uno de los mexicanos mejor valorados de la ciudad.

Ves en busca del toro Boowling Green que es uno de los símbolos de Wall Street.

Continúa hasta la Bolsa de Nueva York que seguro que has visto en las noticias tantas veces cuando caen las bolsas del Mundo.

Dirígete hacia la estatua de “la niña sin miedo” que es un símbolo de la lucha femenina en medio de Wall Street que claramente está dominado por los hombres.

La niña sin miedo Nueva York

La ruta por Nueva York en 5 días continua hasta llegar a Trinity Church, la iglesia más importante del Distrito Financiero y con entrada gratuita. ¡A nosotros nos encantó!

Y después de darte una vuelta por Wall Street, el siguiente lugar que ver en Nueva York en 5 días es la Reserva Federal de Estados Unidos. Seguro que conoces a poca gente que haya entrado a la Reserva Federal por dentro y es que solo se permite el acceso a 50 personas al día. Pues si queda más de un mes para tu viaje, te aconsejo totalmente que seas una de estas 50 personas. Y digo un mes antes porque justo un mes antes abren las plazas y se agotan en pocos minutos. La visita es gratuita y nos encantó ya que pasamos por diferentes cámaras acorazadas, tuvimos delante lingotes de oro como en las películas y nos explicaron la historia de la Bolsa de forma excepcional.

Día 3: Estatua de la Libertad, helicóptero y DUMBO

Empieza el día en Battery Park, desde donde parten los ferris para ir a la Estatua de la Libertad. En mi artículo de cómo visitar la Estatua de la Libertad tienes explicada la logística entera para la mañana de hoy.

Por aquí, te dejo un pequeño resumen: los ferris que salen de Battery Park hacen una primera parada en Liberty Island que es donde está la Estatua de la Libertad y una segunda parada en Ellis Island donde está el Museo de la Inmigración de Estados Unidos. Después de Ellis Island regresan a Battery Park otra vez.

Este ferry es una de las actividades en la que enseñarás tu New York Explorer Pass y mi consejo es que hagas parada en ambas islas porque son paradas súper interesantes en las que te darán una audioguía en español para visitarlas.

La visita te llevará una mañana, así que, para continuar con tu ruta por Nueva York en 5 días, regresa con el ferry a Battery Park y busca un restaurante para comer. Por la zona tienes un Shake Shack que siempre es un acierto.

Llegados a este punto, está por venir uno de los momentazos de este viaje y es que cerca desde donde te encuentras se encuentra el helipuerto desde donde los helicópteros para sobrevolar Nueva York. ¡Súper emocionante!

Este plan sé que no es para todos los públicos ya que no te han de dar miedo las alturas, pero si te apasiona la idea de sentir la magnitud de la ciudad desde lo alto, tan solo te llevará una media hora de tu tiempo y es una experiencia que recordarás toda la vida.

Eso sí, los paseos en helicóptero los has de reservar desde casa con bastante tiempo de antelación porque los vuelos están regulados y salen pocos al día. Te dejo aquí la web para que consultes la disponibilidad en tus fechas:

Te recomiendo:

Llévate un recuerdo emocionante al sobrevolar Nueva York en helicóptero:

  • Descubre NY desde el cielo y siente la adrenalina
  • Escoge entre el paseo de 15 o 20 minutos
  • Incluye las tasas del helipuerto
  • Web en español
  • Cancelación gratis hasta 24 horas

¿Has descargado adrenalina? Pues vamos con algo más tranquilo ahora. Sigue descubriendo Nueva York en 5 días hasta llegar a los embarcaderos 15 y 16 donde encontrarás amarrados barcos importantes para la historia de Estados Unidos.

Es el momento de cruzar el Puente de Brooklyn, una obra de ingeniería que conecta Manhattan con el distrito de Brooklyn. Cruza el puente andando, aunque ten en cuenta que son casi 2 Km de puente y te llevará un rato.

Una vez en la otra orilla del río, te encuentras en la zona de DUMBO que tiene todos los alicientes para que pases una tarde fabulosa: vistas hacia el skyline de Manhattan desde por ejemplo el mirador Pebble beach o desde el Harriet’s Rooftop, el curioso Granite Prospect o el Jane’s carousel.

Habrá sido un día lleno emociones, así que descansa porque la próxima jornada viene fuerte.

Puente de Brooklyn Nueva York 5 dias

Día 4: Zona 0 y Hudson Yards

El cuarto día de tu viaje a Nueva York en 5 días empieza en Brookfield Place, una especie de centro comercial con una arquitectura muy curiosa que incluye hasta un jardín urbano. Date una vuelta y dirígete hacia la Zona 0 de Nueva York, donde tuvo lugar el atentado de las Torres Gemelas.

La primera visita importante del día es el One World Observatory que es el mirador más alto de Nueva York y, sin duda, uno de mis preferidos. Este mirador es todo interior, pero la perspectiva a Manhattan es completamente distinta a los miradores situados en Midtown. Desde el One Word Observatory llegarás a ver incluso Brooklyn y la Estatua de la Libertad.

Usa el New York Explorer Pass para acceder y alucina des la perspectiva desde la planta 100. Este observatorio es importante por su carga histórica y es que se levantó como un símbolo de volver a nacer tras el atentado. A mí me encanta y por eso lo recomiendo visitar también en las rutas que tengo escritas de Nueva York en 4 días, Nueva York en 7 días y que ver en Nueva York en 10 días.

Es el momento de visitar el Memorial 9/11 donde se rinde homenaje a las víctimas del 11S. Verás que los dos grandes agujeros donde brota el agua expresan a la perfección la pérdida y el dolor del suceso.

Consejo de viaje: ya sabes que en EE.UU. no existe la sanidad pública, por lo que si durante tu viaje precisas de asistencia médica (¡esperemos que no!) tendrás que pagar de tu bolsillo la factura de todas las pruebas médicas, asistencia y medicamentos que necesites. Y créeme que los costes sanitarios son tan altos que puedes llegar a arruinarte… Es una cuestión que me preocupaba bastante, así como el hecho de poder encontrarme en medio de una ciudad tan grande y sin saber dónde ir para recibir asistencia sanitaria.

Así que estuvimos buscando opciones hasta dar con el mejor seguro de viajes para Nueva York. Este es el seguro de viajes que escogimos. Es el que mayor tranquilidad nos ofrecía, porque además de tener una cobertura de gastos médicos elevada, cubre un montón de esas situaciones que sabemos que pueden darse en los viajes (cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje…). Tiene asistencia en español y te organizan todo para que acudas enseguida al centro sanitario más cercano. Y sólo por pertenecer a nuestra comunidad de viajeros, te aplican un descuento del 5% si lo contratas desde aquí.

Otra ventaja que me gusta mucho es que con este seguro de viaje no tienes que adelantar dinero, sino que ellos se encargan de todos los gastos desde el primer momento.

La siguiente parada de tu itinerario por Nueva York en 5 días es el Museo 9/11 que también lo tienes incluido en el New York Explorer Pass. En este museo revivirás la tragedia de las Torres Gemelas y cómo se organizó la ciudad para salir adelante. La verdad es que es un espacio para la memoria muy bien recreado y, personalmente, lo evitaría con niños pequeños por algunas imágenes sensibles.

¿Vamos con cosas más alegres? Pásate por el Oculus para ver la gran obra de Calatrava en la Zona 0 de NYC que simboliza una paloma de la paz.

Calculo que será la hora de comer y hoy te propongo el restaurante Trinity Place que cocinan genial y está ubicado en un antiguo banco donde han conservado incluso las cámaras acorazadas. ¡Seguro que es la primera vez que comes en un sitio así!

Por la tarde, dirígete al The Vessel que es un edificio con una arquitectura moderna al que podrás entrar para ver su laberinto de escaleras y el jardín vertical que han creado.

Estarás en la zona de Hudson Yards que se construyó hace poco cuando parecía que en la Gran Manzana no cabía ni un edificio más. El ambiente de la zona es buenísimo. Por ejemplo, te aconsejo que vayas a la High Line para ver cómo han reconstruido las antiguas vías del tren para convertirlas en un sendero peatonal con espacios verdes.

El siguiente lugar que ver en Nueva York en 5 días es la Biblioteca Pública a la que podrás entrar de forma gratuita para ver su enorme sala de estudio. La verdad es que es una de las bibliotecas más espectaculares que hemos visto nunca.

Por último, acaba el día en la Grand Central Station que es la mítica estación que sale en todas las películas y que continúa funcionando hoy en día.

Grand Central Station Nueva York

Día 5: SUMMIT y Central Park

Estás en el último día de tu ruta por Nueva York en 5 días y has de aprovecharlo al máximo, ¿verdad?

Pues empieza el día fuerte en el mirador SUMMIT. Este mirador lo he dejado para el final porque es el más nuevo de la ciudad y tiene unas vistas extraordinarias a Central Park. Además, estoy segura de que te lo pasarás genial con la parte lúdica que han preparado de globos y otras sorpresas.

Ten en cuenta que tendrás que comprar la entrada online porque no está incluida en los pases turísticos de Nueva York.

Al salir dirígete hacia el teleférico que te llevará en pocos segundos a Rooselvelt island para ver esta parte de la ciudad menos conocida. Cada 10 minutos tienes una cabina de teleférico, así que puedes regresar en cualquier momento.

teleferico Roosevelt Island nueva york

Será la hora de comer y de regreso a Manhattan estás muy cerca del restaurante Teppen Ramen que sirve uno de los mejores ramen de la ciudad.

¿A qué dedicarás tu última tarde? A recorrer Central Park y sus localizaciones de película. Nosotros alquilamos una bici para hacer la ruta y poder llegar así hasta el norte del parque. La experiencia fue fabulosa y es que Central Park está súper bien preparado para ir en bicicleta.

Aprovecha que tienes el alquiler de bici por Central Park incluido en el New York Explorer Pass y llega hasta las zonas menos conocidas. Si por el contrario prefieres hacer una ruta a pie, te aconsejo centrarte en el sur del parque porque las distancias son gigantescas.

Al lado de Central Park está el Museo de Historia Natural, también incluido en el New York Explorer Pass y en el New York Pass. Está genial para darte una vuelta y ver las salas más importantes, aunque evita ir con la idea de verlo entero porque tendrías que pasarte el día completo aquí.

¿Quieres un final apoteósico para tu viaje por Nueva York en 5 días? Pues ves a cenar al Ellen’s Startdust donde los camareros se encargarán de que sea la cena más emocionante de tu viaje. Y es que los camareros son cantantes y están actuando continuamente por las mesas mientras cenas. ¡Yo reconozco que casi suelto una lagrimita!

Mapa de los lugares que ver en Nueva York en 5 días

Como la ruta es extensa, te aconsejo que uses el mapa que te dejo a continuación para orientarte y tener identificadas las zonas que visitarás cada día:

Espero de todo corazón que el itinerario que he diseñado por los sitios que ver en Nueva York en 5 días te haya servido para saber cuántos lugares te dará tiempo a visitar en cada jornada y lo que es más importante para tu viaje. Si tienes cualquier duda, te animo a que me dejes abajo un comentario y te contestaré en cuanto lo lea. Prometido.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.