Opinion New York Explorer Pass

Opiniones New York Explorer Pass: ¿Es rentable?

Si estás preparando tu viaje a Nueva York, tarde o temprano te asaltará la duda de si vale la pena el New York Explorer Pass.

La verdad es que hay tantas tarjetas turísticas de Nueva York que es normal que busques opiniones del New York Explorer Pass para saber si es tu mejor opción. Además, este pase turístico implica un desembolso importante de dinero por lo que entiendo perfectamente que quieras conocer los detalles.

En este artículo quiero compartir contigo todo lo que sé del New York Explorer Pass, sin dar nada por supuesto, para que con nuestra experiencia en Nueva York sepas si es el pase que estás buscando y si te hará ahorrar dinero.

Quédate conmigo para saber cómo funciona y nuestra experiencia sin rodeos.

New York Explorer Pass: que es y cómo lo verás escrito

El New York Explorer Pass es una tarjeta turística que te permite visitar un número determinado de atracciones turísticas a un precio fijo.

Es decir, tú decides cuántas atracciones turísticas quieres visitar entre las más de 100 opciones que ofrecen.

La verdad es que es un pase muy práctico y que te permite descubrir Nueva York a tu ritmo y sin prisas ya que tienes 60 días para hacer visitas desde la primera vez que lo usas.

Pero antes de explicarte en profundidad cómo funciona el New York Explorer Pass me gustaría aclararte que puedes ver escrito este pase de diferentes formas. Hay gente que lo llama “pase Explorer de Nueva York”, otros lo llaman “Go City Explorer Pass” y otros “New York Explorer Pass”. Lo que pasa es que la compañía Go City ha comprado el pase y están cambiando la marca poco a poco.

No te líes con esto. Todos los nombres hacen referencia al mismo pase, pero es importante que no lo confundas con el New York Pass que es una tarjeta turística que funciona diferente. Te aconsejo leer nuestras opiniones del New York Pass si no lo conoces porque es una opción estupenda si quieres visitar muchos sitios en pocos días.

Pase Go City New York

Cómo funciona el Go City New York Explorer Pass

A la hora de comprar un pase New York Explorer Pass has de decidir si quieres entrar a 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones turísticas.

En el momento de hacer la compra del pase no has de escoger cuáles serán estos lugares turísticos, pero sí el número ya que el precio del pase va en función de a cuántos sitios quieres entrar.

En mi opinión, es muy cómodo porque, por ejemplo, si compras un New York Explorer Pass de 6 atracciones, lo podrás usar para 6 escaneos diferentes en Nueva York y tú decides sobre la marcha a dónde entrar. Ya verás que vas a ahorrar mucho dinero con el New York Explorer Pass, pero además también ahorrarás tiempo porque no vas a tener que estar comprando las entradas sueltas de cada sitio y decides allí mismo a dónde quieres entrar.

Eso sí, el pase es personal y no puedes entrar dos veces al mismo sitio turístico para evitar que los pases se compartan.

AVISO: El New York Explorer Pass solo lo puedes adquirir online. No se vende físicamente en Nueva York.

Te recomiendo:

Ahorra en Nueva York con el pase Go City New York Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 80 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

Qué incluye el New York Explorer Pass

Como te he comentado, tienes más de 100 atracciones turísticas entre las que puedes escoger para tu pase Go City New York Explorer Pass. Prácticamente tienes todos los monumentos y museos de la ciudad incluidos, aunque nuestra opinión del New York Explorer Pass es que vale la pena sobre todo por estos sitios:

  • Top of the Rock
  • Empire State Building
  • One World Observatory
  • The Edge
  • Museo 9/11 Memorial
  • Ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • Intrepid Museum
  • Museo de Historia Natural
  • MoMa Museum
  • Crucero con Circle Line
  • Alquiler de bicis por Central Park
  • Tour Contrastes de Nueva York en inglés
  • Bus turístico

Seguro que tienes ganas de verlos todos, ¿verdad? Es que Nueva York es una ciudad impresionante a cada paso que das. Por muchas veces que la hayas visto en pelis o fotos, no vas a sentir su magnitud y su poder hasta que no estés allí. Y te aseguro que cada día tendrás ganas de más.

Eso sí, quizá hayas echado de menos el mirador SUMMIT en esta lista de lugares turísticos imprescindibles. Y es que este nuevo mirador no está incluido de momento en ningún pase turístico. Para hacer el combo completo, compra la entrada del SUMMIT por aquí de forma individual y, junto con el pase, tendrás ya toda la logística de entradas resuelta.

Opinion New York Explorer Pass estatua de la libertad

Nuestras opiniones del New York Explorer Pass

La verdad es que nuestras opiniones del New York Explorer Pass es que es un pase muy rentable y perfecto si quieres entrar a pocos sitios turísticos de Nueva York porque vas a centrar el viaje en caminar por la ciudad.

Piensa que Nueva York es una ciudad muy cara y que cada mirador cuesta en torno a los $45. Por ejemplo, subir al Top of the Rock y al Empire State Building ya suma $92 por lo que el pase de dos atracciones ya te sale a cuenta.

Verás que cuantas más atracciones turísticas escojas, más rentable te será el pase y más estarás ahorrando. Una vez en Nueva York te darás cuenta que todo el Mundo va con pase turístico porque es una forma estupenda de ahorrar dinero y despreocuparte de la logística.

El principal consejo sobre el Go City New York Explorer Pass que te queremos dar es que lo compres a través de la web oficial porque es la única que te ofrece reembolso gratuito en caso de que no llegaras a activar el pase. Por Internet verás muchas webs de terceros que lo venden, pero comprándolo por la web oficial te aseguras estar cubierto ante una posible cancelación de tu viaje.

Además, una vez en Nueva York verás que muchos monumentos y miradores tienen filas específicas para poseedores de la tarjeta turística para no hacer la cola habitual de las taquillas. Con solo enseñar tu pase en el móvil (ya sea en PDF o en la APP) te lo escanearán y podrás entrar.

Eso sí, ten en cuenta que en algunos sitios turísticos tendrás que reservar entrada (aunque lo tengas gratis con el pase) como el Empire State Building o el Ferry de la Estatua de la Libertad. En la web oficial tienes siempre actualizado las atracciones con reserva y te explican paso a paso cómo hacer estas reservas con tu New York Explorer Pass. Esta es la web oficial:

Te recomiendo:

Ahorra en Nueva York con el pase Go City New York Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 80 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

Otra de las cosas que te quería explicar al hacer esta reseña del New York Explorer Pass es que en algunas atracciones verás que pone que al presentar el pase se te asignará la primera hora disponible. Por experiencia te digo que a nosotros siempre nos ofrecieron entrar directamente o en la siguiente franja cuando entras por turnos que era en media hora. Así que ningún problema con este aspecto.

¡Ah! Y aquí la respuesta a una pregunta que me hacéis mucho: el New York Explorer Pass no incluye el transporte público. Sí que incluye el bus turístico y el crucero por el río Hudson si lo escoges como opción, pero ten en cuenta que no es un abono de metro.

Una de las dudas que te puede rondar la cabeza al leer nuestras opiniones del New York Explorer Pass es si te conviene más este pase o el New York Pass. Ya te adelanto que con ambos vas a ahorrar dinero, pero están pensados para viajeros diferentes. Lo que te recomiendo es que te hagas esta pregunta: ¿Cómo te apetece descubrir la ciudad?

Si quieres caminar mucho por Nueva York y entrar solo a los sitios turísticos más representativos escoge el New York Explorer Pass y podrás hacer las visitas tranquilamente.

En cambio, si quieres exprimir los días al máximo haciendo muchas visitas y sin preocuparte de lo que vas a gastar, escoge el New York Pass que es un pase todo incluido.

Precio del pase Explorer de Nueva York

El precio del New York Explorer Pass depende del número de atracciones que elijas, pero también de las promociones que van saliendo. Nosotros intentaremos tener los precios actualizados en este artículo, pero lo mejor es que consultes en la web oficial el precio en el momento de tu compra y si tienen algún pase rebajado.

Para que te hagas una idea de las ofertas que pueden llegar al salir del Explorer Pass de Nueva York, te dejo por aquí el precio en estos momentos:

 

Precio adulto con descuento

Precio adulto sin descuento

2 atracciones

$79

$92

3 atracciones

$104

$133

4 atracciones

$134

$169

5 atracciones

$159

$205

6 atracciones

$184

$246

7 atracciones

$199

$282

10 atracciones

$259

$400

Los niños de 3 a 12 años tienen descuento en el pase. No se aplican descuentos para jubilados ni discapacitados.

En el New York Explorer Pass vale la pena cuantas más atracciones escojas porque así el ahorro será mayor.

Empire State Go City New York

¿Dónde comprar el pase Explorer de Nueva York barato?

Como te he comentado, la web oficial del New York Explorer Pass es la mejor opción para que lo compres porque es el único sitio que te ofrece cancelación gratis y las mejores ofertas siempre salen allí. Esta es la única web oficial:

Te recomiendo:

Ahorra en Nueva York con el pase Go City New York Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 80 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

¿Cuánto ahorras con el pase Go City New York Explorer Pass?

Para esto no hay una respuesta única porque dependerá de las atracciones turísticas que escojas. Lo ideal es que hagas una lista de lo que quieres visitar y sumes el importe que te costaría comprarlo de forma individual todo, aunque ya te digo que con el pase el ahorro lo tienes asegurado.

Por ejemplo, si visitaras los siguientes lugares turísticos:

  • Empire State Building
  • Top of the Rock
  • The Edge
  • One World Observatory
  • Museo 9/11 Memorial
  • Estatua de la Libertad y Ellis Island
  • Museo de Historia Natural

Sumaría $261 y el pase de 7 atracciones cuesta $204 por lo que te ahorrarás $57 con el New York Explorer Pass.

Opinion New York Explorer Pass portaviones

¿Vale la pena el New York Explorer Pass?

Como has podido ver, el New York Explorer Pass merece la pena para ahorrar dinero en Nueva York y para tener una logística fácil. El hecho de que puedas decidir allí mismo los sitios que visitarás y no escogerlos en el momento de compra te da libertad en tu ruta.

Además, te saltarás las colas de algunos monumentos por las filas separadas para poseedores del pase. Vamos, que visitar Nueva York con el pase es todo un acierto.

Ahora que ya conoces nuestras opiniones del Go City New York Explorer Pass y ya sabes cómo funciona la tarjeta en profundidad, te animo a que consultes si en estos momentos tienen alguna promoción activa y que aproveches si el pase tiene descuento porque hay temporadas en las que no está rebajado:

Te recomiendo:

Ahorra en Nueva York con el pase Go City New York Explorer Pass:

  • Escoge 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones a visitar a precio fijo.
  • Más de 80 atracciones turísticas a escoger.
  • Sáltate las colas
  • Solo disponible online
  • Reembolso gratuito si no lo usas

Preguntas frecuentes del New York Explorer Pass

¿Cómo funciona el New York Explorer Pass?

El New York Explorer Pass es una tarjeta turística en la que escoges cuántos lugares turísticos quieres visitar entre los más de 100 incluidos. Tienes las opciones siguientes: 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones turísticas.

¿Cuántas veces puedo usar el New York Explorer Pass?

Depende de la opción que hayas comprado. Si has comprado un NY Explorer Pass de 5 atracciones, te servirá para entrar a 5 sitios turísticos diferentes.

¿Qué incluye el NY Explorer Pass?

Tienes más de 100 atracciones a escoger entre las que se incluye el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge, el One World Observatory y el ferry de la Estatua de la Libertad entre otros.

¿Cuánto cuesta el NY Explorer Pass?

Depende del número de opciones que escojas y de las promociones vigentes en ese momento. El precio de adulto sin promoción de 2 opciones es de $89.

¿Está incluido el transporte público en el New York Explorer Pass?

No, únicamente podrás usar el autobús turístico o el crucero por el río si así lo escoges.

¿Cuántos días tengo para visitar las atracciones del New York Explorer Pass?

60 días desde la fecha de activación del pase.

¿Puedo entrar más de una vez a una atracción con el New York Explorer Pass?

No, el pase es personal y solo puedes entrar una vez a cada lugar turístico.

¿Cuál es la web oficial del New York Explorer Pass?

Esta es la web oficial del New York Explorer Pass y la única que te ofrece reembolso completo en caso de que no llegaras a activar el pase.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Sigue planificando tu viaje
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

8
Comentarios
Pili

Hola, somos un grupo de 6 personas que vamos a NY el 25 octubre y si compramos el pase de New Yorks Explorer Pass, cómo lo hacemos, por separado o en grupo de 6? Los pases estarían todos en el Movil que efectúa la compra? Se pueden imprimir?

Cómete el Mundo

Hola Pili,

cada pase es personal, por lo que cada uno podrá llevar en su teléfono móvil su propio pase aunque se compren todos desde un dispositivo en concreto.

También tienes la opción de imprimirlo, ya que una vez efectuada la compra, te envían un mail con un enlace al pase listo para imprimir. Eso sí, te recomiendo la opción del móvil ya que es más cómoda.

Disfrutad mucho de este viajazo 😊

Un abrazo,
Henar

Pili

Hola de nuevo! Tengo cinco pases de cinco personas en la aplicación, aunque uno es de niño y no tiene móvil para que lo lleve. El tema es que no sé cómo se pasan los pases que tengo en la aplicación, al Movil de cada persona del grupo. Y también los quiero imprimir por si acaso, pero, si hay que hacer reserva, por ejemplo de la estatua libertad, tengo que hacerla antes de imprimirlos? Como ves soy inexperta con esto de la tecnología. Gracias por tu atencion

Cómete el Mundo

Hola Pili,

cada una de las personas del grupo debe descargar la aplicación Go City en su dispositivo móvil y añadir el número de confirmación de pedido para añadir el pase a su teléfono 😉

El pase del niño, debéis llevarlo alguno de vosotros en vuestro móvil y listo. Se pueden añadir varios pases a la misma aplicación.

El tema de las reservas es independiente a la impresión de los mismos, por lo que puedes imprimir los pases antes o después de hacer las reservas.

Un abrazo,
Henar

Pili

Hola de nuevo, con los pases de la explorer pass, se pueden visitar los miradores de top of t’he rock y empire state dos veces? Por el día y por la noche?

Cómete el Mundo

Hola Pili,

con cada uno de los pases, sólo puedes entrar una vez en cada atracción o monumento 😉

Un abrazo,
Henar

Pili

Hola de nuevo, me hago un poco de lío con el explorer pass de go City, por ejemplo en el empire state que hay que reservar y se puede hasta 10’dias antes de la visita? Si compro hoy los pases que necesito? No hace falta elegir que pases hasta que lo decidamos más adelante o una vez en Nueva York, porque somos un grupo, pero en cuanto tengamos claro y escojamos el empire state, tenemos que reservar?

Cómete el Mundo

Hola Pili,

eso es, una vez tienes el pase comprado, puedes reservar la entrada al Empire State Building hasta 10 días antes de tu visita. Al tratarse de una atracción muy demandada, es importante que en cuanto podáis, realicéis la reserva para no quedaros sin ella 😉

¡Lo vais a pasar en grande! 😊

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.