Nueva York en 4 días [itinerario y consejos de viaje]
¿Estás preparando tu viaje a Nueva York en 4 días y tienes dudas sobre qué lugares merece más la pena visitar? Pues déjame que te diga que te comprendo perfectamente. Porque es tal la cantidad de sitios interesantes que puedes incluir en una ruta por Nueva York que puede ser abrumador.
Ya sabes que en esta ciudad todo es a lo grande. Y aunque es cierto que no es lo mismo visitar la ciudad en un viaje largo como Nueva York en 10 días, te aseguro que 4 días dan para mucho.
La zona de Midtown Manhattan, la Estatua de la Libertad, la Zona 0, los miradores de NY… Estos son solo algunos de los puntos que he incluido en este itinerario para ayudarte a planificar tu ruta de 4 días en Nueva York y que saques todo el partido a tu viaje.
Así que presta atención y no pierdas detalle, ¡que te lo cuento todo!
Prepara tu viaje de 4 días en Nueva York
Aunque 4 días en Nueva York dan para mucho, lo cierto es que no tienes tiempo que perder. Así que para organizar la logística del viaje lo mejor posible, te recomiendo que te hagas con el New York Explorer Pass. Se trata de un pase turístico con el que puedes elegir los monumentos que ver en Nueva York en 4 días. Además, te permite ahorrarte un buen pellizco en entradas, ya que si las compras por separado, te salen más caras.
La enorme ventaja de este pase es que no vas a tener que perder tiempo haciendo colas en la entrada de los monumentos. Y créeme que en NY las colas pueden llegar a ser de varios kilómetros. Con tu pase, solo tendrás que ir a la puerta, mostrarlo y entrar directamente, ¡así de cómodo!
Tienes pases para cuando vas a visitar Nueva York en 3 días o una estancia más larga. Pero para este itinerario para visitar Nueva York en cuatro días, te recomiendo que te hagas con el pase de 6 atracciones. Así podrás seguir al dedillo la ruta que te proponemos y visitar los lugares emblemáticos que debes conocer sí o sí durante tu viaje.
Además, comprando en la web oficial tienes la ventaja de que si al final no usas el pase, te devuelven el dinero sin penalización. Te dejo los detalles:
Ahorra en Nueva York con el pase Go City New York Explorer Pass:
- Escoge 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones a visitar a precio fijo.
- Más de 80 atracciones turísticas a escoger.
- Sáltate las colas
- Solo disponible online
- Reembolso gratuito si no lo usas
También tienes la opción de comprar el New York Pass. Se trata de un pase tipo “todo incluido” que por un mismo precio puedes visitar más de 100 monumentos y actividades en la ciudad. Este es el pase que te recomendamos cuando vas a visitar todo lo que ver en Nueva York en 7 días o más.
Aquí te dejo nuestras opiniones del New York Explorer Pass y las opiniones New York Pass para más detalles.
Qué ver en Nueva York en 4 días
Como puedes imaginar, durante tu viaje de 4 días en Nueva York vas a pasar la mayor parte del tiempo visitando lugares increíbles. Y por experiencia propia puedo decirte que al acabar el día lo único que te apetecerá es volver al hotel para descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.
Confieso que Manhattan es una zona que me encanta, pero lo cierto es que los hoteles son bastante caros en esta zona. Por eso, te recomiendo que eches un vistazo al hotel donde nos alojamos nosotros. Está en Brooklyn, en el barrio de Williamsburg y muy cerca del metro. Es una zona tranquilísima donde vas a poder dormir a pierna suelta, te lo aseguro.
El hotel es moderno, con una decoración muy bonita y las camas son supercómodas. En cuanto a precios, lo cierto es que ofrecen tarifas bastante más razonables que en otras zonas. Quedamos encantados, la verdad.
Día 1: Midtown Manhattan
Comenzamos este itinerario de Nueva York en 4 días en Midtown Manhattan, concretamente en Times Square. Es un lugar fascinante lleno de luces, pantallas publicitarias y gente yendo de un lado para otro.
Allí también encontrarás algunas de las tiendas más lujosas del mundo. Aunque nosotros preferimos visitar dos que sabíamos de antemano que nos iban a encantar, la tienda Disney y la de M&M’s.
Luego continúa hasta Broadway para ver el Lyceum Theatre. Es el más antiguo del barrio e historia viva del epicentro del espectáculo mundial, ya que hoy en día sigue en funcionamiento.
La siguiente parada de este itinerario con los sitios que visitar en Nueva York en 4 días nos lleva hasta St. Patrick’s Cathedral. Es un edificio enorme de estilo gótico precioso, que crea un contraste muy llamativo con los enormes rascacielos de alrededor. Puedes visitar el interior por tu cuenta o apuntarte a la visita guiada que ofrecen cada día a las 10:00. La entrada es gratuita, aunque deberás hacer una donación.
A pocos metros de allí puedes ver otro de los templos de Nueva York, la Bartholomew 's Church. Es cierto que no es tan impresionante como otras, pero el paisaje que crea rodeada de edificios tan altos es muy pintoresco.
Nos queda una última visita antes de parar a comer, la Sinagoga Central de Nueva York. Es la más grande del mundo y tiene un valor histórico excepcional dado que Nueva York es una de las ciudades que más judío han acogido a lo largo de los años.
El interior es muy bonito y merece la pena visitarlo, así que apúntate el horario de visita: martes y miércoles de 12:00 a 14:00. También tienes la opción de hacer la visita guiada que ofrecen los miércoles a las 12:45.
A estas alturas seguro que el estómago ha empezado a rugir. Así que es momento de que te acerques hasta Five Guy’s a degustar una de sus sabrosas hamburguesas. ¡Están riquísimas!
Ya con el estómago lleno, continúa hasta el Top of The Rock, uno de los mejores miradores de Nueva York en mi opinión. Como la entrada está incluida en el New York Explorer Pass, solo tendrás que enseñar tu pase y subir sin esperas ni colas.
Te aseguro que allí podrás vivir una experiencia muy emocionante, con unas vistas del skyline de Manhattan maravillosas. Te recomiendo que subas hasta la planta 70, que está al aire libre y desde donde podrás contemplar unas vistas 360 espectaculares.
Dirígete ahora hasta el Radio City Music Hall, el que seguramente sea el teatro más famoso de la ciudad. La entrada está incluida en el New York Explorer Pass y es una visita que vas a disfrutar mucho, tanto por la historia del lugar como por conocer en persona a las mismísimas Rockettes.
Para terminar la primera jornada de esta ruta de Nueva York en 4 días, nada mejor que acercarte hasta Broadway para disfrutar de uno de sus musicales. Ya sabes que estos espectáculos son superproducciones de fama mundial. Y una experiencia en la que te aseguro que merece mucho la pena invertir una parte de tu presupuesto de viaje.
En el cartel vas a encontrar obras para todos los gustos. Pero te aconsejo que hagas como nosotros y elijas el musical de Aladdín para tu visita de 4 días en Nueva York. Es un espectáculo fascinante, lleno de color, ritmo y con un elenco de actores espectacular. Además, al ser una historia tan conocida, puedes seguir perfectamente la trama aunque esté en inglés.
Las funciones comienzan entre las 19:00 y las 20:00 horas en el New Amsterdam Theatre. Eso sí, ten en cuenta que las entradas a Aladdín se agotan enseguida. Por lo que te aconsejo que no te lo pienses demasiado y las compres en cuanto sepas tus fechas de viaje.
A continuación te dejo la web donde puedes comprarla y conseguir asientos con una visibilidad muy buena del escenario:
Vive la magia de Broadway con el espectáculo de Aladdín:
- Disfruta de Aladdin con la mejor puesta en escena del Mundo
- Ubicación excelente en platea
- En el mítico New Amsterdam Theater
- Compra en Euros y sin comisiones
- 2.5 horas de duración
- ¡Date prisa porque se agotan rápido!
Día 2: Estatua de la Libertad y Distrito Financiero
La segunda jornada de tu ruta por Nueva York en 4 días comienza en Battery Park. Es un parque enorme lleno de naturaleza y tranquilidad donde puedes disfrutar de un paseo matutino. Durante el camino, podrás contemplar además las obras de arte repartidas por el parque.
Battery Park es también el embarcadero donde tendrás que coger el ferry para visitar la Estatua de la Libertad. Las entradas al ferry están incluidas en el New York Explorer Pass.
Ya desde el barco tendrás unas vistas fascinantes del monumento. Una vez que toques tierra a los pies de la escultura, podrás hacerte con una audioguía gratuita en español para conocer más detalles sobre este monumento tan icónico de Nueva York.
Ahora es momento de volver al ferry para llegar a Ellis Island. Es un sitio de interés histórico excepcional por ser el lugar donde llegaban los inmigrantes a EE.UU. Aquí se encuentra el Museo de la Inmigración, donde podrás conocer detalles de esta etapa de la historia de la ciudad.
Ya de vuelta en Battery Park es momento de hacer una parada de la ruta de sitios que visitar en Nueva York en 4 días para comer. ¿El lugar elegido para hoy? Shake Shack, una cadena de hamburguesas buenísimas donde ponen unas patatas fritas que están de muerte.
Tras reponer fuerzas, dirígete hasta la zona de Lower Manhattan. Allí te espera el Bowling Green, también conocido como el Toro de Manhattan. Es todo un icono del distrito financiero y lo más seguro es que te encuentres a un montón de gente haciendo cola para hacerse una foto con él.
Muy cerca de allí está el famosísimo edificio de la Bolsa de Nueva York. No se puede visitar por dentro, pero merece la pena pasar a contemplar su bonita fachada. Y también por ver justo enfrente a la Fearless Girl (“Niña sin miedo”), una escultura que representa el poder de la mujer dentro de un mundo dominado por hombres.
Sigue tu ruta de 4 días en Nueva York hasta Trinity Church, otra iglesia de NY cuya peculiaridad es que durante años fue el edificio más alto de la ciudad. Aunque ya no ostenta ese título, como puedes imaginar. La entrada es libre, así que te recomiendo que pases a conocer su interior.
La última parada del día te lleva hasta Wall Street para visitar la Reserva Federal. Por si no lo sabías, este es el lugar donde se guarda el 25% del oro de todo el mundo. ¡Podrás ver los famosos lingotes de oro delante de ti!
Es una visita muy poco conocida y exclusiva, ya que solo pueden visitarla 50 personas al día y las entradas son gratuitas. Los tickets están disponibles un mes antes de la fecha, así que si te animas a visitarla, tendrás que darte prisa.
Consejo de viaje: ya sabes que en EE.UU. no existe la sanidad pública, por lo que si durante tu viaje precisas de asistencia médica (¡esperemos que no!) tendrás que pagar de tu bolsillo la factura de todas las pruebas médicas, asistencia y medicamentos que necesites. Y créeme que los costes sanitarios son tan altos que puedes llegar a arruinarte… Es una cuestión que me preocupaba bastante, así como el hecho de poder encontrarme en medio de una ciudad tan grande y sin saber dónde ir para recibir asistencia sanitaria.
Así que estuvimos buscando opciones hasta dar con el mejor seguro de viajes para Nueva York. Este es el seguro de viajes que escogimos. Es el que mayor tranquilidad nos ofrecía, porque además de tener una cobertura de gastos médicos elevada, cubre un montón de esas situaciones que sabemos que pueden darse en los viajes (cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje…). Tiene asistencia en español y te organizan todo para que acudas enseguida al centro sanitario más cercano.
Otra ventaja que me gusta mucho es que con este seguro de viaje no tienes que adelantar dinero, sino que ellos se encargan de todos los gastos desde el primer momento. Además, por pertenecer a nuestra comunidad de viajeros te hacen un 5% de descuento.
Día 3: Zona 0 y Hudson Yards, dos lugares esenciales para tu itinerario de 4 días en Nueva York
El tercer día comienza en Brookfield Place para ver este famoso complejo financiero con unos edificios espectaculares. Desde allí, dirígete al One World Trade Center, la zona de la ciudad que fue el epicentro de los ataques terroristas del 11 S.
La primera parada de esta visita es el One World Observatory, el edificio que se construyó para sustituir a las Torres Gemelas. Para nosotros es uno de los mejores miradores de Nueva York ya que te ofrece unas panorámicas preciosas del skyline de la ciudad.
Recuerda que la entrada al One World Trade Center la tienes incluida en el New York Explorer Pass.
A pocos pasos de allí sigue la ruta de Nueva York en 4 días. Concretamente, con la visita del Memorial 9/11 y el Museo 9/11. Están en la Zona 0 de NY, el lugar exacto donde se encontraban las Torres Gemelas.
En el memorial podrás ver el monumento en recuerdo de todas las víctimas del atentado. Y si sigues hacia el museo, en la zona subterránea, podrás conocer muchos detalles de cómo fue aquel desgraciado suceso a través de fotos, documentos, objetos… Tengo que confesar que es una visita bastante impactante pero que merece la pena por su trascendencia histórica. Toma nota de que los tickets al 9/11 Museo están también incluidos en el New York Explorer Pass.
Es momento de continuar hasta un edificio que no te dejará indiferente, el Oculus. Firmado por Santiago Calatrava, es un edificio futurista de color blanco impoluto que alberga la estación de metro del World Trade Center y un centro comercial.
Llega la hora de comer y para que vayas a tiro fijo te recomiendo el Trinity Place. Es un restaurante de comida con una carta muy variada ubicado en un antiguo banco.
Tras este alto en el camino, sigue tu ruta hasta Hudson Yards, el barrio de NY donde comienza la famosa High Line. La primera parada será The Vessel, un edificio-monumento muy famoso con una arquitectura muy sorprendente.
Desde ahí es momento de comenzar el sendero de la High Line a través de sus algo más de 2 km en línea recta. El recorrido sigue las antiguas vías de un ferrocarril, que te lleva a través de paisajes urbanos que contrastan con otros en plena naturaleza. Hacer el recorrido completo te llevará más o menos una hora.
Si tras el paseo te has quedado con ganas de más, te recomiendo que vayas a ver un edificio que nos encanta, la Biblioteca Pública de Nueva York. El acceso es gratuito y puedes acceder hasta su enorme sala de estudio llena de ventanales enormes, mesas y miles de libros en sus estanterías.
Para finalizar el tercer día de esta ruta por todo lo que ver en Nueva York en 4 días, te propongo visitar la Grand Central Station de Nueva York, otro edificio icónico de la ciudad que has visto cientos de veces en la tele.
Día 4: SUMMIT
Llega el último día del itinerario para visitar Nueva York en 4 días. Pero descuida, que aún tienes mucho tiempo para disfrutar de NY.
Para ello, dedica la mañana a subir al SUMMIT, el nuevo mirador de Nueva York. Para ello, debes tomar el teleférico para ir hasta Roosevelt Island en la 2ª avenida con la 59th. Sale cada 10 minutos y en solo un par de ellos habrás llegado a tu destino.
Ya en the SUMMIT comprobarás por ti mismo que es un lugar espectacular, no solo por sus vistas sino porque ofrece toda una experiencia sensorial. Tiene una zona acristalada interior y una terraza al aire libre donde encontrarás una decoración muy llamativa, llena de espejos, brillos, música…
Los tickets no están incluidos en ningún pase turístico, pero puedes comprar las entradas al SUMMIT aquí y ahorrarte los gastos de gestión de la web oficial.
Tras esta experiencia seguro que se te habrá abierto el apetito. Hoy te propongo disfrutar de la gastronomía japonesa en Teppen Ramen. Es un sitio modesto, pero su ramen es delicioso. Para nosotros, uno de los mejores que probamos en la ciudad.
La tarde está dedicada a recorrer Central Park en bici. Es la manera más cómoda de visitar este famosísimo parque y ver algunos de sus sitios más emblemáticos. Strawberry Fields, la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, el lago Harlem Meer, Bethesda Terrace…
El alquiler de las bicis está también incluido en el New York Explorer Pass. Nosotros quedamos encantados porque además de entregarte unas bicis en perfecto estado, te dejan un casco y un candado para aparcarla.
En uno de los laterales del parque tienes el Museo de Historia Natural, un plan estupendo para terminar la tarde. Las entradas están también incluidas en el New York Explorer Pass. Ten en cuenta que quizás no te dé tiempo a ver todas las salas de manera detallada porque el museo es enorme. Pero te animo a que hagas una visita rápida para ver sus famosos esqueletos de dinosaurio o la recreación de los animales a tamaño real.
Para la última noche de tu viaje de 4 días en Nueva York quiero recomendarte cenar en un sitio que de verdad me emocionó, Ellen’s Stardust. Está en la zona de Broadway y se trata de un restaurante que te ofrece un espectáculo en vivo de música y bailes mientras cenas. Es una experiencia preciosa, de veras.
Ten en cuenta que no se puede reservar mesa y es probable que tengas que hacer cola. Pero solo por ver el show, merece mucho la pena.
Mapa de los lugares que ver en Nueva York en 4 días
¿Te ha gustado la ruta que te propongo para visitar Nueva York en cuatro días? Pues a continuación te dejo todos los puntos del itinerario marcados. Guárdatelo, que te va a venir genial para no despistarte por la ciudad:
Aquí pongo fin a esta guía sobre qué ver en Nueva York en 4 días. Confío en que te va a ser muy útil para sacarle todo el partido a tu viaje a la Gran Manzana. Y recuerda que tanto si visitas Nueva York en 4 días como si tienes previsto conocer Nueva York en 5 días, la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero en tu viaje es comprar el New York Explorer Pass.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario