Alquiler de bici en Central Park [info práctica y experiencia]
Alquilar una bici en Central Park es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres recorrerlo entero y llegar hasta el norte del parque, la zona menos turística.
Central Park está preparado con carriles bici que dan la vuelta al parque así que, en un paseo agradable de unas dos o tres horas, podrás descubrir lo más importante del parque. A nosotros nos encantó y opino que es la mejor manera de ver Central Park sobretodo en una primera visita a la ciudad.
Seguramente te estés preguntando dónde alquilar una bici en Central Park y si vale la pena hacerlo de esta manera, ¿verdad?
Pues quédate porque te voy a explicar nuestra experiencia.
Dónde alquilar bicis para recorrer Central Park
La verdad es que hay muchas oficinas de alquiler de bicis por los alrededores de Central Park, aunque hay bastante diferencia de precios entre una y otra.
También, has de tener en cuenta la calidad de las bicis y que sean bicis en buen estado. Ya te aviso de que en Central Park hay algunos trozos con subidas, así que una bici que pese poco y con buenos frenos es primordial para no cansarte en exceso.
Teniendo esto en cuenta, te recomiendo alquilar la bici en estos sitios:
- Esta oficina para alquiler de bici de un día entero: el precio que tienen es súper competitivo ya que, por ese precio, la mayoría de sitios te dejan la bici máximo dos horas. Aquí el alquiler es por un día entero. De esta forma, podrás recorrer Central Park en bici sin prisas y sin preocuparte de la hora de entrega de la bici. El precio incluye candado, casco, cadena y mapa. Es el que nosotros escogimos y te lo aconsejo porque las bicis estaban muy bien y todo fue sencillo con ellos:
Alquila tu bici y visita los sitios que ver en Central Park a tu aire y sin grandes caminatas
- Bici de alquiler durante toda la jornada
- Casco, cadena y candado incluido
- Mapa ilustrado de Nueva York
- Descuento de hasta el 30% sobre el precio oficial
- Cancelación GRATIS hasta 7 días antes
- Bicis incluidas en los pases turísticos: el New York Pass incluye el alquiler de bicis en Central Park así que aprovecha para sacarle rendimiento al pase. Cuando nosotros fuimos no estaba incluido y tuvimos que alquilar aparte, pero ahora que el pase lo contempla, no tienes excusa para darle a los pedales. El New York Explorer Pass también tiene la actividad como elegible dentro de sus atracciones.
Precio del alquiler de bicis en Central Park
Para que te hagas una idea, una hora de alquiler de bici en Central Park puede costarte entre $10 y $20.
Aunque si alquilas por varias horas, o incluso por un día entero, el precio baja considerablemente. Reservando la bici en el sitio que antes te decía te cuesta un día entero entre 30-40€ dependiendo de la época. En las inmediaciones de Central Park el alquiler de bici de un día ronda entre los $45 y $65.
Horario de la oficina de alquiler de bicis en Central Park
De abril a octubre: de 9 a 19h.
De noviembre a marzo: de 9 a 17h.
¿Cuánto tiempo necesitas para recorrer Central Park en bicicleta?
Has de saber que Central Park es enorme y, recorrerlo a pie, te llevaría casi un día entero. En cambio, si te decantas por el alquiler de bicis en Central Park visitarás lo más importante en unas 2 o 3 horas.
Recorrer Central Park en bici: nuestra experiencia
Central Park está súper bien preparado para que puedas recorrerlo en bici. Hay una carretera que se llama Park Ride y que recorre el perímetro de Central Park. Y digo carretera y no carril bici porque ya verás que se trata de una carretera amplia y asfaltada por donde podrás circular en bici.
Pero ojo, porque por esta carretera van bicis, peatones y corredores. Y, verás también que en la propia carretera hay el carril bici rápido y el carril bici lento. Así está todo ordenado y, si quieres ir de turisteo, vas por el carril lento y, si quieres ir a practicar deporte con la bici, vas por el rápido.
En cuanto salimos de la oficina de alquiler de bicis de Central Park llegamos en unos dos minutos a la puerta sur del parque desde donde empezamos nuestra ruta. Desde allí empieza la carretera Park Ride que, para que te orientes, tendrás que subir por la parte derecha del parque y bajar por la parte izquierda ya que es de un solo sentido.
En el mapa que te darán verás por dónde puedes circular con la bici, pero no te agobies porque en el parque está muy bien indicado. Hay algunos desvíos que en medio del camino te ponen una señal de que no puedes entrar con bici. En estos casos puedes o bien seguir andando bajado de la bici o bien dejarla atada en cualquier sitio y volver después a por ella.
La verdad es que nosotros solíamos dejarla atada ya que nos habían proporcionado el candado y la cadena y no tuvimos ningún problema.
Lo que me sorprendió es que la parte derecha de la Park Ride es en ligera subida ya que me imaginaba Central Park llano. De todas formas, es muy llevadero y lo puede hacer cualquier persona en condiciones físicas normales. Las empresas también ofrecen bicis eléctricas por si quieres mayor comodidad, aunque en nuestro caso nos pareció estupendo recorrer Central Park en bici normal.
Entre los sitios que visitamos en Central Park están el Gapstow Bridge, el lago Harlem Meer, el castillo de Belvedere o el Puente Bow. Fue una experiencia emocionante ya que la mayoría de estos sitios los habíamos visto mil veces en pelis y era como ser el protagonista por unos momentos. Con la bici avanzábamos rápido y pudimos llegar hasta el norte de Central Park en menos de una hora. En esta parte hay poquísima gente y puedes disfrutar de Central Park prácticamente para ti solo. ¡Nos encantó la sensación!
Para que amplíes información te dejo el artículo que tenemos de que ver en Central Park. En total tardamos unas dos horas en recorrer Central Park por la carretera Park Ride y visitar algunos sitios con paradas. Ten en cuenta que nosotros visitamos Nueva York en invierno y no era época de tumbarse en el césped y hacer un picnic, pero si vas en otras estaciones, seguramente te apetezca disfrutar del buen tiempo al aire libre y dos horas te sepan a poco.
Aprovecho para comentarte que, si viajas con niños pequeños y quieres sillita, te la alquilan por $20.
Ahora que ya sabes cómo alquilar una bici en Central Park, te animo a que lo pruebes un día de tu viaje. ¡Ya verás cómo será uno de los momentos más divertidos que vivirás en Nueva York!
Déjanos tu comentario