Rockefeller Square en Nueva York

Nueva York en invierno: ¿Es recomendable?

El invierno en Nueva York va de los meses de diciembre a marzo. Puede que te preguntes si es recomendable visitar Nueva York en invierno por el clima. Todos hemos visto en la tele que muchos años caen grandes nevadas en la ciudad por lo que es normal tener dudas. Nosotros visitamos Nueva York a principios de marzo (con temporal de nevadas y lluvias incluidos) y te queremos explicar nuestra experiencia.

¡Vamos a despejarte todas las dudas que puedas tener!

Que ver en Nueva York puente de Brooklyn

El clima de Nueva York en invierno

No te vamos a engañar, el clima en Nueva York en invierno dependerá mucho de la suerte que tengas los días de viaje. Las temperaturas medias entre diciembre y marzo son de -10 a 10 grados. Eso quiere decir que, si tienes días fríos, estarás a temperaturas bajo cero (como nos pasó a nosotros).

Rockefeller Square en Nueva York
nevando en nueva york

La buena noticia es que, si llevas la ropa adecuada, el frío no será un problema. Piensa que Nueva York es una gran ciudad y muchas de las visitas que harás serán a museos, tiendas, restaurantes etc. Todo ese rato indoor te va a ayudar mucho a no sentir tanto frío. Para desplazarte por la ciudad, puedes usar el metro o alquilar un vehículo y esos trayectos también irás calentito.

De los 7 días que estuvimos en Nueva York, nos nevó unos 3 días. Hemos de decir que eso no fue un gran problema ya que la ciudad está muy preparada. Por los pronósticos ya saben cuándo nevará y horas antes ya están echando sal a carreteras y aceras. Las quitanieves funcionan bien para intentar no parar la ciudad. 

¡Ver Central Park totalmente nevado es una estampa preciosa!

Ventajas de viajar a Nueva York en invierno

La principal ventaja de viajar a Nueva York en invierno es que los precios son muy baratos. Para que te hagas una idea, puedes encontrar vuelos por unos 250€ i/v desde España. Los alojamientos, además, bajan casi hasta la mitad sus tarifas. Nosotros estuvimos alojados en el POD Brooklyn Hotel a muy buen precio y nos sentimos muy a gusto.

Además, en invierno no hay casi turistas en Nueva York. Ya sabrás que Nueva York es un destino de moda por lo que en verano las colas para entrar a museos y miradores son enormes. En cambio, en invierno, puedes disfrutar de la ciudad sin aglomeraciones. ¡Toda una ventaja!

En los meses de invierno, todas las pistas de patinaje sobre hielo están funcionando en Nueva York. ¿Te atreves con unos patines?

patinaje sobre hielo nueva york en invierno

No fue nuestro caso, pero si quieres viajar a Nueva York en invierno, puedes plantearte visitar la ciudad en Navidad para ver el decorado de la ciudad. Ya habrás visto por fotos y por la tele que es impresionante.

La ropa para visitar Nueva York en invierno

Como ya te hemos dicho, no será un problema visitar Nueva York en invierno siempre que vayas bien abrigado. ¿Qué significa ir bien abrigado? Ves haciéndote a la idea que unos tejanos no valen. Son lo peor para el frío.

Lo mejor es que uses ropa como si fueras a la montaña. La ropa técnica es la que mejor te va a aislar del frío, del viento, de la nieve y de la lluvia. Nosotros hace años que tenemos ropa técnica en nuestro armario para los viajes de invierno (aunque sea a ciudades). Es una inversión previa que has de hacer antes del viaje, pero la tienes ya para siempre.

Si quieres subir a los miradores de Nueva York y no pasar frío, montarte en un barco para ir a la Estatua de la Libertad sin caer enfermo… Haznos caso y ves bien vestido.

estatua de la libertad en invierno
edificio ellis island nueva york en invierno

Aquí te dejamos una lista del tipo de ropa que has de llevar:

  • Camisetas térmicas: para la primera capa contra la piel.
  • Sudaderas o jerséis o polares: para la segunda capa.
  • Abrigo de plumas con capa paravientos e impermeable: para la tercera capa. Un abrigo de 2 piezas cuyo exterior sea una capa fina impermeable y la parte interior sea un plumón.
  • Calzado térmico e impermeable. Si es Goretex mejor, pero si el presupuesto no te llega, con unos que sean impermeables será suficiente.
  • Mallas térmicas: para la primera capa contra la piel.
  • Pantalones de montaña paraviento e impermeables: para la segunda capa.
  • Gorro, guantes y bufanda

¡SACAR DINERO SIN COMISIONES!

Nosotros sacamos dinero sin comisiones en cualquier parte del Mundo con la tarjeta BNEXT. Si no la conoces, te explicamos en este post nuestra experiencia. Además es completamente GRATIS y no tiene ninguna comisión.

Qué hacer si nieva en Nueva York

¡Ver nevar en Nueva York es una experiencia super romántica! A nosotros nos gustó mucho y pudimos hacer todo lo que teníamos previsto incluso con nieve.

En Nueva York no te vas a aburrir, haga el tiempo que haga. En este post te explicábamos que hacer en Nueva York en 7 días. Puedes tener como referencia nuestra guía e ir adaptando los lugares que ver interiores dependiendo de si ese día va a hacer frío o va a nevar.

arte persa en nueva york

Reserva para los días fríos los museos como el Intrepid Museum, el MET, el Museo de Historia Natural, el 9/11 Memorial… O ir a vivir la experiencia de una misa góspel en Harlem.

También verás que incluso en invierno pudimos hacer la excursión de Contrastes de Nueva York. Si además has alquilado un coche, puedes ir de escapada hacia Washington o Boston un día si ves que allí hace mejor tiempo. ¡Las opciones son infinitas!

excursion contrastes el bronx
reberendo misa gospel nueva york
misa gospel en harlem nueva york

Como ves, nuestra experiencia viajando a Nueva York en invierno fue muy buena por lo que te animamos a que tú también lo hagas si es un destino que te hace ilusión. En un viaje no todo será 100% perfecto, así que, si vas mentalizado que has de abrigarte bien por el frío, a cambio podrás disfrutar de buenos precios y de menos turistas en la ciudad. ¡Vale la pena! 

Excursion Contrastes Nueva York - Men in Black
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 23 Junio 2019

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.