Misa góspel en Nueva York en la Bethel Gospel Assembly

Domingo, 3 Junio 2018

Una de las experiencias más bonitas que puedes vivir en Nueva York es asistir a una misa góspel. Nosotros escogimos el mítico barrio de Harlem para disfrutar de esta experiencia. La comunidad afroamericana en Harlem es extensa por lo que ir a un domingo a una de sus iglesias es éxito asegurado para ver una misa local (y no enfocada al turista).


Además, después puedes quedarte visitando el barrio de Harlem que lo incluimos en nuestra ruta de que ver en Nueva York en 7 días.

 

Catedral Saint John en Harlem Nueva York

 

Interior de la catedral Saint John en Harlem

 

Detalle catedral Saint John Nueva York


Pero no solo en Nueva York podrás asistir a una misa góspel… Estados Unidos en general es un país donde estas misas tan alegres son habituales. Otros ejemplos de ciudades donde hay una gran comunidad afroamericana son Nueva Orleans y Miami. Igual que pasa con Harlem, los barrios donde se celebran estas misas suelen estar alejados del centro por lo que alquilar un coche para llegar a ellos puede ser una gran idea. Para alquiler de coches en Estados Unidos puedes usar el buscador de viajemos.com que tiene precios muy competitivos.


De entre todas las iglesias de Harlem, nosotros escogimos la Bethel Gospel Assembly. Las misas son los miércoles y domingos. Los horarios varían dependiendo de la época del año así que lo mejor es que consultes la web antes de ir.

 

Bethel Gospel Assembly Nueva York


Harlem es un barrio donde no encontrarás el mismo ambiente que en el centro de Manhattan. No es que sea del todo malo, pero vas un poco en alerta. Eso sí, nosotros no tuvimos ningún problema. Es recomendable que llegues 20 minutos antes del inicio de la misa para coger un buen asiento. Cuando entras a la iglesia hay una persona que te recibe. Al ver que eres turista, te pregunta si quieres asistir a misa en inglés o en francés. Nosotros escogimos inglés.

 

Cuando entras en la enorme sala donde se realizará la misa góspel, hay otra persona que se encarga de sentarte. Los que éramos turistas nos sentaron por detrás, pero lo vimos muy bien. En total había unas 2 o 3 filas de turistas.

 

Recibimiento misa gospel en Nueva York


La experiencia fue muy emocionante ya que en nada se parece a una misa católica de aquí. Al inicio el pastor se presenta, da la bienvenida y el coro empieza con las canciones y los bailes. Has de saber que la misa completa dura unas 3h, pero te puedes ir cuando quieras. Nosotros nos fuimos después de 1h 30 minutos aproximadamente. Al principio hay bastantes canciones, pero luego se centran más en los sermones. Es muy curioso porque el pastor habla de política, del barrio, de noticias de actualidad… La gente le aplaude, se ríe etc. Es un lugar donde se habla de los problemas del día a día (aparte de rezar). 

 

Cantando en la Misa gospel Nueva York

 

Misa gospel Nueva York


Una de las canciones del inicio está dedicada a los turistas o visitantes. Todas las personas cantan y se levantan a darte la mano, abrazos y decirte que muchas gracias por venir. Ese momento fue muy emocionante. 


Asistir a una misa góspel es gratis. No obstante, al entrar te dan unos sobres para que des la voluntad y, durante la misa mientras cantan, la gente se levanta a dar los sobres. Nadie sabe lo que has metido. Nosotros vimos que la gente local metía unos $4, para que tengas una idea aproximada de cuánto es correcto donar.


La experiencia es muy intensa ya que el pastor es muy expresivo (y un poco exagerado) y hace que la misa no sea aburrida. Los coros de góspel son realmente buenos y toda la iglesia baila y canta con muchísima energía. Vamos, esta es una experiencia que te recomendamos 100%. ¿Te animas a incluirlo en tu itinerario por Nueva York?

 

Pastor de la misa gospel en Nueva York

 

Misa en la Bethel Gospel Assembly de Nueva York


Después de misa, puedes ir a hacer un brunch por Harlem o a seguir con la ruta turística. No te pierdas la Universidad de Columbia y la Catedral de Saint John. ¡Espectaculares!

 

Harlem universidad de Columbia Nueva York


Recuerda que en este post te proponíamos que, si no tienes mucho tiempo, puedes combinar el tour de Contrastes de Nueva York con el de asistir a una misa góspel. ¡Ideal para aprovechar el día y tus horas en Nueva York! Puedes reservarlo aquí:



La misa góspel en Nueva York es uno de los planes especiales que te proponemos realizar por la ciudad. Puedes ver aquí el resto de planes especiales que te recomendamos para acabar de planificar tu viaje y hacerlo diferente y único.
 

Pais o ciudad: