Misa en la Bethel Gospel Assembly de Nueva York

Misa góspel en Nueva York: ¿Cuál escoger?

Si estás pensando en asistir a una misa góspel en Nueva York, seguramente tengas un montón de dudas sobre cómo hacerlo, ¿verdad?

A nosotros también nos pasó. Y es que lo primero que queríamos aclarar era dónde ver una misa góspel en Nueva York que fuera auténtica y no un espectáculo para turistas. La verdad es que hay poca información al respecto porque estas misas auténticas se hacen para la comunidad de fieles y no necesitan publicitarse entre los turistas.

Como no podía ser de otra forma, escogimos el barrio de Harlem para vivir esta experiencia. Y ya te adelanto que es una de las cosas que hacer en Nueva York que más nos emocionó. Ya ves, algo tan simple como ir a misa, pero es que las misas de la comunidad afroamericana no tienen nada que ver con las que estamos acostumbrados en la religión católica.

Quédate conmigo para conocer cómo organizar la logística para ir a una misa góspel, cuál escoger y nuestra experiencia.

¿Preparado para explotar de emoción al ritmo de la música?

Cómo ver una misa góspel en Nueva York

La mayoría de iglesias con misa góspel de Nueva York están concentradas en el barrio de Harlem. La verdad es que hay muchas iglesias que aceptan visitantes, pero has de valorar algunos aspectos como la logística para llegar hasta ellas y que estén enfocadas a los fieles por encima de los turistas.

En cuanto a la logística, tienes estas opciones para hacer esta actividad:

Asistir a una misa góspel en Nueva York por libre

Puedes llegar a Harlem con el metro o con el autobús e ir a la iglesia que hayas seleccionado. Nosotros escogimos hacerlo así y me gustaría darte algunos consejos si decides asistir a la misa góspel de Nueva York por libre.

El primero es que escojas una iglesia que esté cerca de avenidas principales de Harlem y cerca de la boca de metro. La sensación que tuvimos ya en el metro fue un poco de ir en alerta por algunas miradas y, aunque no nos pasó nada, prefiero recomendarte que vigiles un poco la localización.

El segundo consejo es que llegues unos 30 minutos antes de la hora de inicio de la misa góspel para presentarte y que te digan dónde te has de sentar. Nosotros enviamos un email antes de ir para asegurarnos de que éramos bienvenidos y nos dijeron que sin problemas y que nos esperaban.

Misa gospel Nueva York

Tour Contrastes con misa góspel

Si vas a hacer el tour de Contrastes de Nueva York para visitar las zonas de Harlem, Queens, Brooklyn y el Bronx con un guía en español, tienes la opción de escoger el tour con el añadido de la misa góspel en Harlem.

La versión de Contrastes de Nueva York con misa góspel solo está disponible el domingo ya que las misas en Harlem son la mayoría el domingo. Si quieres aprovechar que ya estarás en Harlem para vivir la experiencia, has de reservar por aquí con tiempo porque hay pocas plazas:

Te recomiendo:

Reserva tu excursión Contrastes de Nueva York con misa de góspel para vivir en primera persona esta experiencia tan emocionante:

  • Visita los barrios más importantes de Nueva York: Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn
  • Asiste a la celebración de una misa góspel en Harlem
  • Guía en español
  • Transporte en minibús durante todo el recorrido
  • Disponible solo los domingos
  • Cancela GRATIS hasta 48 horas antes

Te dejo mi artículo donde te explicamos nuestra experiencia y nuestras opiniones del tour de Contrastes de Nueva York por si quieres ampliar información.

Paseo por Harlem con misa góspel del New York Pass

Si vas a comprar el New York Pass, hay un tour a pie por Harlem que incluye asistir a una misa góspel. Algunos meses del año, los domingos hacen el tour en español así que es una alternativa muy buena al ir por libre. De esta forma, vas con un guía que te explicará muchas cosas de Harlem y te facilitará la logística para asistir a la misa góspel de Nueva York.

En la web oficial del New York Pass tienes cómo reservar día y hora para el tour guiado por Harlem con misa góspel.

Iglesias con misa góspel en Nueva York. ¿Cuál escoger?

Ahora que ya sabes las diferentes opciones de logística para ir a una misa góspel, vamos a hablar de qué iglesia con misa góspel en Nueva York escoger.

Ya te he dicho que para nosotros es bastante importante que esté enfocada a la comunidad de fieles y no a los turistas. Casi todas las misas son los domingos así que tendrás que reservarte ese día para esta experiencia.

Hay 3 iglesias que te recomiendo en Harlem:

  • Bethel Gospel Assembly: la que nosotros escogimos y donde vivimos una experiencia muy emocionante. Después de haber visto tantas veces las misas góspel en películas, puedo decir que la realidad supera a la ficción. En según qué épocas de año, además del domingo a las 10h, también hacen misa los miércoles a las 19h. Te la recomiendo totalmente y más adelante te explico nuestra experiencia.
  • Abbyssinian Baptist Church: acogen a pocos turistas en cada sermón así que has de escribirles para decir que irás. Las misas son los domingos a las 10h. Es una iglesia con una gran tradición en góspel.
  • Antioch Church: al igual que la Bethel Gospel Assambly, hacen misa los domingos a las 10h y los miércoles a las 19h.
Bethel Gospel Assembly Nueva York

Misa góspel en Nueva York: nuestra experiencia

De entre todas las iglesias de Harlem, nosotros escogimos la Bethel Gospel Assembly. Las misas son los miércoles y domingos. Los horarios varían dependiendo de la época del año así que lo mejor es que consultes la web antes de ir.

Harlem es un barrio donde no encontrarás el mismo ambiente que en el centro de Manhattan. No es que sea del todo malo, pero vas un poco en alerta. Eso sí, nosotros no tuvimos ningún problema. Es recomendable que llegues 20 minutos antes del inicio de la misa para coger un buen asiento. Cuando entras a la iglesia hay una persona que te recibe. Al ver que eres turista, te pregunta si quieres asistir a misa en inglés o en francés. Nosotros escogimos inglés.

Recibimiento misa gospel en Nueva York

Cuando entras en la enorme sala donde se realizará la misa góspel, hay otra persona que se encarga de sentarte. Los que éramos turistas nos sentaron por detrás, pero lo vimos muy bien. En total había unas 2 o 3 filas de turistas.

La experiencia fue muy emocionante ya que en nada se parece a una misa católica de aquí. Al inicio el pastor se presenta, da la bienvenida y el coro empieza con las canciones y los bailes. Has de saber que la misa completa dura unas 3h, pero te puedes ir cuando quieras. Nosotros nos fuimos después de 1h 30 minutos aproximadamente. Al principio hay bastantes canciones, pero luego se centran más en los sermones. Es muy curioso porque el pastor habla de política, del barrio, de noticias de actualidad… La gente le aplaude, se ríe etc. Es un lugar donde se habla de los problemas del día a día (aparte de rezar). 

Cantando en la Misa gospel Nueva York

Una de las canciones del inicio está dedicada a los turistas o visitantes. Todas las personas cantan y se levantan a darte la mano, abrazos y decirte que muchas gracias por venir. Ese momento fue muy emocionante. 

Asistir a una misa góspel es gratis. No obstante, al entrar te dan unos sobres para que des la voluntad y, durante la misa mientras cantan, la gente se levanta a dar los sobres. Nadie sabe lo que has metido. Nosotros vimos que la gente local metía unos $4, para que tengas una idea aproximada de cuánto es correcto donar.

La experiencia es muy intensa ya que el pastor es muy expresivo (y un poco exagerado) y hace que la misa no sea aburrida. Los coros de góspel son realmente buenos y toda la iglesia baila y canta con muchísima energía. Vamos, esta es una experiencia que te recomendamos 100%. ¿Te animas a incluirlo en tu itinerario por Nueva York?

Pastor de la misa gospel en Nueva York

Consejos para asistir a una misa góspel en Nueva York

Tras nuestra experiencia en una misa góspel en Nueva York, me gustaría darte esta serie de consejos:

  • Te recomiendo que escribas a la iglesia para decir que irás. Ellos son los que te pueden dar consejos en primera persona sobre si en tus fechas esperan a muchos visitantes o no y con cuánta antelación te recomiendan llegar.
  • Cuando llegues, siempre hay una persona encargada de dar la bienvenida. Busca a esta persona y explícale que vienes como visitante para que te diga dónde sentarte.
  • Una misa góspel en Nueva York dura unas 3 horas, pero puedes irte antes si quieres. Aunque el rato se nos pasó volando, nosotros nos fuimos después de 1h 30 minutos para seguir con nuestras visitas turísticas.
  • No vayas a ninguna iglesia donde te pidan pagar una entrada como turista. En todas te pedirán una donación y es de buena educación dar algo en el sobre.
  • Déjate llevar por las canciones y disfruta del choque cultural respecto a una misa católica. La experiencia es preciosa.
  • Piensa en la logística con tiempo ya que, si has de reservar el tour guiado del New York Pass o el tour de Contrastes con misa góspel, los cupos son limitados.

Espero que después de leer mi artículo sobre cómo asistir a una misa góspel en Nueva York hayas podido despejar tus dudas. Y si todavía hay algo que te ronda la cabeza, puedes escribirme abajo un comentario y te ayudaré en cuanto lo lea.

Preguntas frecuentas misa góspel en Nueva York

¿Hay que avisar a la iglesia para ver una misa góspel en Nueva York?

Cada iglesia tienes sus normas, pero es de buena educación (y te aconsejo) que les escribas para avisar de que vas.

¿Qué días hay misa góspel en Nueva York?

Casi todas las iglesias celebran la misa góspel los domingos por la mañana. Algunas hacen oficio también los miércoles por la tarde.

¿Las misas góspel de Nueva York son gratuitas?

Sí, son gratuitas y pasarán con el cepillo para que hagas una donación.

¿Cuál es el mejor barrio para ver una misa góspel en Nueva York?

Sin lugar a dudas, Harlem es el mejor barrio ya que es donde se concentra la comunidad afroamericana de Nueva York.

¿Qué misa góspel escoger en Nueva York?

Escoge una iglesia que ofrezca sermones a su comunidad de fieles y no para turistas. En este artículo te he dado algunas opciones.

¿Cuánto dura una misa góspel en Nueva York?

La duración habitual suele ser 3 horas, aunque algunas pueden durar 2 horas.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

10
Comentarios
Maruxaina Bóveda

Sin duda lo incluiría en un viaje a NY. Me parecen unas misas infinitamente más atractivas que a las que estamos acostumbrados por aquí. Nosotros vimos un poquito de una en Santiago de Cuba y la alegría que transmiten invita a entrar.

Gracias por todos los detalles, imagino ese momento de la canción para el turista y sí debe ser súper emocionante. Un saludo chic@s!

Cómete el Mundo
Más de uno nos emocionamos en ese momento :-P ¡Un saludo!
Netikerty
Todavía no he tenido la oportunidad de viajar a NY pero sin duda es uno de mis sueños viajeros y ver una misa Gospel está dentro de mi lista. Lo que no sabía es que duraban 3 horas!!!
Cómete el Mundo
¡Es una pasada! La Iglesia Gospel va mucho más allá de la religión.
Mari Valle

El día de navidad si cae en domingo hay misa gospel??? Gracias un saludo

Cómete el Mundo

Hola Mari,

Seguro que hay misa ya que es un día muy importante a celebrar para el Cristianismo. Pero si quieres asegurarte puedes contactar con ellos a través de su web.

Un abrazo,
Henar

Monica

Hola! Me encanta este post, super informativo :)

Hay que reservar entrada para la misa? Mi pareja y yo vamos a NY en Mayo y estamos pensando en ir a esta misma misa gospel.

Muchísimas gracias!

Monica

Cómete el Mundo

Hola Monica, 

Me alegra que te haya gustado :) No, no es necesario reservar pero sí te recomiendo que consultéis los horarios de la misa en su web y lleguéis 20 minutos antes de empezar para que tengáis unos buenos asientos.

Espero que lo disfrutéis, ya me contarás a la vuelta si vais.

Un abrazo, 
Aitor

olga

hola!
vamos a NY en agosto y sí veo que para asistir a una góspel cobran entrada.
Por lo que leo aquí, sería más interesante ir por libre.
es así?

Cómete el Mundo

Hola Olga,

Hay algunas compañías que ofrecen un tour que incluye ir a una misa góspel y por eso cobran pero nosotros fuimos a la Bethel Gospelm Assembly sin tener que pagar nada, eso sí, es recomendable enviarles un correo electrónico antes y pasarán el cepillo por si quieres donar algo (como en todas las iglesias...)

Un abrazo,
Aitor

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.