Viajar a Nueva York en otono

Nueva York en Otoño: la Guía más Top

¡Ay, el otoño en Nueva York! Esos paseos por un Central Park más amarillo, naranja y rojizo que nunca; las primeras tardes de patinaje sobre hielo; las visitas a museos mientras llueve ahí fuera… Visitar Nueva York en otoño será una de las experiencias más encantadoras de toda tu vida; te lo prometo.

Si todavía no sabes cuándo ir a Nueva York, sigue leyendo para descubrir todo lo que ofrece esta ciudad en otoño: horas de luz, clima, precios de alojamiento, planes más recomendables…

Ya te adelanto que esta es una época de transición en la que podrás desde dar paseos en bici por Central Park bajo los rayos de sol hasta asistir al encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center. ¡Todo cabe en un otoño en Nueva York!

Venga, vamos a ver cuántas cosas puedes hacer si te animas a viajar a Nueva York en otoño.

Cómo es el tiempo en Nueva York en otoño

Como te decía, el otoño es un periodo de transición y no tiene nada que ver el tiempo de octubre con el tiempo de diciembre.

En mi opinión, octubre es un mes fantástico para visitar Nueva York en otoño; la temperatura media ronda los 15° y, aunque suele llover, los días de sol superan a los nublados. Aparte, aún tendrás muchas horas de luz (unas 11, más o menos) para recorrer los lugares que visitar en Nueva York.

Noviembre tampoco está mal aunque tendrás que ir más abrigado, pues la temperatura media es de 9°. En este mes se reducen las horas de luz y, además, se realiza el cambio de hora, por lo que cuenta con que oscurecerá en torno a las 16.30 horas.

En las últimas semanas de otoño, en diciembre, las temperaturas bajan muchísimo, con 4° de media. Aparte, diciembre es uno de los meses más lluviosos en Nueva York. Sin embargo, te será más sencillo encontrar alojamientos a buen precio en las mejores zonas donde alojarse en Nueva York y te chiflará ver las calles de Manhattan decoradas con iluminación navideña. Cuenta con que las horas de luz son las mismas que en noviembre.

Viajar en otono a Nueva York

Planes que hacer en Nueva York en otoño

Viajar a Nueva York en otoño es, por tanto, una idea estupenda para combinar planes al aire libre con algunas visitas a los teatros y a los museos o monumentos más importantes de la ciudad. A continuación te digo cuáles son los planes más apetecibles que hacer al viajar a Nueva York en otoño.

Visita las mejores atracciones turísticas sin colas

Imagina que haces una ruta por Nueva York en 5 días o más durante el otoño en la que, por supuesto, incluyes muchos de sus puntos turísticos más icónicos: la Estatua de la Libertad, rascacielos como el Empire State Building, el Museo Americano de Historia Natural… Pues te cuento que puedes visitarlos sin entrada y ahorrándote las colas en taquilla con tu New York Pass, uno de los mejores pases turísticos en Nueva York.

Te explico rápidamente el funcionamiento de esta tarjeta turística. Es tan fácil como comprarla para los días que quieras (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y hasta 10 días) y, durante estos días, tendrás incluido el acceso a más de 100 atracciones turísticas de la ciudad. Es supercómodo (porque entras directamente enseñando el cupón digital de tu New York Pass) y, encima, gastarás mucho menos que comprando cada entrada individual. ¡Reserva ya mismo la tuya!

Te recomiendo:

Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • ¡Evita las colas!
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

Muchos de los sitios y actividades que te aconsejo incorporar en tu itinerario al visitar Nueva York en otoño están incluidos en la oferta de ocio de la New York Pass.

Ten en cuenta que para algunos de los planes de la New York Pass como el ferri a la Estatua de la Libertad o la entrada al Museo Americano de Historia Natural tendrás que hacer una reserva previa.

Central Park en otoño

Seguro que has visto películas como ‘Otoño en Nueva York’ o ‘Cuando Harry conoció a Sally’ donde los protas pasean y charlan por Central Park en otoño. ¡Es un paisaje irresistible! No te sorprenderá, entonces, que el primer plan que te proponga al viajar a Nueva York en otoño sea hacer esta visita guiada por Central Park o alquilar una bici para pedalear por Central Park. La verdad es que este parque es precioso en cualquier momento del año pero alcanza las cotas más altas de guapura en otoño. ¡Sus robles, arces y olmos están más bonitos que nunca! Por cierto, con tu New York Pass tienes incluido el alquiler de bicicleta en este parque.

Visitar Nueva York en otono

Museos que puedes visitar en otoño en Nueva York

Si has visto ‘Cuando Harry conoció a Sally’ (si no lo has hecho, tienes que hacerlo antes de visitar Nueva York en otoño), recordarás que la pareja protagonista caminaba por Central Park antes de ir al MET, uno de los mejores museos de la ciudad. Añade a tu lista de qué museos visitar en Nueva York otros muy guais y que incluye la New York Pass como el Museo Americano de Historia Natural, el Intrepid Museum, el Madame Tussauds o el MoMA. Pasarás un rato muy entretenido en sus instalaciones así que resérvalos para esas tardes de lluvia o de nubes que tal vez vivas al visitar Nueva York en otoño.

Anímate con un espectáculo de Broadway

Al visitar Nueva York en otoño estarás también en la mejor época para asistir a un espectáculo musical de Broadway, en Times Square, ya que es el momento del año de renovar programación y de presentación de estrenos. Otros eventos que puedes incluir en tu itinerario son los conciertos de la Ópera Metropolitana de Nueva York o uno de los partidos de fútbol americano del MetLife Stadium (donde juegan los Giants y los New York Jets).

Pero, hey, de verdad que al viajar a Nueva York en otoño no estarás siempre en teatros, estadios o entre cuatro paredes sino que, bien abrigado, podrás disfrutar de esta ciudad en la calle. Uno de los eventazos del otoño en Nueva York es, por supuesto, Halloween. Te aconsejo muchísimo darte un paseo por Park Slope, un barrio de Brooklyn donde a principios de octubre empiezan ya a decorar sus jardines y fachadas con esqueletos, calabazas, murciélagos y otros símbolos de Halloween. Si estás en Nueva York el 31 de octubre, ojalá puedas vestirte para la ocasión y participar en el popular Trick or Treat.

Únete al desfile de Acción de Gracias

Otro de los planes más chulos al aire libre durante el otoño en Nueva York es el Macy’s Thanksgiving Day Parade, el desfile del Día de Acción de Gracias, celebrado el último jueves de noviembre. Este desfile comienza a las 9 horas y recorre unos 4 km desde Central Park West hasta Herald Square; en la cabalgata participan carrozas y varios artistas, aunque los protagonistas principales son los globos gigantes de temática infantil. Puedes asistir a su inflado el día antes en el Museo Americano de Historia Natural.

Practica el patinaje sobre hielo. Sí, ¡en otoño!

Y siguiendo con tradiciones muy estimadas por los neoyorquinos que querrás probar al visitar Nueva York en otoño, que sepas que a finales de esta estación empiezan a abrir las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York. Tienes muchas pistas de hielo entre las que escoger: la de Central Park; la de Bryant Park; la pista interior del City Ice Pavilion (en Queens); o la pista más famosa, la del Rockefeller Center. En esta última podrás patinar viendo el Árbol de Navidad del Rockefeller Center, que se instala un día antes del Día de Acción de Gracias.

No te olvides de la actividad más famosa de Nueva York

Por último, te sugiero hacer el tour a pie más popular de la ciudad, el fantástico tour Contrastes de Nueva York que puedes reservar aquí. Esta actividad dirigida en español hace un recorrido por los distintos distritos o boroughs de Nueva York (Queens, El Bronx, Brooklyn) observando los contrastes entre ellos. Estos lugares están más bonitos que nunca con los colores típicos del otoño.

Ver Nueva York en otono

Un motivo más para viajar a Nueva York en otoño

Nueva York no es una ciudad precisamente barata y los hoteles son muy caros, aunque el precio varía mucho según la zona donde quieras dormir y la época en la que viajes a La Gran Manzana.

Una de las ventajas de visitar Nueva York en otoño, especialmente si lo haces en el mes de noviembre o a principios de diciembre (sin coincidir con la temporada navideña), es que encontrarás alojamientos más baratos. Sobre todo, en áreas que siempre son más asequibles como Brooklyn o Upper West Side.

¿Qué opinas después de leerme? ¿Te animas a visitar Nueva York en otoño? En mi blog tienes más artículos que te ayudarán mogollón a planificar tus vacaciones en esta ciudad. ¡A por ellos!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.