Mejores museos de Nueva York

Museos de Nueva York que No Puedes Dejar de Visitar

No te sorprenderá que en la ciudad donde todo ocurre estén también algunos de los mejores museos del mundo. ¡Disfrutamos un montón visitándolos! Estos son, en mi opinión, los museos de Nueva York que tienes que visitar

Los museos de Nueva York más emblemáticos

Museo MET o Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Museo MET o Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El MET es el museo más grande de NY, con una colección que abarca 5.000 años de arte. Aquí verás muestras de arte egipcio, pinturas de artistas renacentistas y obras de pintores modernos como Pollock o Van Gogh. ¿Mi consejo? Dedícale, como mínimo, cuatro horas.

Museo Americano de Historia Natural

Museo Americano de Historia Natural

Al lado de Central Park está uno de los mejores museos de Nueva York para amantes de la naturaleza, el Museo Americano de Historia Natural. Cuenta con enormes maquetas de animales junto a datos interesantes sobre su hábitat natural, pero la sala más popular es la de fósiles de dinosaurios y mamíferos. Por cierto, este museo siempre gusta mucho a los niños, especialmente cuando les cuentas que aquí se rodó la película ‘Noche en el Museo’.

9/11 Memorial & Museum

9/11 Memorial & Museum

Uno de los museos de Nueva York que más me sobrecogió. El 9/11 Memorial & Museum expone a través de audios y vídeos cómo ocurrieron los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Lo más impactante al llegar al museo es ver un camión de bomberos totalmente destrozado. Una visita imperdible que emociona mucho.

Intrepid Museum de Nueva York

Intrepid Museum de Nueva York

El Intrepid Museum es un interesante museo centrado en la historia militar y marítima estadounidense. A lo largo del río Hudson podrás ver expuestos varios vehículos de mar, de aire e incluso espaciales. Entre ellos, el submarino Growler (que verás por dentro) o el transbordador espacial Enterprise. En este museo también verás el Intrepid, un portaaviones de la II Guerra Mundial con helicópteros y aviones de distintas épocas en su cubierta. Una pasada.

Otros museos de Nueva York que te recomiendo…

¿Pasas varios días en la ciudad y te quedas con ganas de más? Estos son otros museos recomendables en Nueva York.

MoMA de Nueva York

El Museum of Modern Art (MoMA) es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo y uno de los mejores museos de Nueva York. Prepárate para ver en vivo obras icónicas como ‘La Noche Estrellada’, de Van Gogh, o ‘El Bañista’, de Cézanne.

Tenement Museum

No te pierdas el Tenement Museum para ver cómo vivieron los primeros inmigrantes en Nueva York. Es alucinante visitar el edificio 97 de Orchard Street, por el que pasaron miles y miles de inmigrantes.

Madame Tussauds de Nueva York

¿Eres fan de los museos de cera? Pues tienes que ir al museo Madame Tussauds de Nueva York, localizado en Times Square. Tiene 5 pisos con más de 200 figuras, muchas ligadas al pasado y presente de NY: Jackie Kennedy, Taylor Swift…

The Frick Collection

Este pequeño museo de arte está en la antigua residencia de Henry Clay Frick, un coleccionista de arte estadounidense. La residencia es preciosa y en sus habitaciones se exponen obras de artistas como William Turner, esculturas y piezas de cerámica.

Museo Guggenheim de Nueva York

El Guggenheim Museum es otro de los mejores museos de Nueva York dedicados al arte moderno, con obras de Mondrian, Manet o Kandinsky. Aunque, si por algo es conocido este museo, es por el impresionante edificio que lo acoge.

Museo Nacional de la Inmigración (Ellis Island)

Durante décadas, Ellis Island fue puerta de acceso de millones de inmigrantes a Estados Unidos. Fruto de esto, en 1990 abrió el National Inmigration Museum, con fotos, cartas y objetos que son testimonio de esta época.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.