Visitar el Museo Intrepid de NY Tickets y Consejos

Visitar el Museo Intrepid de NY: Tickets y Consejos

¿Valorando visitar el museo Intrepid de Nueva York? Este museo donde aprenderlo todo sobre la historia militar, marítima y espacial de Estados Unidos es uno de los más populares de la ciudad.

Te recomiendo tener en cuenta el Intrepid Museum a la hora de visitar museos de Nueva York porque es tremendamente interesante y tiene exhibiciones interactivas muy amenas para todas las edades.

Olvídate de clases magistrales en las que te hablan del papel de Estados Unidos en diferentes conflictos; aquí podrás subirte a uno de los portaaviones construidos en la II Guerra Mundial e incluso entrar en un submarino utilizado en la Guerra Fría. Una lección de historia muy entretenida.

La verdad es que yo; incluso sin ser la mayor friki de los aviones, de los buques de guerra o de las naves espaciales, disfruté muchísimo al visitar el museo Intrepid de Nueva York. Y Aitor que es un apasionado de todo este mundo… Ya te puedes imaginar que no había quien lo sacara de aquí. Te cuento lo mejor que te encontrarás en sus instalaciones.

Cuanto vale visitar el Museo Intrepid de Nueva York

Razones para visitar el museo Intrepid de Nueva York

El Intrepid Sea-Air-Space Museum o museo Intrepid es diferente a cualquier otro museo que hayas visto antes. Este museo está en el muelle 86 junto al río Hudson, en el lado oeste de Manhattan, y tiene varios espacios visitables incluidos en la entrada general.

Uno de ellos (y el que a mí más me gustó) es el submarino USS Growler, un submarino con misiles nucleares utilizado en la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Mi consejo es que leas sobre este submarino antes de conocer su interior al visitar el museo Intrepid de Nueva York. El paseo por el submarino se hace bastante rápido pero es muy impactante ya que verás las condiciones en las que vivía su tripulación: las camas (solo el oficial tenía un camarote propio), la cocina, la sala de control, la sala de radio… Las diferentes habitaciones son pequeñas y las puertas de acceso son diminutas así que no te aconsejo entrar en el submarino si eres una persona claustrofóbica.

Ver el Museo Intrepid de Nueva York por dentro

Otro de los espacios que pisarás al visitar el museo Intrepid de Nueva York es el portaaviones Intrepid, construido durante la II Guerra Mundial y que también participó en la Guerra de Vietnam. Dentro del portaaviones verás las salas en las que hacía vida su tripulación, algunos aviones y helicópteros, e interesantes exposiciones (muchas de ellas, interactivas). Pero lo mejor, sin duda, está en su cubierta, donde están expuestos algunos de los helicópteros y aviones más importantes de la historia militar de Estados Unidos. Por ejemplo, el Lockheed A-12, un avión espía de la CIA.

El tercer espacio que más me gustó es el Space Shuttle Pavilion, que acoge el primer transbordador espacial, Enterprise, presentado en 1976. Aunque nunca llegó a viajar al espacio, sí se utilizó para hacer pruebas atmosféricas y emociona mucho verlo de cerca. Solo puedes verlo por fuera pero está acompañado de una exposición muy amena sobre su historia: con imágenes, documentos de audio, vídeos (algunos de pelis donde sale el Enterprise), etcétera.

Hay una actividad para la que necesitas un ticket aparte y que te propongo de corazón si eres un fan de la aviación. En el Intrepid Museum puedes subirte al Concorde Alpha Delta G-BOAD, el avión famoso por cruzar el Atlántico en solo 2h 52’ 59’’.

Vamos, que salimos de visitar el museo Intrepid de Nueva York listos para hacer un examen sobre la historia militar, marítima, aérea y espacial de Estados Unidos. Y todo ello aprendiendo de una forma muy divertida (por cierto, había muchos niños en el museo).

Visitar el Museo Intrepid de Nueva York

Cómo visitar el museo Intrepid de Nueva York

En todos mis artículos del blog en los que hablo de Nueva York recomiendo la tarjeta turística New York Pass como una herramienta casi imprescindible para explorar la ciudad. Comprando este pase para tus días de viaje entrarás sin necesitar entrada en algunos de los monumentos y museos más importantes que visitar en Nueva York. Bastará con que enseñes el código QR de tu New York Pass en el mostrador.

Una de las atracciones turísticas incluidas en la New York Pass es precisamente el museo Intrepid. Con este pase podrás ver los tres espacios de los que hablé antes: el submarino, el portaaviones y el Space Shuttle Pavilion. Otros museos que podrás visitar con esta tarjeta turística son el Museum of Modern Art (MoMA), el Museo Americano de Historia Natural o el Museo Guggenheim de Nueva York, entre otros.

Aquí compramos nosotros nuestro pase New York Pass. Es la web oficial y puedes comprarlo fácilmente y rápidamente en castellano:

Te recomiendo:

Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • ¡Evita las colas!
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

El museo Intrepid está incluido en otras conocidas tarjetas turísticas de Nueva York de las que también hablo en mi blog. Una de ellas es la New York Sightseeing Pass pero esta es más cara e incluye menos atracciones turísticas que la New York Pass.

Entradas para visitar el museo Intrepid de Nueva York

En el caso de que recorras Nueva York sin una tarjeta turística, podrás comprar tu entrada general para el museo Intrepid en la taquilla o en la web oficial del museo a este precio [precios 2024]:

  • Adultos: 36 $
  • Senior (+ de 65 años) o estudiantes: 34 $
  • Niños de 5 a 12 años: 26 $
  • Niños de 0 a 4 años: gratis

Hay algunas exposiciones y espacios del museo Intrepid para los que tendrás que pagar una entrada aparte.

  • Visita al Concorde: 11 $
  • Entrada para la película 3D Aircraft Carrier (33 minutos): 11 $
  • Entrada para la película 3D Journey to Space (33 minutos): 11 $
  • Entrada simulador G-Force: 13 $
  • Entrada Apollo & Beyond (realidad virtual): 13 $
  • 4D Experience (para vivir vuelos emocionantes en 4D): 11 $
  • Highlights Tour (tour guiado de una hora por lo mejor del museo): 17 $

Es verdad que acceder al muelle 86 (donde está el museo) es gratis, pero para ver sus distintos espacios necesitas un tique de acceso.

Museo Intrepid de Nueva York

Compra online este ticket para ver el Intrepid con descuento

Yo, que lo busco, rebusco y requeterebusco todo, he encontrado además esta entrada para visitar el museo Intrepid de Nueva York más barata que en taquilla y que en la web oficial.

Solo tienes que señalar el día y la hora de visita que quieras y presentarte en la entrada del museo con tu cupón digital. Comprar esta entrada con antelación es muy cómodo y, además, puedes cancelar hasta 24 horas antes de la hora marcada y te reembolsarán el 100% de tu dinero. Esto es fenomenal por si acaso cambian tus planes mientras estés descubriendo Nueva York.

Horario para visitar el museo Intrepid de Nueva York

Este es el horario en el que puedes visitar el museo Intrepid de Nueva York.

De abril a septiembre:

  • De lunes a viernes de 10 a 17 horas.
  • Sábados y domingos de 10 a 18 horas.

De octubre a marzo:

  • De lunes a viernes de 10 a 17 horas.
  • Sábados y domingos de 10 a 17 horas.

Las últimas entradas al museo se realizan una hora antes de la hora de cierre.

Otro dato importante que te interesa de cara a visitar el museo Intrepid de Nueva York es que está abierto al público todos los días del año salvo el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, cuarto jueves de noviembre) y el día de Navidad.

Otros consejos para visitar el museo Intrepid de Nueva York

Ya lo sabes casi todo sobre cómo visitar el museo Intrepid de Nueva York, pero voy a darte algunos consejos finales para que tu paso por este museo neoyorquino sea perfecto.

  • Para entrar en el submarino USS Growler, uno de los mayores atractivos del Intrepid Museum, siempre se forma cola así que te aconsejo llegar al museo lo antes posible para coincidir con pocos visitantes.
  • Al tratarse de uno de los museos más visitados de Nueva York, te recomiendo comprar tu entrada con antelación. O llegar a primera hora con tu New York Pass para no esperar demasiado.
  • Recuerda que tu New York Pass u otras tarjetas turísticas solo incluyen la entrada general al museo Intrepid así que si quieres ver el Concorde, ver alguna de sus películas 3D o entrar en el simulador, deberás comprar estos tiques aparte con antelación en su página web. El aforo es limitado y las entradas se agotan rápido.
  • Si vas a visitar el museo Intrepid de Nueva York con niños, ten presente que para algunos espacios hace falta una edad y/o altura mínima. Para entrar en el submarino, por ejemplo, se exige una altura mínima de un metro. Para entrar en el Concorde, la edad mínima es de 5 años.
  • El museo recomienda a los visitantes usar ropa y zapatos cómodos, evitando sandalias abiertas, tacones, collares u otros artículos que puedan quedar atrapados.
  • Excepto en áreas habilitadas, no se puede comer ni beber en el museo. Si tienes hambre, puedes tomarte algo en su restaurante, el Aviator Grill.
  • Para visitar el museo Intrepid de Nueva York, en el oeste o West Side de Manhattan, te aconsejo coger los autobuses M34, M42 o M50 (este te deja justo enfrente). También puedes ir en metro hasta la parada Times Square-Calle 42 y, desde ahí, caminar aproximadamente 15 minutos hasta el muelle 86.
Viajar al museo Intrepid de Nueva York

Yo disfruté un montón al visitar el museo Intrepid de Nueva York, así que te recomiendo mucho vivir esta experiencia. Especialmente si pasas unos días en Nueva York con una tarjeta New York Pass para conocer el mayor número de atracciones turísticas posibles. Ya ves que el museo está pensado para que tanto adultos como niños lo pasen pipa aprendiendo sobre el ejército y la marina de Estados Unidos. Si te animas a visitar el museo Intrepid de Nueva York, ¡cuéntame qué tal!

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.