Museo de Historia Natural de NY Guia Completa para tu Visita

Museo de Historia Natural de NY: Guía Completa para tu Visita

A 600 metros del icónico parque Central Park está el Museo de Historia Natural de Nueva York, ¡considerado uno de los mejores museos de ciencias de todo el mundo!

Nosotros hemos podido visitarlo y te garantizo que no solo es uno de los museos de Nueva York más visitados sino que es un paraíso para frikis de los animales y la naturaleza (como lo somos nosotros).

Prepárate para recorrer las más de 45 salas del Museo de Historia Natural de Nueva York en las que podrás ver fósiles de grandes mamíferos, fósiles de dinosaurios y meteoritos verdaderamente espectaculares, entre otras curiosidades.

¿Preparado para visitar el Museo de Historia Natural de NYC? Te doy toda la información que necesitas antes de pisar estas instalaciones.

Museo de Historia Natural de NY: cómo ahorrar

Empezaré dándote una buena noticia y es que la entrada al Museo de Historia Natural de NUEVA YORK está incluida en la New York Pass, la tarjeta turística que te recomiendo para ver el mayor número de monumentos y museos en esta ciudad.

Con este pase accederás sin entrada a más de 100 atracciones de Nueva York, mostrando tan solo el cupón digital de la New York Pass. Podrás comprarlo para 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, o 10 días. ¿Y hace falta que te diga lo maravilloso que es entrar en lugares turísticos top sin hacer cola en una ciudad con tantos turistas como Nueva York?

Entre las atracciones turísticas que incluye la New York Pass están la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el 9/11 Memorial & Museum y el Museo de Historia Natural de Nueva York, del que te hablaré en este artículo. Compra ya mismo tu New York Pass y ahorra un montón de dinero en tu viaje:

Te recomiendo:

Ahorra con el New York Pass y exprime tu viaje al máximo:

  • ¡Evita las colas!
  • Pase de 1, 2, 3, 4, 5 6, 7 o 10 días.
  • Despreocúpate por lo que gastarás en Nueva York
  • Reembolso al 100% si no llegas a activar el pase

Por cierto, para acceder al Museo Americano de Historia Natural con tu New York Pass tendrás que hacer una reserva previa en la web del museo para asegurarte tu plaza. Selecciona la fecha y hora que quieras e identifícate como passholder para indicar que irás con tu tarjeta New York Pass. ¡Así de fácil!

Por qué visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York

Habrás visto en muchas partes que el Museo Americano de Historia Natural (este es el nombre oficial) es uno de los espacios que ver en Nueva York casi de forma obligatoria, pero yo quiero explicarte por qué y cuál es mi opinión sobre el Museo de Historia Natural.

Este museo es uno de los lugares más entretenidos y fascinantes en los que aprender sobre la vida en la Tierra (¡e incluso tiene un planetario si quieres ir un paso más allá!). Está centrado especialmente en los animales que la habitan, desde pequeños insectos y mariposas hasta grandes mamíferos, pasando por una gran variedad de especies acuáticas.

El Museo de Historia Natural de Nueva York tiene una exposición cuidada al detalle que comparte información sobre el hábitat de diferentes familias de animales. Todo ello acompañado por reproducciones a tamaño natural de varios animales y excelentes dioramas gracias a los que sentirás estar nadando entre corales o estar frente a un búfalo (completamente fuera de peligro).

Dioramas en el museo de historia natural de Nueva York

Pero, además, en los cuatro pisos de este museo hay una sala (quizá la más famosa) con fósiles de dinosaurios y grandes mamíferos; una sala dedicada a los bosques; una sala dedicada a las aves; una sala dedicada a los reptiles; espacios de divulgación en torno a la astronomía; una sala con meteoritos… Todo aquello que siempre quisiste saber sobre la vida en la Tierra y el espacio lo tienes al alcance de la mano en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Calcula que pasarás entre tres y cuatro horas en este museo de Nueva York.

Entradas para visitar el Museo de Historia Natural de NY

Ya te digo que, para mí, la mejor noticia es que el acceso a este museo está incluido en la tarjeta New York Pass. De todas maneras, estos son los distintos tiques de acceso que puedes comprar para el Museo de Historia Natural de Nueva York. Todos has de comprarlos con antelación en la web del museo, aunque te adelanto que son sin derecho a cancelación y que más adelante te explicaré cómo conseguir las entradas con cancelación gratuita:

  • Entrada General, para exposiciones permanentes: 28 $ para adultos, 16 $ para niños de entre 3 y 12 años, 22 $ para estudiantes y mayores de 60.
  • Entrada General + 1, incluye exposiciones permanentes y una de las exposiciones que se pagan aparte, como el planetario o el mariposario: 34 $ adultos, 20 $ niños de entre 3 y 12 años, y 27 $ estudiantes y mayores de 60.
  • Entrada General + Todos, incluye exposiciones permanentes aparte de dos o más exposiciones que se pagan aparte, entre ellas el planetario y el mariposario: 39 $ adultos, 24 $ niños de entre 3 y 12 años, y 31 $ estudiantes y mayores de 60.

Tienes que saber, eso sí, que la entrada a la que tienes derecho con tu New York Pass es la entrada general. Si quieres ver el mariposario, el planetario o alguna exposición temporal tendrás que pagar su tique extra de (10 $). Opino que con la entrada general para tu viaje a Nueva York es suficiente. ¡Todas las exposiciones permanentes son increíbles y están repletitas de información!

¡Ah! Durante la última hora de apertura del museo, la entrada es gratis para todos los visitantes. Esto nos parece una idea fantástica para los neoyorquinos que quieran visitar una o un par de salas puntualmente pero, sinceramente, no para un turista que estará en Nueva York una o un par de veces en su vida. ¡Una hora te sabría a poquísimo y te quedarías con ganas de más!

Cuanto cuesta visitar el museo de historia natural de Nueva York

Cómo comprar tu entrada en una web en español y con devolución

La página web del Museo de Historia Natural de NY está en inglés por lo que, si no dominas este idioma, igual te resulta un rollazo hacer todo el proceso de compra de las entradas.

Además, si reservas tu entrada en la web del museo, debes saber que no tienes derecho a devolución del dinero en caso de que finalmente tengas que cancelar tu viaje a Nueva York o en el caso de que, una vez en la ciudad, prefieras hacer otros planes.

Mi recomendación es comprar aquí tu entrada para el Museo de Historia Natural de Nueva York porque lo harás fácilmente en castellano y podrás cancelar tu entrada hasta 24 horas antes de tu visita recibiendo un reembolso completo. Puedes elegir entre una entrada general o una entrada (entrada + 1) que te permite ver adicionalmente el mariposario o el planetario Hayden.

Los precios son los mismos que los oficiales del Museo de Historia Natural de NY con la ventaja de que te devuelven el dinero si finalmente no puedes ir, así que yo sin duda me quedaría con esta opción si no accediese con el pase turístico.

Horario para visitar el Museo de Historia Natural de NY

Puedes visitar el Museo de Historia Natural cualquier día de la semana, ya que está abierto de lunes a domingo entre las 10 y las 17.30 horas.

Solo cierra dos días al año: el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias (ojo, que cada año es un día diferente de noviembre) y el día de Navidad.

¿Los niños pueden visitar el Museo de Historia Natural de NY?

¡Por supuesto! Considero que este es un museo estupendo para ser visitado en familia con niños de a partir de 3 años: se harán mogollón de preguntas.

De visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York con tus hijos, lo mejor es que veas primero qué salas hay en cada piso y seleccionéis las que más os interese ver. Tal vez algunas salas centradas en los orígenes de los pueblos les resulten más tostón. En cambio, la sala dedicada a los dinosaurios o la sala Hall of Ocean Life estarán seguro entre sus favoritas.

Aparte, ten presente que este museo está al lado de Central Park, así que pasar un día de museo y parque me parece un auténtico planazo en Nueva York.

Mi opinión sobre visitar el Museo de Historia Natural de NY

Pues yo, tras mi visita al Museo de Historia Natural de NY, tengo que decirte que la excelente fama que tiene es merecida. El modo en el que exponen curiosidades e información es visualmente muy atractivo y resulta muy dinámico. Aparte, el personal fue muy amable con nosotros y nos ayudó cuando no sabíamos cómo llegar a alguno de los espacios del museo (tiene más de 45 salas repartidas en varios edificios conectados entre sí).

Además, no te voy a engañar, salas como la de los dinosaurios no solo gustan muchísimo a los niños. ¡A Aitor y a mí también nos chiflaron! En la sala de los dinosaurios hay un esqueleto de un T. Rex en tamaño real compuesto por fósiles reales de varios tiranosaurios. A mí casi me tiene que sacar Aitor a rastras de la sala porque no podía dejar de mirarlo. Si vas con niños, que sepas que hay una tienda donde comprar peluches o juegos en torno a los dinosaurios.

Que ruta seguir para ver el museo de historia natural de Nueva York

El Hall of Ocean Life también me gustó muchísimo. Especialmente por la réplica de la ballena azul de 29 metros que hay en la habitación; ¡es una pasada! Y puedes sentarte en unos bancos de la sala para admirarla con tranquilidad.

Creo de corazón que es una de las mejores atracciones turísticas que incluye el pase New York Pass, así que de nuevo te aconsejo comprar la New York Pass para tu viaje, ya que de esta forma exprimirás a tope tu paso por Nueva York. ¡Hay tanto que hacer! Y con tu New York Pass tienes un plan redondo: primero ir al Museo de Historia Natural de Nueva York y, luego, alquilar una bici en Central Park. Todo ello incluido en esta tarjeta turística.

La única advertencia que te haría antes de visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York es que te descargues la app del museo, con mapas que te guiarán por sus instalaciones. Esto es fundamental porque el museo es tan grande que moverte por él puede ser un lío (especialmente si vas con peques).

Que ver en el museo de historia natural de Nueva York

¡Bueno, pues ya te he contado todo lo que te quería contar sobre este museo en el que perderse durante unas horas en Nueva York! En mi blog puedes leer artículos centrados en otros museos de la ciudad, por ejemplo para visitar el MET, otro de mis museos preferidos de Nueva York. Te deseo un feliz viaje para conocer la biodiversidad de la Tierra y más allá en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.