Guia practica para visitar el Museo Metropolitano de Nueva York

Guía práctica para visitar el Museo Metropolitano de Nueva York

En el momento en el que empiezas a preparar un viaje a la Gran Manzana, has de saber que el plan de visitar el Museo Metropolitano de Nueva York saldrá a la luz quieras o no.

Porque, atención a esto: de todos los museos de Nueva York, el Museo Metropolitano, también conocido como MET, contiene piezas de valor incalculable sobre las diferentes civilizaciones del mundo. Será como hacer un viaje alrededor del mundo en tan solo unas horas.

Con esta presentación, ya te puedes imaginar lo importante que es llevar organizada tu visita al MET. No te voy a engañar, intentar abarcar todo el museo en un solo día es imposible ya que este museo es gigantesco. Pero lo que sí puedes hacer es planificar cómo visitar el MET antes de plantarte en sus icónicas escaleras de entrada y así aprovechar al máximo la visita.

Si ya estás decidido a visitar el MET en NY, sigue leyendo y guarda esta guía para que tu paso por este emblemático museo sea un éxito.

Información útil para visitar el MET

Como en toda guía que se precie, la información práctica con horarios, precios y ubicación no puede faltar. Y menos si estamos hablando de visitar el Museo Metropolitano de Nueva York. Así que, allá va:

Dónde está el Museo Metropolitano de Nueva York

El MET está ubicado en la famosa Quinta Avenida (1000 5th Ave) en pleno corazón de Manhattan y se puede llegar tanto en bus como en metro. Este último queda un poco más retirado, pero te evita los terribles atascos de NY.

Que ver en el museo metropolitano de Nueva York

Horarios y precios del MET

El Museo Metropolitano de Nueva York abre de domingo a martes y jueves de 10:00 a 17:00 horas / viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas / miércoles cerrado.

Precio de las entradas del Museo Metropolitano

La entrada general de adultos cuesta 30$ [precios 2024], los mayores de 65 años la tienen por 22$ y los estudiantes (lo tienen que acreditar), por 17$. Y si viajas con menores de 12 años, la entrada es gratis para ellos.

Has de saber que la entrada al MET incluye también la entrada a Los Claustros, otra parte de este mismo museo dedicada al arte y arquitectura medieval europea. Lo malo es que está en otro edificio y se encuentra un poco retirado.

¡Ah! A diferencia de la entrada al Museo de Historia Natural de NY, la entrada al MET no está incluida en ningún pase turístico por el momento.

Que visitar en el museo metropolitano de Nueva York

Qué entrada comprar para visitar el Museo Metropolitano de Nueva York

Estás a punto de visitar uno de los museos más grandes del mundo, por lo que has de ser consciente de las limitaciones que tendrá tu visita de un solo día. Esto significa que no podrás ver todas las salas, ni mucho menos todas las piezas expuestas.

Pero lo que sí puedes hacer es contratar esta visita guiada para que un experto te muestre las obras más importantes del MET y te cuente la historia del museo y datos curiosos. De esta forma, aprovecharás al máximo tu visita y no te quedarás con la sensación de no haber visto lo más relevante. ¡Tampoco te perderás entre tanto pasillo!

Personalmente, creo que es la mejor alternativa que tienes para visitar el Museo Metropolitano de Nueva York en un día y aprovechar el tiempo todo lo posible. Eso sí, has de tener en cuenta que la visita se hace con un guía de habla inglesa, por lo que si no dominas el idioma te será un poco complicado seguir las explicaciones (aunque igualmente visitarás los lugares más importantes del museo).

¿Qué compras la entrada con visita guiada y finalmente no quieres visitar el museo? No hay problema. Porque también incluye la posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes del inicio de la actividad. ¡Son todo ventajas!

Consejos para visitar el Museo Metropolitano de Nueva York

Vas a visitar uno de los monumentos más importantes de Nueva York y uno de los museos más visitados del mundo, por lo que necesitas consejos de primera mano que te ayuden a organizar tu visita de principio a fin. Toma nota:

  • Si quieres visitar el Museo Metropolitano de Nueva York y empaparte de su historia y sus curiosidades para así disfrutar al máximo del recorrido, compra con antelación esta visita guiada sin dudarlo. Además, evitarás perder el tiempo en una cola interminable y accederás directamente en el horario acordado.
  • Si vas a visitar el MET por libre, intenta estar a primera hora en la puerta para no encontrar aglomeraciones.
  • Lleva calzado cómodo. Puede parecer una tontería, pero lo agradecerás cuando lleves unas horas recorriendo las salas del museo.
  • Recuerda que si vas a visitar el MET en NY puedes comer dentro. Tienen varios restaurantes y cafeterías para sentarte tranquilamente.
  • No te marches del museo sin subir a su terraza. ¡Tiene unas vistazas alucinantes de Nueva York!
  • Visitar el Museo Metropolitano de Nueva York en un solo día es literalmente imposible. Por eso es esencial que lleves pensadas qué salas quieres visitar en primer lugar porque son imperdibles para ti.
  • Infórmate de las exposiciones temporales que hay en el MET en el momento de tu visita.

Cuáles son las salas más famosas a visitar en el MET

Ahora que ya tenemos un montón de información útil para saber cómo visitar el MET, te voy a decir cuáles son las salas más famosas del museo. Así podrás decidir cuáles son tus favoritas y visitarlas en primer lugar para no perdértelas:

  • La Sala de Arte Egipcio es sin duda la más famosa y la que más suele llamar la atención a todos los visitantes. Además de miles de piezas egipcias, esta sala incluye el Templo de Dendur, un regalo del gobierno egipcio que fue trasladado en cajas desde su lugar original hasta el MET durante la friolera de 10 años aproximadamente. ¡Una pasada! Sólo por esto, ya merece la pena la visita.
Visitar el museo metropolitano de Nueva York-2
  • El ala americana también merece una visita, sobre todo porque estando en Nueva York es una muy buena manera de conocer la historia del país.
  • Sala de Arte Asiático, donde encuentras más de 60000 piezas de las civilizaciones asiáticas en un período de tiempo de 5000 años. Es una de las colecciones de esta temática más extensas del mundo.
  • La Sala de Instrumentos Musicales recoge una enorme colección de instrumentos de todas partes del mundo desde el 300 a.C. hasta la actualidad.
  • La Sala de Armas y Armaduras también es muy llamativa. Tiene alrededor de 14000 piezas.
  • Arte Moderno y Contemporáneo. Tanto si te gusta como si no, te aconsejo visitar la terraza en la que se encuentra esta colección porque las vistas de Central Park desde aquí quitan el hipo.
  • Sala de Arte Africano, Sala de Arte Americano Antiguo, Instituto del traje… son muchísimas las galerías y temáticas que alberga el MET. Si quieres, puedes consultarlas todas en la web oficial del museo.
Visitar el museo metropolitano de Nueva York

Ya ves que con esta guía tienes toda la información que necesitas para que visitar el museo Metropolitano de Nueva York y que sea una experiencia inolvidable. Tan solo te queda comprar tu entrada con visita guiada desde aquí y asegúrate que no esperas colas en la entrada y que ves las salas más importantes de la mano de un experto que te contará toda la historia.

Descarga tu guía
Consigue gratis mi guía de Nueva York y prepara tu viaje paso a paso con mi ayuda
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.